¿Alguna ley que ampare esto?
-
Topic author - Mensajes: 1696
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
- Ubicación: San Cristóbal, Táchira
¿Alguna ley que ampare esto?
Buenas noches panas
He tenido varios incidentes con computadoras que han traido para arreglos, al notificar que la computadora presenta x falla y costara tanto, pero los clientes desaparecen del mapa, se les llama y avisa el monto a pagar y dicen "Mañana te llevo la plata" pero nunca se aparecen.
Por eso quisiera verificar si existe alguna ley que permita adueñarse del bien del cliente despues de transcurrir cierta cantidad de tiempo si este no pasa a cancelar y retirar el equipo (Obviamente se haria esto previa firma y concentimiento del cliente).
Saludos
He tenido varios incidentes con computadoras que han traido para arreglos, al notificar que la computadora presenta x falla y costara tanto, pero los clientes desaparecen del mapa, se les llama y avisa el monto a pagar y dicen "Mañana te llevo la plata" pero nunca se aparecen.
Por eso quisiera verificar si existe alguna ley que permita adueñarse del bien del cliente despues de transcurrir cierta cantidad de tiempo si este no pasa a cancelar y retirar el equipo (Obviamente se haria esto previa firma y concentimiento del cliente).
Saludos
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
-
- Mensajes: 1239
- Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
J.D escribió:Buenas noches panas
He tenido varios incidentes con computadoras que han traido para arreglos, al notificar que la computadora presenta x falla y costara tanto, pero los clientes desaparecen del mapa, se les llama y avisa el monto a pagar y dicen "Mañana te llevo la plata" pero nunca se aparecen.
Por eso quisiera verificar si existe alguna ley que permita adueñarse del bien del cliente despues de transcurrir cierta cantidad de tiempo si este no pasa a cancelar y retirar el equipo (Obviamente se haria esto previa firma y concentimiento del cliente).
Saludos
normalmente una de las reglas en general de los negocios asi es que despues de 30 dias genera recargo por estadia y creo despues de 90 dias pierde el articulo eso lo ponen en las normas para la reparacion de articulos por lo menos es lo que e leido en los contratos firmados por mi
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
-
Topic author - Mensajes: 1696
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
- Ubicación: San Cristóbal, Táchira
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
Si entiendo que la mayoría de negocios de reparación y/o servicio técnico aplica este concepto en sus contratos, pero existe alguna ley que sirva de base para la aplicación de eso? o simplemente es decisión del negocio el imponer esa normativa?.armorking_01 escribió:normalmente una de las reglas en general de los negocios asi es que despues de 30 dias genera recargo por estadia y creo despues de 90 dias pierde el articulo eso lo ponen en las normas para la reparacion de articulos por lo menos es lo que e leido en los contratos firmados por mi
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
-
- Mensajes: 49
- Registrado: Dom Jul 31, 2011 8:22 pm
- Ubicación: Maturin
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
Es decision del negocio, la verdad una ley como tal no lo creo, pero eso es una especie de contrato, donde el cliente firma y acepta que si transcurrido el tiempo estimado no se retira el equipo, el mismo pasa a ser propiedad del taller y/o persona que esta prestando el servicio. Eso si, hay que dejar bien claro esos términos a la hora de hacer el negocio, y nada de palabra, se deberia entregar una especie de recibo, donde se especifique que el cliente dejo el equipco detallando las características y la fecha del mismo el cual el debe firmar, tambien es importante que este especificada esa condición de que a x días transcurridos luego de repararlo, el equipo pasa a ser propiedad del tecnico
-
- Mensajes: 2242
- Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
Ley como tal si existe creo q indepabis estipula un tiempo de hasta 1año antes de q tomes posecion del bien de todos modos llamate y pregunta bien eso. Lo q si puedes hacer es una politica de cobro por almacenaje como la q tiene graphic mail, despues q le des el presupuesto cobras un monto por almacenaje, que se yo 50bsf al dia o algo asi.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
-
- Mensajes: 2741
- Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
- Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
puedes hacer un contrato, con ayuda de un amigo abogado quizas algo bien sencillo..si el equipo permanece una semana 50bsf de multa y 6 meses en tu casa pierde el equipo si hay ley y es la que tu estipules
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
- Mensajes: 859
- Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
- Ubicación: Caracas, Montalban 3.
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
6 meses? Yo no dejaria ni 2 o 3 meses.TheVergatarious escribió:puedes hacer un contrato, con ayuda de un amigo abogado quizas algo bien sencillo..si el equipo permanece una semana 50bsf de multa y 6 meses en tu casa pierde el equipo si hay ley y es la que tu estipules
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.
AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
-
- Mensajes: 515
- Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
- Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
es 30 dias si no aparece perdio su aparato asi de simple.... por que tu no vives del mañana te pago.. aparte si entragas factura.. legal firmada y sellada y en las condiciones de la factura establece esa clausula ni que llamen a mandrake el mago podran hacer nada, debido a que es un contrato adquirido y firmado osea TIENE VALIDEZ en lo que parece .... obvio la intencion no es robar es simplemente para que ellos como clientes muevan las nalgas y te paguen.. te lo digo yo que trabajo con celulares que es mas delicado aun.. y hasta llamo a la gente en casos como esos...
-
Topic author - Mensajes: 1696
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
- Ubicación: San Cristóbal, Táchira
Re: ¿Alguna ley que ampare esto?
Gracias a todos por las respuestas!!, ahora tengo cierta idea de la política que implementare para sacarme esos potes de encima .
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs