Idea para ing. programación y eléctrónica

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Responder

Topic author
Vieneadictoxvi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 04, 2012 11:01 am

Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por Vieneadictoxvi »

Uno de los problemas que tenemos los docentes es la corrección de las evaluaciones que hacemos a nuestros estudiantes, empleamos mucho tiempo fuera del trabajo y eso no lo pagan.

Se me ocurrió que se podía juntar una máquina lectora de hojas de respuestas (como las de la antigua prueba del CNU) conectarla a un software que pudiese darle un feedback al estudiante inmediatamente. Es decir, el profesor imprime a través de un software, los exámenes personalizados, luego el estudiante responde en una hoja de respuestas, al finalizar, se pasan por un scaner que lee las respuestas, luego el software da las estadísticas: respuestas correctas, incorrectas, aplazados, reprobados, entre otras posibilidades.

Creo que debe haber mercado para esto. Sin embargo, el mercado real es el conocimiento que esto puede generar, además de los puestos de trabajo: técnicos encargados de las máquinas, los ingenieros que las fabrican...

Investigando como una hora por internet me encontré con esto:
http://www.sistemafeedback.com.ar/
http://www.dara.es/omr/scanmark.htm

Pero de esto no lo hay en Venezuela.
Crear un sistema así sería un gran avance para nuestra sociedad.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por Agamenon »

Recuerdo en el siglo pasado que en mis estudios en la ULA, algunos exámenes los hacíamos con sistemas automatizados de corrección, rellenando unos circuitos. Tal vez no sea la falta de tecnología, sino la falta de recursos humanos, los profesores deben estar familiarizados con estos sistemas, y es poco probable que lo hagan de buena gana voluntariamente.
Ademas es inviable en materias como calculo o física, a menos que se usa OCR.

Topic author
Vieneadictoxvi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 04, 2012 11:01 am

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por Vieneadictoxvi »

Bueno como profesor te digo que en algunas evaluaciones de bachillerato se pueden colocar preguntas de verdadero y falso, de selección simple. De verdad sí que lo necesitamos, pero por supuesto que se podría hacer un estudio de mercados.
Imagen
Imagen
Imagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por josgba2002 »

Como ex profesor puedo decirles que lo mejor es corregir por resultados. Así gastas el menor tiempo posible :badgrin:
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por BlackShark67 »

Me parece que la Universidad Tecnológica del Centro ya cuenta con este proceso automatizado de evaluación.

Yo actualmente trabajo como instructor y corrijo es por resultados, ahora o que hago para acelerar el proceso es un proceso similar al planteado, pero lo hago manual, me explico:Tengo mi hoja de respuestas del estudiante y sobre ella coloco una cartulina negra que tiene perforadas las ubicaciones de las respuestas correctas, a raves de la perforación con un resaltador pues certifico la respuesta correcta y luego contabilizo.

Arcaico, pero funciona y es rápido, pero como sería bueno si estuviese automatizado el proceso.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por fccgc »

Por que matarse la vida tratando de inventar algo que no tendria futuro?. Hace mucho ya hay institutos donde haces el examen en linea en un pc desde el salon y al final del examen tienes tu resultado tan solo a un "click", el profesor ni siquiera interviene en la evaluacion. Es hasta mas ecologico porque no se gasta ni una hoja y todo queda ya registrado en el sistema computarizado. Esto es para examenes tipo respuestas como las que mencionan aqui ahora para el caso donde sea evaluado el procedimiento o pidan desarrolar alguna idea si o si necesita ser revisada por el profesor a la antigua.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
Vieneadictoxvi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 04, 2012 11:01 am

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por Vieneadictoxvi »

Tienes razón en lo de las computadoras, pero en Venezuela no hay plata como para comprar una pc por estudiante.
Para cualquier proyecto hay que estudiar el mercado, plicabilidad, entre otras cosas...
Imagen
Imagen
Imagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Idea para ing. programación y eléctrónica

Mensaje por ALMNET »

Vieneadictoxvi escribió:Tienes razón en lo de las computadoras, pero en Venezuela no hay plata como para comprar una pc por estudiante.
Para cualquier proyecto hay que estudiar el mercado, plicabilidad, entre otras cosas...
No es que no haya plata, de hecho en Venezuela hay plata para mucho mas que eso, solo que bueno, se gasta en pendejadas amen de la corrupcion y el ciudadano común es el que paga esos platos rotos.

En fin, El problema es tambien poner mano dura a los estudiantes y elaborar muchos tipos de exámenes, es muy fácil copiarse opcioncitas tipo ovalos, mas aun estos días que se obliga al profesor a hacer recuperativos y fomentar la vagancia en los nuevos estudiantes. Sinceramente daríamos un gran paso en la educación, los profesores (los honestos) podrian invertir mejor su tiempo ahorrado en diseñar mejor sus clases, ademas de agregarle mayor dinámica.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
Responder