tv monitor pierde la imagen, ayuda

Responder

Topic author
Otniel
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:18 pm

tv monitor pierde la imagen, ayuda

Mensaje por Otniel »

Hola a todos, queria saber si podian ayudarme con esto:conseguí un tv monitor toshiba con entrada hdmi y VGA, el problema es que al conectarlo por VGA a la pc, el monitor se pone negro pero sigue encendido. Y sólo puedo entrar a windows con ese tv monitor en modo seguro, alguien sabe porque pasa esto? Aún no he probado con cable hdmi, y me aseguré de colocar la resolución correcta para ese monitor y sólo dura un minuto o menos dando imagen y luego se pone en negro. Sólo pudiendo acceder a windows en modo seguro...
Avatar de Usuario

albertosangiao
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:29 pm

Re: tv monitor pierde la imagen, ayuda

Mensaje por albertosangiao »

Posibles soluciones:

Usa otros cables.

Actualiza los drivers de tu equipo.

Actualiza el firmware del monitor.

Chequea la configuración de la BIOS de tu máquina y en Última instancia ya que es la solución más extrema, actualizar la Bios entrando a la web del fabricante de la Motherboard, si no lo sabes hacer pagale a un técnico certificado (preferiblemente del soporte de la marca de la Mother) que lo haga ya que un flasheo fallido le colocaría la lápida a la mother.

Ese tipo de updates o flasheos sobreescriben la memoria ROM de la Bios, pero un corte de luz (muy frecuentes en Venezuela) o un intento de cargar una versión errada al chip y "lo matas", por eso hago énfasis en el técnico debidamente calificado que sepa muy bien lo que está haciendo porque, si por ejemplo la versión de tu Bios es "B01C" y la update es "B01D" y llega alguien a ponerle la "C02X" te manda la tarjeta madre a la chivera.

Yo como técnico soy prevenido y no es por sentirme "incapaz", para nada, pero como hombre prevenido vale por dos yo siempre me he mostrado renuente a meterme con las Bios de los clientes, solo he actualizado una en mis 13 años de experiencia, la de mi PC, esta que estoy usando ahora.
Responder