[Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder

Topic author
Caphucha
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:59 pm

[Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Caphucha »

Buenas,
no se si les pasara pero desde que instale el Windows 10, he visto un excesivo uso de memoria que llega hasta mas de 50%, sin tener juegos abiertos.
Imagen

Imagen

Tengo 4 GBs de RAM; quisiera saber si es normal o es un problema mío =S
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por trooperman »

Yo tengo 16gb y con chrome abierto con dos descargas, me consume actualmente 10%...que son 1,6gb...eso seria en tu caso un 40% de 4gb.
Edito porque ya vi que system se lleva casi 300mb... :|
De paso no creo que necesites Nod32 y malwarebytes juntos si tienes tan poca ram
Última edición por trooperman el Dom Ago 16, 2015 7:12 pm, editado 2 veces en total.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Gary »

Creo que el estandar de memoria en estos momentos es de 8 Gb.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por trooperman »

Gary escribió:Creo que el estandar de memoria en estos momentos es de 8 Gb.
+1
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por macoguille »

El estándar en en otros países primermundistas, seamos sinceros estamos en Venezuela amigos, no le puedes pedir a alguien un estándar de otro lado, cuando sufres la económica devaluacion de este estúpido pais.

W10 se hiso para funcionar a 1GB de ram 32bits y 2GB de ram 64bits, ese estandar no aplica para un SO recien salido, asi que dejen de decir barbaridades.

Respecto a tu problemas, tienes muchos antivirus y malwarebites instalados, no necesitas tanta proteccion, con el propi antivirus que trae el w10, basta hasta cierto punto, si sabes cuidar lo que bajas en tu pc o instalas.

La otra solucion es hacer una instalacion en limpio de w10, verificando primero que tu cuenta de microsoft este asociada a la pc y conectada, para que cuando formatees te la reconoza la licencia.
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Topic author
Caphucha
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:59 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Caphucha »

Realmente la tanta protección es que la PC es de uso familiar, y ya ha pasado varias veces que me han llenado de virus, lo cual 1 fue por parte de mi hermano por querer ver p*!"no en Ares.. jajaja, y de paso de mi sobrina que sabe usar la PC pero no tiene idea de cuales sitios son peligrosos, además que se interesa rápido por las publicidades que se trae; volviendo al tema.., tomare en cuenta si borrar el Malwarebytes y realmente no pienso hacer una formateo todavía.., me da ladilla estar buscando pen drives o cd's para guardar todas las cosas que he descargado además de lo juegos que en total pesan mas de 200 GBs.

Pienso comprarme 1 tarjeta madre con 1 memoria RAM de 8 GBs de 1600 Mhz (si es posible), ya la que tengo no rinde para lo que le exijo.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por trooperman »

Caphucha escribió:Realmente la tanta protección es que la PC es de uso familiar, y ya ha pasado varias veces que me han llenado de virus, lo cual 1 fue por parte de mi hermano por querer ver p*!"no en Ares.. jajaja, y de paso de mi sobrina que sabe usar la PC pero no tiene idea de cuales sitios son peligrosos, además que se interesa rápido por las publicidades que se trae; volviendo al tema.., tomare en cuenta si borrar el Malwarebytes y realmente no pienso hacer una formateo todavía.., me da ladilla estar buscando pen drives o cd's para guardar todas las cosas que he descargado además de lo juegos que en total pesan mas de 200 GBs.

Pienso comprarme 1 tarjeta madre con 1 memoria RAM de 8 GBs de 1600 Mhz (si es posible), ya la que tengo no rinde para lo que le exijo.
No desinstales malwarebytes, quita solo el inicio con windows y asi lo ejecutas manualmente de vez en cuando.
Tal vez si exageramos lo de los 8gb de ram, sobre todo ahora que estan incomprables :cry:
Instala ad-block mi pana y asi limitas la publicidad que atrae a tu sobrina...que de paso le pondria control parental :?
Por orden en esa casa :lol:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por guti696 »

Exactamente el uso en idle de windows 8.1 es de 1.0-1.2gb

Tengo una maquina que me trajeron que recién actualicé a windows 10 y el uso también es de 1.2gb en idle.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por macoguille »

Debe ser algun virus, o programa instalado, que consume tantos recursos
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Lma76 »

macoguille escribió:El estándar en en otros países primermundistas, seamos sinceros estamos en Venezuela amigos, no le puedes pedir a alguien un estándar de otro lado, cuando sufres la económica devaluacion de este estúpido pais.

W10 se hiso para funcionar a 1GB de ram 32bits y 2GB de ram 64bits, ese estandar no aplica para un SO recien salido, asi que dejen de decir barbaridades.

Respecto a tu problemas, tienes muchos antivirus y malwarebites instalados, no necesitas tanta proteccion, con el propi antivirus que trae el w10, basta hasta cierto punto, si sabes cuidar lo que bajas en tu pc o instalas.

La otra solucion es hacer una instalacion en limpio de w10, verificando primero que tu cuenta de microsoft este asociada a la pc y conectada, para que cuando formatees te la reconoza la licencia.
Si es por eso Windows Xp se hizo para correr en Pentium II y trabajar con 128 Mb de RAM... y chévere se instala con ese hardware, pero ¿es utilizable? ¿tiene buen rendimiento? Los requisitos mínimos de sistema son solo eso: lo mínimo de lo mínimo necesario para que el SO se instale y medio corra ¿pero corre óptimo? ¿es holgado? Por supuesto que no.

Lo mínimo con lo que corre aceptablemente cualquier SO de 32 bits es 2 Gb, y si es de 64 Bits, son 4 Gb. Menos memoria que esa y el PC se vuelve una tortuga.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Gary »

Bueno si van a instalar windows 10 nada mas para prenderla y apagarla con solo 1 o 2 gigas de ram. Me parece bien :lol:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Lma76 »

Gary escribió:Bueno si van a instalar windows 10 nada mas para prenderla y apagarla con solo 1 o 2 gigas de ram. Me parece bien :lol:
:badgrin: :lol: :lol: :lol:
Imagen

lenp79
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:42 am

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por lenp79 »

tuve el mismo problema luego de actualizar de 8.1 a 10

basicamente la memoria ram llegaba al 85% con 4gb de ram..

revisando los procesos verifique que el culpable es un proceso llamado system , que algunas veces y no todo el tiempo se carga toda la ram y no la libera hasta que se reinicia el pc

buscando un poco en google encontre esto y definitivamente fue la solucion.. aunque sacrifique algunas caracteristicas del sistema operativo que de igual forma no uso por lo tanto no me afecta
----------- este link ---------------
https://www.fayerwayer.com/2015/08/como ... indows-10/
-------------------------------------

si no quieren abrir el link este es la parte importante

¿Cómo evitar el consumo excesivo de RAM en Windows 10?

El proceso System es el principal devorador de RAM, pues en mi PC llegaba a consumir hasta 400MB y provocaba que se ralentizara. Como solución, el usuario puede desactivar los tips y sugerencias sobre Windows desde la aplicación Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones.

Con respecto al proceso Windows Shell Experience Host, el procedimiento es igual de sencillo, pues basta con sacrificar la opción de personalización que ofrece Windows 10 para tomar el color dominante de la imagen de fondo para establecer en el menú inicio, azulejos y el resto de la interfaz. Para ello, el usuario debe ir a Configuración > Personalización > Colores.

Luego de haber hecho esto, notarás que el consumo de RAM se ha reducido y que en realidad el problema se debe a una mala gestión del sistema operativo. Este es uno de los puntos débiles de Windows 10, el cual debería ser solucionado conforme arriben las actualizaciones, ya que una compañía como Microsoft no se puede permitir que el usuario deba buscar otras opciones.


saludos...

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por guti696 »

El unico problema que tuve con w10 fue el uso al 100% del HDD, tuve que desactivar el servicio "superfetch" y sin embargo a veces permanece en 100% por un largo rato, me imagino que es por los servicios de windows update y el windows search (eso lo mencionaban en donde encontré la solución).

Lo mas raro es que la PC (VIT) consumia 100% de ram en windows 7 home basic antes de hacer la actualización a w10 por el windows update tambien.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por tony1329 »

Aquí el uso de memoria de mi Windows 10 los primeros minutos de iniciarlo:

Imagen

Hice la prueba iniciando el sistema para ver que aplicaciones se están ejecutando sin razón alguna. de momento me parece razonable el uso.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por wasakakero »

Unused ram is wasted ram.
Imagen

Topic author
Caphucha
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:59 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por Caphucha »

Spoiler
lenp79 escribió:tuve el mismo problema luego de actualizar de 8.1 a 10

basicamente la memoria ram llegaba al 85% con 4gb de ram..

revisando los procesos verifique que el culpable es un proceso llamado system , que algunas veces y no todo el tiempo se carga toda la ram y no la libera hasta que se reinicia el pc

buscando un poco en google encontre esto y definitivamente fue la solucion.. aunque sacrifique algunas caracteristicas del sistema operativo que de igual forma no uso por lo tanto no me afecta
----------- este link ---------------
https://www.fayerwayer.com/2015/08/como ... indows-10/
-------------------------------------

si no quieren abrir el link este es la parte importante

¿Cómo evitar el consumo excesivo de RAM en Windows 10?

El proceso System es el principal devorador de RAM, pues en mi PC llegaba a consumir hasta 400MB y provocaba que se ralentizara. Como solución, el usuario puede desactivar los tips y sugerencias sobre Windows desde la aplicación Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones.

Con respecto al proceso Windows Shell Experience Host, el procedimiento es igual de sencillo, pues basta con sacrificar la opción de personalización que ofrece Windows 10 para tomar el color dominante de la imagen de fondo para establecer en el menú inicio, azulejos y el resto de la interfaz. Para ello, el usuario debe ir a Configuración > Personalización > Colores.

Luego de haber hecho esto, notarás que el consumo de RAM se ha reducido y que en realidad el problema se debe a una mala gestión del sistema operativo. Este es uno de los puntos débiles de Windows 10, el cual debería ser solucionado conforme arriben las actualizaciones, ya que una compañía como Microsoft no se puede permitir que el usuario deba buscar otras opciones.


saludos...
El único efecto que me hizo fue poner la PC un poco mas fluido XD.
tony1329 escribió:Aquí el uso de memoria de mi Windows 10 los primeros minutos de iniciarlo:

[ http://i.imgur.com/GSC53pJ.jpg ]

Hice la prueba iniciando el sistema para ver que aplicaciones se están ejecutando sin razón alguna. de momento me parece razonable el uso.
Es raro que solo te aparezca 16% del uso de memoria, y no te aparece el proceso System de primero :?

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por OJMH7 »

Me disculpan pero voy a utilizar este tema para hacer una consulta respecto al windows 10.


Asumo q este debe ser un glitch del windows 10 pero no he logrado conseguir información en la web al respecto.

Imagen


Ahorita fue q me di cuenta que los dias de la semana no estan bien sincronizados con las fechas en el calendario ... Alguien sabe como arreglar esto?
Offtopic:
De hecho ya entiendo por que en este mes casi me meti en problemas en dos ocasiones en el trabajo por culpa de esto, la verdad ya estaba empezando a cuestionar mi cordura ya que suelo revisar el calendario de windows para revisar fechas :doubt: #GraciasMS
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por tony1329 »

A mi también me pasa lo mismo, y la configuración esta correcta, solo es ahí que me muestra un día corrido.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por greg182 »

tony1329 escribió:A mi también me pasa lo mismo, y la configuración esta correcta, solo es ahí que me muestra un día corrido.
yo lo solucione desactivando la actualizacion automática del tiempo y colocando sona horaria indina este +5 es un error del calendario
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por trooperman »

Jajaja! Yo peleaba con la gente porfiandole las fechas hasta que me di cuenta la semana pasada :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por BlackShark67 »

Hace instantes me llegó un correo por allí reflejando esta "característica", como aun no instalo el sistema no estoy seguro si se habla del mismo asunto; acá la dirección de la fuente del artículo --> http://es.gizmodo.com/por-que-usa-tanta ... 1725131651

Saludos cordiales
ImagenImagen
Avatar de Usuario

94jeniffer
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 21, 2018 4:40 am

Re: [Ayuda] Excesivo uso de memoria Windows 10

Mensaje por 94jeniffer »

hola, yo no me complico mucho con windows, siempre tengo mi informacion respaldada, asi que cada vez que me pasa algo asi lo que hago es formatear mi portatil y ya, no sabia como hacer pero gracias a esta web http://descargarwindows10.com/formatear-windows-10/ pude hacerlo ya que explican como formatear windows paso a paso.
Responder