Ayuda con un ejercicio en pascal.

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Responder

Topic author
alirio_sasuke
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 03, 2013 11:27 am
Ubicación: Punto fijo-Edo Falcon

Ayuda con un ejercicio en pascal.

Mensaje por alirio_sasuke »

Buen dia. Pues les cuento que tengo un proyecto que hacer, y me mandaron a hacer un ejercicio en pascal pero la verdad que yo no se nada del tema, pero no quiero reprovar, y queria saber quien me podria ayudar a resolverlo :? Saludos y aqui se los dejo.



Se desea realizar un programa que permita vender boletos aereos existen venta de vuelos nacionales e inter nacionales con distintas rutas cada ruta tiene un numero una hora de salida un numero de vuelo un avion acicnado y un piloto. Para reselvar un boleto se debe conocer el nombre la “CI” y pasaporte de ser un vuelo internacional tambien la edad direccion y un numero de contacto cuando la persona posea 3 boletos comprados con la aereolinea se le dara un 10% de descuelto y al tener 5 boletos comprado con la aereolinea de ser vuelos nacionales se le obsequia 1 boleto, los costo de los boletos dependeran de las rutas y del destino y seran cargado diariamente por el administrador del sistema.
Diariamente el sistema debe arrojar un listado de boletos nacionales vendidos y boletos internacionales y el total de la compra






Saludos

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Ayuda con un ejercicio en pascal.

Mensaje por guti696 »

Bueno basicamente antes de realizar cualquier programa en un codigo especifico tienes que realizar el diagrama de flujo o "algoritmo" donde debes colocar las variables y operaciones a realizar con dichas variables.

Leyendo el problema a simple vista se ve que tendras que utilizar algun switch para hacer el menu y varias estructuras de repeticion (if/else, for, do, do while) para tomar las decisiones con los descuentos y demas.

Te aconsejo googlear bastante, busca tutoriales, en caso de que no manejes mucho el lenguaje pascal hay muchas guias y recuerda "a programar se aprende programando" ;) .
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

gorydev
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 21, 2013 2:20 pm
Ubicación: Táchira

Re: Ayuda con un ejercicio en pascal.

Mensaje por gorydev »

lastima que es en pascal la verdad es que nunca he trabajado pascal si tu programas en c/c++ avisame y te puedo ayudar luego lo pasas a pascal.
Responder