Programar en C++

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Responder

Topic author
Kiltias
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Programar en C++

Mensaje por Kiltias »

Hola, necesito una ayuda... veran es que desde hace muchisimo tiempo estoy interesado en aprender a programar y mi lenguaje preferido es C++, me he leído algunos cursos pero no completamente la verdad es que la mayoría es mucha teoría y ponen algunos ejemplos sencillos. Y termino al final pensado si de solo leer aprendere a programar como tal, ni digo de la noche a la mañana pero si con el tiempo que vaya finalizando el curso.

al final del curso te sabes todo lo teorico pero no logras programar algo 'medio' por ti solo, entonces ¿donde o como puedo aprender a programar por buen camino, debo seguir leyendo el curso que es solo teoría con ejemplos ? o busco ejercicios y trato de entender como fueron desarrollados, la verdad no tengo mucha idea y verdad quiero aprender así que cualquier ayuda o hasta una historia de como empezaron y que han logrado me puedo servir gracias.

o un método que usaron, cualquier cosa, excepto sarcasmos son bienvenidos... gracias.!
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Programar en C++

Mensaje por Guaro »

A mi tambien me gustaria saber pero en pascal para que no me jodan tanto en la uni, seria buena ayuda!

culomero
Mensajes: 555
Registrado: Mié Ene 13, 2010 11:51 pm
Ubicación: Ciudad bolivar

Re: Programar en C++

Mensaje por culomero »

yo estaba viendo programación orientada a objetos aqui en la UDO, esa toma el lenguaje C/C++ , te digo para practicar tienes que buscar ejercicios , de hacer tal programa blabla, lo mas importante es desarrollar la lógica, y la lógica matematica xD, saber las variables y toda la teoría que necesites para desarrollar tu algoritmo , te recomiendo ver videos de youtube si quieres echarle pichón, y practicar con el compilador que uses , pero no dejes de practicar a mano, hacer el programa todo en hoja de papel ayuda un poco mas a la agilidad para hacer cualquier programa , a mi me falto lógica y por ello la materia me quedo :cry: , claro viendo por primera vez la materia y con profesores que no ayudan es dificil pasarla pero aprender se puede x tu cuenta , echale pichón que yo le echare pa otro semestre :lol:
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

Chily
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:27 pm
Ubicación: Tachira

Re: Programar en C++

Mensaje por Chily »

Yo todavia recuerdo el primer programa que vi y no entendía porque se asignaba de esa forma ?

//seudo codigo
variable a
a = 5

en vez de

5 = a (como lo vi toda mi vida en matemática)

Cuando lo pude entender eso rompió mi primer paradigma de programación. la razón es que en matemática tu calculas y luego igualas a "a", pero en una computadora la "a" no puede tomar cualquier valor solo uno en el rango, entonces una computadora primero verifica el rango y luego si procede a guardar...

Volviendo a tu pregunta... mi consejo es no busques la super guía de lenguaje c con todas las funciones y trucos, sino la guia mas basica que puedas conseguir!!! la razon es que programar no es aprenderse las funciones, variables y librerías de memoria y recitarlas con palabras técnicas, para eso esta Internet el se las sabe todas y no se le olvidan... programar es tener y desarrollar la lógica de programación,la lógica es una bella pero escurridiza habilidad que solo se descubre con los retos, y se comprende con la practica...

En cuanto a la forma de aprender busca una guía con librerías, declaración de variables, ciclos y estructuras de control (condicionales). de unas 8 paginas con letra grande... Después de leerla vas a ser capas de muchas cosas pero puedes empezar con algo sencillo, un programa que diga "Hola mundo". luego tal vez un programa que sume 2 constantes, y si ya te consideras un experto en la guia de 8 paginas te aventuras por un peligroso programa con ciclo !!

Si quieres un entorno de desarrollo (compilador) perdón por los tecnicismo ya no los puedo evitar... descargate visual estudio es gratis jeje... versión visual c++ desmarca todos los chorlitos son malos!! para registrarlo solo te piden el correo y llenar un cuestionario, felicidades ya es original para uso personal, te buscan un tutoria en youtube de como hacer una aplicación de consola y ya estas echo... segun recuerdo es archivo->nuevo->aplicacion en consola, pero no se si había algún submenu en el proceso...

Un consejo, no vallas a las carreras, empieza por consola (si yo se que nadie la usa, si yo se que hay un montón de asistentes bonitos que te crean ventanas y botones) pero si quieres programar de verdad, tienes que tener bases firmes, esas bases se consiguen en consola o terminal.

VIT P3400-2 -i7
+
Macbook Air 13' -i5

Imagen

Topic author
Kiltias
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Re: Programar en C++

Mensaje por Kiltias »

Buen dia, muchas gracias a todos, la verdad es que me ayudaron muchisimo, y eso es lo q me temia, leerme una guia teorica completa que no tenga parte practica, y es que muchas de las que hay por internet son asi, pero eso hare, buscare practicas y tutos por youtube, y creeme que con los calculos que veo en la uni llevo la logica por buen camino, entiendo lo de las variables, las asignaciones, arreglos, sentencias y bucles (he leido muchas guias) pero cuando veo un codigo no entiendo bien como funciona en conjunto.

Pero hare eso buscare ejercicios y todo loq aparesca en el me lo investigo por google hasta saber que hace cada cosa del programa y como funciona todo.

(no se, si puedo publicar esta pag. perdonen sino es asi)
http://www.programacionutn.com.ar/codigo

Allí encontre unos ejercicios buenos hechos por alumnos. Voy a practicarlos e investigar hasta que sepa como funciona el conjunto. Me lo recomiendan?

Gracias a todos, para aclarar aun no veo programacion en la uni, y la que dan es PASCAL, yo no quiero aprender para pasar una materia sino como algo mas personal, siempre me gusto pero no supe como irme por el buen camino (tambien estoy pendiente de cursos en barquisimeto pero nada que consigo, si saben me dicen)

de nuevo gracias a todos, ya les contare los avances para futuras personas que tengan la misma duda.

Chily
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:27 pm
Ubicación: Tachira

Re: Programar en C++

Mensaje por Chily »

Yo te recomiendo aprender lenguaje c/c++ en este orden. esa pagina si tiene buenos ejemplo aunque algo desordenados...

variables
entrada y salida de datos
condicionales
ciclos
vectores (arreglos, arrays)
ciclos anidados (ciclos dobles o anidados)
matrices
librerías de manejo de caracteres, y matemáticas
funciones
paso de parámetros a funciones (valor y referencia)
estructuras.

Eso es lo que aprendes en primer semestre en mi uní. esos tópicos podrían considerarse los pilares de la programación. Con dominar eso ya tienes buenas bases y puedes continuar con algo mas avanzado...

VIT P3400-2 -i7
+
Macbook Air 13' -i5

Imagen

Topic author
Kiltias
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Re: Programar en C++

Mensaje por Kiltias »

Hola Chicos, hoy es una gran dia, buscando informacion por la internet encontre una pagina que hablaba sobre los 5 mejores libros de programacion en c++, y el primero se llama C++ How to Program (6th Edition), copie y pegue el nombre en google y me aparecio una 8va Edicion, mas actualizada. Le di una vista previa y la verdad es que es muy bueno, te explican cada cosa en cada linea, desde un simple \n hasta las ". Lo malo es que esta por amazon en 108$ y a pesar de que esta en ingles pudiese practicar con el, a la ves que aprendo del libro.

Otro tambien que vi fue C++ For Dummies, afortunadamente lo venden en una libreria de por aqui, no me atrevi antes a comprarlos pensando que el Dummies era alguna broma, pero la informacion que dan es profesional y facil de entender.

Este es el link de la pagina informativa:
http://hellotecnologia.com/2476/los-mej ... amar-en-c/
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Programar en C++

Mensaje por Agamenon »

despues de chuparte el Joyanes Aguilar, debes usar el poder de ebookee ... usa el poder de ebookee pequeño saltamontes...

Topic author
Kiltias
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Re: Programar en C++

Mensaje por Kiltias »

Agamenon escribió:despues de chuparte el Joyanes Aguilar, debes usar el poder de ebookee ... usa el poder de ebookee pequeño saltamontes...
cual de todos me recomiendas para empezar?

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: Programar en C++

Mensaje por Cyberdemon »

Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
Imagen Imagen
Imagen

Topic author
Kiltias
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Re: Programar en C++

Mensaje por Kiltias »

Cyberdemon escribió:Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
si me gustaria Android, osea aprender C# (C++ y Java). Creo q la cosa esta por alli aun no me he informado bien, pero poco a poco. Por cierto ya tengo el libro y la verdad una maravilla, explican cada linea antes no sabia que significaban los \n y son secuencias de salida. Allli vamos mas adelantes les hablare de grandes progresos.

Chily
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:27 pm
Ubicación: Tachira

Re: Programar en C++

Mensaje por Chily »

Kiltias escribió:
Cyberdemon escribió:Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
si me gustaria Android, osea aprender C# (C++ y Java). Creo q la cosa esta por alli aun no me he informado bien, pero poco a poco. Por cierto ya tengo el libro y la verdad una maravilla, explican cada linea antes no sabia que significaban los \n y son secuencias de salida. Allli vamos mas adelantes les hablare de grandes progresos.
Android usa java :D , y entorno de desarrollo eclipse, ademas de paradigma de programación modelo,vista,controlador y obviamente programación orientada a objetos... no te recomiendo C# me parece una copia barata de java y extremadamente restrictivo, tienes que tener el numero de microsoft para llamarlos y decirles, hay señores de microsoft sera que les da la gana de dejarme usar esta clase donde yo quiero !!!! y la respuesta siempre es " jode**!!! ".

Aprende bien C++ asi cuando aprendas java no vas a ser otro "chico java", que le teme a los punteros y la recursividad ;) ,yo se que los punteros no se usan en java pero ayudan con la logica, por cierto la JVM esta echa en c++....

VIT P3400-2 -i7
+
Macbook Air 13' -i5

Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Programar en C++

Mensaje por master20 »

Kiltias escribió:Hola, necesito una ayuda... veran es que desde hace muchisimo tiempo estoy interesado en aprender a programar y mi lenguaje preferido es C++, me he leído algunos cursos pero no completamente la verdad es que la mayoría es mucha teoría y ponen algunos ejemplos sencillos. Y termino al final pensado si de solo leer aprendere a programar como tal, ni digo de la noche a la mañana pero si con el tiempo que vaya finalizando el curso.

al final del curso te sabes todo lo teorico pero no logras programar algo 'medio' por ti solo, entonces ¿donde o como puedo aprender a programar por buen camino, debo seguir leyendo el curso que es solo teoría con ejemplos ? o busco ejercicios y trato de entender como fueron desarrollados, la verdad no tengo mucha idea y verdad quiero aprender así que cualquier ayuda o hasta una historia de como empezaron y que han logrado me puedo servir gracias.

o un método que usaron, cualquier cosa, excepto sarcasmos son bienvenidos... gracias.!
Mira, para aprender lo mejor es Pascal, es sencillo pero puedes hacer programas muy complejos que involucren pensar como programador estructural.

No importa que tipo de programas hagas en un inicio, lo importante es que vayas pensando como programador, yo empece haciendo programas como: saber si un numero es par o impar, saber cual es menor o mayor, saber el angulo que forma la aguja de la hora junto con la de los minutos en un reloj con solo el usuario introducir la hora (te recomiendo que hagas este). Pero lo importante es que empieces a pensar de otra forma, con logica, no importa el lenguaje todos son muy pareciso entre si lo que varia es la sintaxis, pero empieza por la programacion estructurada la ideal es pascal, luego podras pasar a programnacion orientada a objetos y luego meterte con Java (que es super facil si entiendes la programacion estructural).

Yo pienso que sabes ya sobre la programacion, pero te desanima el no poder hacer algunas cosas, que tipos de programas quieres realizar?

Tambien depende de que carrera eres y en que semestre estas, si eres de computacion/informatica tendras que irte metiendo tarde o temprano con todos los lenguajes ya que a la final seras programador profesional, si eres de otras ingenierias o ramas tendras que aprender algunos en especial, yo empece con pascal y luego me vi obligado a aprender R que es orientado a modelos numericos mediante uso de calculo numerico y luego de varios años aun aprendo cosas en R que son de mucha utilidad (lo trabajo en linux).
Cyberdemon escribió:Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
c/c++ son lenguajes de alto nivel, junto con phyton, pascal, R etc etc.

Los lenguajes de bajo nivel son como por ejemplo los de maquina o redes.
Retirado del mundo del Hardware.

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: Programar en C++

Mensaje por Cyberdemon »

master20 escribió:
Cyberdemon escribió:Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
c/c++ son lenguajes de alto nivel, junto con phyton, pascal, R etc etc.

Los lenguajes de bajo nivel son como por ejemplo los de maquina o redes.
En realidad C es un lenguaje intermedio ya que tiene caracteristicas de bajo y alto nivel aunque mucha gente igual se refiere a el como de alto nivel. Eso si, tiene mas de alto nivel que de bajo.

Por cierto, yo no te recomendaria aprender Pascal ya que se usa muy poco por lo viejo. Puede que sea un poco mas facil pero es mejor entrarle de una a C (mi opinion)
Imagen Imagen
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Programar en C++

Mensaje por master20 »

Cyberdemon escribió:
master20 escribió:
Cyberdemon escribió:Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
c/c++ son lenguajes de alto nivel, junto con phyton, pascal, R etc etc.

Los lenguajes de bajo nivel son como por ejemplo los de maquina o redes.
En realidad C es un lenguaje intermedio ya que tiene caracteristicas de bajo y alto nivel aunque mucha gente igual se refiere a el como de alto nivel. Eso si, tiene mas de alto nivel que de bajo.

Por cierto, yo no te recomendaria aprender Pascal ya que se usa muy poco por lo viejo. Puede que sea un poco mas facil pero es mejor entrarle de una a C (mi opinion)
Es que todos los lenguajes son lo mismo, lo importante es aprender la logica de la programacion y listo, c es mas util y mas poderoso, pero si uno aprende con Delphi, Pascal u otro lenguaje didactico es lo mismo a la final, quien sabe programar, programa donde sea.
Retirado del mundo del Hardware.

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: Programar en C++

Mensaje por Monjoha »

Chily escribió:
Kiltias escribió:
Cyberdemon escribió:Aparte de C/C++ te seria muy util aprender algun lenguaje de alto nivel como Phyton, Perl, etc.
si me gustaria Android, osea aprender C# (C++ y Java). Creo q la cosa esta por alli aun no me he informado bien, pero poco a poco. Por cierto ya tengo el libro y la verdad una maravilla, explican cada linea antes no sabia que significaban los \n y son secuencias de salida. Allli vamos mas adelantes les hablare de grandes progresos.
Android usa java :D , y entorno de desarrollo eclipse, ademas de paradigma de programación modelo,vista,controlador y obviamente programación orientada a objetos... no te recomiendo C# me parece una copia barata de java y extremadamente restrictivo, tienes que tener el numero de microsoft para llamarlos y decirles, hay señores de microsoft sera que les da la gana de dejarme usar esta clase donde yo quiero !!!! y la respuesta siempre es " jode**!!! ".

Aprende bien C++ asi cuando aprendas java no vas a ser otro "chico java", que le teme a los punteros y la recursividad ;) ,yo se que los punteros no se usan en java pero ayudan con la logica, por cierto la JVM esta echa en c++....
El entorno de programacion no tiene nada que ver, es decir Java lo puedes programar con eclipse pero tambien con NetBeans o siemplemente en un block de notas y luego buscas un compilador, lo que quiero decir es que no se debe asociar un lenguaje con un entorno de desarrollo, los punteros no existen en java, y la recursividad puede ser usada en cualquier lenguaje.

Por otro lado C# es de microsoft ok, pero es un lenguaje muy flexible ya que puedes hacer de todo con el, desktop, web, movil, etc

Para amprender yo creo que lo mejor es C puro luego que sepas usar todo en C si deberías empezar con programación orientada a objetos e ir avanzando para que sea muchísimo mas fácil.

Y el orden de aprender creo que lo dijo un pana mas arriba:
- Variables
- Entrada salida de datos
- Condiciones o decisiones
- Ciclos (form while, do while)
- Vectores y Matrices
- Funciones

Con que sepan eso al peluche ya podrian ir a la programacion orientada a Objetos o cambiar a Java sin mayor problema.

Asus A55A

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Programar en C++

Mensaje por ALMNET »

Chily escribió:Yo todavia recuerdo el primer programa que vi y no entendía porque se asignaba de esa forma ?

//seudo codigo
variable a
a = 5

en vez de

5 = a (como lo vi toda mi vida en matemática)

Cuando lo pude entender eso rompió mi primer paradigma de programación. la razón es que en matemática tu calculas y luego igualas a "a", pero en una computadora la "a" no puede tomar cualquier valor solo uno en el rango, entonces una computadora primero verifica el rango y luego si procede a guardar...
Un caso similar son los contadores, donde una variable es igual a si misma + 1 si es un contador incremental o -1 si es decremental
Ejemplo contador Incremental
a=a+1;
ó
a++;
Por lo general estos contadores se implementan con sentencias do
do{
a=a+1;
}while(a<30);

o con sentencias for si se quiere repetir cierto ciclo tantas veces
for(a=1,a<30,a++){
rutina;
}

Igual sucede con los acumuladores, una variable es igual a si misma + otra variable
a=a+b;

BTW, lenguajes recomendados? Java y los .net (Visual Basic, Visual C#, C++), cualquiera de estos te permite enlazarte con bases de datos sql. Si estas sobre software libre puedes utilizar Java o Gambas. Si trabajas con mucha matemática puedes utilizar Fortran, Pascal, Delphi y de resto ayudarte con Matlab. En lo personal utilizo Java, Visual Basic .net y un poco de C#, sin embargo mi aplicacion principal son interfaces gráficas de control, quizá en tu caso requieras de otros usos
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

inmortal62
Mensajes: 79
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:57 pm
Ubicación: Anzoategui

Re: Programar en C++

Mensaje por inmortal62 »

culomero escribió:yo estaba viendo programación orientada a objetos aqui en la UDO, esa toma el lenguaje C/C++ , te digo para practicar tienes que buscar ejercicios , de hacer tal programa blabla, lo mas importante es desarrollar la lógica, y la lógica matematica xD, saber las variables y toda la teoría que necesites para desarrollar tu algoritmo , te recomiendo ver videos de youtube si quieres echarle pichón, y practicar con el compilador que uses , pero no dejes de practicar a mano, hacer el programa todo en hoja de papel ayuda un poco mas a la agilidad para hacer cualquier programa , a mi me falto lógica y por ello la materia me quedo :cry: , claro viendo por primera vez la materia y con profesores que no ayudan es dificil pasarla pero aprender se puede x tu cuenta , echale pichón que yo le echare pa otro semestre :lol:
En cierta cosas tienes razon;
Lo importante es :
*Estudiar bien la teoría ya que sin ella te perderás en una laguna.
*Ejercicios Básicos y luego una vez resuelto modificarlo lo mas que puedas.
*Desarrollar una buena lógica a través de los operadores, lógicos, aritméticos y relacionales.
*Una vez esto darle, con ejercicios propuesto y sino sabes hacer lo que te pide, un consejo es buscar su forma matemática de resolver y aplicarlo o por lo menos su teoría de que se trata el problema y luego atacarlo con una solución.

PD: También soy estudiante de la U.D.O Ing. En Computación y cuando vi POO me fue muy y el Prof. explicaba bien y lo sigue Haciendo a mi opinión personal.
Intel I5 2500 3.3Ghz Whit Fan Cooler Stock
GigaByte P67A-UD3-B3
Memorias Corsair XMS3 4x2Gb 1333Mhz
Monitor LED LG E2241S 21'5 HD
Case Sentey Vulcano
PSU Antec EA 750watts
HDD Wester Digital Caviar Gree 1TB
Ati Sapphire Radeon HD 6850 1GB
Programador en C++ && Java
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Programar en C++

Mensaje por master20 »

No se, pero para mi lo mejor para aprender programacion desde 0 y empezar a caminar en este mundo es Pascal o Delphi.
Retirado del mundo del Hardware.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Programar en C++

Mensaje por TheVergatarious »

master20 escribió:No se, pero para mi lo mejor para aprender programacion desde 0 y empezar a caminar en este mundo es Pascal o Delphi.
eso es ser exagerado, empieza con un lenguaje nuevo o que se use actualmente usar esos te desarrolla bastante como programador pero son bastante ladillas

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Programar en C++

Mensaje por ALMNET »

TheVergatarious escribió:
master20 escribió:No se, pero para mi lo mejor para aprender programacion desde 0 y empezar a caminar en este mundo es Pascal o Delphi.
eso es ser exagerado, empieza con un lenguaje nuevo o que se use actualmente usar esos te desarrolla bastante como programador pero son bastante ladillas
+1. En la actualidad hay infinidad de lenguajes muy amigables y adaptables casi a todo. Ahorita Delphi y Pascal son viejos, imaginate cuando el pana aprenda bien esos lenguajes y los domine al 100%, ya existiran software super avanzado y no les serviran para nada.

Es como en ing en electronica, en la carrera te muestran como programar en ensamblador (super arcaico) micros pic16f877 (son como del 90 y ya van por la serie 32) y coño toca actualizarse por cuenta propia. Ahorita en el mercado de microcontroladores y sistemas embebidos esta dominando la plataforma libre Arduino, incluso niños de 8 y 9 años realizan proyectos de aficionado con arduino y para lo mas pro están los FPGA y lenguaje VHDL. Estos ultimos te permiten diseñar un circuito cualquiera, desde una compuerta logica hasta procesadores x86.

Hay que actualizarse mano, mientras paises también latinos ya utilizan tecnologías casi actuales, nosotros por lo general estamos quedados aprendiendo tecnología de los 90.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Programar en C++

Mensaje por master20 »

ALMNET escribió:
TheVergatarious escribió:
master20 escribió:No se, pero para mi lo mejor para aprender programacion desde 0 y empezar a caminar en este mundo es Pascal o Delphi.
eso es ser exagerado, empieza con un lenguaje nuevo o que se use actualmente usar esos te desarrolla bastante como programador pero son bastante ladillas
+1. En la actualidad hay infinidad de lenguajes muy amigables y adaptables casi a todo. Ahorita Delphi y Pascal son viejos, imaginate cuando el pana aprenda bien esos lenguajes y los domine al 100%, ya existiran software super avanzado y no les serviran para nada.

Es como en ing en electronica, en la carrera te muestran como programar en ensamblador (super arcaico) micros pic16f877 (son como del 90 y ya van por la serie 32) y coño toca actualizarse por cuenta propia. Ahorita en el mercado de microcontroladores y sistemas embebidos esta dominando la plataforma libre Arduino, incluso niños de 8 y 9 años realizan proyectos de aficionado con arduino y para lo mas pro están los FPGA y lenguaje VHDL. Estos ultimos te permiten diseñar un circuito cualquiera, desde una compuerta logica hasta procesadores x86.

Hay que actualizarse mano, mientras paises también latinos ya utilizan tecnologías casi actuales, nosotros por lo general estamos quedados aprendiendo tecnología de los 90.
Es que la programacion es una sola, si bien pascal es arcaico no esta mal aprenderlo, pues la logica es una sola, ahi aprendes la programacion estructurada, luego puedes pasar a cualquier lenguaje lo que varia es los comandos.

Otro lenguaje util y amigable es python.
Retirado del mundo del Hardware.
Responder