Pc se cuelga y se reinicia sola

Responder

Topic author
kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por kilermenjose »

Buenas noches.
Desde hace tiempo la pc se me habia quedado colgada, pero no le pare mucho hasta hace poco que empezo a hacerlo mas seguido.
La cuestio es asi: Cuando abro un cuadro de dialogo como "Guardar Como", "Abrir Como" o algun otro cuadro de dialogo como el de la imagen adjunta, cuando muevo hacia arriba y hacia abajo la barra de desplazamiento vertical, la pc se cuelga. Lo hace en TODOS los programas cuando abro cualquier cuadro de dialogo.. Estoy pensando que el problema es el disco duro. O de pronto sera problema de fuente, pero esto no lo creo mucho!

la Pc es esta:
Win7 x64 Ultimate (pirateado)
MSI H61M-E23
Intel I5 2500k
4GB 1333 marca PYN
1 tera de DD Samsung SpinPoint F3 (particionado en 250GB para el SO y 700GB que lo tengo para almacenamiento)
GTX-560ti
Cooler Master Silent Pro 700W

Que dicen ustedes? Cual sera el problema?
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por Anthrax »

Meeeen eso puede ser cualquier cosa...

pero vamos por lo básico tienes tremendo proce! lo tienes Oceado? Si? regresa los valores por defecto, chequea que tus memos estén bien puestas. o algún hardware fallando

piensa piensa piensa... que programas, drivers, etc le montaste cuando empezó las reiniciadas??? has un roll back al windows restore... eso tal vez ayude...

dime que cambios le has hecho a tu sistema y te diré por donde viene tus problemas... ah ojo con las temps

danos más detalles tu pregunta es muy abierta en el aire

Saludos
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por kilermenjose »

Mi pana. Mo lo tengo oceado. Las reiniciadas empezaron desde hace tiempo, incluso podria decir que poco despues que instale el SO.. Las memos las saque hoy y las limpie.
las temperaturas son bajas, ni la de la GTX llega a los 70º.
Estoy pensando en Instalar el win otra vez desde 0, xq ya se ha vuelto un poco lento en el inicio. Otro fallo es que al dejar de utilizar la pc como por 5 minutos, al lado de la flecha del raton sale el circulito y empieza a girar (como si estuviera cargando...) hasta que muevo el raton o empiezo a usar la pc de nuevo. No recuerdo haber instalado algun programa o driver en especifico que me genere los reinicios...
Inclusive hay veces cuando sucede el bug la pc no se reinicia, sino que se queda congelada, hasta que la reinicio.
No tengo activado las Actualizaciones Automaticas, no me gustan!
Hace como 2 meses deje aplicando MemTest y no arrojo errores. Hoy le aplique CHKDSK a las 2 particiones y ningun error.

Quiero probar con otra fuente, (sin la GTX) haciendo varias veces lo del cuadro de dialogo haber si genera problema, pero ya sera mañana.

Saludos!
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por Anthrax »

kilermenjose escribió:Mi pana. Mo lo tengo oceado. Las reiniciadas empezaron desde hace tiempo, incluso podria decir que poco despues que instale el SO.. Las memos las saque hoy y las limpie.
las temperaturas son bajas, ni la de la GTX llega a los 70º.
Estoy pensando en Instalar el win otra vez desde 0, xq ya se ha vuelto un poco lento en el inicio. Otro fallo es que al dejar de utilizar la pc como por 5 minutos, al lado de la flecha del raton sale el circulito y empieza a girar (como si estuviera cargando...) hasta que muevo el raton o empiezo a usar la pc de nuevo. No recuerdo haber instalado algun programa o driver en especifico que me genere los reinicios...
Inclusive hay veces cuando sucede el bug la pc no se reinicia, sino que se queda congelada, hasta que la reinicio.
No tengo activado las Actualizaciones Automaticas, no me gustan!
Hace como 2 meses deje aplicando MemTest y no arrojo errores. Hoy le aplique CHKDSK a las 2 particiones y ningun error.

Quiero probar con otra fuente, (sin la GTX) haciendo varias veces lo del cuadro de dialogo haber si genera problema, pero ya sera mañana.

Saludos!
Creo que tu problema si no es hardware, `puede estar en el bios... algún mal seteo de los valores del cpu... ese 2500k arranca muy rápido en win 7
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por SQUALL »

si ya pasaste mem tes y todo bien entonces esos errores me huelen es a software .. alguna incompatibilidad o algún driver jodiéndote la vida por lo que cuentas dudo que sea hardware
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por Anthrax »

SQUALL escribió:si ya pasaste mem tes y todo bien entonces esos errores me huelen es a software .. alguna incompatibilidad o algún driver jodiéndote la vida por lo que cuentas dudo que sea hardware

Si se le reinicia sin aviso, puede ser una mal valor en el bios.... eso pasa mucho yo que te lo digo xD mira que tiene tremendo proce y seguro una vga que tendrá los mil y un periquitos para ocearla o personalizarla

ve que tus memos tengan los valores exactos en el bios, mosca con los voltajes y revisa la frecuencia del cpu y su fsb
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por kilermenjose »

Gracais por responder.. Voy a restaurar los valores por defecto en la bios y les cuento. Siempre que sale actualizacion de bios la actualizo... Los valores de la Vga los tengo por defecto, no me gusta tocar esas cosas! Inicia rapido, pero en comparacion de como estaba cuando le instale win lo veo un poco lento!
La pc no siempre se reinicia, ya que la mayoria del tiempo apenas se cuelga le doy reset. Solo una vez no hace mucho que la deje un rato "colgada" y solita se reinicio..

Saludos!
Última edición por kilermenjose el Mar Abr 03, 2012 12:06 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por Demongo »

kilermenjose escribió:Otro fallo es que al dejar de utilizar la pc como por 5 minutos, al lado de la flecha del raton sale el circulito y empieza a girar (como si estuviera cargando...) hasta que muevo el raton o empiezo a usar la pc de nuevo.
Nahh... yo tambien tengo ese bug y pensaba que era el teclado que me estaba jugando una con el F5, pero tengo eso desde que monte Windows 7, y eso fue hace casi 5 meses... Lo que puedes hacer para descartar ya verificando el hardware es usar algun Live CD de Linux o Windows y trabaja un rato.

Saludos.

Topic author
kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por kilermenjose »

Gente Restaure los valores por defecto en la Bios y cuando abro el cadro de dialogo de "guardar como" la pc se volvio a quedar colgada. La pc dura colgada aprox 1 minuto luego se reinicia.. Luego que reinicio accedi a windows en "Modo Seguro" (desde aqui es que estoy escribiendo el msj) y he intentado muchas veces y la pc no se ha colgado! Ya con esto descartamos Hardware, definitivamente la falla es SO.No?
Demongo escribió:Nahh... yo tambien tengo ese bug y pensaba que era el teclado que me estaba jugando una con el F5, pero tengo eso desde que monte Windows 7, y eso fue hace casi 5 meses... Lo que puedes hacer para descartar ya verificando el hardware es usar algun Live CD de Linux o Windows y trabaja un rato.
No te fastidia? Jajaja.. Ya me estoy aburriendo de el circulito ese Jaja!

Saludos!
Imagen

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por Demongo »

kilermenjose escribió: Luego que reinicio accedi a windows en "Modo Seguro" (desde aqui es que estoy escribiendo el msj) y he intentado muchas veces y la pc no se ha colgado! Ya con esto descartamos Hardware, definitivamente la falla es SO.No? ... No te fastidia? Jajaja.. Ya me estoy aburriendo de el circulito ese Jaja!
Pues claro S.O. de insofacto. Y en cuanto al circulito :green:... despues de 5 meses con el ya lo he tolerado, y no he querido formatear por eso... imaginate si formateo, instalo todo los programas, drivers, juegos y ya cuando tenga todo listo vuelve a aparecer... O.o EPIC FAIL!

Saludos!

Topic author
kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por kilermenjose »

Demongo escribió:Pues claro S.O. de insofacto. Y en cuanto al circulito :green:... despues de 5 meses con el ya lo he tolerado, y no he querido formatear por eso... imaginate si formateo, instalo todo los programas, drivers, juegos y ya cuando tenga todo listo vuelve a aparecer... O.o EPIC FAIL!
Jajaja! Esta tarde empiezo a hacer win de nuevo, pero esta vez le hare una imagen al disco apenas termine de instalar windows (sin programas) y la tendre guardada para futuros fallos. Ya les estare contando de los reinicios y del bug del raton...

Saludos!
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por jorge69696 »

Que version de windows tienes? bajatela de microsoft. Nada de esas versiones extreme black edition.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: Pc se cuelga y se reinicia sola

Mensaje por kilermenjose »

jorge69696 escribió:Que version de windows tienes? bajatela de microsoft. Nada de esas versiones extreme black edition.
Tengo una normalita. No me gustan esas versiones de win desantendidas y modificadas. De echo ahorita estoy bajando una "oficial" de windows con SP1 integrado.

He intentado bajarla de la pag de microsoft pero no la encuentro, por mas que he buscado...

Saluds!
Imagen
Responder