no me instala SO

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Cerrado

Topic author
alpargatavzla
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 06, 2015 11:55 am

no me instala SO

Mensaje por alpargatavzla »

buenas tardes tengo una canaima ef10mi2 la cual le puse windows 7 sin ningun problema, pero quiero tener tambien el sistema operativo canaima 4.1 pero al tratar de iniciar con cd o por pendrive no me reconoce el sistema operativo, sospecho que debe ser algo en el BIOS pero no doy pie con bola.....
puntos que ya he revisado:
si cree dos particiones una para el winldows y deje 80gb para el canaima
el cd esta correcto con el sistema operativo ya que me corre en otra laptop (lenovo) y sin problemas lo carga

no se que pueda estar ocurriendo ya descarte que la imagen iso este mal pero el cd si corre en otros pc, y tiene su particion y el windows corre con total normalidad.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: no me instala SO

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

a ver si entendi
un cd live de linux no arranca en una laptop canaima, pero si arranca en otra laptop lenovo
¿correcto?

Topic author
alpargatavzla
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 06, 2015 11:55 am

Re: no me instala SO

Mensaje por alpargatavzla »

correcto, trato de instalar el linux y pongo la bios que inicie desde el lector externo y nunca arranca se reinicia a cada rato, y por pendrive hace exactamente lo mismo, pero si pruebo el cd para descartar que este mal instalado, corre perfectamente en otras laptop y equipos de escritorio.

jesse
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2016 4:07 am

Re: no me instala SO

Mensaje por jesse »

Yo pase al windows 10

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: no me instala SO

Mensaje por pcmarck »

Hola has logrado solucionar el problema? Yo estoy con lo mismo formatie todo el disco realice las particiones, pero en la canaima ef10mi2 no me permite arracncar el sistema operativo canaima para su instalacion, windows 7 si me deja pero canaima OS no me deja automaticamente al seleccionar que arranque con USB se reinicia, tambien problema sacando el disco y use en mismo USB en otra pc e instale canaima sin ningun problema, procedi a colocar el disco en la canaima y al iniciar se queda en negro e probado tambien colocando los comando nomodeset y arranca pero se queda RL pulsor dando vueltas y no me muetra mas imagines, si alguien sabe la solucion se lonagradesco

reoc5
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 29, 2016 7:28 pm

Re: no me instala SO

Mensaje por reoc5 »

Probaste el disco de canaima en otra PC pero instalando completo el SO?
Puedes probar instalando el So en una maquina virtual para facilitar las cosas.

Tambien puedes probar otro disco de otra distro para ir descartando de acuerdo al comportamiento que tenga entonces la computadora en cuestion.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: no me instala SO

Mensaje por Huesos66 »

Amigos por favor no seguir bumpeando temas muertos. La ultima respuesta del creador fue el 18 de Mayo del 2016, por lo que caemos en necroposting, algo especificado como NO PERMITIDO en el reglamento de la comunidad. Se cierra esto
Cerrado