Sustituir letras en una frase C++

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Responder

Topic author
inmortal62
Mensajes: 79
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:57 pm
Ubicación: Anzoategui

Sustituir letras en una frase C++

Mensaje por inmortal62 »

Buenas comunidad de teamhardware en este tuto, presento este programa el cual recibe una frase, pero que hace?, fijense introduzco mi frase y si deseo cambiar toda las a por x lo hago con este programa :P ejemplo:

Código: Seleccionar todo

mi casa es feaaaa
quiero cambiar las a por x, quedaría así entonce

Código: Seleccionar todo

mi cxsx es fexxxx
sencillo no?, ps si veamos como funciona el programa:

Primero pedimos la frase el cual la guardamos en un arreglo y lo capturamos con un gets sirve para guardar cadenas de caracteres, luego de leerla pedimos el caracteres que vamos a eliminar y el nuevo y procedemos.

Comienza a hacer un recorrido simple por el arreglo y donde este ubicada la variable i en el arreglo hará una comparación, si arreglo en la posición i es igual al carácter que ingreso el usuario sera reemplazado por el nuevo y listo.

Código: Seleccionar todo

#include<conio.h>
#include<iostream.h>
#include<stdio.h>

void main()
{
	char pala[100],cv,cn;
		  int i;
	cout<<"INGRESE UNA FRASE: ";
	gets(pala);

	cout<<"INGRESE QUE CARACTER DESEA MODIFICAR DE LA FRASE: ";
	cv=getchar();

	 cout<<"\nINGRESE EL NUEVO CARACTER PARA SUSTITUIRLO: ";
	cin>>cn;

	for(i=0;pala[i]!='\0';i++)

		{if(cv==pala[i]) pala[i]=cn;


		 }

			cout<<"LA NUEVA PALABRA ES "<<pala;

		}
Y se muestra la palabra transformada, solo le faltaría un poco de estética y mas nada :)

Turbo C++ 4.5
Intel I5 2500 3.3Ghz Whit Fan Cooler Stock
GigaByte P67A-UD3-B3
Memorias Corsair XMS3 4x2Gb 1333Mhz
Monitor LED LG E2241S 21'5 HD
Case Sentey Vulcano
PSU Antec EA 750watts
HDD Wester Digital Caviar Gree 1TB
Ati Sapphire Radeon HD 6850 1GB
Programador en C++ && Java
Imagen
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Sustituir letras en una frase C++

Mensaje por Agamenon »

Me parece excelente iniciativa, sigue trabajando duro con C++ y posteando tus ejemplos, ayudan a muchisimas personas y son el contenido que debe tener este foro. El C++ es un lenguage versatil y bastante practico, pues te permite trabajar en muchas plataformas y ser libre, mantente en el y acostumbrate, pues la portabilidad es importante, sobre todo porque trabajaras todo en linux.

No te recomiendo mucho que te pases a C# y .NET o Mono, primero porque la dependencia es muy grande del IDE y de las Librerias, al igual que la plataforma, y segundo, parece que a Mono no le queda mucho tiempo.

Yo abandone C++ hace años y trabajo solo con C#, lo que me hace dependiente de Papa Gates, y aunque confieso, da mucha comodidad, flexibilidad y tiempo libre, te hace gastar mucho dinero y te obliga a usar plataforma Windows (Incluso a nivel de programación cliente servidor, los desarrollos con IIS libres con asp o sharepoint te obligan generalmente a usar IE :O ). Hay mucha libreria hechas en .NET, son maravillosas, y hay muchas ilbrerias propietarias que son magicas, pero todo aqui es netamente comercial, el codigo libre bueno es dificil de encontrar.

mira como se haria tu ejemplo en C#:

Código: Seleccionar todo

using System;

class Program
{
    static void Main()
    {

        // Se ingresa "Mi Casa es Feaaa" y se recogen los datos

        string pala = Console.ReadLine(); 
	Console.WriteLine(pala);

        Console.WriteLine("Reemplace este: ");
        string este = Console.ReadLine(); 
	

        Console.WriteLine("Por este: ");
        string poreste = Console.ReadLine(); 

	// Se usaría el metodo inherente en el Namespace System para todos los strings "Replace" del versatil
        // y poderoso StringBuilder que es muy rápido para procesar

       StringBuilder palanueva = new StringBuilder(pala);
	palanueva.Replace(este, poreste);
	Console.WriteLine(palanueva.ToString());
    }
}
Como ves, todo el esfuerzo de algoritmia se reemplaza con un metodo sordido, dejando todo el trabajo del programador en el Framework, esto es bueno y malo, muy relativo en realidad y seria buen punto de discusion.

Creo que es C++ con .NET puedes usar ese mismo metodo, sin embargo, lo importate de realizar los ejercicios a mano es que te da practica y a futuro te da fortaleza para reducir y solventar problemas matematicos y de toda indole! Saludos y felicitaciones por tu contribución, sigue asi!

Topic author
inmortal62
Mensajes: 79
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:57 pm
Ubicación: Anzoategui

Re: Sustituir letras en una frase C++

Mensaje por inmortal62 »

Mucha gracias amigo nos entendemos muy y sabemos como son las cosas en este mundo de la programación y la triste realidad, pronto estaré aportando con java, estoy cursando esa materia y me pareció muy buen lenguaje ya que es mutiplataforma y de fácil programación y nace del c++, y se podrá hacer buenas aplicaciones a pesar de que muy poca gente lo se :)
Intel I5 2500 3.3Ghz Whit Fan Cooler Stock
GigaByte P67A-UD3-B3
Memorias Corsair XMS3 4x2Gb 1333Mhz
Monitor LED LG E2241S 21'5 HD
Case Sentey Vulcano
PSU Antec EA 750watts
HDD Wester Digital Caviar Gree 1TB
Ati Sapphire Radeon HD 6850 1GB
Programador en C++ && Java
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: Sustituir letras en una frase C++

Mensaje por rbass93 »

esa idea se implementa en algunos foros.. con combinaciones puntuales, en su mayoria para editar groserias.. pero con la diferencia que son en asp o php...

por cierto veo mas util el php y asp en la actualidad que el c++
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
inmortal62
Mensajes: 79
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:57 pm
Ubicación: Anzoategui

Re: Sustituir letras en una frase C++

Mensaje por inmortal62 »

En todo caso estas guías son pensada para el estudiante venezolano que en su materia siempre habrá cosa que no entenderá y necesitara de una ayuda o una explicación mas detallada que a veces los profesores por pereza o x no lo hacen, aunque no creas uno domina las cosas y mas en programación a partir de los programas mas sencillo y estúpido por decirlo y poder realizar programa mas complejo que exija la materia.

Como por ejemplo cuando comencé a verla el semestre pasado comencé con esto y me la pasaba practicando con programas sencillo e iba aumentando la dificultad, desde hacer un programa que leyera un numero hasta programas con estructura el cual se usaban todo lo puntos que me dieron que eran:

1-) Sentencia selectiva y de Control
2-) Funciones.
3-) Arreglo
4-) Apuntadores----->Cosa que si no se maneja muy bien corres el riesgo de dañar la memoria del computador
5-) Estructura

Un programa que tuve que hacer como trabajo final en la materia taller que era la practica fue un programa:

Que permitiera leer x estudiantes obteniendo los datos de cada unos de ellos nombre, apellido, ced, dirc. etc, y luego permitiera buscar a un alumno por nombre, apell., ced. ordenar por fecha de naci, y así cosas que con la practica dominas y tarde 2 días y 1 día en darle los toques de estética.

La cuestión aqui es para los que estudien, informática, computación, sistema es que tienen que PRACTICAR cosa que muy poco hacen y que eso debería de cambiar en mi universidad yo admito que el indice de que las mayoría reprueban la materia es porque no practican estudian de una para otro y eso no debe ser y me da tristeza =S, pero bueh cada quien es responsable de sus actos. Solo les deseo éxito y sigan pa lante.

Código: Seleccionar todo

System.Out.Print("Hasta el próximo tutorial");
Intel I5 2500 3.3Ghz Whit Fan Cooler Stock
GigaByte P67A-UD3-B3
Memorias Corsair XMS3 4x2Gb 1333Mhz
Monitor LED LG E2241S 21'5 HD
Case Sentey Vulcano
PSU Antec EA 750watts
HDD Wester Digital Caviar Gree 1TB
Ati Sapphire Radeon HD 6850 1GB
Programador en C++ && Java
Imagen
Responder