Cual de estas dos es mejor?

Responder

Topic author
LentejO
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:49 am

Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por LentejO »

Tengo una duda entre estos 2 sistemas 5.1 cual de estas son mejor? son para jugar y si tengo el presupuesto para comprar alguna de las 2 van a ser mis primeras "buenas cornetas" porque las que tengo o he tenido son de esas mierderitas genericas que con el tiempo solo termina sirviendo una y con maña aqui les dejo las cornetas o si tienen conocimientos de unas mejores en el mismo rango de precio estaria agradecido


[amazon]B00BJE3WEW[/amazon] [amazon]B003VAK1FA[/amazon]

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por Qu4k3r »

Entre esas 2, las Z506.

Pero en ese rango de precios yo iría por estas:
[amazon]B002FU5QMK[/amazon]

¿Por que?
Las cornetas 5.1/7.1/9.1 al ubicarse de forma incorrecta entonces no se logra el efecto para el cual fueron diseñadas: Surround Sound (Sonido Circundate).
Para lograr el Surround Sound todas y cada una de ellas deben colocarse en forma especifica. (Google: 5.1 speaker placement)
Lograr esa configuracion de manera prolija sin cables atravesados es bastante dificil.
Por lo que mucha gente que tiene 5.1/7.1 coloca todas las cornetas juntas en la mesa donde tiene la pc y esto hace que el Surround se pierda.
Comprar algo que se aprovechará como debe ser, pues unas 2.1 y borralo.
Tengo unas Z623 y no puedo estar mas feliz con ellas, son la merma.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por kuer »

Qu4k3r escribió:Entre esas 2, las Z506.

Pero en ese rango de precios yo iría por estas:
[amazon]B002FU5QMK[/amazon]

¿Por que?
Las cornetas 5.1/7.1/9.1 al ubicarse de forma incorrecta entonces no se logra el efecto para el cual fueron diseñadas: Surround Sound (Sonido Circundate).
Para lograr el Surround Sound todas y cada una de ellas deben colocarse en forma especifica. (Google: 5.1 speaker placement)
Lograr esa configuracion de manera prolija sin cables atravesados es bastante dificil.
Por lo que mucha gente que tiene 5.1/7.1 coloca todas las cornetas juntas en la mesa donde tiene la pc y esto hace que el Surround se pierda.
Comprar algo que se aprovechará como debe ser, pues unas 2.1 y borralo.
Tengo unas Z623 y no puedo estar mas feliz con ellas, son la merma.-
Tienes razon en parte... pero no puedes asumir q las personas no saben colocar unas cornetas de manera correcta, que tu creas q es dificil acomodar un cableado no significa q lo sea, hay muchas personas q te van a decir lo contrario.. q es sencillo hacerlo...
Practicamente le dijiste al pana: comprate las 2.1 porq no vas a saber colocar las otras. lol
Le podias explicar q desde tu punto de vista es dificil conseguir una buena configuracion, y q tomara eso en cuenta antes de comprarla, sin asumir una falta de conocimiento de otras personas.
Imagen

Topic author
LentejO
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:49 am

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por LentejO »

Bueno si es por aprender no tengo en problema en hacerlo es solo cuestion de ver tutoriales y/o manuales y adaptarse y dime en cuanto a calidad porque son mejores esas que tu me recomiendas ah y aqui les dejo mi build para que me digan que le hubiesen agregado o cambiado al mismo http://pcpartpicker.com/user/Uroboros/s ... ld_1927811

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por kuer »

LentejO escribió:Bueno si es por aprender no tengo en problema en hacerlo es solo cuestion de ver tutoriales y/o manuales y adaptarse y dime en cuanto a calidad porque son mejores esas que tu me recomiendas ah y aqui les dejo mi build para que me digan que le hubiesen agregado o cambiado al mismo http://pcpartpicker.com/user/Uroboros/s ... ld_1927811
Las 2.1 no es q sean mejores q las 5.1 el te las recomienda por q cree q no lograras una buena configuracion con las otras...

Las z506 son buenas, aca en el foro las tienen, de hecho hace poco vendieron unas.
Como tu dices, solo ve tutoriales de como colocarlas correctamente y no tendras problema alguno. (en caso de q te compliques pide ayuda a algun pana o en algun foro)

http://www.dolby.com/us/en/guide/surrou ... setup.html
http://www.thx.com/consumer/home-entert ... er-set-up/
http://www.howtogeek.com/137896/how-to- ... xperience/

aca unas guias bastante simples, si no sabes ingles pes google translate xD y asi como esta esa hay muchas otras.-
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por Qu4k3r »

@Kuer, no mi pana entendiste mal.

En ningun momento estoy asumiendo que la gente no sabe colocarlas, si eso es lo mas facil.
Por eso escribi... (Google: 5.1 speaker placement)

Ni mucho menos creo que el pana no logrará configurarlas bien, alli estas deformando lo que dije.

El detalle de las 5.1/7.1 es que no se vean el monton de cables atravesados en la habitacion o en la sala, eso es otra cosa.
A eso me referia con lograr la configuracion de manera "prolija".

Tengo varios panas con 5.1 y 7.1 cuando les pregunto por que las montan todas juntas si saben que no van asi, todos responden lo mismo.
Les da ladilla o no consiguen como esconder los cables y simplemente amontonan todo junto a la pc. :doubt: :lol:

He visto solo a una persona que se esmeró bastante pasando los cables a traves del drywall y colocando todas las cornetas donde van.
Alli no se ven cables por ningun lado; llámese piso, rodapie, pared, detras de los muebles, etc.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por tony1329 »

Esto se va para la sección de Sonido.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por Forzabild »

Qu4k3r escribió:He visto solo a una persona que se esmeró bastante pasando los cables a traves del drywall y colocando todas las cornetas donde van.
Alli no se ven cables por ningun lado; llámese piso, rodapie, pared, detras de los muebles, etc.-
Yo conozco a un pana que hizo unos parales para los satelites del Z506 con dos tablas y dos palos de escoba, cuando no los usa los guarda a los lados de la mesa para que no queden atravesados y cuando va a jugar o ver peliculas los posiciona, no pesan casi, le quedó bien calidad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Cual de estas dos es mejor?

Mensaje por tony1329 »

LOL yo salí de mi sistema 5.1 a uno 2.1 precisamente por eso que dice Quaker, me ladillaron los cables....ademas que conseguí una buena oferta por unas Z623 :babas:

Pero si se arma de paciencia podrá acomodar de buena forma las Z506
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder