No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >( *Anonymous*

Presenta aca tus experiencias, inquietudes, sugerencias y recomendaciones relacionadas a la internet en general. Prohibido postear pirateria, sitios de spam y/o pornografia
Avatar de Usuario

Topic author
Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >( *Anonymous*

Mensaje por Guaro »

Muchos medios de comunicación hemos estando comunicándoles acerca de la Ley antipiratería en línea (SOPA, por sus siglas en inglés). Es tal su importancia que ya son varias importantes industrias de internet que podrían hacer huelga para tratar de impedir esta ley.

Recordemos brevemente qué es la SOPA (Stop Online Piracy Act )

En pocas palabras, esta ley trata de impedir que se distribuyan libremente videos, canciones, fotografías, etc. Y sí, afectaría a YouTube, Facebook, y a cientos de miles de sitios en la red. En lo que refiere a los usuarios, reduciría notoriamente su capacidad de compartir contenidos en la web. Por mencionar un ejemplo, imagina ya no poder compartir por Facebook tu canción favorita que se encuentra en YouTube.

Por ende muchas empresas de internet están pegando el grito en el cielo e intentan detener esta ley que muchos consideran tonta e inútil, pero que en los últimos días ha tomado fuerza –La Cámara de Representantes del Comité Judicial pospuso el debate sobre SOPA hasta después de finalizadas las vacaciones de invierno- y podría hacerse una realidad. Todo esto gracias a que industrias como la Motion Picture Association of America (MPAA), la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), y la Cámara de Comercio de EE.UU. están en favor del proyecto. Varios miembros de la industria de la tecnología también apoyan a la ley SOPA, como Apple, Dell, Intel, Adobe y Symantec.

No sólo se trata de la piratería, la ley SOPA incluye todo lo relacionado con la propiedad intelectual. Esto significa que –literalmente- nos cambiaría la forma de navegar por internet, pues lo más drástico de esta ley es que podrían cerrar cualquier sitio web que contenga contenido con Copyright sin siquiera tomarse la molestia de investigar o de avisar.

¿Cuestión de opinión o cuestión del papel en la que nos encontremos?

Sin duda el tema de la piratería es un tema controversial que siempre da mucho de qué hablar. En lo que refiere a los usuarios, me atrevo a decir que no ha habido un sólo internauta que no haya compartido, visto o revisado algún material que no contenga Copyright, y mucho más si lo hace sin fines de lucro. Es por ello que es muy probable que la mayoría se oponga a esta ley SOPA.

Sin embargo, aunque no lo parezca, la misma historia se cuenta en las industrias. En teoría la mayoría la debería apoyar, pero curiosamente al menos una parte considerable de la industria se opone a esta ley. Aquí una lista de quiénes está a favor y en contra:

En contra:
- Disqus
- AOL
- eBay
- Facebook
- Foursquare
- Google
- GrooveShark
- Kickstarter
- Mozilla
- PayPal
- Wikipedia
- Reddit
- Square
- The Huffington Post
- Craigslist
- LinkedIn
- OpenDNS
- Tumblr
- Twitter
- Yahoo
- Zynga

A favor:
- ABC
- BMI
- CBS
- Comcast/NBCUniversal
- Disney Publishing Worldwide, Inc.
- EMI Music Publishing
- Entertainment Software Association
- ESPN
- Major League Baseball
- Marvel Entertainment, LLC
- MasterCard Worldwide
- Motion Picture Association of America
- National Cable & Telecommunications Association
- National Football League
- News Corporation
- Random House
- Scholastic, Inc.
- Sony/ATV Music Publishing
- Sony Music Entertainment
- Time Warner
- Universal Music
- Universal Music Publishing Group
- Viacom
- Visa Inc.
- Warner Music Group
- Entertainment Software Association (Includes Nintendo, Microsoft Corporation, Electronic Arts, Sony - Computer Entertainment, NVIDIA and more)
- Entertainment Software Association (ESA)


En ambos bandos se pueden ver importantes caras. Desde el mismo Google en contra, como Sony a favor.

Lo cierto es que va tan en serio esta situación que ya se habla de una posible huelga que se realizaría el próximo 23 de enero del presente. Muchos sitios como Facebook, Twitter y Google dejarían de dar servicio ese día que son 24 horas antes de que se aprobara ese dictamen.

Aún no está confirmada dicha huelga, pero es tal la distribución de esta noticia por la gran mayoría de medios estadounidenses que podría ser verdad. De hecho, no está tan alejado de la realidad que estos sitios cierren sus puertas. De aprobarse dicha ley sería el fin de YouTube, por mencionar un ejemplo.

En parte no es para menos que se esté levantando tal alboroto por esta ley, pues los usuarios dejaríamos de gozar de una enorme cantidad de servicios y muchas empresas o quebrarían o reducirían notoriamente sus ganancias.

Si bien es cierto que la piratería no es un acto honorable, también es cierto que esta ley es abusiva y limitaría en mucho la navegación por internet. Por ello es poco probable se decrete. No obstante, la ley SOPA sea aprobada o no deja en tela de juicio –una vez más- si el distribuir libremente material con Copyright es un mal necesario.

Por tanto esperemos al 23 de enero y veamos si esta huelga se hace realidad. Personalmente no imagino el internet sin Facebook, Google o Twitter.

Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Blog/Detalle. ... PostID=156

Explicacion de la ley Sopa

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fvwoHKj6cs

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >(

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

dios quiera y esto no se de, el internet no seria el mismo si se implementa esta ley, lo mas triste es que los que estan a favor son compañias de peso, y las que faltan por sumarse, amanecera y veremos
Imagen
Avatar de Usuario

Erwins
Mensajes: 289
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:59 am
Ubicación: High garden

Re: No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >(

Mensaje por Erwins »

Anexo las compañias de videojuegos que estan a favor
Spoiler

38 Studios
345 Games
505 Games
Capcom USA, Inc.
Deep Silver
Disney Interactive Studios, Inc.
Eidos Interactive
Electronic Arts
Epic Games, Inc.
Her Interactive, Inc.
Ignition Entertainment
Konami Digital Entertainment
LEVEL-5 Inc.
Microsoft Corporation
Namco Bandai Games America Inc.
Natsume Inc.
Nexon America, Inc.
Nintendo of America Inc.
Nival
NVIDIA
O-Games, Inc.
Perfect World Entertainment
SEGA of America, Inc.
Slang
Sony Computer Entertainment America
Sony Online Entertainment, Inc.
Square Enix, Inc.
Take-Two Interactive Software, Inc.
Tecmo Koei America Corporation
THQ, Inc.
Trion Worlds, Inc.
Ubisoft Entertainment, Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment Inc.
XSEED Games
Me parese una estupides esta ley.

PD: Ya descargaron la nueva GTX 590 con 4 coolers? y los nuevos lentes 3d ? corran Imagen
Contenido exclusivo para usuarios registrados.
  • :babas:

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Anthrax »

- La Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) está en marcha en el Congreso de USA y amenaza con provocar un sacudón a Internet borrando de un plumazo miles de sitios y la libertad con la que hoy en día cuentan los usuarios.

Bajo la excusa de la amenaza del terrorismo y la cibercriminalidad, la SOPA establecerá mecanismos de censura en la infraestructura de la red en USA, donde se encuentran la mayor parte de los servidores actuales. Curiosamente, en nombre de la libertad, USA trata de implementar mecanismos de censura similares a los de quienes dice combatir, como por ejemplo Irán o China.

A pesar de que la ley será solo vigente en USA, como los grandes servidores se encuentran en ese país, numerosos y populares sitios de Internet se verán afectados en un primer momento. Incluso sitios de otros países están albergados en servidores en USA, por lo que se verían afectados por el alcance de la ley.

A su vez, en USA están alojados los servicios básicos como los de control de dominios (.net, .com, etc) que también podrán ser inhabilitados en caso de violar la ley SOPA.

Entre las medidas que impondría la SOPA también está la posibilidad de que damnificados denuncien y pidan la intervención de la fuerza pública (sin orden judicial) contra proveedores de Internet, servicios de publicidad o servicios de pagos online que estén relacionados con sitios "sospechosos" para los denunciantes.

El resultado de esta ley será obvio: la censura. Miles de blogs, foros y sitios de Internet apelarán a la autocensura bajo la amenaza de ser bloqueados por ley. Ridículas convenciones como la prohibición de videos con usuarios cantando canciones populares (y registradas bajo copyright) estarán bajo el amparo de la ley y los dueños de los sitios deberán ser cuidadosos a la hora de elegir sus contenidos.

Las medidas

La ley no sólo busca detener la actuación de sitios que podrían verse involucrados en actos de piratería, sino que además busca aislarlos y bloquearlos. Para eso, pretende que incluso los sitios que están relacionados de alguna forma con un sitio denunciado tome las medidas necesarias para "borrarlo del mapa".

Cuando un sitio sea denunciado, cualquier otro sitio que esté relacionado con el primero tiene un plazo de 5 días para:

- Bloquear los DNS, inhabilitando el acceso al dominio desde el propio sitio
- Bloquear el acceso al sitio desde el hosting
- Bloquear la publicidad de ese sitio (por ejemplo, Google deberá desactivar los Ad Sense que lleven a ese sitio)
- Los servicios de pago deberán congelar sus cuentas en esos sitios (como en el caso Wikileaks)
- Remover enlaces al sitio (Google deberá remover de sus listas de búsqueda a sitios violatorios y el dueño de un blog, por ejemplo, deberá borrar de sus listas de sitios amigos a aquellos que sean violatorios)

Esta serie de medidas representa y abarca a buena parte de Internet. Revisando un blog propio, el usuario común se dará cuenta que bajo esta ley, por mínimas cuestiones, su blog seguramente sería bloqueado, ya sea por contener sin intención algún contenido prohibido o por estar relacionado con alguno que lo tenga.

Los efectos que estas medidas tendrán afectarán incluso a redes que se expanden entre los usuarios y que permiten manejarse libremente por fuera de las estructuras establecidas, como son las redes tor (que protegen la IP del usuario), las redes de torrents (P2P) o los proxies VPN. Todas esas herramientas permiten al usuario navegar de manera anónima y sin censura.

Esas herramientas se convertirán automaticamente en ilegales si la ley toma curso, dado que no tienen la posibilidad de establecer bloqueos a sitios que estén infrigiendo las normas. Incluso los proveedores de Internet se verán forzados a espiar en e-mails en busca de enlaces prohibidos.

El peligro de que esta ley sea promulgada también amenaza la actividad de las redes sociales. Es probable que muchas de ellas deban dejar de funcionar o reduzcan notablemente su actividad, debido a que los usuarios estarían limitando cuantiosamente sus posibilidades de intercambiar información a riesgo de ser censurados.

A favor y en contra

Si bien la ley cuenta con apoyos poderosos, como los grandes estudios de cine agrupados en la MPAA, las discográficas de la RIAA, los laboratorios y algunas empresas de software (Apple, Microsoft, Adobe), también tiene activos opositores.

Entre quienes se levantan contra esta ley de censura en Internet, se encuentran grandes empresas de Internet como Google, Yahoo, Twitter, Facebook y Mozilla, que aseguran que la SOPA representará un riesgo para la innovación y la creación de empleos.

Para otros como Wikipedia, "nuestros usuarios y nuestros proyectos se verían obligados a operar e un entorno legislativo insostenible, poniendo a Wikipedia al servicio de los propietarios de los derechos en lugar de la distribución libre del conocimiento.

Para la EFF (Electronic Frontier Fundation), agrupación que defiende los derechos de los usuarios en Internet, "los defensores de la libertad de expresión y la innovación saben que esta iniciativa no es nada más que un peligroso proyecto que compromete la seguridad de Internet mientras hace poco o nada para fomentar la creación artística".

Quizá la voz más fuerte que se escuchó contra la ley venga de parte de Creative Commons, que sostiene que "mientras que el estándar de licencias públicas ha reducido los costes y los riesgos de uso compartido y la colaboración jurídica, SOPA drasticamente tanto los costes como los riesgos de la creación de plataformas para el intercambio y la colaboración (desde los blogs a los proyectos comunitarios masivos, como Wikipedia, Flikr o Youtube)".

Las medidas están en marcha, el activismo en Internet se enciende y es aparentemente, se acerca un tiempo que demandará que todos los usuarios eleven su voz contra la censura en la red, que parece estar acercándose cada vez a mayor velocidad.

Para que entiendan claramente o les da flojera leer, aquí un pequeño vídeo explicativo

http://www.planetaurbe.tv/_Explicacion- ... 77686.html
Última edición por BlackShark67 el Mié Ene 11, 2012 8:20 am, editado 2 veces en total.
Razón: Se han combinado los topics para mantener el orden.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por jorge69696 »

La ley no tiene absolutamente nada de positivo y las unicas personas que la apoyan son las que le creen todo al gobierno y piensan que el gobierno los protege y los quiere mucho; y las que tienen problemas mentales graves y estan dispuestos a sacrificar la libertad de los demas por el dinero y el beneficio personal.

De verdad no hay que estar debatiendo si la ley es buena o mala, si tiene cosas positivas o no, porque es una perdida de tiempo y ya se sabe a que conclusion se va a llegar.

Yo siempre he dicho que si no se puede hacer nada al respecto, no tiene sentido preocuparse. Esa es la situacion que tenemos aqui. No podemos cambiar ni hacer nada porque no vivimos alla. Incluso si todos los venezolanos estuvieran al tanto y supieran de que trata la ley y sus consecuencias, no afectaria en lo mas minimo el resultado final. Cuando el gobierno de Venezuela quiera establecer algo similar (que seguramente no falta mucho para eso) ahi si hay que preocuparse.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Forzabild »

No entiendo bien, por lo que dicen la internet como la conocemos se acabara?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por BlackShark67 »

jorge69696 escribió:...
Existe un precepto chino que versa: Si tiene solución no te preocupes, si no tiene solución no te preocupes.

Tal cual resume tus palabras.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Anthrax »

Forzabild escribió:No entiendo bien, por lo que dicen la internet como la conocemos se acabara?
Forza, ve el vídeo que esta a final de mi post! ahí explican en parte la ley

Edito, bueno aquí

http://www.planetaurbe.tv/_Explicacion- ... 77686.html
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Qu4k3r »

Lo unicos que apoyan esto son quienes ven amenazados sus intereses por medio de la libre difusion del contenido con "copyright".

De igual forma, si alguien detrás de bastidores vé alguna noticia que no le gusta o no le conviene, pues muy simple, bloquea la fuente original y banea a todos quienes citen la fuente original por estar copiandose informacion con "copyright". Es decir, adios a los medios independientes.

Cualquier parecido con un intento de dominación mundial es pura coincidencia.- :green:
Anthrax escribió:...A pesar de que la ley será solo vigente en USA, como los grandes servidores se encuentran en ese país, numerosos y populares sitios de Internet se verán afectados en un primer momento. Incluso sitios de otros países están albergados en servidores en USA, por lo que se verían afectados por el alcance de la ley.

A su vez, en USA están alojados los servicios básicos como los de control de dominios (.net, .com, etc) que también podrán ser inhabilitados en caso de violar la ley SOPA...
Si esa ley se aprueba, para poder hecerle frente deberán aparecer, entre otras cosas, fuentes alternativas de hosting alrededor del mundo.

Imagen
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por BlackShark67 »

Más noticias aparecidas en la prensa elecrónica nacional: http://www.lapatilla.com/site/2012/01/1 ... ad-o-mito/ y http://www.lapatilla.com/site/2012/01/1 ... i-twitter/.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Gary »

"Obedecer a las ordenes de las corporaciones" una maldita realidad :? .

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por TheVergatarious »

De pana que desde hace rato ehh escuchado esta propueta de LEY en USA..Aunque no he leeido la Ley como tal solo eh visto lo que dicen los medios..segun lo que dicen no es muy buena la cosa.

esta bien lo de la antipirateria pero con las medidas adecuadas.
nunca me ha gustado la pirateria aunque la costumbre de nuestro pais y lo inaccesible que es algun software o articulo original por ser estos muy caros nos hace verlo como algo normal y acudir a ella...tengo una lista como quien dice de mis deudas de programas, musica, juegos, peliculas que merecen ser recompenzadas por su trabajo.


Ando video el compartido.
EDIT:
Verga es mas preocupante de lo que pensaba, monitorear la Red es perder privacidad a lo que haces...en estados Unidos no paga usar tu facebook por lo mismo demasiada invasion de privacidad.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Anthrax »

TheVergatarious escribió:De pana que desde hace rato ehh escuchado esta propueta de LEY en USA..Aunque no he leeido la Ley como tal solo eh visto lo que dicen los medios..segun lo que dicen no es muy buena la cosa.

esta bien lo de la antipirateria pero con las medidas adecuadas.
nunca me ha gustado la pirateria aunque la costumbre de nuestro pais y lo inaccesible que es algun software o articulo original por ser estos muy caros nos hace verlo como algo normal y acudir a ella...tengo una lista como quien dice de mis deudas de programas, musica, juegos, peliculas que merecen ser recompenzadas por su trabajo.


Ando video el compartido.
EDIT:
Verga es mas preocupante de lo que pensaba, monitorear la Red es perder privacidad a lo que haces...en estados Unidos no paga usar tu facebook por lo mismo demasiada invasion de privacidad.
El problema es que no es en ESTADOS UNIDOS, los servers residen en ese país y Tú usas esos servidores (facebook, twitter, amazon, google, yahoo, youtube, etc, etc, etc al infinito) + los .com, .net, .etc......

Tu crees que por estar en venezuela pegado a facebook y a los demás sites te salvas???

jejejeje pos también te cae la ley :badgrin:
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por armorking_01 »

por eso la ley es tan peligrosa de ser aprobada si no que afecta al mundo enterero de forma directa o indirecta eso sucede algo muy parecido aca con la ley de responsabilidad social en los medios de comunicacion donde a nosostros aqui en el pais no podemos ver una pelicula x porque si la pasan la editan o simplemente no la pasa o programas de humor opinion ,etc
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por TheVergatarious »

Offtopic:
Anthrax escribió:Tu crees que por estar en venezuela pegado a facebook y a los demás sites te salvas???

jejejeje pos también te cae la ley :badgrin:
Yo nunca dije nada de eso xD...Al contrario hasta dije que nos joderiamos en otro post xD

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Cyberdemon »

En Reddit le estan haciendo la guerra durisimo. Y han logrado varias cosas ya
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Agamenon »

Offtopic:
Imagen
¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PA'SOPA?
Última edición por BlackShark67 el Vie Ene 13, 2012 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mantener el orden

gatekeepers
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:36 am

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por gatekeepers »

como siempre sacandole dinero a todo y que paso con aquello de la internet libre veo que muchos de la listas se lucran vendiendonos contenido multimedia , fueran del tema tambien deberian meterme una mano al sistema de patentes de usa que son unos troles :doubt:
Avatar de Usuario

Topic author
Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Guaro »

Ultima hora!, Ultima hora!

Revés para la Ley SOPA: la Casa Blanca la rechazaría y el Congreso la paraliza

Tanto esfuerzo, tanta campaña, tanta presión, tanta amenaza de blockout parecer dar sus frutos. Por primera vez, el proyecto de Ley Sopa encuentra verdaderos obstáculos en el que era -hasta hoy- un camino directo hacia la intervención de internet. Vamos por partes:

Según CNN, la administración del presidente Barack Obama anunció que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en internet, aumente los riesgos cibernéticos y erosione la capacidad de innovación en la red.

¿Leyeron lo mismo que yo? De ser así, SOPA no podría tener la mínima oportunidad y chocaría contra un veto presidencial, si a pesar de todo es aprobada. Lo cierto es que con esta advertencia, la Casa Blanca entró de lleno al debate sobre la propuesta Stop Online Piracy Act, presentada por los republicanos, que busca bloquear sitios de Internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

Textualmente, tres funcionarios de la Casa Blanca, Victoria Espinel, Aneesfh Chopra y Howard Schmidt, comunicaron:

Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal

Imagen

La lectura política que hacen la mayoría de los medios es que la presión ejercida por los gigantes Google, Yahoo, Twitter y Facebook, en oposición a SOPA (amenazan con paralizar sus operaciones el 18 de enero, como protesta) empujaron la decisión de la Casa Blanca. Y no hay que olvidar la trascendencia que tuvo SOPA entre miles de ciudadanos que veían en este proyecto de normativa un claro avasallamiento sobre los derechos civiles (se podría llegar a bloquear sitios web sin juicio previo).

Al mismo tiempo -o como respuesta a esto-, tal como informó el diario El País, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios y lograr consensos. Es decir, armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.

¿Es el fin de la Ley SOPA? Es apenas una herida. Seguramente nacerán variantes y buscarán coincidencias con todos los sectores. Habrá que seguir en la lucha y muy atentos. Fue la manera de presionar al gobierno de los Estados Unidos para que le de esta estocada a una iniciativa que no tenía ningún atisbo de sentido común. Y mucho de autoritarismo.

Fuente:http://alt1040.com/2012/01/reves-para-l ... a-paraliza

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por jorge69696 »

Lo que me preocupa es lo siguiente: luego de que se intente aprobar una ley tan descabellada como esta y que todos tengamos que oponernos a ella y aun asi no sabemos si la vayan a aprobar o no, la gente todavia piense que el gobierno esta ahi para ayudarlos y protegerlos?
Osea como puede haber gente que diga "si el gobierno lo hace, es porque ellos saben mejor"
Basta de eso. Todos tenemos que pensar por nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Anthrax »

La Casa Blanca anunció que no apoyará la nueva ley antipiratería SOPA

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/0 ... teria-sopa

:D :D :D :D :D
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: La Ley S.O.P.A. =_(

Mensaje por Cyberdemon »

Ahora a por PIPA!
Imagen Imagen
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >(

Mensaje por TheVergatarious »

Erwins escribió:PD: Ya descargaron la nueva GTX 590 con 4 coolers? y los nuevos lentes 3d ? corran [ http://i683.photobucket.com/albums/vv20 ... llforo.png ]
Contenido exclusivo para usuarios registrados.
NVIDIA se opone a SOPA y expresa su desacuerdo con la Entertainment Software Association
eres importante para ellos xD.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >(

Mensaje por Anthrax »

TheVergatarious escribió:
Erwins escribió:PD: Ya descargaron la nueva GTX 590 con 4 coolers? y los nuevos lentes 3d ? corran [ http://i683.photobucket.com/albums/vv20 ... llforo.png ]
Contenido exclusivo para usuarios registrados.
NVIDIA se opone a SOPA y expresa su desacuerdo con la Entertainment Software Association
eres importante para ellos xD.

Que raro, desde un principio vi a NVIDIA apoyando SOPA..... sera que se arrepintieron?
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: No a la ley SOPA, No a la Censura en internet >(

Mensaje por jorge69696 »

Anthrax escribió: Que raro, desde un principio vi a NVIDIA apoyando SOPA..... sera que se arrepintieron?
Como vieron que la ley no paso, se pasaron al otro bando.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Responder