windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Responder

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por MaknusDave »

Imagen



quiero reducir mas el C" para guardar unos 200gb de espacio, quitando de a 50gb
es por que tengo win7 home premium?
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Guevonaso
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:23 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por Guevonaso »

mi pana no puedes particionar un disco/espacio sin formatearlos primero, menos si tienes el OS hay, si pudiera dudo mucho que te arranque la computadora de nuevo
Imagen

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por Cyberdemon »

Desfragmenta el disco y vuelve a intentar
Imagen Imagen
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por MaknusDave »

Guevonaso escribió:mi pana no puedes particionar un disco/espacio sin formatearlos primero, menos si tienes el OS hay, si pudiera dudo mucho que te arranque la computadora de nuevo

voy a perder toda mi info? :( !!!!!!!!!!!!!!

quiero formatear e instalar win8
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por sixor »

puedes bajar gparted y iniciar el livecd, pero igual es riesgoso

lo ideal es hacer esas operaciones con los discos vacios, siempre se pueden dar errores y pierdes los datos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Guevonaso
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:23 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por Guevonaso »

MaknusDave escribió:
Guevonaso escribió:mi pana no puedes particionar un disco/espacio sin formatearlos primero, menos si tienes el OS hay, si pudiera dudo mucho que te arranque la computadora de nuevo

voy a perder toda mi info? :( !!!!!!!!!!!!!!

quiero formatear e instalar win8
creo que puedes con otros programas, pero con windows no! si lo intentas hacer el riesgo de que se dañe algún archivo del arranque o del sistema operativo es muy posible. y por eso windows no te lo va a permitir.

por otra parte puedes probar win 8 con maquinas virtuales, pero no intentes locuras para instalarlo esta todavía beta tirando a alpha.

aquí hay una guía por si quieres intentarlo, espero no sea contra las reglas.---- http://www.genbeta.com/windows/como-ins ... aso-a-paso
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por MaknusDave »

Guevonaso escribió:
MaknusDave escribió:
Guevonaso escribió:mi pana no puedes particionar un disco/espacio sin formatearlos primero, menos si tienes el OS hay, si pudiera dudo mucho que te arranque la computadora de nuevo

voy a perder toda mi info? :( !!!!!!!!!!!!!!

quiero formatear e instalar win8
creo que puedes con otros programas, pero con windows no! si lo intentas hacer el riesgo de que se dañe algún archivo del arranque o del sistema operativo es muy posible. y por eso windows no te lo va a permitir.

por otra parte puedes probar win 8 con maquinas virtuales, pero no intentes locuras para instalarlo esta todavía beta tirando a alpha.

aquí hay una guía por si quieres intentarlo, espero no sea contra las reglas.---- http://www.genbeta.com/windows/como-ins ... aso-a-paso
despues de probar win8 una hora, queria volver a instalar win7 ^^ ya que jodi el registro con un programa y ademas cambiar home premium por ultimate
yo recuerdo que en mi otra pc.. habia hecho una particion luego guarde todo ahi y luego reinstale windows

hay otra forma de re-instalar windows??
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Guevonaso
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:23 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por Guevonaso »

ummm... nunca e echo una partición de un disco sin formatear y menos con el OS dentro, por eso no estoy seguro de como hiciste antes.

te puedo recomendar que si son pocos archivos intentes subirlo a la nube,dropbox,box,etc.
si es mucho, no hay otra computadora en tu casa que puedas tomar prestado el disco duro y ponerlo de esclavo en tu pc, salvas todas la info hay y te sales de ese problema.
aparte de eso, podrías hacer lo contrario, poner el disco de tu pc de esclavo en otra y salvar la info.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por Gary »

Me parece que con Gparted lograbas lo que querias desde un principio. Con un Live-CD actual de Ubuntu es suficiente.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por TheVergatarious »

bueno yo tengo experiencia con la redimension de particiones lo he echo cada vez que formateo una pc que no esta particionada...yo se me la doy de loco por si se llega a presentar 1 fallo :lol: :lol: pero el 99.9% de los casos me ha funcionado sin problemas.

yo uso PARTITION WIZARD HOME EDITION iniciado desde HIREN´S BOOT booteable si te intereza te explico como cargarlo a un pendrive.

seleccion la particion a redimensionar y estableces el nuevo tamaño y le das a aplicar y tendras tu disco redimensionado.
es igual de sencillo que lo que quieres hacer..pero aqui si te funciona porque no esta iniciado el windows del disco duro sino un winPE (como se le conoce) que se inicia desde el CD/DVD/PENDRIVE etc gracias a HIREN´S.

si tienes miedo a perder la data busca otro disco duro y resuelves rapido.
tambien si se llegase a perder la info existe un programinta llamado GETDATABACK que tambien me ha servido en el 99.99 de los casos para recuperar toda.. toda la informacion

llegue a usar primero GPARTED pero hiren´s me hizo olvidarme de linux en parte

saludos 8-)

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por Huesos66 »

Yo te recomiendo este programa.. Se llama EaseUS Partition Master Home Edition. Sencillo, gratis y práctico. Cansado de utilizarlo y nunca he tenido problemas..

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por MaknusDave »

al final lo instale de la forma que se me olvido :green: :green: :green: instalar sobre el windows y borrar el win.old xDDDDDDDD
mas facil imposible


pd: tengo el win7 en ingles y quiero el telcado normal de alt gr +2 = @ pero no lo consigo poner :( y eso que tengo seleccionado spanish republican venezuela..
tengo que cambiar todo el idioma para que funcione?

el win8 no me gusto!! eso de interface metro hace perder tiempo..
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por TheVergatarious »

MaknusDave escribió:al final lo instale de la forma que se me olvido :green: :green: :green: instalar sobre el windows y borrar el win.old xDDDDDDDD
mas facil imposible


pd: tengo el win7 en ingles y quiero el telcado normal de alt gr +2 = @ pero no lo consigo poner :( y eso que tengo seleccionado spanish republican venezuela..
tengo que cambiar todo el idioma para que funcione?

el win8 no me gusto!! eso de interface metro hace perder tiempo..
eso yo comunmente no lo hago debido a que quedan rastros del viejo windows lo que se convertiria en basura en el disco duro por archivos que no se usaran, para el teclado trata con esto has click en el "EN" o "ES" de la barra de idioma y selecciones "mostrar la barra de idioma" de hay se saldra de la barra de tareas comunmente aparece arriba.
de ahi haces click en triangulo chiquitico que esta debajo de "minimizar" la barra y seleccionas "configuracion" ahi mismo seleccionas el teclado que quieres utlizar en este caso español venezuela le das a aplicar y seleccionas el de ingles y le das a "quitar" para que solo te quede el español. y aceptar.. prueba a ver si te sirve recuerdo hace poco le hice eso a la de mi prima debe funcionar

saludos

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por sixor »

español vzla y latino = @=alt+q
español internacion españa = @=alt+2

prefiero usar el de españa, asi el teclado queda perfecto con las teclas secundarias,
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: windows 7 no me deja reducir mas el el volumen del disco

Mensaje por MaknusDave »

sixor escribió:español vzla y latino = @=alt+q
español internacion españa = @=alt+2

prefiero usar el de españa, asi el teclado queda perfecto con las teclas secundarias,

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

gracias xD me olvide que alt+2 era de españa y no de venezuela jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pd: no hay nada como el olor a windows recien instalado >:) ojala siempre estuviera asi de rapidin jaja
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]
Responder