Conexión 4 MB como si fuese 1 MB o menos

Presenta aca tus experiencias, inquietudes, sugerencias y recomendaciones relacionadas a la internet en general. Prohibido postear pirateria, sitios de spam y/o pornografia
Cerrado
Avatar de Usuario

Topic author
leomvb
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:49 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Conexión 4 MB como si fuese 1 MB o menos

Mensaje por leomvb »

Buenas tardes amigos, ante todo me presento a la comunidad ya que es mi primer post y llegué al foro leyendo y buscando maneras de mejorar mi conexión internet.

Aclaro que intentaré hacer una breve (aunque seguro no tan breve) introducción para hacer entender mejor todo mi caso pero para los que quieran ir directo al grano y a mi problema actual, pueden bajar hasta donde vean letras en mayúsculas, las cuales colocaré apropósito para que puedan ubicar directamente mi problema actual.

Ya dicho ésto pues procedo:

Mi nombres es Leonardo y vivo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Tengo actualmente 26 años aunque probablemente esté de más jajaja. El caso es que desde mediados del año 2000 o 2001 siempre he tenido una lucha constante y prolongada en cuanto a haber buscado haber tenido un Internet decente y estable, y para ese entonces la mejor opción para no decir única, era ABA.
El problema era que en la zona donde vivo, no llegaba ni llega aún el servicio de ABA ya que siempre nos informaban que estábamos fuera del alcance de la central y que no había puertos disponibles para mi zona.
Vivo en un edificio y la solución de muchas personas en la zona era simplemente colocar el servicio de Intercable (Inter), pero en mi caso y por desgracia o mala suerte que al parecer vengo teniendo con el tema del Internet, en mi edificio no colocaron el cableado de Inter y por ende no podía solicitar ningún servicio de dicha empresa. Intenté en repetidas ocasiones y junto a mi padre ir tanto a CANTV como a Intercable, buscando la manera de poder oficializar una especie de carta de la comunidad o zona donde vivo para buscar que colocaran o agilizaran el proceso de que pudiésemos finalmente disfrutar del servicio de ABA, y en el caso de Intercable, la carta iría dirigida únicamente de parte de todas las personas que en mi edificio se encuentran y buscaban una solución a tener un Internet decente y estable.

Cabe destacar que desde que comienza todo ésto de la lucha en busca de tener un mejor Internet, yo poseía el Internet Dial-Up de 56 kbps de CANTV, el cual me permitía llegar a "picos" de velocidad de bajada de unos 15 a 20 kbps máximo. No exagero...

Ya dicho todo lo anterior, debo volver a repetir que fue una prolongada lucha sin solución, teniendo que optar por colocar otros servicios, comenzando por probar los servicios que fueron sacando Movistar de módem y módem 3G. Comencé si mal no recuerdo en el 2008 o algo así con el famoso módem de Movistar Axesstel CDMA 1XEV-DO si no me equivoco (disculpen que quizás el nombre esté mal escrito pero la verdad sé que muchos sabrán de igual manera y por lo tanto no perderé tiempo en corregir). Pues, teniendo éste módem, obviamente ya había un gran progreso para mi viniendo de algo como lo era el Dial-Up de CANTV.

Al principio obviamente estaba aunque sea un poco satisfecho de ir progresando pero obviamente quería más ya que en mi caso me gustaba pasar BASTANTE tiempo viendo cosas interesantes en YouTube, tales como guías o cosas semejantes. Luego de un tiempo creo que comenzaron a limitar los cupos de MB y ya no era ilimitado, lo cual obviamente me disgustaba a mi y a muchos.
No estoy seguro si lo de los limites fue luego de haberme cambiado a los módem pendrive 3G (probablemente sí). El caso es que fue pasando el tiempo y opté por buscar nuevamente otra solución ya que no me servía ni los limites de MB ni tampoco la velocidad ya que esos servicios fueron empeorando con el tiempo.

Me pasé a una empresa pequeña, privada, la cual ofrecía Internet inalámbico en mi zona y tenían su antena en un centro comercial justo donde sí llegaba el ABA. Dicho servicio era más costoso pero al igual que siempre, comenzó bien y me tenía satisfecho, y lo mejor es que era ilimitado.
Fue pasando el tiempo y volvimos al mismo problema de siempre, la conexión comenzó a empeorar y ya la velocidad no daba para navegar casi ni ver vídeos ni nada...
No estoy seguro de cuánto duré con el servicio pero probablemente fueron unos 2 años. Luego me pasé a NetUno que habían comenzado a ofrecer de igual forma un servicio de Internet inalámbrico el cual consistía en lo mismo de la empresa mencionada antes, la cual por cierto, se llamaba Ewinet.

NetUno fue lo más decente y estable que pude tener en ése entonces y me duró también unos 2 años hasta que nuevamente volvió el calvario de siempre, habiendo incluso días que no tenía NADA de internet, aparte de la velocidad que también había bajado enormemente y el servicio subía sus precios como si prestaran un gran servicio.
Me cansé y volví a lo mismo de antes ya que tanto con Ewinet, como NetUno, me cansé de reportar fallas, de ir a las oficinas, de buscar que me pusieran algún técnico y me ayudaran con mis problemas de inestabilidad y velocidad pero todo en vano...

Fue unos cuantos meses después, en el 2013 si mal no recuerdo, que en mi edificio de pronto me conseguí un técnico de CANTV jorungando el cajetín interno del edificio que se encuentra en el lobby junto a los ascensores, y muy sociablemente le pregunté que si no pensaban de verdad colocar nunca el servicio de ABA en nuestra zona ya que era un martirio ésto del Internet y sobretodo en mi edificio ya que las casas y los edificios de los alrededores resolvían su problema poniendo el Internet de Intercable, ya para ése entonces llamado Inter...
Pues dicho técnico, con cuidadosas palabras me respondió que el podía ayudarme, y que incluso en el edificio ya habían varias personas disfrutando del servicio apesar de que estuviésemos fuera del alcance de la central más cercana.
Obviamente mi emoción era tal que comencé a hablar con él de forma convincente y desesperada buscando que me ayudara a obtener dicho servicio también para POR FIN, poder disfrutar de un Internet que hasta ése entonces conocía como el mejor y más estable que había en el país...

Pues resumiendo todo lo que siguió a esos días, el punto es que finalmente pude tener ABA de CANTV. Dicho técnico me sugirió mantener el plan inicial durante 1 o 2 meses para ver qué tal y que solo después podría intentar cambiarlo e ir probando, pero me daba la advertencia honesta de que preferiblemente no pusiera planes tan altos ya que por mi distancia con la central podía tener problemas de sincronización con la central y el módem...

Le hice caso pero luego de esos 2 meses, no me aguanté y quise probar, subiéndolo a 2 MB para empezar... El servicio si mal no recuerdo se mantuvo decente aunque desde que comencé a subir y luego opté meses después por intentar poner el de 4 MB, nunca noté gran diferencia y he aquí donde comienza mi problema actual.

PUES PROCEDO A TRATAR DE EXPLICAR AHORA CUÁL ES MI INCONVENIENTE ACTUAL CON EL SERVICIO BUSCANDO OBTENER AYUDA DE USTEDES Y DE ANTEMANO QUERIENDO AGRADECER MUCHÍSIMO A TODO AQUEL QUE INTENTE BRINDARME ESA AYUDA:

Mi problema es que ya he probado cambiar los planes tanto para menos como para más (siendo el de 4 MB el mayor que puedo poner) y la conexión realmente no mejora aunque tampoco ha empeorado como llegué a sospechar por lo que me comentaba el técnico respecto a no abusar en subirlo tanto... Actualmente poseo el servicio y plan de 4 MB y les postearé aquí un SpeedTest que realizaré en éste preciso momento mientras escribo todo ésto:

Imagen

Como les venía diciendo, mi conexión no logra pasar de eso y creo que cuando mucho he podido llegar a resultados de descarga de 1,50 MBPS, pero el caso es que aunque no me quejo de una inestabilidad como tal, sí me quejo por la velocidad ya que en realidad esperaría mucho más, visto que actualmente he llegado a bajar a 80 kbps en promedio (teniendo solamente mi laptop conectada, o usando únicamente mi teléfono Android), y logrando máximo unos 150 kbps.

Llegué a jorungar en alguna ocasión esa cuestión de la modulación del módem pero no estuve seguro de hacerlo bien y de hacer las pruebas de la mejor manera para ver cuál me convenía más configurar. También he usado los Google DNS pero sin fruto alguno. Actualmente acabo de instalar el TCP Optimizer para probar y coloqué que poseía conexión de 4 MB pero sigo sin notar mejoría en la conexión.

Quisiera de verdad contar con la ayuda de los que sepan de todo ésto o hayan tenido experiencias similares y sepan como ayudarme a mejorar mi conexión ya que de verdad me desespera ésta especie de mala suerte en mi vida con el simple hecho de tener un Internet que me funcione decente como a la mayoría y que pueda sin problema alguno estar conectado, bajar cosas, ver vídeos, etc...
Incluso he de acotar que en momentos en que tengo visitas y les permito usar el WiFi, la velocidad baja muchísimo, cosa que no noto en otras casas o sitios donde tienen ABA e incluso tienen planes inferiores...

Si alguien le interesa contactarme directamente para ayudarme de una forma más sencilla o rápida, puedo dejar mis datos aunque no estoy seguro si está permitido en el foro pero bueno, cualquier cosa procuraré guardar una copia de todo ésto por si acaso, jajaja...

Email: leonardomvasconcelosb@gmail.com
Twitter: Leo_mvb
Instagram: Leo_mvb
Skype: Leomvb
Telf: 0412-5068738

PD: Aquí les anexo los datos de mi conexión:
Imagen

Gracias de antemano a todo aquel que intente ayudarme,

Leonardo.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Conexión 4 MB como si fuese 1 MB o menos

Mensaje por tony1329 »

Ya existe un te ma de ABA Cantv donde se discuten estos asuntos.

Este se cierra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado