Buenas tardes!!
Una pregunta
Tengo Inter de 10 megas, si conecto mi PC directo al Modem recibo 10 Megas comprobado por speedtest.net
pero si me conecto a través del Router, la velocidad disminuye a entre 1 / 2 megas,a veces menos por WIFI
¿Existe alguna aplicación o medio de modificar y arreglar este problema?
EL servicio técnico de Inter no ayuda mucho sobre este respecto.
Muchas gracias
A70
Modem Arris cm820 y Router TL-WR941ND
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Re: Modem Arris cm820 y Router TL-WR941ND
Buenas pana Atomic70, para que el router mande la velocidad completa tienes que configurarlo en 802.11n y con un canal que no tenga trafico, ahi tendrias que probar canal por canal para que veas en cual levanta la mayor velocidad, segundo tienes que ver a que velocidad trabaja las tarjetas wifi o dongle "tipo pendrive" porque tu router soporta hasta 300mbps (37.5 MB/S) pero si tu tarjeta wifi trabaja a 54mbps (6.75 MB/S) no va agarrar los 10MB de inter, ten en cuenta la distancia y si hay interferecia fisica "paredes, techo" entre el router y la tarjeta inalambrica.
Busca en google el modelo de tu tarjeta inalambrica, chequea la velocidad maxima.
Busca en google el modelo de tu tarjeta inalambrica, chequea la velocidad maxima.
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Re: Modem Arris cm820 y Router TL-WR941ND
Error, realmente Inter te ofrece 10 mbps (megabit por segundo, 1 Megabite/s = 0.125 Megabyte/s), quiere decir que si la capacidad de su tarjeta wifi es de 54 mbps esta teniendo 5 veces mas velocidad que la que Inter puede ofrecerle.Black_Armor escribió:Buenas pana Atomic70, para que el router mande la velocidad completa tienes que configurarlo en 802.11n y con un canal que no tenga trafico, ahi tendrias que probar canal por canal para que veas en cual levanta la mayor velocidad, segundo tienes que ver a que velocidad trabaja las tarjetas wifi o dongle "tipo pendrive" porque tu router soporta hasta 300mbps (37.5 MB/S) pero si tu tarjeta wifi trabaja a 54mbps (6.75 MB/S) no va agarrar los 10MB de inter, ten en cuenta la distancia y si hay interferecia fisica "paredes, techo" entre el router y la tarjeta inalambrica.
Busca en google el modelo de tu tarjeta inalambrica, chequea la velocidad máxima.
De hecho, para complementar usando tu conversión seria así:
300 mbps = 37.5 Megabyte por segundo. 1000 de los anteriores son un Gigabyte, un octavo de un Nexus 4 8g, para que lo visualices. Quiere decir que por cada segundo tendras 37.5 Mbytes descargados, en 10 Segundos tienes un archivo de 375 Mbytes.
Si tu contratas Inter 10 mbps = 1.25 Megabyte por segundo, luego de 10 segundos tendrás un archivo de 12.5 Mbyte. (Las unidades no están tan exactas).
En fin, saliendo del offtopic, creo que el problema no sera capacidad, mas bien tiene que ver con la configuración y la integridad de los equipos involucrados.
Saludos.
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Re: Modem Arris cm820 y Router TL-WR941ND
Pues muchas gracias, esta tarde intento y posteare los resultados a ver que pasa
Feliz fin de semana y gracias.
Aunque mi problema se refleja tanto en el PC que tengo conectado directamente al ROUTER como en mi laptop
Por eso es que me extraña que el ROUTER frene tanto mi velocidad de internet.
Feliz fin de semana y gracias.
Aunque mi problema se refleja tanto en el PC que tengo conectado directamente al ROUTER como en mi laptop
Por eso es que me extraña que el ROUTER frene tanto mi velocidad de internet.
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Re: Modem Arris cm820 y Router TL-WR941ND
Bueno, el router es un TPLink... OK, ok, la marca no me gusta y se nota pero reconozco que han mejorado mucho con el tiempo.Atomic70 escribió:Pues muchas gracias, esta tarde intento y posteare los resultados a ver que pasa
Feliz fin de semana y gracias.
Aunque mi problema se refleja tanto en el PC que tengo conectado directamente al ROUTER como en mi laptop
Por eso es que me extraña que el ROUTER frene tanto mi velocidad de internet.
En fin, si el problema se presenta tanto con tu PC conectado directamente al router como por tu laptop, es más que claro que el router es el problema, o parte del mismo.
¿Qué puede estar pasando ahí?
a) Estás conectando el router y dejando el WiFi libre ---> media urbanización te roba la internet ---> velocidad baja abruptamente.
b) El router tiene un firmware buggy que le quita mucho rendimiento por alguna razón. Si lo deseas, puedes actualizar el firmware aquí
http://www.tp-link.com/en/products/deta ... 941ND#down
Importante: si decides actualizar el firmware del router, revisa primero la versión de hardware del router, eso lo explican aquí:
http://www.tp-link.com/en/Article/?id=46
c) Por alguna razón, está corrupta la configuración del router. Si ese fuera el caso con resetear el router a su configuración de fábrica para luego reconfigurarlo desde cero, se soluciona el problema. Para resetar el router, entras en su página de configuración, te vas a "System Tools" ---> "Factory Defaults" ---> pulsas el botón "Restore" y listo.
d) Inter identifica el router como un PC adicional (ya que el router tiene su propia dirección MAC) y te están aplicando algún tipo de restricción. Las compañías de cable usualmente son muy estúpidas con respecto a lo que uno enchufa a su red. Solución: clonar la MAC de tu PC. Eso lo haces entrando a la configuración del router, te vas "Network" ---> "Mac Clone", pulsas el botón "Clone Mac Address" y listo, el router asumirá la dirección MAC de tu PC para él, de esa forma Inter no sabrá que has insertado un router en su red.