instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder

Topic author
abner
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 27, 2013 8:26 pm

instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por abner »

saludos tengo una placa base gibagyte 990 fx ud7 y me gustaria instalar windows 7 64 bit en forma uefi....no logro hacer que la bios me arranque en dicho modo ,si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por trooperman »

abner escribió:saludos tengo una placa base gibagyte 990 fx ud7 y me gustaria instalar windows 7 64 bit en forma uefi....no logro hacer que la bios me arranque en dicho modo ,si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Si no tienes clave legal y el loader es chimbin...las placas con bios uefi lo bloquean.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por kervin »

Ya he visto esa pregunta dos veces en el dia de hoy, asi q con permiso del q creo el tema, quien me aclara eso de instalar por modo uefi, yo tengo entendido que uefi, es la bios pero la q se puede manejar con el ratón y eso. Quien me aclara la duda?
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por trooperman »

kervin escribió:Ya he visto esa pregunta dos veces en el dia de hoy, asi q con permiso del q creo el tema, quien me aclara eso de instalar por modo uefi, yo tengo entendido que uefi, es la bios pero la q se puede manejar con el ratón y eso. Quien me aclara la duda?
Exacto! Es asi como dices. Ahora, yo no se si entendí mal la pregunta del pana, pero a mi me pasaba que instalar un OS en placas con ese bios, bloquea los bootloader.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por Qu4k3r »

Yo tampoco entiendo de instalar el SO en modo UEFI. Hasta donde sé, UEFI creo que tiene que ver con la presentación del BIOS pasando del modo texto a un modo gráfico, no sé si hay algun otro tipo de mejora.

Una de mis PCs tiene motherbaord con bios UEFI, le instalé win7 ultimate 64 con un loader y nunca ha tenido problemas. Simplemente escogí "boot from CD" como es habitual para instalar un SO y listo.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por kervin »

Qu4k3r escribió:Yo tampoco entiendo de instalar el SO en modo UEFI. Hasta donde sé, UEFI creo que tiene que ver con la presentación del BIOS pasando del modo texto a un modo gráfico, no sé si hay algun otro tipo de mejora.

Una de mis PCs tiene motherbaord con bios UEFI, le instalé win7 ultimate 64 con un loader y nunca ha tenido problemas. Simplemente escogí "boot from CD" como es habitual para instalar un SO y listo.
Exactamente eso es lo que digo yo, pero el pone que no le arranca en dicho modo, pero si ese es el único modo que te va. Arrancar no hay otro, sy el otro pana pone que ese modo uefi lo bloquea como si hubiera otro modo de arrancar la pc :roll:, si la tarjeta trae uefi ese es el único modo, y eso de que te bloquea, primera vez q lo escucho, si lo que quieres decir es que no te bootea el cd revisa el cd en otra pc puede ser q este mal grabado
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por TheVergatarious »

El modo efi existe, no se para que servirá (tengo uefi bios). En el disco de windows 7 hay una carpeta llamada efi (extensible firmware interface) y hay muchas personas preguntando como instalar con dicho método al buscar en google. En mi UEFI Bios hay una opción Mode: Legacy o Uefi que para mi esta relacionada con el booteo. Busque un video y en bios modermos aparece:

Imagen

Imagen

Legacy suele estar relacionado al modo de compatibilidad de bios clasico y con interfaces modo text. Ni Puta idea, solo instala el windows y ya chamo.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por TheVergatarious »


Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por vmgv »

Offtopic:
Brother tu no eres el de Vine? Abner Ramirez :O?

Saludos mi pana
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por trooperman »

Hola!! Rescatando el trema y para no abrir otro.... :green:
Decidi activar en el bios: windows 8 features....cosa que solo funciona en el famoso UEFI...pues debe ser instalado el windows (solo versiones de 64bits) en modo UEFI.

Intente arrancar, activando modo UEFI en el bios mas w8 features - "arranque rapido" ....y nada...ni reconoce SSD HDD ni DVD :doubt:

Encontre una aplicacion llamada "rufus"...que crea un USB booteable por UEFI.

https://rufus.akeo.ie/

Deben usar un pendrive de 4gb donde formatean en fat32 mas activar partición GTP y cargar copia de la iso de W8 64bits.

Dejen activo el bios por UEFI y w8 features...y arranquen la PC....instalan limpio desde el USB y tendrán W8 UEFI.

Si la instalación va por buen camino, creara 4 particiones del disco.

Se que un tuto sin imágenes... :doubt: ...asi que tratare, si les parece bien..hacen un nuevo post con imágenes. :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por ghosttecno »

trooperman escribió:Hola!! Rescatando el trema y para no abrir otro.... :green:
Decidi activar en el bios: windows 8 features....cosa que solo funciona en el famoso UEFI...pues debe ser instalado el windows (solo versiones de 64bits) en modo UEFI.

Intente arrancar, activando modo UEFI en el bios mas w8 features - "arranque rapido" ....y nada...ni reconoce SSD HDD ni DVD :doubt:

Encontre una aplicacion llamada "rufus"...que crea un USB booteable por UEFI.

https://rufus.akeo.ie/

Deben usar un pendrive de 4gb donde formatean en fat32 mas activar partición GTP y cargar copia de la iso de W8 64bits.

Dejen activo el bios por UEFI y w8 features...y arranquen la PC....instalan limpio desde el USB y tendrán W8 UEFI.

Si la instalación va por buen camino, creara 4 particiones del disco.

Se que un tuto sin imágenes... :doubt: ...asi que tratare, si les parece bien..hacen un nuevo post con imágenes. :green:
Yo lo tengo instalado asi desde ke salio el w8...que ventajas ves al respecto...Yo ni madres veo. D pana. Disculpen mi ignorancia.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por trooperman »

ghosttecno escribió:
trooperman escribió:Hola!! Rescatando el trema y para no abrir otro.... :green:
Decidi activar en el bios: windows 8 features....cosa que solo funciona en el famoso UEFI...pues debe ser instalado el windows (solo versiones de 64bits) en modo UEFI.

Intente arrancar, activando modo UEFI en el bios mas w8 features - "arranque rapido" ....y nada...ni reconoce SSD HDD ni DVD :doubt:

Encontre una aplicacion llamada "rufus"...que crea un USB booteable por UEFI.

https://rufus.akeo.ie/

Deben usar un pendrive de 4gb donde formatean en fat32 mas activar partición GTP y cargar copia de la iso de W8 64bits.

Dejen activo el bios por UEFI y w8 features...y arranquen la PC....instalan limpio desde el USB y tendrán W8 UEFI.

Si la instalación va por buen camino, creara 4 particiones del disco.

Se que un tuto sin imágenes... :doubt: ...asi que tratare, si les parece bien..hacen un nuevo post con imágenes. :green:
Yo lo tengo instalado asi desde ke salio el w8...que ventajas ves al respecto...Yo ni madres veo. D pana. Disculpen mi ignorancia.
Jejeje ignorancia la mia tambien, que hasta ahora es cuando logre hacer esto jejeje :green:
Para los mortales...no veo diferencia..igual me arrancaba rapido por el SSD en legancy...Lo que me queda por probar es la integracion de todo el hardware uefi que incluye la gpu para asuntos de OC y modificarla via OS.
Para los que tienen discos de mas de 2Tb tal vez tenga mas utilidad o el que particione el disco en muuchas partes.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: instalar windows 7 64 bir en modo uefi

Mensaje por Qu4k3r »

Segun lo que leí en este artículo instalar windows en modo UEFI no aporta nada, al menos para mi.
Son muchos los usuarios que se encuentra sin opción de elegir sistema operativo a la hora de adquirir un nuevo equipo, y actualmente el mercado de nuevos portatiles y PC de marcas vienen con Windows 8 pre-instalado. El último sistema operativo de Microsoft dispone de muchísimos detractores por su nueva política e intento de unificar su sistema operativo para usarlos tanto en equipos con pantallas táctiles, PC All in One, tablets como en PC. Dejando en desventaja al escritorio de Windows por lo tanto, al usuario de PC. A todo esto hay que añadir las nuevas limitaciones que incorporan los fabricantes de Hardware, esambladores de equipos y el mismo Microsoft para finalmente complicar la instalación de otro sistema operativo.

Estas limitaciones para algunas y ventajas para otros son: UEFI Bios, Secure Boot, GPT y Windows 8. La unión de toda esta tecnología choca con el usuario que no quiere Windows 8 y que desea volver a otro sistema como Windows 7, no sólo complica la instalación desde cero de otro sistema operativo, si no que también perderá prestaciones y rendimiento, cosa, que para muchos no es un problema con tal de no usar Windows 8.

Esta guía es útil para usuarios que desean borrar por completo el disco de un equipo nuevo con Windows 8 e instalar Windows 7 desde cero, con la consecuencia de una pérdida de prestaciones y de particiones de recuperación que pueda tener determinados equipos.

Un poco de teoría para que se entienda un poco más:

UEFI Bios: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

– Ayuda a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bootkit.
– Tiempos de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos (La gran ventaja).
– Compatibilidad con unidades con particiones de más de 2,2 terabytes (TB).
– Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits.
– Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.
– Capacidad para usar Secure Boot.

Secure Boot: En español “arranque seguro” es parte de la propia UEFI Bios. Secure boot se trata de un protocolo de UEFI que usa Windows 8 como parte de su arquitectura de arranque. Windows 8 utiliza secure boot con el fin de garantizar que el entorno previo al sistema operativo sea seguro. La función de Secure Boot es impedir la ejecución de cualquier software no firmado y certificado por el fabricante, por lo que cualquier amenaza que intentara atacar durante el inicio se vería frustrada, pues se detendría el arranque del sistema. Claro, también evita que instales otro sistema operativo del propio Microsoft o cualquier distro Linux, con la escusa perfecta de que la seguridad es lo primero.
http://www.auyanet.net/?p=16617
https://social.technet.microsoft.com/Fo ... -modo-uefi
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Responder