Problema instalando Windows 10, AYUDA - URGENTE

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Problema instalando Windows 10, AYUDA - URGENTE

Mensaje por GiovanniDS »

Buenas muchachos, saludos, ire directo al grano de una ya que ando un poco estresado por este problema, aunque me pasa por terco, pero bue.

Decidi instalar Windows 10 (tenia Windows 7), es primera vez que voy a realizar una instalacion desde un USB, pero bueno de igual manera me asesore bastante y me nutri de informacion antes de hacer este procedimiento. Procedo a hacer la instalacion y todo bien hasta que me encontre una sorpresa que no habia visto en ninguna de las fuentes / tutoriales que vi.

Cuando llego a la parte donde me pregunta que si quiero actualizar o instalar Windows desde cero yo le doy a instalar desde cero y aparecen mis particiones, mi disco duro es de 500 Gb y solo tenia dos particiones (C y E).

Yo seleccionaba el disco en donde queria hacer la instalacion del Windows 10 pero no podia continuar con el proceso de instalacion ya que no se me activaba / habilitaba la opcion de "Seleccionar" (Sale abajo a la derecha).

En ese disco C me quedaba poco espacio por lo que pense que era eso, o sea, el poco espacio, vengo y formateo el disco C, o sea, donde esta Windows 7 (Lo peor que pude haber hecho), a la final me di cuenta que no podia seguir con el proceso de instalacion porque me decia que mi disco era MBR y tenia que ser GPT (No sabia nada de esto), busque un tutorial muy bueno y logre convertirlo de MBR a GPT.

Ok bien, empiezo de nuevo con instalacion y ahora me salio que no encuentra el controlador del CD, DVD o USB, busco de nuevo otros tutoriales, encontre uno que decia que la solucion era cambiar el USB de puerto, lo hice y no me funciono, otro decia que era una configuracion del BIOS, que desactive los puertos USB 3.0.

Pero al momento de hacer el booteo no me sale la unidad de USB para arrancar el instalador de Windows 10, y luego de varios intentos tratando de modificar esas configuraciones del USB probando con otras cosas ahora resulta que mi teclado no responde, de hecho las luces que traen los teclados (Las tres luces de arriba a la derecha), bueno no encienden :/

Si lo se, hice una cag...., ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR, YA QUE SIN PC NO TRABAJO !

Miren la hora que publico este post.

PD: el unico disco que borre es el C en donde estaba el Windows 7, la otra particion no la borre, ni la toque, hay tengo mi respaldo y archivos importantes, que no creo que se hayan borrado.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Problema instalando Windows 10, AYUDA - URGENTE

Mensaje por GiovanniDS »

ACTUALIZACION: Realize CLEAR CMOS y pude entrar en la bio e hice que el teclado me funcionara, ok, ahora al momento de bootear el USB con la imagen de Windows 10 no me aparece en la lista de booteo para iniciar la instalacion, creo que se borro lo que esta en el pendrive o seguro debo pasarlo de nuevo.

Para esto necesito otra PC obviamente para meterme en el disco duro y sacarlo de alli ya que ahi es donde lo tengo guardado.

Los mantendre informado.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema instalando Windows 10, AYUDA - URGENTE

Mensaje por Lma76 »

GiovanniDS escribió: Vie Jun 30, 2017 11:38 am ACTUALIZACION: Realize CLEAR CMOS y pude entrar en la bio e hice que el teclado me funcionara, ok, ahora al momento de bootear el USB con la imagen de Windows 10 no me aparece en la lista de booteo para iniciar la instalacion, creo que se borro lo que esta en el pendrive o seguro debo pasarlo de nuevo.

Para esto necesito otra PC obviamente para meterme en el disco duro y sacarlo de alli ya que ahi es donde lo tengo guardado.

Los mantendre informado.

No creo que se haya borrado nada. Para poder instalar cualquier SO desde un pendrive tienes que configurar el modo USB Legacy en el BIOS, salvar, reiniciar con el pendrive insertado, volver a entrar en el BIOS y revisar las opciones de arranque. En algunos BIOS te aparece el pendrive directamente en las unidades para elegir el arranque, si es así, pones el USB de primero. Si no aparece, es porque es un BIOS más nuevo donde los pendrives aparecen en la lista de discos duros aptos para arrancar, esa opción se llama "Hard Disk Boot Order", y ahí aparecerá tanto el disco que tiene tu PC como el pendrive, teniendo que seleccionar el pendrive como primera opción.
Imagen

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Problema instalando Windows 10, AYUDA - URGENTE

Mensaje por GiovanniDS »

Ok volvi, aqui estoy de nuevo con mi PC, les cuento lo sucedido por si alguien presente fallas quizas esto se los pueda solventar.

No es la primera vez que realizo un formateo y es la primera vez que me costo tanto instalar este Windows y tambien es primera vez que lo instalo desde una USB.

Antes de hacer este formateo me asesore un poco mediante tutoriales y esas cosas por si alguna duda o algo se me escapa, pero casi siempre en esos tutoriales (En su mayoria) no muestran algunos de los procedimientos completos o siempre se les escapa / olvida algo.

Una vez teniendo mi Windows 10 descargado (Imagen ISO) en el tutorial dice que abramos la imagen ISO con Winrar y extraemos lo que contiene dentro y lo pasamos al pendrive, aclaro, previamente al pendrive antes de pasarle los archivos tuve que hacerle un formateo con la opcion de NTFS - 4096 bytes, hacen el formateo y pasan lo que contiene la imagen ISO, bueno eso fue un intento fallido para mi porque por ese metodo no se paso nada al pendrive, la unica forma que hice yo y me funciono es con el Daemon Tools, montan la imagen extraen los archivos y la pasan.

Ok fino, procedo a dejar el pendrive conectado a la PC para hacer el booteo, luego de bootear me sale el instalador de Windows 10, coloco el numerito, acepto algunos terminos y luego viene la parte de disco duros y particiones que es donde escoges en donde quieres instalar Windows 10 (Aqui fue donde cometi el error que comento mas arriba y con el que abri este post y fue donde empezo mi problema, para no hacer esto mas largo lean mi comentario de arriba, el primerito).

En ese comentario de arriba digo que no me dejaba instalar Windows en ningun disco porque debia de convertir el disco de MBR a GPT yo logre convertirlo y es muy facil, para el que no sepa, es asi: en el instalador de Windows 10 pisas Shtift + F10, se abrira el CMD, escriben List Disk y revisan cual disco quieren convertir, escriben Select Disk (Numero del disco, siempre es 0 o 1), ejemplo: Select Disk 1, luego de haber seleccionado el disco escriben Convert GPT y listo, si les dice que no se puede entonces escriban Clean y vuelven a escribir convert GPT, lo malo es que en resumidas cuentas le hacen un formateo al "disco", (A mi me salio ese aviso de que no se podia por eso les digo como hacer).

Aqui fue mi problema que comento en el comentario de mas abajo que digo una actualizacion, en el booteo no me salia el pendrive porque en vez de hacerle Clean al disco se lo hice al pendrive (Por eso coloque "disco") y me borro todo y por eso no me salia el pendrive en el booteo, lo que tuve que hacer fue sacar mi disco duro de la PC, meterlo en otra PC y meterme en donde tenia mi respaldo que por suerte aun tenia guardada la imagen ISO.

Pero esta vez no pase al pendrive como comentaba mas arriba de que monte la imagen ISO con Daemon Tools y eso, sino que use Rufus, un programa muy bueno que prepara adecuadamente el pendrive para bootear y le da la arquitectura necesaria y especial, usenlo es muy bueno y facil y hasta lo convierte en disco GPT. (Al principio puede que la otra PC no reconozca el pendrive,no se asusten, Rufus si lo reconocera, si se preguntan porque no reconoceria el pendrive, pues bueno porque esta con la configuracion de NTFS, creo yo que es por eso, a mi no me aparecio,pero el Rufus si me lo leyo.

Saco el disco duro de la PC, la meto en mi PC, conecto el pendrive para bootear, llego al instalador de Windows 10 y nuevamente me vuelve aparecer el error / aviso de que no podia instalar Windows porque el disco habia que convertirlo en GPT, en este punto no entendia muy bien porque yo pense que ya el pendrive estaba listo y convertido para eso porque el Rufus lo habia hecho, pero bueno de igual manera volvi a convertir en GPT, ya saben como, pisando Shift + F10.

Se acuerdan que mas arriba les dije que ya habia convertido GPT y realize un Clean, bueno les vuelvo a recordar que fue al pendrive pero no al disco duro, esta vez si seleccione el disco correspondiente converti a GPT y me decia que no se podia, le di a Clean y listo si pude, aqui fue donde me lleve la sorpresa de que sin querer y sin saber le habia hecho un formateo completo al disco duro (Borre hasta mi respaldo), pero bueno no importa, si analizan un poco, en resumidas cuentas, el problema eran las particiones, o sea, si van a instalar Windows 10 se recomienda hacerlo con un solo disco eliminando las particiones asi que hagan su respaldo previamente, yo no la hize porque no tenia donde hacer respaldo.

Parentesis: De seguro muchos de ustedes diran y que: pero este muchacho si es tonto, si ya le habia hecho Clean al pendrive y vio que se le borro todo para que le da Clean al disco duro tambien, la cosa es que yo no sabia ni me di cuenta que habia formateado el pendrive, yo pense que se habia dañado el contenido que estaba en el pendrive que es diferente, hasta llegue a pensar que se me habia dañado el pendrive de tantos intentos fallidos y tambien porque reiniciaba / apagaba mucho la PC para entrar a la BIOS y etc, yo me di cuenta fue cuando le doy Clean al disco duro, salgo del CMD y voy a la parte de los discos duros en donde quiero instalar Windows veo que no estan las particiones y ahi entro en razon y dige: aahhh con razon en el booteo no me salia el pendrive porque habia borrado todo. (Por eso fue que tuve que sacar mi disco duro de mi PC, conectarla a otra PC y etc, ya saben lo demas).

Asi que bueno nada borre todo pero igual no importa, era necesario salir de algunos archivos que al mismo tiempo no queria salir de ellos pero paso lo que paso, es como que tengas una novia y sabes que te engaña pero no la quieres dejar, bueno asi, jajaja. Gracias a la patria ni siquiera me puedo comprar un disco duro externo para hacer el respaldo,no tenia donde y por eso a la final decidi borrar todo, por suerte mi prima me presto un pendrive de 4 Gb y lo llene tratando de salvar lo mas importante para mi.

Luego de borrar las particiones si pude instalar Windows 10 con normalidad y aqui lo estoy usando.

SE QUE ES UN COMENTARIO LARGO Y ALGO CONFUSO, PERO PARA LOS QUE LEYERON HASTA EL FINAL AQUI LES HAGO UN SUPER RESUMEN, solo que les quize comentar todo para que vieran todo lo que vivi y todo lo que hice, aqui les va:

1. Hagan su respaldo.

2. Usen Rufus para preparar el pendrive y pueda bootear bien.

3. Cuando lleguen en la parte de los discos duros para seleccionar en que disco quieres instalar Windows 10 y les dice que no se puede porque tienen que convertir su disco a GPT, no conviertan nada, omitan el paso que comento de entrar a la CMD, lo mejor que pueden hacer es eliminar las particiones (Por eso les digo que hagan su respaldo), de igual manera en Windows pueden volver hacer la particion.

4. Una vez eliminado las particiones ya podran instalar Windows 10 y disfrutarlo.

5. Ya lo demas es historia de lo que quieran hacer en Windows 10, jaja.

Disculpen el comentario tan largo, espero lo hayan leido, y si estas leyendo esto por algun problema entonces espero haberte ayudado y solventado tu inconveniente.

Saludos !
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Responder