Modem usb ZTE mf193 Movistar

El medio de comunicación por excelencia cuando no estamos cerca. Habla aquí de tu perolito o de tu flamante smartphone
Cerrado

Topic author
lenp79
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:42 am

Modem usb ZTE mf193 Movistar

Mensaje por lenp79 »

buenos días Comunidad.. gusto en saludarlos

bueno el asunto es el siguiente, recientemente adquirí un módem usb de movistar y me entregaron el modelo MF193 de ZTE..

al principio todo parecía excelente ya que el modem funciona a la perfección si lo conectas a cualquier pc con win 7 o win 8, sin embargo, la idea inicial es usarlo con un router tplink TL-MR3420 que es un modelo reciente que compre, y cual es la sorpresa que este router no reconoce este modelo de modem usb, ok le pasa a cualquiera, decidi buscar que router es compatible con este modem usb, y resulta que ningun tp-link en el mercado venezolano es compatible, probe con practicamente todos los modelos 3g de la marca y ninguno lo reconoce, tampoco existe el binary file en la pagina de tplink.. tampoco funciona actualizando el firware, probe con dos modelo (TL-MR3420 que es de mi propiedad) y un (TL-MR3020 prestado) y nada..

básicamente me gustaría saber si alguien tendrá este modelo de módem usb (MF193 de ZTE) trabajando con algun router 3g (no necesariamente de la marca Tplink) y me pueda facilitar el modelo

agradeciendo mucho la ayuda que me puedan brindar.. gracias

wolfesteim
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 12, 2015 9:10 am

Re: Modem usb ZTE mf193 Movistar

Mensaje por wolfesteim »

Hola! una posible solución es: cambiar el firmware del router por la de DD-WRT la cual le da mayores funciones que la que trae por el fabricante, en dado caso ubica la en el sitio web: http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database
ubica tu router por el modelo y versión, debes estar atento a las instrucciones de su instalación, ya que un fallo puedes dejar el router como un ladrillo.
en mi caso use esta: DD-WRT v24-sp2 (03/25/13) std (SVN revision 21061)
La configuración es realmente sencilla y funciona muy bien, a parte que liberas el pc o laptop de tener tenerlo encendido con el escritorio de movistar para que otros equipos naveguen.
Los datos que debes ingresar en la configuración del Modem los obtienes del escritorio de movistar, buscas en configuración/Mis conexiones/ZTE y le das exportar, dicho archivo generado es: ZTE.tgcm el cual debes abrir con el block de notas y se va a ver asi:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<tgcm country="VE">
<wifi-connection readonly="0">
<name>ZTE</name>
<profile>
<ssid>ZTE</ssid>
<encryption>6</encryption>
<authentication>7</authentication>
<network-password>MgE5EDkGEwQbKRY*</network-password>
<hidden>0</hidden>
<auth-802-1x>
<type>0</type>
<user></user>
<password></password>
</auth-802-1x>
<mac>0.0.0.0.0.0</mac>
</profile>
</wifi-connection>
</tgcm>
Lo resaltado en rojo es el password de tu conexión de movistar, copiala para que la coloques en configuración que debes poner en el Router:
WAN Connection Type
Connection Type
Username
movistar
Password
•••••••••••••••
Unmask
Dial String
APN
internet.movistar.ve
PIN
Unmask
Connection type
Force reconnectEnable Disable
Time:
En mi caso no coloque PIN ya que no lo tengo habilitado, salva el cambio y reinicia el router y listo! A navegar
Mi configuración es: Router TPlink TL-M3420 V1.2 y un modem USB ZTE Mf193 Movistar
Saludos y suerte :lol:
Avatar de Usuario

JOSEPH17
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:23 pm

Re: Modem usb ZTE mf193 Movistar

Mensaje por JOSEPH17 »

buenas tardes amigo yo tengo el mismo problema con mi modem mf193 no lo reconoce mi router 3020 yo lei tu respuesta de lo que hay que hacer pero en verdad no lo se hacer a quien debería buscar para que me realice esos cambios claro que sepa de la materia gracias

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Modem usb ZTE mf193 Movistar

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

JOSEPH17 escribió: Mié Mar 01, 2017 1:35 pm buenas tardes amigo yo tengo el mismo problema con mi modem mf193 no lo reconoce mi router 3020 yo lei tu respuesta de lo que hay que hacer pero en verdad no lo se hacer a quien debería buscar para que me realice esos cambios claro que sepa de la materia gracias
creo que wolfesteim escribio ese solo mensaje en Dic2015 y no volvio mas.
¿sabes lo que es necroposting?
Cerrado