Instalar W7 en Laptop VIT CANAIMA 4.0 [SOLUCIONADO]

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Instalar W7 en Laptop VIT CANAIMA 4.0 [SOLUCIONADO]

Mensaje por jdmp1928 »

Buenas amigos, disculpen si creeo un tema existente pero no encontre algo que me pueda ayudar.

Al grano:
Tengo una lapto VIT (CANAIMA 4.0) Es la P1410
El problema que tengo es que al inicial el instalador de windows 7 me dice que no encuentra el contralador de dvd/cd
Vi algunos tutoriales y dicen que:
1) extraga el usb y lo conecte en otro puerto (NO FUNCIONA)
2) que cambio el modo USB DE 3.0 a 2.0 (NO TIENE ESTA OPCION EN LA BIOS)

El detalle esta es que luego de Iniciar la bios colocar el usb en el primer slot para que arranque mediante este.
(MI USB PRENDE UNA LUZ ROJA CUANDO ENCIENDE O LA PC LO LEE )
Cuando inicia la ventana de instalacion, mi usb se apaga, luego me sale el error de que no encuentra controlador para dvd/cd. Y como ya dije antes no reconoce el usb, en ninguno de los otros 3 puertos.

Por cierto, esta lapto viene sin unidad de dvd/cd quisiera saber si esto influye. please HELP ME.
Última edición por jdmp1928 el Lun Feb 01, 2016 10:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por Gary »

amigo debe entrar al BIOS y debe configurar el modo UEFI del arranque de las unidades en LEGACY o legado. En Modo uefi es compatible con windows 8 y 10.
Luego de eso cuando este en la instalacion de windows 7 en donde le sale la advertencia siga los siguientes pasos de este enlace:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn336946.aspx (la opcion que necesita usted es MBR)
Su unidad estara preparada para instalar windows 7

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por jdmp1928 »

Gary escribió:amigo debe entrar al BIOS y debe configurar el modo UEFI del arranque de las unidades en LEGACY o legado. En Modo uefi es compatible con windows 8 y 10.
Luego de eso cuando este en la instalacion de windows 7 en donde le sale la advertencia siga los siguientes pasos de este enlace:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn336946.aspx (la opcion que necesita usted es MBR)
Su unidad estara preparada para instalar windows 7
Amigo gracias por tu respuesta: YA encontre el modo legacy hice lo que me dijiste de la pagina de microsoft y nada no pasa de "Cargar controlador
No se encuentra un controlador de dispotivo para la unidad de CDs o Dvds. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insèrtelo ahora.

Nota: Si el medio de instalacion de windows es en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso. "
Ese es el error que me sigue dando No se que hacer :( :( :(

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por ElJeis »

Cambia la ISO mi amigo puede estar dañada, descarga nuevamente la ISO del sistema operativo o busca otra.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por Gary »

jdmp1928 escribió:
Gary escribió:amigo debe entrar al BIOS y debe configurar el modo UEFI del arranque de las unidades en LEGACY o legado. En Modo uefi es compatible con windows 8 y 10.
Luego de eso cuando este en la instalacion de windows 7 en donde le sale la advertencia siga los siguientes pasos de este enlace:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn336946.aspx (la opcion que necesita usted es MBR)
Su unidad estara preparada para instalar windows 7
Amigo gracias por tu respuesta: YA encontre el modo legacy hice lo que me dijiste de la pagina de microsoft y nada no pasa de "Cargar controlador
No se encuentra un controlador de dispotivo para la unidad de CDs o Dvds. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insèrtelo ahora.

Nota: Si el medio de instalacion de windows es en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso. "
Ese es el error que me sigue dando No se que hacer :( :( :(
Que te sale cuando presionas shift+10?

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por jdmp1928 »

ElJeis escribió:Cambia la ISO mi amigo puede estar dañada, descarga nuevamente la ISO del sistema operativo o busca otra.
Esta bien amigo, lo hare y les aviso gracias.
Gary escribió:
jdmp1928 escribió:
Gary escribió:amigo debe entrar al BIOS y debe configurar el modo UEFI del arranque de las unidades en LEGACY o legado. En Modo uefi es compatible con windows 8 y 10.
Luego de eso cuando este en la instalacion de windows 7 en donde le sale la advertencia siga los siguientes pasos de este enlace:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn336946.aspx (la opcion que necesita usted es MBR)
Su unidad estara preparada para instalar windows 7
Amigo gracias por tu respuesta: YA encontre el modo legacy hice lo que me dijiste de la pagina de microsoft y nada no pasa de "Cargar controlador
No se encuentra un controlador de dispotivo para la unidad de CDs o Dvds. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insèrtelo ahora.

Nota: Si el medio de instalacion de windows es en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso. "
Ese es el error que me sigue dando No se que hacer :( :( :(
Que te sale cuando presionas shift+10?
Amigo que tal me sale el cmd o simbolos de sistema
Última edición por Huesos66 el Jue Ene 28, 2016 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post. Favor evitar caer en esta práctica. Puedes leer el reglamento de la comunidad acá http://bit.ly/9MNSXX

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por Qu4k3r »

Me paso eso mismo hace tiempo tratando de arrancar con un pen drive usb 3.0 conectado a un puerto usb 3.0; y la unica solución que hallé fue conectarlo a un puerto usb 2.0 y santo remedio. De hecho probé en varias pcs y eso solo sucede al usar la combinación pen drive + puerto (ambos usb 3.0).-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por Huesos66 »

Con que programa preparastes el usb booteable? Recomiendo el Windows 7 USB DVD Download Tool por si usastes alguno distinto.

Saludos
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por Gary »


Siga lo mismo que hacen en el video.

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por jdmp1928 »

Qu4k3r escribió:Me paso eso mismo hace tiempo tratando de arrancar con un pen drive usb 3.0 conectado a un puerto usb 3.0; y la unica solución que hallé fue conectarlo a un puerto usb 2.0 y santo remedio. De hecho probé en varias pcs y eso solo sucede al usar la combinación pen drive + puerto (ambos usb 3.0).-
Hola amigo, el problema es que mi lapto tiene 4 puertos y creo que todos son usb 3.0 xq en ninguno me lee el pendriver :C

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por jdmp1928 »

Gary escribió:[ http://www.youtube.com/watch?v=EcQW4kPXJQE ]
Siga lo mismo que hacen en el video.
Hola amigo gracias, esto ya lo habia hecho por cierto luego de esto borre el sistema que tenia anteriormente y ahora no puedo hacer nada en la laptop.

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por jdmp1928 »

Huesos66 escribió:Con que programa preparastes el usb booteable? Recomiendo el Windows 7 USB DVD Download Tool por si usastes alguno distinto.

Saludos
Saludos amigo, con win to flash, funciona bien pues entra en la instalacion pero no lee el pendriver luego de que ya entra en el sistema de instalacion

Topic author
jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: No Puedo instalar W7 desde USB al inicial el instalador

Mensaje por jdmp1928 »

SOLUCION

Primero que nada gracias a los que se tomaron un poco de su tiempo para responder mi POST.
Luego de llegar casi al borde de la desesperación lei un poco y el problema al Instalar es que la laptop vit 1410 TODO sus puertos son 3.0. Tiene una BIOS PHOENIX
Hay una parte de la bios la pestaña "ADVANCE" que tiene 2 opciones xHCI y EHCI me llamo la atencion e investigue
la investigacion me dio a entender que el xHCI es para que la pc encienda con puertos USB 3.0 y la EHCI
con 2.0 para los que les salga el problema que booean x usb y no consigue los controladores al iniciar el programa de instalacion sigan estos pasos:

1 Reinicien la PC y presiona F2 Varias veces cuando salga el logo VIT
2 Ya en la Bios en la pestaña ADVANCE HAY 2 OPCIONES SON XHCI (USB3.0) Y EHCI (USB 2.0)

Por defecto viene "ENABLED" la xHCI la colocan en "DISABLED" y en la opcion de abajo EHCI la colocan en "ENABLED"

3: En La pestaña Boot colocan USB HDD de primero el Disco Duro de 2do presiona F10 y aceptan.

La computadora se va a reiniciar. Y empezara a leer su usb entrar en modo de instalacion de windows y eureca
leera el usb.

Instalan Windows cuando llega al 4to paso "Instalando actualizaciones " se Reiniciara la pc.

4: Cuando aparezca el logo de VIT pulsan F2 rapidamente.
- Van a entrara la BIOS, en la pestaña "BOOT" colocan el Disco duro de primero y el USB HDD de segundo.

- Se reinicia y abre en el sistema de instalacion de nuevo en la cuarta parte "Completando instalacion"

5: Al terminar de configurarla y entrar en windows la reinician entran a la bios pestaña "advance" cambian EHCI a "DISABLED" aparecera la otra opcion xHCI la colocan en "ENABLED" F10 aceptan y listo. :D
Responder