CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

Tengo 2 casos de cangrejos con conexión a internet. Uno es en la trinidad, había estado funcionando un router linksys wrt120N por 7 meses sin fallas, la semana pasada dejó de funcionar. Falla: cantv no le asigna dirección IP. Hice un /release /renew; forcé el renew por la consola web 192.168.1.1, reseteé el router, resultados:

Internet STATUS:

IP 0.0.0.0
DNS 0.0.0.0
Gateway 0.0.0.0

Nada, dije el router se daño, cambiamos por otro wrt120N, mismo resultado. OTRO wrt160N mismo resultado, las máquinas se conectan al router puedo poner seguridad o dejarla abierta, pero cantv no asigna dirección IP, la red funciona pero el servicio de internet está DOWN. Probé los cables, los conectores, el cable de teléfono: TODO, incluso cambié el modem de cantv por otro modelo. Si conecto cualquier máquina directamente al modem hay internet, pero a cualquier router N a cantv no le da la gana de asignarle IP. Se me ocurrió probar un access point viejo G, y si le asigna IP y todo funciona pro.

No hay forma ni manera de que cantv de soporte al caso pq se lavan las manos al navegar directo al modem. Tengo otro caso similar por concresa... alguién le ha pasado y sabe alguna manera de solucionarlo?
Imagen
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ThePhoenixBird »

Tengo un router Wireless-N WRT320N sin problemas funcionando por aquí. El recibe directamente la conexión desde el modem y administra el servidor DHCP para la red.

Ambos routers que te están dando peos son Linksys por lo que veo, es raro algo raro eso por lo general funcionan bien, me atreveria a decirte que por que no actualizas el firmware de esos modelos? en caso de no tener actualizacion por que no pruebas con DD-WRT en ellos? El wrt120N no soporta DD-WRT pero el wrt160N si lo hace dependiendo de la version del modelo que tengas 1.0/1.1/3.0 funcionan (ojo que la 2.0 no funciona)

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Li ... 26_WRT160N

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ventech
Mensajes: 529
Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:18 pm
Ubicación: Ccs, Vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ventech »

Eso mismo me sucedió a mi hace como 1 mes en la casa con el router TP-LINK que tengo. Si conecto el modem al router no me asigna ninguna ip, pero si lo conecto directo al switch o a la pc funciona perfectamente.... :doubt:
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por MaxToR »

Lo mismo le paso a un pana asi como dice ventech pero el primero reseteo el router y actualizo el network magic si mal no recuerdo y le funciono podria ser otra opcion mi pana.
Old User No Rig Now

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Cyberdemon »

Yo tengo un router N MediaLink y me funciona al pelo desde hace como 5 meses. Hay 3 laptops, 1 PC, 4 telefonos y 2 iPods y todo funciona al pelo. A veces se frikea y hay que reiniciarlo pero normal, sobre todo cuando estan casi todos conectados.

Prueba el DD-WRT a ver que tal
Imagen Imagen
Imagen

ventech
Mensajes: 529
Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:18 pm
Ubicación: Ccs, Vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ventech »

MaxToR escribió:Lo mismo le paso a un pana asi como dice ventech pero el primero reseteo el router y actualizo el network magic si mal no recuerdo y le funciono podria ser otra opcion mi pana.
Nah Max, yo le hice reset al router, lo volvi a la config de fábrica y nada....igual no tengo rollo xq tengo el switch ahi y además no lo he vuelto a probar. Sólo postié para que Osiricat supiera que no es un caso aislado, ya que, por lo menos a mí, tambien me sucedió..En la otra red que tengo, que si es más grande, si no he tenido problema alguno con la asignación de ip directamente al router Lanpro, lo raro es que pertenecen a la misma central de cantv...
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

Gracias por las respuestas. Tengo un pana en cantv y me dijo que era un problema de "plataforma", que se resolvía "cambiando la plataforma de conexión del nodo", pero coño hay que tener ese nivel de contacto para poderlo resolver? En el call center del 0800cantv00 no tienen npi (obvio) y el "nivell escalado" tampoco, quién me dijo lo de la plataforma es un contratista externo de cantv, pero es plata que hay que aflojar... me gustaría ver si existe otra forma de solucionarlo.

Voy a ver si hay otro FW para el wrt120N me traje un lote grande de esos y no los voy a perder pq a cantv no le da la gana de hacer las cosas bien, esos mismos los probé con movilmax, inter y supercable y funcionan perfecto, incluso con cantv en MI CASA funcionan, pero en algunos lugares de caracas no, no parece tener nada que ver con el servicio de DHCP, eso lo hace bien, y si lo deshabilito cantv tampoco le asigna ip al router, vaina loca...

Update:

Cisco Consumer Business Group

Product: WRT120N v1
Classification: Firmware Release History
Release Date: Oct 13, 2010

Last Firmware Version: 1.0.06
_____________________________________________________________________

General Notes:
- Disconnect all wireless clients from the router during the upgrade process. Make sure no wireless clients attempt to associate with the router until the upgrade process is complete.

Firmware 1.0.06 (Build 01)
- Resolve some error messaging issue when configuring a Static router using the WAN option
- Resolve some Multicast traffic issue

Firmware 1.0.05 (Build 03)
- Resolve some DHCP lease issues (uhmmmm interesante..., pero no dice nada del NO RECIBE CONFIG del ISP :doubt: )
- Resolve some display issues with IE and Firefox
- Resolve some port translation issue
- Resolve some QOS setting issue in the UI.

Firmware 1.0.04 (Build 02)
- Resolve connectivity issue with Intel Centrino 2200BG
- Resolve issue with Home Network Defender trial period gets activated as soon as the router is connected to the Internet

Firmware 1.0.03 (Build 08)
- Home Network Defender support

Firmware 1.0.02 (Build 01)
- Resolve issue with reset button behavior
- HNAP 1.2c support

Firmware 1.0.01 (Build 01)
- Add support for European version of the product

Firmware 1.0.00 (Build 13)
- Initial release
Imagen

ventech
Mensajes: 529
Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:18 pm
Ubicación: Ccs, Vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ventech »

osiricat escribió:Gracias por las respuestas. Tengo un pana en cantv y me dijo que era un problema de "plataforma", que se resolvía "cambiando la plataforma de conexión del nodo", pero coño hay que tener ese nivel de contacto para poderlo resolver? En el call center del 0800cantv00 no tienen npi (obvio) y el "nivell escalado" tampoco, quién me dijo lo de la plataforma es un contratista externo de cantv, pero es plata que hay que aflojar... me gustaría ver si existe otra forma de solucionarlo.

Voy a ver si hay otro FW para el wrt120N me traje un lote grande de esos y no los voy a perder pq a cantv no le da la gana de hacer las cosas bien, esos mismos los probé con movilmax, inter y supercable y funcionan perfecto, incluso con cantv en MI CASA funcionan, pero en algunos lugares de caracas no, no parece tener nada que ver con el servicio de DHCP, eso lo hace bien, y si lo deshabilito cantv tampoco le asigna ip al router, vaina loca...
Offtopic:
Update:

Cisco Consumer Business Group

Product: WRT120N v1
Classification: Firmware Release History
Release Date: Oct 13, 2010

Last Firmware Version: 1.0.06
_____________________________________________________________________

General Notes:
- Disconnect all wireless clients from the router during the upgrade process. Make sure no wireless clients attempt to associate with the router until the upgrade process is complete.

Firmware 1.0.06 (Build 01)
- Resolve some error messaging issue when configuring a Static router using the WAN option
- Resolve some Multicast traffic issue

Firmware 1.0.05 (Build 03)
- Resolve some DHCP lease issues (uhmmmm interesante..., pero no dice nada del NO RECIBE CONFIG del ISP :doubt: )
- Resolve some display issues with IE and Firefox
- Resolve some port translation issue
- Resolve some QOS setting issue in the UI.

Firmware 1.0.04 (Build 02)
- Resolve connectivity issue with Intel Centrino 2200BG
- Resolve issue with Home Network Defender trial period gets activated as soon as the router is connected to the Internet

Firmware 1.0.03 (Build 08)
- Home Network Defender support

Firmware 1.0.02 (Build 01)
- Resolve issue with reset button behavior
- HNAP 1.2c support

Firmware 1.0.01 (Build 01)
- Add support for European version of the product

Firmware 1.0.00 (Build 13)
- Initial release
Offtopic:
Con todo el respeto del mundo, si es que alguno de uds ha trabajado como operador en atento o directamente con cantv, pero esos operadores no tienen la más mínima preparación para resolver problemas, pareciera que tienen un manual de preguntas y "soluciones" por el cual regirse y que cualquier cosa fuera de esos parámetros para ellos no existe... :evil: :evil:
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por moucaisius »

ventech escribió:
Offtopic:
Con todo el respeto del mundo, si es que alguno de uds ha trabajado como operador en atento o directamente con cantv, pero esos operadores no tienen la más mínima preparación para resolver problemas, pareciera que tienen un manual de preguntas y "soluciones" por el cual regirse y que cualquier cosa fuera de esos parámetros para ellos no existe... :evil: :evil:
Esa gente tienen en el monitor un FAQ hecho por la compañia y se rigen por el :green: lol Yo antes de llamar a cantv prefiero perder toda mi tarde intentandolo pues igual al llamarlos la pierdo escuchando for elise :evil:
Imagen
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ThePhoenixBird »

Es un callcenter que esperabas? no van a pagarle un dineral a ingenieros en sistemas o telecomunicaciones para estar 24/7 respondiendo llamadas de gente que ni siquiera sabe la diferencia entre un modem y un router, el 90% de los problemas los solucionan con un simple "desenchufe el cable de corriente del modem y vuélvalo a enchufar"
Imagen
Imagen
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Striker »

ThePhoenixBird escribió:Es un callcenter que esperabas? no van a pagarle un dineral a ingenieros en sistemas o telecomunicaciones para estar 24/7 respondiendo llamadas de gente que ni siquiera sabe la diferencia entre un modem y un router, el 90% de los problemas los solucionan con un simple "desenchufe el cable de corriente del modem y vuélvalo a enchufar"
Aparte contando que esa gente ni siquiera es personal de cantv, es una contratista y su eslogan es: "Hay problemas en su zona y Estamos trabajando para solucionarla lo mas antes posible" desde hace 2 años me tienen con ese mojon...

Aparte por lo general en ese callcenter lo que te hacen es asignar un numero de reporte, para uno tener un seguimiento del problema.

Ellos supuestamente llaman dentro de 24 a 48 horas para ver si se soluciono (paja) si no mandan a unos tecnicos que lo que saben es pegar cable al modem XD :x :x :x :x :x :x :x :x
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

nada, no es el firmware, a cantv simplemente no le da la gana de asignar ip a routers G en ciertas zonas :doubt: . La única solución fue usar un router G, no hay manera que cantv cambie la plataforma de conexión del cliente....
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Gary »

osiricat escribió:nada, no es el firmware, a cantv simplemente no le da la gana de asignar ip a routers G en ciertas zonas :doubt: . La única solución fue usar un router G, no hay manera que cantv cambie la plataforma de conexión del cliente....
Intenta clonar la direccion mac del pc al router, probablemente cantv te asigne otra direccion IP que te permita enrutar con el router N.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

UP!

Primero que nada al CDSGPMQLPHDLGP cantv.... guess what? desde ayer mi access point Linksys WAP610N (http://www.amazon.com/Cisco-Linksys-WAP ... 627&sr=8-1) dejo de dar IP... lo apago y prendo... nada, lo reseteo... nada, le actualizo el firmware, nada... le apago la banda 5GHZ activo sólo la 2.4GHZ... pensando.... pensando.... pensando.... da 1 sóla IP para el primer cliente que se conecte y da la IP directa de cantv 201.XXX.XX.XXX. fuck, el mismo peo del cliente de la trinidad.

Descarte: le quito el cable de cantv, y le pego el de movilmax 3, 2, 1... plin! 192.168.1.101, Status: 5 clientes conectados, todo funciona bello. Desconecto movilmax, conecto cantv: pensando... pensando... pensando... 169.xxx.xxx.xxx; apago y prendo y da IP 201.xxx.xxx.xxx sólo al primer cliente que se conecta, a los demás no les asigna IP WTF?

Que carajo cambia cantv que pasa esto? alguién tiene idea de como arreglarlo? lo del clone MAC no funciona; la única trampa que pude hacer fue conectar un router "normal, no N" RV042 (http://www.amazon.com/Cisco-RV042-4-por ... 444&sr=1-2) y pegarle un puerto LAN al access point, así si da IP (se la asigna al cisco RV042 y se queda de papa DHCP despachandole IPS al router N).

Igual funciona si le pongo un router viejo G tipo los fieles WRT54G, pero no me sirve así, tengo el router dual WAN para balanceo de carga con 2 ISPs y necesito la conexión N... no abro otro post por tratarse del mismo peo de cantv... digase DE PASO que el plan aba improductivo 1.5mbps que antes descaragaba a 200kbps ahora esta bajaando a 50-60kbps... los speedtest marcan 0.7mbps download 0.1kbps upload...

Update. me encabroné y después de leer n reviews compre el e4200 de linksys que trabaja con todos los protocolos, filtros y trampas que existen al mismo tiempo a ver si a cantv le da la p$%" gana de darle IP, en teoría si le da IP a routers G debería darme IP a esa banda de 2.4ghz, y uso la otra de 5ghz para LAN... al cdsm cantv y toda su generación... http://www.amazon.com/Cisco-Linksys-E42 ... 655&sr=1-1

Update2. Cambie el modem de un HUAWEI a un Sentel, la conex mejoro en velocidad y le asignó IP al router por 3 días.... y se volvió a dañar, ahora de nuevo sólo asigna IP a la primera pc que se conecte al AP, a las demás no... esperando al Jueves que me llega el E4200 a ver que me invento....
Imagen

miguelkk
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 28, 2013 2:18 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por miguelkk »

Hola, un saludo a todos los foristas. Despues de 8 años consecutivos de conexion sin problemas con cantv aba y un router linksys WRT54G conectado al modem ABA, desde hace 5 dias me esta pasando justo lo mismo que indican, realmente desconcertante. Coloque un router nuevo y el mismo resultado, se congela y no recibe IP. Despues de una serie de pasos, lo que hasta ahora me ha resultado es: Conectar el modem ABA a un router y deshabilitar la conexion inalambrica para que solo trabaje por cable, y para tener wifi, coloque un nuevo router conectado a uno de los puertos del router anterior y habilite el wifi este nuevo router. Espero les sirva de ayuda como me sirvio a mi, saludos
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Nguyhen4wd »

Es definitivo .. CANTV Tiene peos en la asignación de DHCP en sus servidores ...

Casualemente un pana se compró un router TP-Link TL-WR720N, para su casa, conectó todo bien y no obtuvo dirección IP, le presté mi módem para descartar si estaba dañado, no agarró IP, me trajé el router, lo conecté y al pelo en mi casa, le digo será el cable, le dí el que usé desde que tengo ABA, uno cruzado, tampoco funciona, por ultimo le digo quedatelo y cambia el modem, no funciono tampoco, hoy fue a CANTV, compró un módem nuevo y voilà, le funcionó sin mucho peo...

Lo raro de todo es que el cable que uso en su casa, lo probé con mi Airport extreme y me funcionó al pelo, de verdad, no entendí que pasó con las asignaciones ip con ese modém, porque no estaba configurado como router, si conectabas una pc directo a el, navegaba con 190.x, pero conectabas el router, 169.X en el mejor de los casos, sino se quedaba, obteniendo IP,obteniendo IP, obteniendo IP...

Definitivo vamos de mal en peor ...
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Forzabild »

Hasta donde se la unica forma en que un ISP puede negar el uso de routers es que bajen el TTL a 1, para que cuando uses router te baje a 0 y adios conexion.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

Después de tanto tiempo, increible que aún siga ese problema ramdom.... creo que depende más del nodo que del modém, puede que la tarjeta del nodo ya no tenga puertos libres y este en sobrecapacidad, pero cantv sigue conectando clientes, y como sino fuese suficiente mediocridad y negligencia, ya no le están parando a los 5.3kms de longitud máxima al nodo, la semana pasada un cliente que estaba a 6.2km le dieron ABA, después de 5 años pidiéndola, y siempre se la negaban porque excedía la norma, fuí a instalarle el modem porque decían que no podían, yo pensaba ingenuamente que habían hecho un nodo nuevo para esa zona, pero guess what? NO lol, sigue a 6.2km, y el sincronismo es LENTO y erratico, el ping por las nubes y eso aparte de no servir para este caso, jode a todos los que se conectan a ese nodo, suben las latencias, nodo saturado, no asigna IP, etc etc etc...
Imagen

stand87
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:27 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por stand87 »

Buenos días, amigos desde hace 2 días venía sufriendo esta misma c0ñ0 d3 m@dr3ada de CANTV, en mi caso tengo un router Pirelli de CANTV y un router Dlink DIR 655 y un día como si nada dejó de asignarle la ip a mi router, desde el panel del router decía que estaba conectado el cable pero se quedaba en "estableciendo"

IP 0.0.0.0
DNS 0.0.0.0
Gateway 0.0.0.0

buscando por internet encontré esta guía http://www.rednixcom.com/blog/62 y siguiendo estos pasos volvió a asignarle el ip a mi router, para mi suerte que ya estaba a punto de comprar un router nuevo.

Espero que les sirva de algo a mi me funcionó de 10

Por si acaso cambié las contraseñas, supuestamente existe una cuenta de admin, support y user. Supongo que con la de support cualquier animal de CANTV se puede conectar a tu modem.
Imagen

Andres_15_94
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 18, 2014 2:27 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Andres_15_94 »

Amigos tengo el mismo problema. Cantv no le asigna ip a mi router TP LINk TL-WR741N
pero conecto el cable directo desde el modem a la pc y funciona perfecto...
el router tenía más de un año funcionando perfectamente y un día de repente dejó de funcionar...
ya reseteé el modem y el router y nada, sigue igual... ¿Qué hago?

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por jorge69696 »

No habia visto este tema. Esto explica perfecto el problema que han tenido un poco de amigos.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

Andres_15_94, has un reporte al 0800cantv00, descarta que no tengas ruido en la linea telefónica, que todos los puntos adicionales de teléfono tengan microfiltro, resetea el router si no lo has hecho, sino, cambia el modem, sino prueba otro router, si aún nada, prueba configurar manualmente el router con DHCP up, y pon DNS manual 8.8.8.8 primario y 200.44.32.12 DNS secundario, si aun no asigna IPS correctamente, prueba deshabilitar el DHCP del router a ver si cant te asigna màs de una ip pública a los que se conecten al router, ùltima opción configurar manualmente IP mascara puerta de enlace y dns en cada cliente....
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió:Andres_15_94, has un reporte al 0800cantv00, descarta que no tengas ruido en la linea telefónica, que todos los puntos adicionales de teléfono tengan microfiltro, resetea el router si no lo has hecho, sino, cambia el modem, sino prueba otro router, si aún nada, prueba configurar manualmente el router con DHCP up, y pon DNS manual 8.8.8.8 primario y 200.44.32.12 DNS secundario, si aun no asigna IPS correctamente, prueba deshabilitar el DHCP del router a ver si cant te asigna màs de una ip pública a los que se conecten al router, ùltima opción configurar manualmente IP mascara puerta de enlace y dns en cada cliente....
Ojo, lo de la asignación de IP pública de CANTV a los equipos conectados al router funciona sí y solo sí se cumplen estas condiciones:

a) El cliente tiene un plan ABA con suficientes direcciones IP para los equipos. El plan ABA Inicio por ejemplo sólo asigna una IP, hay otros planes que sólo asignan 4 y así.

b) El router es conectado al modem CANTV por medio de uno de los puertos LAN del router, no por medio del puerto WAN que es como comúnmente se hace. Al hacer eso, uno estaría utilizando el router como un simple Access Point.

c) Si el plan ABA del cliente no tiene suficientes IP, o el cliente desea también conectar celulares y tablets a su red WiFi, entonces paso el modem CANTV a modo router.

De hecho esa es la solución que aplico cuando me consigo con ese problema de que el router no toma IP pública de CANTV, configuro el módem de CANTV como router, y luego conecto el módem al router por uno de los puertos LAN.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por TheVergatarious »

Versia con lo poco que se de redes, A/B/G/N son simples protocolos del IEEE 802.11 (Redes Inalambricas) es decir solo aplica para el apartado inalambrico es bien raro ese caso, cuando un router se pone asi, le pido al sellor que exista dd-wrt

viewtopic.php?f=56&t=5103

De hecho en este post, fue curiosidad propia probar otro firmware no oficial que me resolvio el mismo problema de (con el modem hay internet pero con el router no)

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

TheVergatarious escribió:Versia con lo poco que se de redes, A/B/G/N son simples protocolos del IEEE 802.11 (Redes Inalambricas) es decir solo aplica para el apartado inalambrico es bien raro ese caso, cuando un router se pone asi, le pido al sellor que exista dd-wrt

viewtopic.php?f=56&t=5103

De hecho en este post, fue curiosidad propia probar otro firmware no oficial que me resolvio el mismo problema de (con el modem hay internet pero con el router no)
Efectivamente lo que dices es cierto.

Yo tengo una teoría sobre por qué pasa esto. Existen algunas centrales de CANTV que tardan en asignarle IP pública a un equipo nuevo que se conecte al módem, digamos un minuto o más. En un PC conectado directamente al módem eso no es mayor problema porque mientras arranca el PC usualmente pasa más de un minuto y el equipo logra obtener la IP pública a tiempo, pero algunos routers no esperan tanto tiempo por recibir IP pública y eso va a depender del firmware. Si el tiempo de espera del router es muy corto, digamos 15 segundos, se queda sin IP pública y no se establece la conexión.

Es muy probable que el DD-WRT no sea tan crítico en ese aspecto y por eso te funciona.
Imagen
Responder