Problema con Avast Endpoint suite protection plus password

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Problema con Avast Endpoint suite protection plus password

Mensaje por thealedark »

Saludos.

En la empresa donde (mal pagado) trabajo, tenemos el antivirus mencionado pero esta sin control de consola porque murió uno de los servidores. El problema esta en que ahora tienen un password para poder administrarlo y en ningún momento se le colocó alguno. No todos los equipos presenta esto pero en los que si, he borrado el archivo aswResp.dat que se encuentra generalmente en su carpeta de instalación y luego de reiniciar, nuevamente me pide clave.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con Avast Endpoint suite protection plus password

Mensaje por Lma76 »

thealedark escribió: Mar Mar 13, 2018 8:56 pm Saludos.

En la empresa donde (mal pagado) trabajo, tenemos el antivirus mencionado pero esta sin control de consola porque murió uno de los servidores. El problema esta en que ahora tienen un password para poder administrarlo y en ningún momento se le colocó alguno. No todos los equipos presenta esto pero en los que si, he borrado el archivo aswResp.dat que se encuentra generalmente en su carpeta de instalación y luego de reiniciar, nuevamente me pide clave.

Saludos:

No conozco la solución a ese problema (exceptuando formatear el PC) ya que me ocurrió algo similar con el Symantec corporativo hace una pila de años y al final terminé formateando las estaciones, tampoco es que eran muchas, pero en fin. La cuestión es que las estaciones te piden el password porque normalmente cuando uno instala un antivirus corporativo, se tiene la posibilidad de poder administrar remotamente todas las estaciones vía cónsola, o cada una de forma local por medio de un password que optativamente se puede definir en el momento de la instalación. La estación al no ubicar la cónsola administrativa, solicita entonces el password local y si uno no lo definió, o no lo recuerda, pues...

Lo que sí te puedo decir es que si la empresa adquirió legalmente el software, y ahí es donde uno valora la importancia de adquirir de forma legal el software crítico para la operatividad de la compañía, debes de poder contactar al soporte técnico de Avast y solicitar las instrucciones para poder reenlazar las estaciones con una instalación fresca de la consola administrativa en otro servidor. Ahora bien, si se fueron por lo pichirre, y piratearon el software, pues nada que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: Problema con Avast Endpoint suite protection plus password

Mensaje por thealedark »

Bueno la empresa si adquirió la licencia comprando en $ por la pagina oficial de avast. El rollo esta en que cuando ellos hicieron la compra, segun el "gerente de informatica", nunca lograron sincronizar los equipos host con la consola del servidor, los equipos funcionaron bien hasta este mes que ha lanzado falsos positivos con archivos dll que usa el sistema administrativo. Cuando quiero agregar la exepción me pide que le de un password y ese nunca se le coloco. Porbé con clave de administrador local, de dominio, usuario local y las clasicas claves y nada.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con Avast Endpoint suite protection plus password

Mensaje por Lma76 »

Cuando configuraron la cónsola, si o sí tuvieron que definir una clave administrativa para el antivirus. Yo probaría con esa en cada estación y adicionalmente consultaría con el soporte de Avast, ya que al haber comprado legalmente el software, tienen derecho a solicitar ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: Problema con Avast Endpoint suite protection plus password

Mensaje por thealedark »

Bueno, la solución fue desinstalar el antivirus y volverlo a instalar sin la sincronización al servidor. Fue la única manera de resolver el inconveniente.
"Nadie es realmente libre"
Responder