TODO SOBRE SONIDO DE PC


Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

MaknusDave escribió:buenas, ´para instalar la asus xonar dg que tengo que hacer? inhabilitar la sound card integrada VIA? luego cuando instale la sound card tengo que hacerlo en que puerto? xd
despues instalo los drivers y listo?
Exacto, desabilitas integrada Via, conectas la Xonar en cualquier puerto pci normal libre, instalas drivers y listo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

brujodedor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:38 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por brujodedor »

Forzabild escribió:
brujodedor escribió:y ha montado las cornetas pequeñas en la pared para aprovechar correctamente el 5.1?....
Aunque parezca extraño, las paredes no ayudan a ninguna corneta.

En las paginas de audiofilos siempre recomiendan una distancia de al menos medio metro entre corneta, pared y piso tambien, lol.

Lo mas profesional es montar las cornetas en unos parales pequeños, solo asi se les saca el maximo desempeño y nitidez, minimizando los ecos causados por superficies cercanas como paredes y piso.

Gracias por tu recomendación Forzabild .

Pero lo hago es porque actualmente las tengo todas amontonadas al lado de mi pc, y quisiera poder distribuirlas en mi cuarto que es pequeño y por motivos de espacio prefiero colgarlas en la pared, con la respectiva forma para aprovechar el 5.1, porque teniéndolas todas alado mio lo estoy haciendo seguramente menos que distribuidas y pegadas a la pared xD.

Si alguien sabe donde comprar aquí en Venezuela dichas bases por favor avísenme. Gracias
Intel i7 2600k
Thermaltake Frio OCK
ASUS P8P67- M PRO
Corsair Vengeance 16Gb (8x2)
MSI 6950 2 GB Twin Frozr III PE OC
Corsair Ax 850
Sentey Arvina Blue
SSD OCZ Vertex 4 128 GB // Western Digital Caviar Black 750 Gb // Samsung 320 GB
Logitech Cinema Z-906


Imagen
Imagen

Moi_gonz
Mensajes: 146
Registrado: Vie May 28, 2010 8:59 pm
Ubicación: Tinaquillo-Cojedes, Venezuela

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Moi_gonz »

buenas tardes mi pana forzabild sera q se puede mejorar el sonido de mi genius 5050 suena bien pero si se puede mejorar mejor, en cuanto al subwofer no se le podria poner uno de 8 pulgadas el actual q tiene es de 6.5 todo el sistema trabaja a 8 ohnios. No se q me recomiendas tu?

rafaelq
Mensajes: 701
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por rafaelq »

Aprovechando este topic de sonido para PC, ultimamente he querido cambiar mis gamecom 367 por algo mejor (Estoy super conforme con ellos, pero ya quiero experimentar otros audifonos), pero quiero mas calidad de sonido en cuanto a musica , que me recomiendan entre estas dos opciones:

Creative Labs Sound Blaster Tactic 3D Alpha USB Gaming Headset
Con su THX TruStudio Surround Audio se ven interesantes, o sera mera publicidad?
Y como siguiente opción

Razer Electra
Me gusta su estética y se ve que tienen buena respuesta para los bajos...

Estoy indeciso, como ya dije arriba, los voy a usar mas que todo para música, que para el mismo gaming, saludos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

Moi_gonz escribió:en cuanto al subwofer no se le podria poner uno de 8 pulgadas el actual q tiene es de 6.5 todo el sistema trabaja a 8 ohnios.
Si se puede, hasta de 10" o de 12" o que el quieras mientras desconectes el que trae y el que coloques sea de 8 ohmios. Te va a sonar mas duro porque los bajos mas grandes tienden a ser mas eficientes, a menos que sea de competencia Car audio en cuyo caso es al reves, 1000 watts o mas para que medio muevan, lol.

Puedes hacer pruebas rapidas teniendo el subwoofer nuevo ya encajonado, desatornillas y desconectas el Genius, luego alargas los cables hasta el subwoofer nuevo. En caso de que no te guste vuelves a conectar y atornillar todo como iba.

Lo que no puedes hacer es usar bajo Genius con bajo nuevo al mismo tiempo en paralelo, la impedancia bajaria de 8 ohmios y te explotaria el amplificador Genius.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Moi_gonz
Mensajes: 146
Registrado: Vie May 28, 2010 8:59 pm
Ubicación: Tinaquillo-Cojedes, Venezuela

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Moi_gonz »

voy a probar uno de 8 y si no encuentro le meto uno de 10, pero de cuantos watts lo recomiendas, segun las especificacaciones de la planta genius bota por el bajo 75rms q es equivalente a 150 watts o no importaria los watts mi pana?

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

Moi_gonz escribió:o no importaria los watts mi pana?
Los watts es solo de referencia, la planta da 150w, eso es lo que tienes para trabajar. Puedes montar un bajo de 2000w que a la final la planta al maximo va a dar 150w, no se va a quemar nada mientras respetes los 8 ohmios.

Ahora si usas un bajo de 70 watts con una planta de 150w, el bajo se podria quemar.

Y si usas un bajo de 4 ohmios, entonces la planta se podria quemar.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Moi_gonz
Mensajes: 146
Registrado: Vie May 28, 2010 8:59 pm
Ubicación: Tinaquillo-Cojedes, Venezuela

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Moi_gonz »

pero ahora cambia la cos pana porq estuve revisando y tengo el genius 5050 v2 y el bajo es de 6 ohnios no se si la planta sea de 6 porq en todo lo demas dice 8 ohnios las 5 cornetas restantes son de 8 ohnios el bajo tambien deberia serlo pero no entiendo

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

Moi_gonz escribió:las 5 cornetas restantes son de 8 ohnios el bajo tambien deberia serlo pero no entiendo
Eso es para exprimir un poquito mas a la planta. Tiene su explicacion electronica, pero basta con saber eso.

De 6 ohmios puedes ir para 8 ohmios sin problema alguno.

Tal vez podrias bajar a 4 ohmios pero a juro tendrias que hacer un upgrade a la refrigeracion de la planta, necesitaria un cooler que pueda aguantar el doble de calor. Y una fuente de poder que pueda dar el doble de potencia, conclusion: no uses 4 ohmios, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Moi_gonz
Mensajes: 146
Registrado: Vie May 28, 2010 8:59 pm
Ubicación: Tinaquillo-Cojedes, Venezuela

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Moi_gonz »

no en realidad quiero poner todo en 8 ohnios con una bajo de 8 de 150watts para q suene mas duro igual quiero modificar un poco las 5 cornetas q quedan meterle unas mejores esta viendo por amazon q traer pero voy a hablar con un pana q me ayude a montar eso porq yo de sonido de verdad se poco lo mio es computadoras y telefonos y antenas.

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por MaknusDave »

BUENAS, oigan aparte de conectar la tarjeta de sonido a un puerto PCI, que otra cosa tengo que hacer? tengo que conectar otra cosa? por ejemplo lei algo sobre conectar el front jack de la sound card integrada y ponerlo en la tarjeta de sonido nueva pero no se sobre eso.. tampoco hay que conectar cables de la fuente de poder?
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

SainT_!
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:56 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por SainT_! »

buenas, que tal son las Logitech z906??
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por armorking_01 »

SainT_! escribió:buenas, que tal son las Logitech z906??

son el reemplazo directo de las z5500 que ha varios aqui en el foro las tienen y segun a comentado son las mejores en ese aspecto
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Moi_gonz
Mensajes: 146
Registrado: Vie May 28, 2010 8:59 pm
Ubicación: Tinaquillo-Cojedes, Venezuela

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Moi_gonz »

q tal mi pana forzabild mira encontre estos q son 8 pulgadas q tal seran para el bajo del genius 5050 espero tu respuesta mi pana para comprarlo.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... nestar-_JM
y tambien estan estos http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... n-lov3-_JM cual de los 2 me recomiendas veo mejor los primero q estos.

SainT_!
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:56 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por SainT_! »

bueno lei algo por hay de las logitech z906, me gustaron y las voy a comprar... las conectare con una sound blaster titanium HD... sonara mejor que conectandolas a la mobo directamente???
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

Moi_gonz escribió:q tal mi pana forzabild mira encontre estos q son 8 pulgadas q tal seran para el bajo del genius 5050 espero tu respuesta mi pana para comprarlo.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... nestar-_JM
y tambien estan estos http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... n-lov3-_JM cual de los 2 me recomiendas veo mejor los primero q estos.
Bueno la primera es P.A woofer, no es exactamente bajo. Es lo que en car audio llaman "medios", fijate que en la caja dicen hasta 4000 hz que eso es rango de voces, no de bajos. Lo que ocurre es que tienen poca excursion y cuando les exijas con bajos van a llegar a los topes muy rapido, haciendo un ruido de clac, clac, clac, lol. El cono es de carton liviano para moverse rapido con voces, pero poco rigido y eso hace que no mantengan nitidez en los bajos.

La segunda tambien es de ese tipo.

No te las recomiendo para uso de subwoofer, en realidad son para uso de corneta principal acompañadas con un tweeter.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por MaknusDave »

buenas, una pregunta..

como se configura para musica,peliculas y juegos? tengo unos ADH700 y una asus xonar dg, musica 2 canales y 7.1 ?? 32 o 64 ohms?? no entiendo bien que poner..
yo estuve jugando cod4 con 7.1 activado y se mezcla mucho el sonido de un lado con el otro al menos sin 7.1 escucho bien de donde vienen las balas y siento ese cosquilleo en el oido que la verdad no es muy comodo xD
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

MaknusDave escribió:buenas, una pregunta..

como se configura para musica,peliculas y juegos? tengo unos ADH700 y una asus xonar dg, musica 2 canales y 7.1 ?? 32 o 64 ohms?? no entiendo bien que poner..
yo estuve jugando cod4 con 7.1 activado y se mezcla mucho el sonido de un lado con el otro al menos sin 7.1 escucho bien de donde vienen las balas y siento ese cosquilleo en el oido que la verdad no es muy comodo xD
Esos audifonos son dos canales, asi que para todo pon 2.0.

No uses 7.1 con esos audifonos a menos que quieras sonido mezclado a lo loco, lol.

Usa 32 ohms, eso es lo correcto. 64 ohms es para otros modelos de audifonos.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por MaknusDave »

seguire testeando
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

brujodedor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:38 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por brujodedor »

armorking_01 escribió:
SainT_! escribió:buenas, que tal son las Logitech z906??

son el reemplazo directo de las z5500 que ha varios aqui en el foro las tienen y segun a comentado son las mejores en ese aspecto
Es como dice el amigo, yo las tengo y hasta ahora han sido mi mejor compra, te las recomiendo con los ojos cerrados si quieres un cinema, potente y de calidad. suerte!
Intel i7 2600k
Thermaltake Frio OCK
ASUS P8P67- M PRO
Corsair Vengeance 16Gb (8x2)
MSI 6950 2 GB Twin Frozr III PE OC
Corsair Ax 850
Sentey Arvina Blue
SSD OCZ Vertex 4 128 GB // Western Digital Caviar Black 750 Gb // Samsung 320 GB
Logitech Cinema Z-906


Imagen
Imagen

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por MaknusDave »

oigan, ya despues de un mes con mis audfionos nuevos, el sonido es arrecho pero ya lo siento normal por que?? al principio decia wow.. y ahora es normal ?
los oidos son asi? o es mi p"to cerebro :green: :green: :green: :green: :green: :green:
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por jorge69696 »

MaknusDave escribió:oigan, ya despues de un mes con mis audfionos nuevos, el sonido es arrecho pero ya lo siento normal por que?? al principio decia wow.. y ahora es normal ?
los oidos son asi? o es mi p"to cerebro :green: :green: :green: :green: :green: :green:
Es lo que se llama "burning". Simplemente te ajustas a los audifonos. Le colocaste la opcion de >64ohms en la tarjeta de sonido?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

shampoo911
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:30 am
Ubicación: Skynet

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por shampoo911 »

buenas buenas...

hay alguna diferencia en cuanto a calidad de sonido entre una tarjeta de sonido interna (ejemplo una de estas http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -blast-_JM)

y una usb externa (como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... eative-_JM)

una mano ahi porfa
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por MaknusDave »

jorge69696 escribió:
MaknusDave escribió:oigan, ya despues de un mes con mis audfionos nuevos, el sonido es arrecho pero ya lo siento normal por que?? al principio decia wow.. y ahora es normal ?
los oidos son asi? o es mi p"to cerebro :green: :green: :green: :green: :green: :green:
Es lo que se llama "burning". Simplemente te ajustas a los audifonos. Le colocaste la opcion de >64ohms en la tarjeta de sonido?
no y que mejor no se lo pusiera ? :green: :green: :green:
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

shampoo911 escribió:buenas buenas...

hay alguna diferencia en cuanto a calidad de sonido entre una tarjeta de sonido interna (ejemplo una de estas http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -blast-_JM)

y una usb externa (como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... eative-_JM)

una mano ahi porfa
Si la hay.

Probablemente la interna gane porque por tener mejor fuente de poder, full voltaje +12V y potencia para las salidas.

La interna tiene que conformarse con los limites USB (+5V, 500 miliamperios) y pues, no esperes que reviente audifonos y te sacuda el cerebro, lol. Pero con seguridad es una mejora grandiosa para una laptop. Tambien tiene otras ventajas como control de volumen, control remoto, mas conectores de salida, etc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder