TODO SOBRE SONIDO DE PC


edwardthv
Mensajes: 287
Registrado: Vie Sep 09, 2011 1:33 pm
Ubicación: En Mi PC.

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por edwardthv »

shampoo911 escribió:por mas que lea y lea... no encuentro una respuesta ABSOLUTA a la comparativa entre un par de cosas... aquel que sepa, por favor aclararme estas dudas...

DOLBY vs DTS


DTS con audio optico/analogo vs DOLBY con audio optico/analogo
Ambas tecnologías comprimen el audio y lo codifican para que suene mas real, pero el DTS comprime menos el sonido lo que lo hace sonar mas nítido, esto por supuesto con las condiciones dadas, escuchar un audio que no este podrido en 128kbps allí no notaras una mejora en nada o casi nada, ahora viendo una peli en BR si debes notar la diferencia aunque es casi imperceptible pero el DTS suena mas bajos los sonidos y no es porque suene menos sino que comprime mejor y asigna el sonido correcto en el lugar correcto, si es 5.1 real la película pues asignara correctamente el sonido a cada corneta que sea especifica, Dolby suena un poco mas duro pero comprime mas el sonido y pues escuchar las movies a alto volumen es posible que escuches solo ruido que no se entienda nada. Con DTS he subido las movies a bastante volumen y aun así se siguen escuchando nítidas.

Tengo Z5500 con cable óptico

Esperemos de todas formas a ver quien tiene alguna explicación mas criolla a ver

Saludos
Intel i7 970
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Creative X-fi Titanium Fatal1ty Champion
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
2*3Tb Hitachi, 2Tb WD Caviar, 1Tb Seagate, 500Gb Seagate

Tw: @edward_amaral
Spoiler

eeau
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 13, 2015 5:51 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por eeau »

Que tal, saludos a todos, tengo una duda, podre conectar una planta de carro a un pc, es decir, sacar el sonido del pc a una planta de carro, mi duda es referente al ohmiaje.
Última edición por BlackShark67 el Sab Nov 14, 2015 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se unieron los temas para mantener el orden.

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por ElJeis »

De la PC a la planta con el Jack 3.5.

Pero que cornetas posees? Tambien de Carros?
Imagen

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Se podra conectar un amplificador de carro a salida de P

Mensaje por ElJeis »

*Repito la respuesta, sin antes mencionar que !No es necesario abrir 2 post para plantear la misma duda*.


De la PC a la planta con el Jack 3.5.

Pero que cornetas posees? Tambien de Carros?
Imagen

eeau
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 13, 2015 5:51 pm

Re: Se podra conectar un amplificador de carro a salida de P

Mensaje por eeau »

ElJeis escribió:*Repito la respuesta, sin antes mencionar que !No es necesario abrir 2 post para plantear la misma duda*.


De la PC a la planta con el Jack 3.5.

Pero que cornetas posees? Tambien de Carros?
Ok, ese es el cable que es jack 3.5 y rca corecto?, lo otro si tengo 2 bajos de 10" y 4 triaxiales

Mi duda no es el que cable o como hacerlo, la duda es si no se queman las salidas de la planta al recibir la señal del pc por problemas de ohmios.

No hay ningun problema? yo lo he hecho conectando a un equipo de sonido todo en uno y planta con ese mismo cable jack 3.5 a rca, pero a una planta de carro no, por cierto alimento la planta del carro con una fuente de poder de pc.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Se podra conectar un amplificador de carro a salida de P

Mensaje por Lma76 »

eeau escribió:
ElJeis escribió:*Repito la respuesta, sin antes mencionar que !No es necesario abrir 2 post para plantear la misma duda*.


De la PC a la planta con el Jack 3.5.

Pero que cornetas posees? Tambien de Carros?
Ok, ese es el cable que es jack 3.5 y rca corecto?, lo otro si tengo 2 bajos de 10" y 4 triaxiales

Mi duda no es el que cable o como hacerlo, la duda es si no se queman las salidas de la planta al recibir la señal del pc por problemas de ohmios.

No hay ningun problema? yo lo he hecho conectando a un equipo de sonido todo en uno y planta con ese mismo cable jack 3.5 a rca, pero a una planta de carro no, por cierto alimento la planta del carro con una fuente de poder de pc.
La impedancia de las salidas de un amplificador nada tiene que ver con la impedancia de entrada. Son circuitos que pertenecen a etapas diferentes amplificador y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si la salida del pc fuese demasiado poderosa para el preamplificador de la planta, el sonido se distorsionará pero no se quemará nada, y si ocurriese al contrario la planta se escucharia con poco volumen. Para no tener problemas pon el volumen del pc en 50 %
y así evitarás cualquier posible distorsión.
Imagen

eeau
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 13, 2015 5:51 pm

Re: Se podra conectar un amplificador de carro a salida de P

Mensaje por eeau »

Lma76 escribió:
eeau escribió:
ElJeis escribió:*Repito la respuesta, sin antes mencionar que !No es necesario abrir 2 post para plantear la misma duda*.


De la PC a la planta con el Jack 3.5.

Pero que cornetas posees? Tambien de Carros?
Ok, ese es el cable que es jack 3.5 y rca corecto?, lo otro si tengo 2 bajos de 10" y 4 triaxiales

Mi duda no es el que cable o como hacerlo, la duda es si no se queman las salidas de la planta al recibir la señal del pc por problemas de ohmios.

No hay ningun problema? yo lo he hecho conectando a un equipo de sonido todo en uno y planta con ese mismo cable jack 3.5 a rca, pero a una planta de carro no, por cierto alimento la planta del carro con una fuente de poder de pc.
La impedancia de las salidas de un amplificador nada tiene que ver con la impedancia de entrada. Son circuitos que pertenecen a etapas diferentes amplificador y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si la salida del pc fuese demasiado poderosa para el preamplificador de la planta, el sonido se distorsionará pero no se quemará nada, y si ocurriese al contrario la planta se escucharia con poco volumen. Para no tener problemas pon el volumen del pc en 50 %
y así evitarás cualquier posible distorsión.
Eso era lo que queria saber, gracias amigo LMA76.
Responder