"Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Presenta aca tus experiencias, inquietudes, sugerencias y recomendaciones relacionadas a la internet en general. Prohibido postear pirateria, sitios de spam y/o pornografia
Responder

Topic author
Andrés Ruiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 03, 2020 2:11 pm

"Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Mensaje por Andrés Ruiz »

Buenas, desde hace como mes y medio no tengo internet, el solucionador de problemas me solo me dice "ethernet" no tiene una configuración IP valida, ya he intentado de todo pero nada funciona.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Mensaje por Lma76 »

Andrés Ruiz escribió: Sab Oct 03, 2020 2:21 pm Buenas, desde hace como mes y medio no tengo internet, el solucionador de problemas me solo me dice "ethernet" no tiene una configuración IP valida, ya he intentado de todo pero nada funciona.
Ajá, pero:

a) ¿Internet de qué tipo? ¿ABA, Intercable, Netuno, un ISP por Wifi?

b) ¿Que pruebas has hecho? El solucionador de problemas de Windows es X, sólo sirve para confirmar lo que ya uno sabe: que hay o no hay internet.

c) ¿Tienes router de por medio o conectas el PC o laptop directo al módem?
Imagen

Topic author
Andrés Ruiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 03, 2020 2:11 pm

Re: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Mensaje por Andrés Ruiz »

Es cantv, ya entre en propiedades de ethernet y puse lo del protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y 6(TCP/IPv6) en obtener una dirección IP automáticamente y nada, actualice los drivers, reestableci los valores de la conexión, los sockets y trate de cambiar manualmente el dns, no se si habré hecho algo mal, pero nada me funciono
Mi modem es igual a el del siguiente link:

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... h%2Fx%2Fim

Topic author
Andrés Ruiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 03, 2020 2:11 pm

Re: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Mensaje por Andrés Ruiz »

Lma76 escribió: Sab Oct 03, 2020 6:19 pm
Andrés Ruiz escribió: Sab Oct 03, 2020 2:21 pm Buenas, desde hace como mes y medio no tengo internet, el solucionador de problemas me solo me dice "ethernet" no tiene una configuración IP valida, ya he intentado de todo pero nada funciona.
Ajá, pero:

a) ¿Internet de qué tipo? ¿ABA, Intercable, Netuno, un ISP por Wifi?

b) ¿Que pruebas has hecho? El solucionador de problemas de Windows es X, sólo sirve para confirmar lo que ya uno sabe: que hay o no hay internet.

c) ¿Tienes router de por medio o conectas el PC o laptop directo al módem?
Es cantv, tengo el modem conectado directamente a la computadora, ya entre en propiedades de ethernet y puse lo del protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y 6(TCP/IPv6) en obtener una dirección IP automáticamente y nada, actualice los drivers, reestableci los valores de la conexión, los sockets y trate de cambiar manualmente el dns, no se si habré hecho algo mal, pero nada me funciono
Mi modem es igual a el del siguiente link:

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... h%2Fx%2Fim

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Mensaje por Lma76 »

Andrés Ruiz escribió: Sab Oct 03, 2020 7:18 pm
Lma76 escribió: Sab Oct 03, 2020 6:19 pm
Andrés Ruiz escribió: Sab Oct 03, 2020 2:21 pm Buenas, desde hace como mes y medio no tengo internet, el solucionador de problemas me solo me dice "ethernet" no tiene una configuración IP valida, ya he intentado de todo pero nada funciona.
Ajá, pero:

a) ¿Internet de qué tipo? ¿ABA, Intercable, Netuno, un ISP por Wifi?

b) ¿Que pruebas has hecho? El solucionador de problemas de Windows es X, sólo sirve para confirmar lo que ya uno sabe: que hay o no hay internet.

c) ¿Tienes router de por medio o conectas el PC o laptop directo al módem?
Es cantv, tengo el modem conectado directamente a la computadora, ya entre en propiedades de ethernet y puse lo del protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y 6(TCP/IPv6) en obtener una dirección IP automáticamente y nada, actualice los drivers, reestableci los valores de la conexión, los sockets y trate de cambiar manualmente el dns, no se si habré hecho algo mal, pero nada me funciono
Mi modem es igual a el del siguiente link:

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... h%2Fx%2Fim

¿El módem sincroniza con el DSLAM? Fíjate si la luz de ADSL está fija o destellando continuamente. SI está fija, entonces está sincronizando con la central, pero no estás recibiendo IP, en ese caso, te toca abrir un reporte en CANTV a través de Whatsapp. Si no está fija, revisa lo básico: que el cable de teléfono del módem esté bueno, que el microfiltro sirva, prueba incluso a conectarlo directamente a la toma telefónica, y en última instancia, consigue otro módem prestado para descartar en tu línea. Si nada de eso arroja un resultado positivo, te toca hacer el reporte de la falla con CANTV.
Imagen
Responder