AYUDA ROUTER TENDA W316R

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
jgonzalezm132
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:18 am

AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por jgonzalezm132 »

Buenas. hace poco compré un Router de la Marca TENDA modelo W316R se que no es una marca conocida pero ha llegado al mercado Venezolano con precios mas accesibles que otros routers. Tengo un inconveniente el aparato tiene un cd de instalación que lleva a una direccion ip 192.168.0.1 donde se puede asignar la contraseña y otras configuraciones, el problema es que se pierde la conexión de la pc por lo tanto el router no envia datos. He seguido algunos foros dice que tengo que tratar de configurarlo con ip dinamica, pero de verdad he hecho de todo y no he llegado a la solucion. Tengo internet de CANTV. de antemano gracias.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por Lma76 »

jgonzalezm132 escribió:Buenas. hace poco compré un Router de la Marca TENDA modelo W316R se que no es una marca conocida pero ha llegado al mercado Venezolano con precios mas accesibles que otros routers. Tengo un inconveniente el aparato tiene un cd de instalación que lleva a una direccion ip 192.168.0.1 donde se puede asignar la contraseña y otras configuraciones, el problema es que se pierde la conexión de la pc por lo tanto el router no envia datos. He seguido algunos foros dice que tengo que tratar de configurarlo con ip dinamica, pero de verdad he hecho de todo y no he llegado a la solucion. Tengo internet de CANTV. de antemano gracias.
Los router es mejor configurarlos a mano. Pon tu PC a tomar dirección IP por DHCP, es decir, con todo en automático, luego con el PC conectado al router abre una ventana de comandos y escribe IPCONFIG -ALL y pulsas enter. Allí verás varios datos referentes a la IP que está tomando el PC del router y la puerta de enlace. Ejemplo, si la puerta de enlace es 192.168.1.1 entonces esa es la dirección que vas a poner en el navegador para entrar al router y configurarlo.
Imagen

Topic author
jgonzalezm132
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:18 am

Re: AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por jgonzalezm132 »

Eso me aclara algo, me imagino que tiene que estar desconectado al router de internet

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por Lma76 »

jgonzalezm132 escribió:Eso me aclara algo, me imagino que tiene que estar desconectado al router de internet
No, eso es irrelevante. Da lo mismo que esté o no conectado a internet a la hora de configurarlo.
Imagen

Topic author
jgonzalezm132
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:18 am

Re: AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por jgonzalezm132 »

Lma76 escribió:
jgonzalezm132 escribió:Eso me aclara algo, me imagino que tiene que estar desconectado al router de internet
No, eso es irrelevante. Da lo mismo que esté o no conectado a internet a la hora de configurarlo.
De igual manera hice eso, y nada, el router sigue sin dar datos y mientras este conectado tampoco hay internet en la pc.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por Lma76 »

jgonzalezm132 escribió:
Lma76 escribió:
jgonzalezm132 escribió:Eso me aclara algo, me imagino que tiene que estar desconectado al router de internet
No, eso es irrelevante. Da lo mismo que esté o no conectado a internet a la hora de configurarlo.
De igual manera hice eso, y nada, el router sigue sin dar datos y mientras este conectado tampoco hay internet en la pc.
¿Pero qué puerta de enlace te da?
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: AYUDA ROUTER TENDA W316R

Mensaje por tony1329 »

Se movió a la sección de redes.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder