sugerencias para mi videojuego

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Responder

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

sugerencias para mi videojuego

Mensaje por MaknusDave »

EL JUEGO ESTA BASADO EN ESTE ANIME, SIN EL CLICHE DE ESTAR ATRAPADO



EDIT:

mi juego ha tenido muchos cambios desde que publique este post, asi que borro la informacion por ahora.. creo que el que vio el anime entendera mas o menos como sera



el motor grafico es 2D

Imagen
Última edición por MaknusDave el Sab Mar 02, 2013 10:50 pm, editado 10 veces en total.
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por jorge69696 »

Bueno primero te felicito por tener la iniciativa para empezar el proyecto.
El formato de quests generalmente es:
- Nombre de la quest
- Descripcion de la historia o eventos anteriores
- Objetivo especifico

El icono puede ser un simple punto negro que al completarse la quest, aparece un visto bueno verde. Si falla la quest, se coloca una X roja.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por master20 »

Me recuerda al estilo de zelda en super nintendo o de los pokemon en Game Boy. Muy bien por la idea, supongo que eres informatico y un gran ejemplo el que das, los juegos son todo un reto y exige un nivel de programador.
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por MaknusDave »

jorge69696 escribió:Bueno primero te felicito por tener la iniciativa para empezar el proyecto.
El formato de quests generalmente es:
- Nombre de la quest
- Descripcion de la historia o eventos anteriores
- Objetivo especifico

El icono puede ser un simple punto negro que al completarse la quest, aparece un visto bueno verde. Si falla la quest, se coloca una X roja.
haber, inventando un poco se me ocurrio una idea

al iniciar el diario las misiones estaran ordenadas segun la zona
Imagen




Imagen
Última edición por MaknusDave el Vie Feb 15, 2013 12:16 am, editado 1 vez en total.
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por tony1329 »

Se movió a la sección de programación.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por MaknusDave »

ya agregue cosas como la eleccion de genero, edite el mapa y arregle algunos bugs :green:
por los momentos solo estoy creando un prototipo con cada idea y luego las junto, testeo y empezare a crear el juego con lo que aprendi
Última edición por MaknusDave el Vie Feb 15, 2013 1:06 am, editado 2 veces en total.
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Snaaap
Mensajes: 200
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por Snaaap »

Oye bro!, ta bueno viejito yo me estoy iniciando esto en la programacion quisiera preguntarte que programas usas y lenguajes para crear tu juego?

y algunas paginas que te ayuden al objetivo que quieres llegar, y asi yo poder ayudarme tambien!

Mucha Suerte
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por ThePhoenixBird »

sugerencia: no lo hagas lineal (es decir, predecible) en la historia.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por MaknusDave »

Snaaap escribió:Oye bro!, ta bueno viejito yo me estoy iniciando esto en la programacion quisiera preguntarte que programas usas y lenguajes para crear tu juego?

y algunas paginas que te ayuden al objetivo que quieres llegar, y asi yo poder ayudarme tambien!

Mucha Suerte
Saber programar ayuda ( ruby ) pero puedes crear el juego sin tener que programar. Yo uso el programa RPG MAKER, tiene varias ediciones segun el año en que salio

RPG Maker 2000
RPG Maker 2003
RPG Maker XP
RPG Maker VX
RPG Maker VX Ace

hay mucha documentacion en foros,wikipedia y youtube.

tambien estuve leyendo sobre uno llamado EasyRPG que sera gratis y multiplataforma osea que podras jugarlo en windows,linux,mac,psp,wii,ect https://easy-rpg.org/blog

por ultimo, http://opengameart.org/ recursos libres de copyright como graficos y sonido.
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por MaknusDave »

alguna opnion para mi sistema de habilidades?

tengo muchas opciones, una de ellas es quitar las clases y que las habilidades te las de el arma que uses
por ejemplo usar una espada te da golpe mortal y tirar espada mientras que usar arco te da tiro largo y tiro rapido
como en GW2 que el arma te da las skills, lo otro que no se es si hacer que cuanto mas poderosa sea un arma
mayor nivel de skill tiene, ejemplo dagas cortantes tienen ataque doble nivel 1 y dagas de asesino tienen ataque doble nivel 2
o seria mejor que las habilidades se suban con sistema de crafting usando gemas,ect ?? no puedo hacer que las habilidades suban segun el nivel del PJ ya que estan en el arma.. el skill no se aprende y se queda, si te quitas el arma pierdes el skill hasta que te vuelvas a poner el arma
cada arma tendra sus skills unicas como en wow que cuando tenias algo epico super dificil tenia sus stas unicos y raros.. lo que si quiero agregar segun suba de nivel el jugador son habilidades unicas que no tengan que ver con el arma que use, tambien quiero agregar un arbol de talento con puntos especiales que solo te dan las misiones mas importantes del juego, ejemplo 3 y fueran 3 columnas y 3 filas en cadena osea que para aprender ejemplo skill lvl 3 tienes que haber aprendido primero skill lvl1 y skill lvl2, lo otro seria quitar las habilidades unicas por nivel y dejar que cada por ejemplo 5 niveles ganes esos puntos especiales para gastar en el arbol de talentos..


alguna opinion o sugerencia? :)
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

hadriyagee
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:01 am

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por hadriyagee »

Hola foro administrador agradable. Soy un usuario nuevo y seré .. participar activamente
If want to learn web designing then join web design course and download free C4090-958 braindumps tutorials and Facebook demos to learn how to create amazing background patterns for your web project.good luck ..

alirio_sasuke
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 03, 2013 11:27 am
Ubicación: Punto fijo-Edo Falcon

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por alirio_sasuke »

Hola amig0o como esta? Pues bueno lo felicito por esta iniciativa, que espero con ansias que termine para jugarlo :green: .
Bueno yo no se nada de programacion pero les traigo algunas sugerencias.
Que cpuedes hacer algo asi tipo pokemon, avatr o algo asi, Que son por direfentes elmento: Aire, fuego, tierra y demas... La cual tu escoges
Aunque lo de las armas vabien, pero por ejemplo si eres elemnto Fuego convine los ataques.
Tambien puedes crearle algo asi como mascotas. Algo asi como de finall fantasy o word of warcraft.
Lo de lvl es bueno, pero lvl al personaje y no a las armas, claro que a medida que vayas lvleando saldran mas armas.
Saludos y apenas se me ocurra algo te dire :p

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: sugerencias para mi videojuego

Mensaje por MaknusDave »

alirio_sasuke escribió:Hola amig0o como esta? Pues bueno lo felicito por esta iniciativa, que espero con ansias que termine para jugarlo :green: .
Bueno yo no se nada de programacion pero les traigo algunas sugerencias.
Que cpuedes hacer algo asi tipo pokemon, avatr o algo asi, Que son por direfentes elmento: Aire, fuego, tierra y demas... La cual tu escoges
Aunque lo de las armas vabien, pero por ejemplo si eres elemnto Fuego convine los ataques.
Tambien puedes crearle algo asi como mascotas. Algo asi como de finall fantasy o word of warcraft.
Lo de lvl es bueno, pero lvl al personaje y no a las armas, claro que a medida que vayas lvleando saldran mas armas.
Saludos y apenas se me ocurra algo te dire :p

mira el juego esta basado en este anime






Snaaap escribió:Oye bro!, ta bueno viejito yo me estoy iniciando esto en la programacion quisiera preguntarte que programas usas y lenguajes para crear tu juego?

y algunas paginas que te ayuden al objetivo que quieres llegar, y asi yo poder ayudarme tambien!

Mucha Suerte

los script que descargas de otras web son faciles de usar

Código: Seleccionar todo

#========================================================================#
#  #*****************#        Misiones interactivas V 1.0 Falcao script #  
#  #*** By Falcao ***#        Permite crear misiones mostrando la lista #
#  #*****************#        en una scene. Permite crear de 1 hasta    #
#        RMXP                un trillon de misiones segun el caso.    #
# makerpalace.onlinegoo.com    Date 11/16/2009                          #  
#========================================================================#

#------------------------------------------------------------------------
# * Instrucciones
#
# Solo basta con copiar y pegar el script encima de main, editar las
# misiones que necesites en el module de abajo
#
# Para llamar el script basta con pulsar tecla 'A' por defecto
# pero puede ser llamado manualmente usando el siguiente codigo
#
# $scene = Scene_Mision.new
#
# Para agregar una mision ya creada al inventario hacerlo asi:
#
# Tareas.mision(id)          En vez de 'id' pon el ID de mision a agregar
# 
# Para completar una mision usar el siguiente comando
#
# Tareas.completar_mision(id)  En vez de 'id' pon el ID de mision a
# Completar. Ejemplo: Tareas.completar_mision(1) Completa id 1
#
# 
# Licensia: Puede ser usado en juegos comerciales o no comerciales
#
# Creditos: By Falcao
#
#-------------------------------------------------------------------------

module Tareas
  
  # Nombre de la mision:  A = ID de mision, B = Nombre de mision
  Nombre = {
  
    1=> 'Rescatar a pulga',
    2=> 'Ver al Presidente',
    3=> 'La conquista',
    4=> 'Hierva Medicinal',
  
  }
  
  
  # Descripciones:  A = ID de mision, B = contenido soporta 3 lineas
  Descripcion = {
  
    1=> ['Ir al pueblo del rey falcao, robarle las llaves reales',
        'luego ir a rescatar a la princesa pulga barata encerrada',
        'en la masmorra oscura del castillo'],
      
    2=> ['Una de las prinsipales metas que tenes que cumplir es',
        'darle una buena patada en el culo al presidente de',
        'Enterbrain por sacar el maker mierda del vx'],
      
    3=> ['Conquistar el mundo es una de las tareas mas dificiles',
        'que solo se le ocurren a los enfermos mentales',
        'si quieres intentalo seria bueno ver el fracaso'],
        
    4=> ['La princesa Arisleyda a sido mordida por una de las',
        'serpientes mas venenosas del bosque Maker Palace',
        'se podra salvar solo con la planta hierva medicinal'], 
        
  }
  
  
  # Tareas de mision:  A = ID de mision, B = contenido soporta 2 lineas
  Pasos = {
  
    1=> ['Robarle las llaves al rey Falcao',
        'Rescatar a la prinsesa pulga barata'],
      
    2=> ['Ir al pueblo donde se encuentra el presidente',
        'Darle una buena parada al presindete'],
      
    3=> ['Conquistar el mundo',
        'none'],
        
    4=> ['Conseguir 10 Hojas de hierva medicinal',
        'Darle el antidoto a la princesa Arisleyda'],          
  
        
  }
  
  
  # Recompensa en Items:  A = ID de mision, B = [Tipo de Item, ID de Item]
  Reward_Items = {
  
    1=> ['item',  2],
    2=> ['armor',  3],
    3=> ['weapon', 1],
    4=> ['weapon', 19],
  
  }
  
  
  # Recompensa en dinero:  A = ID de mision, B = Cantidad de dinero
  Reward_Gold = {
  
    1=> 5,
    2=> 10,
    3=> 20,
    4=> 10,
  
  }
  
  
  #-----------------------------------------------------------------------
  # * Funsiones extras tu decides si las usas o no
  
  # Items necesarios para completar una mision, esto es para realizar una
  # busqueda mas avanzada, 
  # A = ID de mision,  B = [ID de item, Cantidad necesaria]
  Items_Needed = {
  
    4=> [11, 10],
  
  }
  
  
  # Activar interruptor al completar mision, esto puede ser opcional
  # A = ID de mision,  B = ID de interruptor
  Mision_Switch = {
  
    3=> 50,
  
  }
  
  #----------------------------------------------------------------------
  # *Configuracion del systema en general
  
  # Tocar sonido ME al completar una mision, si no se quiere sonido dejar
  # comillas en blanco ""
  Play_Mision_Me = "015-Mystery01"
  
  # Tiempo en segundos para mostrar la ventana cuando una mision se a
  # completado
  Pop_Mision_Time = 3
  
  # Boton para llamar el script tecla 'A' del teclado
  Call_Mision = Input::X
  
  # Impedir llamar el script por medio de la tecla especificada
  # Por defecto esto va desactivado  false
  Disable_Mision_Call = true
  
 #-----------------------------------------------------------------------
 # System
 
 $falcao_mision = []
 $falcao_completed = []
 $mision_data = [id = nil, item = nil, gold = nil, pop_time = 0, show = false]
 
 def self.mision(id)
  unless $falcao_mision.include?(id)
    $falcao_mision.push(id)
  end
 end
 
 def self.completar_mision(mision_id)
  return unless $falcao_mision.include?(mision_id)
  unless $falcao_completed.include?(mision_id) 
    $mision_data[0] = mision_id
    Reward_Items.each do |id, value|
      if id == mision_id
        case value[0]
        when 'item'
          item = $data_items[value[1]]
          $game_party.gain_item(item.id, 1)
          $mision_data[1] = item
        when 'weapon'
          weapon = $data_weapons[value[1]]
          $game_party.gain_weapon(weapon.id, 1)
          $mision_data[1] = weapon
        when 'armor'
          armor = $data_armors[value[1]]
          $game_party.gain_armor(armor.id, 1)
          $mision_data[1] = armor
        end
      end
      $falcao_completed.push(mision_id)
    end
    #gold
    Reward_Gold.each do |id, value|
      if id == mision_id
        $game_party.gain_gold(value)
        $mision_data[2] = value
      end
    end
    # Switch
    Mision_Switch.each do |id, value|
      if id == mision_id
        $game_switches[value] = true
        $game_map.need_refresh = true
      end
    end
    Items_Needed.each do |id, value|
      if id == mision_id
        if $game_party.item_number(value[0]) < value[1]
          $game_party.gain_item(value[0], value[1])
        end
      end
    end
    $mision_data[4] = true
    $mision_data[3] = 40 * Pop_Mision_Time
    Audio.me_play("Audio/Me/" + Play_Mision_Me)
  end
 end
end

class Font
  alias falcaoBest_font initialize
  def initialize
    falcaoBest_font
    if $scene.is_a?(Scene_Mision) or $mision_data[4]
      self.name = "Georgia"
      self.size = 20
    end
  end
end

class Misiones < Window_Base
  include Tareas
  def initialize
    super(180, 64, 460, 416)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.opacity = 255
  end
 
  def refresh(mision_id)
    self.contents.clear
    @mision_id = mision_id
    draw_grid(0,336)
    draw_grid(225,336)
    if $falcao_mision.include?(mision_id)
      draw_mision_contents
    else
      self.contents.draw_text(-20, 100, self.width, 50, "No hay datos",1)
    end
  end
  
  def draw_mision_contents
    Nombre.each do |id, value|
      if id == @mision_id
        self.contents.font.color = Color.new(255, 120, 0, 255)
        self.contents.draw_text(-20, 0, self.width, 50 , value,1)
      end
    end
    Descripcion.each do |id, value|
      if id == @mision_id
        self.contents.font.color = system_color
        self.contents.draw_text(0, 40, self.width, 50 , "Descripcion:")
        self.contents.font.color = normal_color
        self.contents.draw_text(0, 70, self.width, 50 , value[0])
        self.contents.draw_text(0, 94, self.width, 50 , value[1])
        self.contents.draw_text(0, 119, self.width, 50 , value[2])
      end
    end
    Pasos.each do |id, value|
      if id == @mision_id
        self.contents.font.color = system_color
        self.contents.draw_text(0, 165, self.width, 50 , "Tareas:")
        self.contents.font.color = normal_color
        self.contents.draw_text(0, 197, self.width, 50 ,'1-  ' + value[0])
        self.contents.draw_text(0, 222, self.width, 50 ,'2-  ' + value[1])
      end
    end
    Reward_Items.each do |id, value|
      if id == @mision_id
        case value[0]
        when 'item'
          item = $data_items[value[1]]
        when 'weapon'
          item = $data_weapons[value[1]]
        when 'armor'
          item = $data_armors[value[1]]
        end
        self.contents.font.color = system_color
        self.contents.draw_text(0, 270, self.width, 50 , "Recompensa:")
        self.contents.font.color = normal_color
        icon = RPG::Cache.icon(item.icon_name) rescue nil
        self.contents.blt(20, 344, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24),255) rescue nil
        self.contents.draw_text(50, 335, self.width, 50 , item.name)
      end
    end
    Reward_Gold.each do |id, value|
      if id == @mision_id
        icon = RPG::Cache.icon("032-Item01") rescue nil
        self.contents.blt(240, 344,icon,Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
        self.contents.draw_text(275, 335, self.width, 50,
        "#{value.to_s}  #{$data_system.words.gold}")
      end
    end
  end
  
  def draw_grid(x,y)
    width = 200
    color = system_color
    self.contents.fill_rect(x+2, y-2, width-4, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y-1, width-2, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x, y, width, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x, y+1, 3, 45, color)
    self.contents.fill_rect(x+ 197, y+1, 3, 45, color)
    self.contents.fill_rect(x, y+45, width, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+46, width-2, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+2, y+47, width-4, 1, color)
  end
end

class Mision_Indice < Window_Selectable
  def initialize(x=0,y=0)
    super(x, y, 180, 390)
    @column_max = 1
    refresh
    self.index = 0
  end

  def refresh
    if self.contents != nil
      self.contents.dispose
      self.contents = nil
    end
    @data = []
    
    # Correccion de Kyonides-Arkanthos para que muestre el orden de las
    # misiones de forma correcta, no desordenada como sucedia anteriormente    
    Tareas::Nombre.sort.each { |k, v| @data[k-1] = v }
    @item_max = @data.size
    $all_quests = @data.size
    if @item_max > 0
      self.contents = Bitmap.new(width - 32, row_max * 32)
      for i in 0...@item_max
        draw_item(i)
      end
    end
  end
  
  def draw_item(index)
    nombre = @data[index]
    self.contents.font.color = normal_color
    x, y = 4, index * 32
    if $falcao_mision.include?(index + 1)
      self.contents.draw_text(x, y, 212, 32, nombre)
    else
      self.contents.font.color = disabled_color
      self.contents.draw_text(x, y, 212, 32, "Bloqueado")
    end
  end
end

class Mision_Help < Window_Base
  def initialize(x=0,y=0,ancho=640, alto=64)
    super(x, y, ancho, alto)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
  end
  def set_progress
    self.contents.clear
    self.contents.draw_text(0, 0, self.width, 32 , "Misiones")
    mision = $falcao_mision.size
    texto = "#{"Progreso"}    #{mision * 100/$all_quests}%" 
    self.contents.draw_text(0, 30, self.width, 32 , texto)
  end
  
  def set_status(mision_id)
    self.contents.clear
    
    # TEXTO QUE INDICA EL ESTADO DE LA MISION
    self.contents.font.color = normal_color    
    self.contents.draw_text(0, 0, self.width, 32 , "Estado:")
    #self.contents.draw_text(0, 0, self.width, 32 , "Mision Status:")
    
    if $falcao_mision.include?(mision_id)
      draw_needed_items(mision_id)
      if $falcao_completed.include?(mision_id)
        
        # TEXTO QUE DICE AL ESTAR COMPLETADA UNA MISION
        self.contents.font.color = Color.new(128, 255, 128, 255)
        self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "Completada!")
        #self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "Completada!")
      else
        
        # TEXTO QUE DICE AL ESTAR EN PROCESO UNA MISION
        self.contents.font.color = normal_color
        self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "En proceso")
        #self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "En proceso")
      end
    else     
      
      # TEXTO QUE DICE AL ESTAR BLOQUEADA,IN USAR,ECT UNA MISION
      self.contents.font.color = disabled_color
      self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "")
      #self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "Bloqueada")
      
      
    end
  end
  
  def draw_needed_items(mision_id)
    Tareas::Items_Needed.each do |id, value|
      if id == mision_id
        draw_grid(280,1)
        item = $data_items[value[0]]
        icon = RPG::Cache.icon(item.icon_name) rescue nil
        self.contents.blt(290, 3, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
        c = $game_party.item_number(item.id); n = value[1]; w = self.width
        self.contents.draw_text(340, 0, w, 32,"#{c.to_s}  /  #{n.to_s}")
      end
    end
  end
  
  def draw_grid(x,y)
    width = 150
    color = system_color
    self.contents.fill_rect(x+2, y-2, width-4, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y-1, width-2, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x, y, width, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x, y+1, 3, 30, color)
    self.contents.fill_rect(x+ 147, y+1, 3, 30, color)
    self.contents.fill_rect(x, y+30, width, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+31, width-2, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+2, y+32, width-4, 1, color)
  end
end

class Pop_Mision < Window_Base
  def initialize
    super(170, 0, 300, 190)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.contents.font.name = "Georgia"
    self.contents.font.size = 20
    self.opacity = 200
    refresh
  end
 
  def refresh
    self.contents.clear
    data = $mision_data
    return unless data[4]
    self.contents.font.color = normal_color
    if data[3] > 0; data[3] -= 1
    Tareas::Nombre.each do |id, value|
      if id == data[0]
        self.contents.draw_text(-20, 0,self.width,32, "#{value} Completada!",1)
      end
    end
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(0, 45, self.width, 32 , "Recompensas:")
    #Items
    self.contents.font.color = normal_color
    if data[1] != nil
      icon = RPG::Cache.icon(data[1].icon_name) rescue nil
      self.contents.blt(0, 85, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
      self.contents.draw_text(35, 85, self.width, 32 , data[1].name)
    end
    #Gold
    if data[2] != nil
      icon = RPG::Cache.icon("032-Item01") rescue nil
      if data[1] == nil
        x = 35; y = 85
      else
        x = 40; y = 121
      end
      self.contents.blt(0, y, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
      self.contents.draw_text(x, y, self.width, 32,
      "#{data[2].to_s}  #{$data_system.words.gold}")
    end
    $mision_data = [nil, nil, nil, 0, false] if data[3] == 1
  end
  end
end  
  
class Scene_Mision
  def main
    @indice_mision = Mision_Indice.new(0,90)
    @misiones = Misiones.new
    @misiones.refresh(@indice_mision.index + 1)
    @title =  Mision_Help.new(180,0,462)
    @title.set_status(@indice_mision.index + 1)
    @progress = Mision_Help.new(0,0,180,90)
    @progress.set_progress
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @indice_mision.dispose
    @misiones.dispose
    @title.dispose
    @progress.dispose
  end
  def update
    @indice_mision.update
    @mision = @indice_mision.index + 1
    update_parametros
    if Input.trigger?(Input::B)
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
  end
  def update_parametros
    @misiones.refresh(@mision)
    @title.set_status(@mision)
  end
end  
  
class Scene_Map
  include Tareas
  alias falcao_mision_main main
  def main
    @mision_pop = Pop_Mision.new
    $mision_data[4] ? @mision_pop.visible = true : @mision_pop.visible = false
    falcao_mision_main
    @mision_pop.dispose
  end
  alias falcao_mision_update update
  def update
    falcao_mision_update
    if $mision_data[4] 
      @mision_pop.refresh
      @mision_pop.visible = true
    else
      @mision_pop.visible = false
    end
    if Input.trigger?(Call_Mision) and !Disable_Mision_Call
      $scene = Scene_Mision.new
      return
    end
  end
end

class Scene_Save  
  alias falcao_write_mision write_save_data
  def write_save_data(file)
    falcao_write_mision(file)
    Marshal.dump($falcao_mision, file)
    Marshal.dump($falcao_completed, file)
    Marshal.dump($mision_data, file)
  end
end

class Scene_Load
  alias falcao_read_mision read_save_data
  def read_save_data(file)
    falcao_read_mision(file)
    $falcao_mision    = Marshal.load(file)
    $falcao_completed  = Marshal.load(file)
    $mision_data      = Marshal.load(file)
  end
end
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]
Responder