CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G


jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por jorge69696 »

Lma76 escribió:Efectivamente lo que dices es cierto.

Yo tengo una teoría sobre por qué pasa esto. Existen algunas centrales de CANTV que tardan en asignarle IP pública a un equipo nuevo que se conecte al módem, digamos un minuto o más. En un PC conectado directamente al módem eso no es mayor problema porque mientras arranca el PC usualmente pasa más de un minuto y el equipo logra obtener la IP pública a tiempo, pero algunos routers no esperan tanto tiempo por recibir IP pública y eso va a depender del firmware. Si el tiempo de espera del router es muy corto, digamos 15 segundos, se queda sin IP pública y no se establece la conexión.

Es muy probable que el DD-WRT no sea tan crítico en ese aspecto y por eso te funciona.
Esta interesante esa teoria. Pero en ese caso, al reiniciar el modem con la PC encendida, no deberia de conseguir IP? porque cuando ocurre el error, reiniciar el modem con la PC prendida no sirve.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:
Lma76 escribió:Efectivamente lo que dices es cierto.

Yo tengo una teoría sobre por qué pasa esto. Existen algunas centrales de CANTV que tardan en asignarle IP pública a un equipo nuevo que se conecte al módem, digamos un minuto o más. En un PC conectado directamente al módem eso no es mayor problema porque mientras arranca el PC usualmente pasa más de un minuto y el equipo logra obtener la IP pública a tiempo, pero algunos routers no esperan tanto tiempo por recibir IP pública y eso va a depender del firmware. Si el tiempo de espera del router es muy corto, digamos 15 segundos, se queda sin IP pública y no se establece la conexión.

Es muy probable que el DD-WRT no sea tan crítico en ese aspecto y por eso te funciona.
Esta interesante esa teoria. Pero en ese caso, al reiniciar el modem con la PC encendida, no deberia de conseguir IP? porque cuando ocurre el error, reiniciar el modem con la PC prendida no sirve.
Saludos:

Asumiendo que el escenario que describes es el de una PC conectada directamente al módem de CANTV, lo que pasaría si reinicias el módem de CANTV con la PC encendida es que Windows detectará la caída de señal en la tarjeta de red al momento de apagar el módem, y cuando vuelva a levantar el módem Windows hará una solicitud de IP a CANTV, con lo que comienza el largo tiempo de espera por IP otra vez.

En un cliente que tengo en La Urbina, el problema era tan severo que opté por pasar el módem CANTV a modo router. De esa forma el módem asignaba IP privadas a los equipos del cliente, a la vez de tomar una IP pública de CANTV cuando al servidor DHCP de CANTV le diera la gana de asignársela. Instruí al cliente para que NO apagase el módem de CANTV bajo ningún concepto y santo remedio. En esa oportunidad, noté que el módem de CANTV en modo router a veces tardaba 1 ó 2 minutos en tomar IP pública.

En términos generales la CANTV se está viniendo abajo. Te pongo un ejemplo: CANTV tiene un servicio llamado "Factura en Línea". Desde hace tiempo ese servicio se ha ido haciendo cada vez mas lento, al punto que hoy en día, si quieres consultar las facturas de un número telefónico, sólo te muestra hasta Diciembre del 2013. Las facturas de Enero y Febrero 2014 no las muestra ni por error, y cuesta muchísimo para poder entrar.

Es lamentable.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

En términos técnicos, la tarjeta controladora del nodo, esta saturada de conexiones concurrentes (supera el límite de diseño), aunado a que están forzando el nodo ofreciendo planes con velocidades que no pueden cubrir (planes de 3, 4, 6MB cuando la infraestructura a veces no puede garantizar ni siquiera 2Mbps a demanda llena del nodo, y que no están cumpliendo con las normas de diseño FXB/distancia a las centrales de servicio...) en conjunto, son la razón del porqué sucede esto.

Actualmente tengo llamadas TODOS los días de clientes que me piden ayuda porque tienen 2, 5, 15 días sin servicio de ABA, llaman al 0800cantv00 y ya saben lo eficiente que es su call center :doubt: ... se lavan las manos y nunca solucionan el problema. Para hacer todo menos alentador, la oferta de servicios alternos es casi nula, movilmax no tiene modems, supercable no tiene cobertura, intercable funciona bien dependiendo de la zona, net-uno lo mismo, los servicios móviles GPRS/3G funcionan erráticamente y las tarifas son altisimas para navegación full.... en fin, estamos mal y vamos para peor...
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió:En términos técnicos, la tarjeta controladora del nodo, esta saturada de conexiones concurrentes (supera el límite de diseño), aunado a que están forzando el nodo ofreciendo planes con velocidades que no pueden cubrir (planes de 3, 4, 6MB cuando la infraestructura a veces no puede garantizar ni siquiera 2Mbps a demanda llena del nodo, y que no están cumpliendo con las normas de diseño FXB/distancia a las centrales de servicio...) en conjunto, son la razón del porqué sucede esto.

Actualmente tengo llamadas TODOS los días de clientes que me piden ayuda porque tienen 2, 5, 15 días sin servicio de ABA, llaman al 0800cantv00 y ya saben lo eficiente que es su call center :doubt: ... se lavan las manos y nunca solucionan el problema. Para hacer todo menos alentador, la oferta de servicios alternos es casi nula, movilmax no tiene modems, supercable no tiene cobertura, intercable funciona bien dependiendo de la zona, net-uno lo mismo, los servicios móviles GPRS/3G funcionan erráticamente y las tarifas son altisimas para navegación full.... en fin, estamos mal y vamos para peor...
Es cierto, de haber sido uno de los países punta en latinoamérica en acceso a Internet, ahora estamos en la cola.

Una cliente se quedó sin internet de CANTV. Llamó al 0800cantv00 y por supuesto no le resolvieron nada, entonces me llamó. Por la descripción que me dió del problema y después de algunas pruebas le dije que el módem estaba dañado, y le dije que fuera a CANTV a comprar uno. Pues bien, ninguna OAC tenía modems. Me tocó darle un Huaweii reconstruido que tenía por allí y listo.

Lo otro es que todo aquel que tenga una línea CANTV, que la cuide como si fuese oro. La rochela de antes que la gente dejaba perder la línea, para experimentar con otros proveedores, para luego regresar a CANTV, ya no se puede hacer. Hay muchas zonas donde hay escasez de líneas, y el que deje perder la suya corre el riesgo no no volver a tener una más nunca.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Forzabild »

Yo tuve que abandonar el WRT-120N, imposible que obtenga ip de cantv, 0.0.0.0. Cambie para un router viejito TP-Link del baul de los corotos y listo, conexion estable.

Para mi que cantv tiene como detectar quien usa routers, y castiga con mayor tiempo de espera para asignacion de IP. Hora de clonar la MAC del router para que aparezca como una inocente tarjeta de red. Capaz los Linksys estan en lista negra.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por appalex39 »

Quedará comprar un raspberri pi o buscar alguna computadora vieja, conectarla directamente al modem, configurar un servidor DHCP y que haga el nateo saliendo por otra interfaz (o una interfaz virtual) y conectar el router wifi como bridge de esa interfaz.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:Yo tuve que abandonar el WRT-120N, imposible que obtenga ip de cantv, 0.0.0.0. Cambie para un router viejito TP-Link del baul de los corotos y listo, conexion estable.

Para mi que cantv tiene como detectar quien usa routers, y castiga con mayor tiempo de espera para asignacion de IP. Hora de clonar la MAC del router para que aparezca como una inocente tarjeta de red. Capaz los Linksys estan en lista negra.
Saludos:

Yo ya probé lo de clonar la mac adress y que va, no me funcionó.
appalex39 escribió:Quedará comprar un raspberri pi o buscar alguna computadora vieja, conectarla directamente al modem, configurar un servidor DHCP y que haga el nateo saliendo por otra interfaz (o una interfaz virtual) y conectar el router wifi como bridge de esa interfaz.
Nah, para hacer eso uno convierte el módem CANTV en un router y es mejor, al menos en un entorno doméstico o en una oficina pequeña. Así evitas el tener otro PC que requiere atención.
Imagen

lowestvoltage
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 27, 2014 4:38 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por lowestvoltage »

¡Hola a todos! Como varios en este post soy otro usuario de ABA que empezó a tener este problema.

Poseo un modem TP-LINK TD-8616 que tenía conectado a un router D-LINK DIR-635 trabajando con 802.11n. Hace aproximadamente un mes dejó de funcionar el internet, y cuando chequeo en la página de administrador del router me doy cuenta de que no agarraba IP. Tras hacer varios cambios en la configuración llego a la conclusión de que el router se dañó ya que cuando probaba el modem directo con alguna computadora si me asignaba IP. Además también tengo un router viejo que usa 802.11g y al probarlo con el modem también trabaja bien.

Resulta que voy y compro otro router 802.11n y cuando lo conecto me llevo la sorpresa de que tampoco quiere agarrar IP. Ya era demasiada coincidencia, así que encontré un modem viejo HUAWEI que daba CANTV y que está malo (solo funciona cuando le da la gana) y cuando lo probé con el router nuevo y con el D-LINK que tenía antes veo que si les asignó IP.

Lo que estoy haciendo ahorita es conectando el modem con el router viejo 802.11g y desde este saco por uno de los puerto LAN el internet al WAN del router nuevo que compré. Es la única manera que encuentro por los momentos para usar mi router nuevo.

¿Alguien tiene alguna actualización con este problema? Yo ya hice de todo, actualicé firmwares del modem, del router, cambié configuraciones en ambos...
Ya no sé qué hacer.

¡Saludos y gracias!
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Nguyhen4wd »

Me esta pansando esto con el router de mi hermana, un TP link TL-WR741ND, funcionaba perfecto hasta esta ultima semana, no agarra ip, pero si conecto el modem a la pcdirecto tiene internet...alguna sujerencia ?
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por tony1329 »

Mi novia tenia un TP link TL-WR741ND de esos también y presentaba el mismo problema con ABA. De hecho lleve el router a un servicio técnico y paso lo mismo, el router estaba bueno, pero no pude hacer mas nada. Mi hermano tiene ese mismo modelo de Router pero con Intercable y no tiene ese problema, salvo las listas negras y los equipos obsoletos de esa empresa que dan fallas cada cierto tiempo.

El de mi casa es un Asus RT-N53 y no tengo ese problema. No se que concluir con esto, pero veo que pasa mas con los TP Link que con otras marcas cuando conecta con ABA.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Forzabild »

Algo que me ha ayudado es que cuando se cae el internet, me meto en la pagina del router y le ordeno soltar y renovar la ip. Porque me ha pasado que cuando regresa el internet el modem sincroniza de nuevo pero entonces el router como que no se da cuenta y pasan horas y horas y horas hasta que vuelve a conectar.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Edworld »

Chamo... llegué por casualidad a este tema. Efectivamente no estoy solo en este país con el bendito problema. Les comento mi caso:

Desde que CANTV anunció el plan de 3 megas migré para allá, sobretodo por los fulanos 768 kbps de upload, que me venían fino para la casa por tener tantos equipos conectados a la red local... desde el principio mi tope de download ha sido 2.80 y el upload 0.70, siendo lo más consistente en 2.50 y 0.60 la mayor parte del tiempo. Sin embargo, desde Enero mi conexión sufrió una degradación en el upload, teniendo a lo sumo 200 kbps en las horas muertas, y unos 90-130 kbps en las horas picos, lo cual me afectado y he tenido que recurrir a crear reglas de ancho de banda dentro de mi router para reservar 70-80 kbps de upload para mi conexión y no laguearme cuando voy a jugar.

Acá el resultado a esta hora:
Imagen

Ahora bien, casualmente desde Enero empecé a tener también el problema con la asignación de IPs; yo pensaba que había coincidido con la adquisición del nuevo router (TP-Link WDR4300), pero con mi viejo router Buffalo pasa lo mismo. Por ahora la única solución que encontré fue la siguiente:

1.- Apagar router y apagar módem
2.- Prender módem sin el cable telefónico
3.- Esperar 1-2 minutos y colocar el cable telefónico al módem, esperar que el módem sincronice
4.- Prender el router
5.- En caso que el router siga sin detectar la ip, ingreso al router por el navegador al apartado wan-network y hago click en release, y luego renew.

Otra cosa que me he dado cuenta es que con los rangos de ip mi ping varía mucho... por eso tengo que estar reiniciando el módem cada 2-3 días, porque a veces le da por sincronizarse y caigo en una ip en donde mi ping es de 170 ms, y hay otros rangos en donde mi ping es de 100 ms. Lo curioso del caso es que todo esto es aleatorio, hace un mes el rango 186.xxx era el maldito, teniendo ping de entre 210-230 ms, pero desde hace una semana en ese rango mi ping está bastante decente, con 100-120 ms. Ahora mismo es el único rango en donde me va bien el ping, puesto que en el 190.xxx tengo siempre 170-180 ms y en el 201.xxx tengo 210-230 ms.
@Edworld
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Nguyhen4wd »

Ahora la solución que encontré al fallo de internet, fue cambiar los modems, mi Tp-link 8616, lo conecté al router TP link TL-WR741ND y fino, ya navega pero en ambos casos los modem en mi casa, tengo conexión lenta e inestables, no puedo abrir ningún medidor de velocidad (ni siquiera el de CANTV)
Imagen

freddy_hung
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 13, 2014 2:17 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por freddy_hung »

Hola, les contaré mi anécdota personal con el MISMO problema. Resulta que como en Diciembre empezó a ocurrir que el router se quedaba sin resolver direcciones IP por horas y luego automáticamente regresaba. Luego me dí cuenta que cuando había fallas electricas (si, apagones...) y por ende apagarse el router tenia que volver a realizar la conexion manualmente. Lo que hacía era conectar la laptop directamente al modem con el cable de red(con lo cal si obtenia conectividad instantáneamente) y en el CMD tecleaba ipconfig/all para obtener la info del ip asignado al adaptador Ethernet de mi laptop. Copiaba la dirección IP y luego la introducía en la configuración de IP (Estática) del router. Adicionalmente copiaba la puerta de enlace determinada y los DNS primario y Secundario dados por Cantv. Junto con esto copiaba la direccion física (MAC Address) del Ethernet de mi laptop y le asignaba ese mismo MAC address al router mediante la opcion "Clone MAC Address". Luego regresaba el cable LAN al router y luego reiniciaba el router. El problema es que cantv le da un "Lease" o garantiza la dirección IP fija por un período de tiempo que no se puede predeterminar por el usuario. Esta información acerca del "Lease time" o tiempo de concesion de la dirección IP tambien se extrae del comando ipconfig/all . Resulta que este tiempo de "expiración" en mi caso es de una hora y por tanto si asignas una ip fija esta despues de una hora se vencerá y luego como la configuracion de mi router esta cambiada a ip fija la conectividad se pierde luego de una hora de conexion. En un momento (Febrero de este año) me dí cuenta que el problema se agudizó y la conexión no se mantenía por mas de 30 minutos y a veces durando mas de 1 hora pero de manera inestable. Seguido de eso me topé con este foro y viendo las respuestas de todos me dí puse a pensar y me fijé en un detalle: En la configuración del router vean la hora y fecha del dispositivo, a veces al reiniciarlo o desenergizarlo por minutos se pierde la hora y el dispositivo "arranca" con una fecha por defecto que es muy muy distinta a la hora actual, siendo en el caso de mi router (un Encore modelo ENHWI G3) la fecha "enero del 2002". Me puse a pensar que seguramente el router y el modem comunican la fecha y hora para renovar la dirección IP que "expira" (según expliqué) cada cierto plazo de tiempo (en mi caso cada hora) Si hay una discrepancia en las fechas entonces el "Lease time" se viola porque la hora del dispositivo está fuera del rango de "Lease" para la dirección IP y por tanto hay (o debe crearse) un conflicto a nivel de la lógica del protocolo de otorgamiento de IP´s dinámicos. Pues bien lo que hice fue hacer la "clonación" que hacia al comienzo para recuperar la conexión (y que expliqué tambien) y luego en la configuracion de la hora elegía un servidor desde el cual el router obtuviera la fecha y hora de forma automática (elegí el servidor time.windows.com) y cuando la hora del sistema se ajustó entonces luego pude cambiar la configuración del router a "IP dinámico" y adivinen que? este empezó a resolver las direcciones IP automáticamente como lo hacía antes de todo este rollo. Mi consejo entonces: chequeen la hora y fecha de sus routers y asegurense de que el año y fecha están bien, seguido de eso clonen direccion ip y mac address del dispositivo que SI obtenga ip directo del modem, seguido de eso cambien la config de su router momentáneamente a ip estático de forma que obtenga la primera direccion IP "empujado" con esa ayuda, de esta manera el router se sincroniza en hora con el servidor de windows time y despues de eso (no antes) es que podrán cambiar la config del router a "ip dinámico" y dejar que el dispositivo resuelva automáticamente las direcciones IP.
como prueba pueden empezar por solo la hora y clonar la direccion ip y mac del dispositivo que SI se conecta a internet por cable . Aun dejando la config en IP estático pueden obtener hasta 36 y 48 hrs con la misma direccion ip sin problemas... pero esto sólo ocurre cuando la fecha del router es idéntica a la fecha que maneja el servidor de cantv....

DavidRodr
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 14, 2014 11:47 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por DavidRodr »

Hola,

Tengo el mismo problema, basicamente mi internet funciona si conecto directo desde el modem Huawei Smartax mt882 que tengo desde hace miles de años a la PC, pero no lo hace si lo conecto a traves del router. el problema me paso hace mas de un año con un roputer TPLINK TL-WR642G, pensando que era el router y frustado deje de utilizarlo, cabe destacar que probe la conexion con un Netgear WGR614 que me prestaron y funciono perfecto asi que me decidi a comprar un nuevo router. Sabiendo lo malo que es cantv compre un router no muy caro, un TPLINK (mala idea, lo se, no estaba pensando) TL-WR841N que para mi muy grata arrechera no funciono cuando lo conecte al router.

He intentado bastantes soluciones, desde reiniciar enesimas veces hasta poner "disable" en el DHCP del router, Pensaba que mi problema era entre TPLINK y mi modem Huawei, pero por lo que veo es mas comun y por, experiencia propia, no se limita a Routers G o N, sinceramente no se que hacer y ya estoy harto.

galanescualo
Usuario Baneado
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 22, 2013 2:44 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por galanescualo »

no se si abran resuelto este problema, pero yo lo resolvi de esta manera : simplemente tienes que cambiar la mac del router con un clon mac, pero no puede ser cualquier mac. asi que lo primero que tienes que hacer es : conecta el modem directo a la pc. copia la direccion de mac del modem y copia la ip que tienes actualmente (solo con el modem) . pon manualmente la direccion mac en las propiedades de la conexion de windows y empieza a cambiar el ultimo numero de la mac que copiaste anteriormente y revisa cuando se te haya cambiado la direccion ip. (comparala con la que tenias antes) luego de eso entra a la configuracion del router y haz un mac clone. hazlo asi siempre hasta que te agarre el router. (lo hace) creeme. eso si, siempre ve que se te cambie la ip cuando cambies la direccion mac. esto lo probe una y mil veces con todos los router que tenia que dejaron de funcionar y en todos sirvió.

dsanchezq
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 19, 2014 12:25 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por dsanchezq »

Saludos cordiales, tenía exactamente el mismo problema, conectaba el router al modem y no encendia la luz del LAN en el modem cuando revisaba la dirección ip en la configuración del router me decía "wan cable unplugged", sin embargo, conectaba la pc directamente al modem y puff tenía internet solo en la pc, intenté de todo para resolverlo tomando en cuenta varias ideas aportadas en este post, cambiando desde configuración del router hasta la configuración del modem, y no pude resolverlo, por supuesto llamé a 0800cantv00, en una primera oportunidad, no se que le hicieron pero por 3 días estuvo funcionando el modem, pero luego dejó nuevamente de asignar ip al router y allí si no lo hizo más. Cansado ya de esperar por una solución, comencé a realizar pruebas con otros equipos, instalé primero 2 tipos de router y nada, pero la vecina muy gentilmente me prestó su modem, justo cuando conecté el cable del router al modem sin haber conectado aun el cable de la línea telefónica, encendió la luz LAN, luego conecté la línea telefónica, sincronizó y tuve internet... así que la solución para este problema esta en COMPRAR OTRO MODEM ABA...procedí a hacer la compra de un modem nuevo me costó solo 134Bsf en las oficinas de aquí de Cabimas, Edo. Zulia, y problema solucionado...

Si tienes el mismo problema, no le des más vuelta y compra un nuevo modem...

mavove
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 07, 2014 6:25 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por mavove »

hola... primera vez q visito esta pagina... tengo un problema con mi conexion cantv.net... si alguien puede ayudarme se lo agradecería... tengo internet ABA cantv y logro conexion directa con el pc, pero al conectar cualquier router inalambrico pierdo dns... he intentado desde reiniciar el modem hasta cambiar las direcciones DNS... ya no se que podria hacer... si alguien sabe se lo agradezco... por cierto, mi router es TP-LINK WR940N

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

mavove escribió:hola... primera vez q visito esta pagina... tengo un problema con mi conexion cantv.net... si alguien puede ayudarme se lo agradecería... tengo internet ABA cantv y logro conexion directa con el pc, pero al conectar cualquier router inalambrico pierdo dns... he intentado desde reiniciar el modem hasta cambiar las direcciones DNS... ya no se que podria hacer... si alguien sabe se lo agradezco... por cierto, mi router es TP-LINK WR940N
Si tu módem ABA es un Huawei de los primeros que vendió CANTV, pide otro módem prestado de otra marca y repite la prueba. Muy probablemente te funcione bien el router con el módem más nuevo.
Imagen

babyg0tback
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 9:44 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por babyg0tback »

Buenas muchachos soy nuevo aqui he leido lo que postean un poco y se parece algo a lo que esta pasando en el cyber donde trabajo. Yo no se mucho de pc y eso y de conexiones lan y eso. La cuestion esta que el cyber tiene 2 switches algo asi se llaman donde en uno va conectado la pc del servidor y el cable del modem del internet. En el 2do van conectadas las demas maquinas. La cuestion esta que desde el domingo estoy presentando un problema, el modem dejo de mandar internet a todas las maquinas, pero cuando conecto el cable del modem a la pc del servidor el internet funciona normalmente pues. Probe distintas maneras y eso a ver si podia lograr que el modem mandara internet a las demas. Primero pense que era el switche donde esta el servidor conectado que esta presentando problemas, cambie el cable del modem al switche donde estan las otras computadoras que forman parte de la red y listo el internet perfecto para navegar, pero ahora la cuestion es que no se si sea problema del modem o que, pero como es un cyber en una urb los muchachos vienen para jugar lol, ahora el problema esta es que a veces ocurren unos lags de 5 segundos en el juego, no son constantes son como cada 10 mintuos, y esos lags joden pues, lo que no se si sea la plataforma de cantv o pueda ser el modem que este jodiendo, la luz de lan en esos lags titila igual que la de adsl.

La pregunta es, uds que son expertos que me pueden recomendar? Que solicite al dueño que cambie de modem, porque es algo viejo creo o que es problema de la plataforma de cantv? Este problema ya va como para 4 dias. Disculpen si no me explique bien pero cualquier pregunta tratare de responderla a ver si me ayudan.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

babyg0tback escribió:Buenas muchachos soy nuevo aqui he leido lo que postean un poco y se parece algo a lo que esta pasando en el cyber donde trabajo. Yo no se mucho de pc y eso y de conexiones lan y eso. La cuestion esta que el cyber tiene 2 switches algo asi se llaman donde en uno va conectado la pc del servidor y el cable del modem del internet. En el 2do van conectadas las demas maquinas. La cuestion esta que desde el domingo estoy presentando un problema, el modem dejo de mandar internet a todas las maquinas, pero cuando conecto el cable del modem a la pc del servidor el internet funciona normalmente pues. Probe distintas maneras y eso a ver si podia lograr que el modem mandara internet a las demas. Primero pense que era el switche donde esta el servidor conectado que esta presentando problemas, cambie el cable del modem al switche donde estan las otras computadoras que forman parte de la red y listo el internet perfecto para navegar, pero ahora la cuestion es que no se si sea problema del modem o que, pero como es un cyber en una urb los muchachos vienen para jugar lol, ahora el problema esta es que a veces ocurren unos lags de 5 segundos en el juego, no son constantes son como cada 10 mintuos, y esos lags joden pues, lo que no se si sea la plataforma de cantv o pueda ser el modem que este jodiendo, la luz de lan en esos lags titila igual que la de adsl.

La pregunta es, uds que son expertos que me pueden recomendar? Que solicite al dueño que cambie de modem, porque es algo viejo creo o que es problema de la plataforma de cantv? Este problema ya va como para 4 dias. Disculpen si no me explique bien pero cualquier pregunta tratare de responderla a ver si me ayudan.

Tres preguntas:

a) ¿Cuántas PC hay en el cyber contando el servidor?

b) ¿Cuál es el plan ABA contratado?

c) ¿El cyber tiene sólo switchs, no tiene un router?
Imagen

babyg0tback
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 9:44 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por babyg0tback »

1) 10 PCS, antes habian mas pero se han ido jodiendo haha

2) Creo 1,5 megas

3) Segun el jefe, el modem esta configurado como router o algo asi me dijo. Estan los 2 switchs

La cuestion es que no se q paso, no se si sea cantv o el modem que esta jodido. Porque ya el internet esta estable,el problema es esos delay de 5 segundos que le da a el internet q coño eso jode en el Lol porque ese delay es muerte segura haha.

Lo que me extraño es que cuando conecto el modem al switch donde esta conectado el servidor, no da internet a ninguna de las maquinas, pero lo cambio a el otro y si esta bien perfecto, el unico problemita es ese lag, es como si hubiera una perdida de señal de 5 segundos en el internet. Lei en internet, que puede ser que se recaliente el modem.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

babyg0tback escribió:1) 10 PCS, antes habian mas pero se han ido jodiendo haha

2) Creo 1,5 megas

3) Segun el jefe, el modem esta configurado como router o algo asi me dijo. Estan los 2 switchs

La cuestion es que no se q paso, no se si sea cantv o el modem que esta jodido. Porque ya el internet esta estable,el problema es esos delay de 5 segundos que le da a el internet q coño eso jode en el Lol porque ese delay es muerte segura haha.

Lo que me extraño es que cuando conecto el modem al switch donde esta conectado el servidor, no da internet a ninguna de las maquinas, pero lo cambio a el otro y si esta bien perfecto, el unico problemita es ese lag, es como si hubiera una perdida de señal de 5 segundos en el internet. Lei en internet, que puede ser que se recaliente el modem.
Saludos:

Si el módem está configurado como router, entonces no hay problema de asignación de IPs. Verifica si cuando se cae la señal, la luz de ADSL del modem se queda fija o empieza a parpadear. Si parpadea justo en ese momento, entonces es que el módem y la central están perdiendo sincronismo, y eso puede ser causado por deterioro de la línea o deterioro del módem.
Imagen

rocklife
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 27, 2014 6:31 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por rocklife »

buenas, quisiera saber si alguien me puede ayudar en el siguiente problema relacionado al post...

Pasa que cada vez que enciendo la pc , la luz adsl empieza a titilar , es decir se va la conexion de internet... luego me di cuenta que es solo cuando enciendo mi pc ( la de escritorio) , porque cuando utilizo mi lapto y los tlfs puedo conectarme a internet sin ningun problema, eso si, tengo que mantener la pc apaga, porque si la enciendo se vuelve a ir, al prinicipio pense que era la tarjeta de red, entonces compre un adaptador usb de la entrada rj45 y aleje el modem a una distancia mas o menos de 5 metros porque si encendia la pc muy de cerca al modem asi no estuviera conectado se caiga la conexion, luego de haber hecho toda la instalacion y haber movido todo de sitio, pense que listo problema resuelto, pero no... Para mi sopresa al encender la pc se seguia cayendo el internet, de tanto meterme en todos los lugares posibles no vi lo mas obvio, y esque cuando reviso el estado de conexion dice " red no identificada" y luego me di cuenta que decia que no habia una ip valida... reinicie el modem, lo apague un par de horas, me meti en las bios, me meti en la configuracion 192.168.0.1 y ps NADA..

ya estoy que me tiro de un puente ya que necesito solucionar la pc , es mi herramienta de trabajo, y la lapto no tiene el mismo software el cual necesito..

lo ultimo que me toca por hacer es probar con otro modem, pero como ya sabran, conseguir uno en este pais es peor que la harina pan, en ninguna cantv hay, y conseguirse a alguien que facilite a uno es mas dificil aun... si alguno sabe como resolver este problema, si existe una solucion posible de asignarle una ip a mi pc, de lograr de que el modem le de una ip y poder establecer conexion a internet, porfavor ayuudenme... ya hice el reclamo a cantv, para que por lo menos aparezca en el sistema y a la hora de que haya modems en cantv poder comprar uno, pero ustedes saben que ellos son unos inutiles que solo saben decir " que tipo de SO utiliza, apague y prenda, y preguntar por las luces, para luego decir , ( mmm que chimbo, gracias por llamar"... si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho,, saludoss

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

Evidentemente hay un problema de interferencia entre la PC y el módem. Una de dos: o el módem está dañado, o la fuente de poder del PC es genérica y mete cantidades increíbles de interferencia. Esto último lo puedes verificar con un radio AM... prueba a sintonizar una emisora AM con la PC apagada y luego enciende la PC... si la emisora queda ahogada por ruido, sabrás que es la fuente de poder del PC la que te está causando problemas.
Imagen
Responder