Servicio Tecnico

Presenta aca tus experiencias, inquietudes, sugerencias y recomendaciones relacionadas a la internet en general. Prohibido postear pirateria, sitios de spam y/o pornografia
Responder

Topic author
ratatrampa
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:27 am

Servicio Tecnico

Mensaje por ratatrampa »

Hola, la situación es que quisiera cambiar el cable telefónico exterior, el que va desde el poste hasta la casa, me he cansado de llamar a cantv y de poner mil reportes, nunca llaman ni mucho menos vienen, estaba pensando en llamar cualquier técnico a ver si puede realizar ese trabajo. Ustedes no saben como cuanto saldrá hacer eso? y el precio de ese cable? cual es el nombre de ese cable?

Gracias.

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por mocosoft_1969 »

Yo pasé por lo mismo, en mi caso un técnico vino a la semana y ese fue el diagnóstico, cambiar el cable. Me sugirió que me buscara un partícular para hacer el trabajo, ya que ellos no lo habían, sin embargo, me dio.su teléfono y me dijo que lo llamara un sabado.

Cuando por fin pudo venir, me estaba cobrando 45000, regateando bajó hasta 18. Yo ya había investigado que ese trabajo no tenía ciencia, simplemente abrir un hueco en la pared del apartamento y pasar el cable hasta la planta, por lo que decidí hacer yo mismo ese trabajo, el técnico se comprometió a venir a hacer la conexión del cable. Se ganó 4000 bs por 5 minutos de trabajo.

El cable que tienes que comprar se llama "cable ramal telefónico" buscalo en mercado libre y animese a hacerlo, no es ciencia de cohetes.

Topic author
ratatrampa
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:27 am

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por ratatrampa »

Yo vivo en una casa, el poste esta a unos 7 metros de la entrada de la casa, como haría en ese caso? La verdad es que desconozco completamente del tema

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por Lma76 »

mocosoft_1969 escribió:Yo pasé por lo mismo, en mi caso un técnico vino a la semana y ese fue el diagnóstico, cambiar el cable. Me sugirió que me buscara un partícular para hacer el trabajo, ya que ellos no lo habían, sin embargo, me dio.su teléfono y me dijo que lo llamara un sabado.

Cuando por fin pudo venir, me estaba cobrando 45000, regateando bajó hasta 18. Yo ya había investigado que ese trabajo no tenía ciencia, simplemente abrir un hueco en la pared del apartamento y pasar el cable hasta la planta, por lo que decidí hacer yo mismo ese trabajo, el técnico se comprometió a venir a hacer la conexión del cable. Se ganó 4000 bs por 5 minutos de trabajo.

El cable que tienes que comprar se llama "cable ramal telefónico" buscalo en mercado libre y animese a hacerlo, no es ciencia de cohetes.
Me imagino que el presupuesto de 45000 Bs era para pasar el cable por la ductería original del edificio, que siempre es la mejor solución.

ratatrampa escribió:Yo vivo en una casa, el poste esta a unos 7 metros de la entrada de la casa, como haría en ese caso? La verdad es que desconozco completamente del tema
En tu caso no puedes hacer nada, ya que el cable que va de tu casa al poste es "cableado externo". Sí o sí te tienes que cuadrar con un técnico de CANTV para que lo cambie.
Imagen

Topic author
ratatrampa
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:27 am

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por ratatrampa »

Yo los llame y según dentro de 24 a 72 horas se comunicarían conmigo, ahora pregunto, ellos deben cambiarlo no? Supongo que por muchas trabas que quieran poner al final tendrán que cambiármelo? o como dijo el pana de arriba es un servicio aparte que tengo que contratar??

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por Lma76 »

ratatrampa escribió:Yo los llame y según dentro de 24 a 72 horas se comunicarían conmigo, ahora pregunto, ellos deben cambiarlo no? Supongo que por muchas trabas que quieran poner al final tendrán que cambiármelo? o como dijo el pana de arriba es un servicio aparte que tengo que contratar??
En un mundo ideal, sí, el cable debería de cambiarlo CANTV sin costo para tí, pero mientras tengas tono en el teléfono ellos no te lo van a cambiar voluntariamente. Es ahí donde tu tienes que hablar con el técnico y cuadrar con él una "propina" para que te haga el cambio.
Imagen

atreides21
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:37 pm

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por atreides21 »

No quieren resolver las averias sin "propina" menos cambiarte el cable, es como dice el pana en caso de averia buscalo por fuera, yo no repare mi averia por no tener escalera (son como 5 o 6 metros al cajetin del poste), ademas que en teoria es ilegal montarte en el poste a hacer cualquier cosa.

Topic author
ratatrampa
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:27 am

Re: Servicio Tecnico

Mensaje por ratatrampa »

El técnico llamo ayer y me dijo que no tienen material para hacer ese trabajo, que la unica opcion que tenia era comprar el cable y el lo ponía sin problema :?
Responder