Inversor LCD (Samsung SyncMaster 740n)

Responder

Topic author
OsweRRR
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2016 12:41 am

Inversor LCD (Samsung SyncMaster 740n)

Mensaje por OsweRRR »

Buenas noches, desde hace 1 mes aproximadamente he tenido fallas con las lamparas del monitor que hacia que se apagaba cada 1 seg luego de ser encendida. Estuve investigando por Internet y encontré que cuando una de ellas estaba mala el inversor entraba en corto por su "protección".

Investigando mas profundo tenia 2 posibilidades cambiar la lampara que estaba mala o desactivar la protección del inversor..

La cosa fue que me busque un tester y puse las 2 puntas en los conectores y vi recibía un voltaje de 5.7. Entonces se me ocurrió una idea con un cargador que tiene el input/entrada 110v y output/salida 4.5v

Lo que hice fue cortar el pin del output del cargador y corte los 2 de los 4 cables que salían de la pantalla osea uno de los conectores de las lamparas

Imagen
(Foto referencial del conector de las lamparas)

y empate el conector con el output del cargador y lo conecte, la cosa fue que no se apago mas. es como si el output del cargador simulara una de las lamparas.

Pero no se nada de electrónica la cosa es que quiero saber que esta haciendo el cargador que hace que no se apague las lamparas, y en tal caso ¿seguiría funcionando si en ves de conectar el output conecto el input?.

Tengo esas 2 preguntas.
Responder