Página 1 de 1

Configurando sonido por HDMI

Publicado: Mié Dic 19, 2012 6:34 pm
por TideHunter_DOTA
Mi gente pasa lo siguiente. tengo una tarjeta GTX650, compre el cable HDMI para conectarlo a mi home theater el cual tiene entrada HDMI.

El home theater esta conectado al tv HD, ok todo fino; se ve pero no se escucha x.x

que tengo que configurar para que la PC mande el sonido al home theater por el HDMI?

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Mié Dic 19, 2012 10:23 pm
por tony1329
Y no es mejor que conectes el Home Theater la sonido de la tarjeta madre y el HDMI de la VGA lo dejes para el TV únicamente?

Crees que por HDMI se va a escuchar mucho mejor?

Ademas que lo que las conexiones que estas haciendo y por lo que entiendo están completamente erradas.

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Mié Dic 19, 2012 11:12 pm
por TideHunter_DOTA
Pos hasta donde he leido por HDMI puedo enviar señal 5.1 ... porcierto ya utilize el software que me vino en el CD de la VGA y ya configure todo bien =) con el software fue pan comido

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Mié Dic 19, 2012 11:16 pm
por tony1329
TideHunter_DOTA escribió:Pos hasta donde he leido por HDMI puedo enviar señal 5.1 ... porcierto ya utilize el software que me vino en el CD de la VGA y ya configure todo bien =) con el software fue pan comido
Si es correcto pero la calidad es la misma y sin complicaciones de HDMI...pero bueno lo mejor es que lo configuraste, debiste leer el manual antes.

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Mié Dic 19, 2012 11:48 pm
por Qu4k3r
Aunque lo que plantea tony es lo mas lógico, el audio al receiver del home theater y el video hdmi de la tarjeta al tv. Lo que hace este pana tampoco es tan descabellado. Una señal hdmi que contenga audio y video cuya fuente proviene de una consola o un wd tv live o similar debería poder procesarse en cualquier dispositivo con esta entrada, sea un TV o un home theater. Para que funcione lo primero es verificar que la tarjeta de video tambien esté enviando el audio.

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Vie Ene 11, 2013 3:01 pm
por TideHunter_DOTA
Muchachos tenia rato sin pasar por aqui; miren pasa lo siguiente:

Logre enviar el Audio por el HDMI hasta el home theater y suena bien; pero no suena 5.1

la mobo q tengo (Asus M5A97) tiene puerto audio optico, entoncs compre el cable de audio y se lo pegue al home theater para dejar el HDMI de la VGA directo al TV y ps saco el audio para el home theater, pasa que el audio sale pero no logro configurarlo a 5.1, en windows hago las pruebas para saber que todas las cornetas estan sincronizadas y efectivamente suenas todas, las delanteras el sourround y el bajo, pero en los juegos no me da el sonido envolvente. la placa de sonido es Realtek HD, alguien sabe que tengo que configurar adicionalmente (en los juegos tambien configuro el audio a 5.1 y suenan las delanteras y las traseras no)

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Vie Ene 11, 2013 10:38 pm
por jorge69696
Ya seria un problema del juego. Los juegos con los que nunca he tenido problemas de audio son los source. Prueba algun juego en el source engine (portal, left 4 dead, counter strike source, day of defeat, dota 2, etc) y me dices como te fue con eso.

Re: Configurando sonido por HDMI

Publicado: Sab Ene 26, 2013 2:53 am
por TideHunter_DOTA
pues nada proble con left 4 dead y counter strike source y nada que me da el audio 5.1

Recuerdo que mi placa madre es una ASUS M5A97, la cual tiene el chipset de sonido Realtek Audio HD, Cuenta con salida de Audio Optico Digital, y lo que quiero es conectar el sonido mediante esta salida a mi Home Theater LG LHB335 para poder jugar los juegos reciente a 5.1.

lo que obtengo es que se escucha los parlantes de alante y el bajo, el resto nada

Hasta donde he podido leer y creo, es que la tarjeta de sonido de la mobo no da para tantos canales, tendria que comprar una tarjeta de sonido PCI, estoy en lo cierto o estoy equivocado?