[GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Responder

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

[GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

Imagen
GUIA TODO SOBRE ANDROID PARA TEAM HARDWARE VENEZUELA
[/size][/color]
Todo esto es Open Source y no contiene ningún tipo de copyright, spyware ó alguna otra cosa extraña :babas:
Antes de comenzar deberían repasar algunas terminologías que son importantes y deben conocerlas para comenzar a manipular el software de nuestro Smartphone:

(click en el spoiler para desplegar)
Spoiler
ADB: Android Debug Bridge (adb) es una versátil herramienta de comandos que te permite comunicarte con tu android mediante un emulador de un dispositivo android

AMOLED: Sus siglas en ingles: Active Matrix Organic Light Emitting Diode. Básicamente, una colorida, brillante, pantalla encontrada en algunos Smartphone.

Alpha: El estado alfa del sistema operativo para tu teléfono significa que el ciclo está en su primera fase para convertirse en un software para probarse.

APK: Se trata de la extensión que usa android para el instalador de aplicaciones.

APN: Valores de red con los que el teléfono se conecta a datos EDGE/3G/HSPDA

ARM: Arquitectura de procesadores varían según generación ejemplo armv7

AOSP: Android Open Source Project ó lo que es lo mismo projecto de codigo abierto android es practicamente el codigo fuente para que desarrolladores como Cyanogenmod realizen sus ROM's custom.

Backup: Respalda tanto ROM como kernel y aplicaciones, se puede realizar mediante Recovery.

Beta: Es un software desarrollado que sigue después de estar en fase Alpha este contiene Bug’s que siguen sin ser solucionados y que no está suficientemente madura para ser soltada como una versión final.

Brick: Estado en el que algo salió mal y tu teléfono queda en bootloop es decir no llega a arrancar el sistema y se queda en el logo del fabricante.

Bootloader: Es el responsable de la carga de tu sistema operativo

Boot Animation: Animación que se reproduce en el momento que se está iniciando el sistema operativo

Bootloop: Cuando tu sistema entra en un ciclo sin fin en el momento que se está iniciando el sistema.

Bloatware: Software que viene de fabrica con nuestra ROM que esta demás realentiza, ocupa espacio, falla, etc.

Cache Dalvik: Es una caché que contiene los bytecode optimizados de todas las apk’s del sistema en tu dispositivo android, viene siendo como un prefetch para que carguen más rápido.

Cocinar: terminología que se usa para describir cuando un usuario personaliza una ROM a su antojo.

Cubierta oleo fóbica: Tipo de cubierta o cristal que usan ciertos teléfonos como dice su nombre es oleo = grasa fóbica= resistente ó inhibidora este tipo de pantalla la tiene el Samsung Nexus S

CPU: Viene siendo el procesador de tu Smartphone generalmente son encapsulados realizados por diferentes compañías siendo bastante utilizada la arquitectura ARM los cuales varían en generaciones Cortex A8, Cortex A9, Cortex A15 que ahora con la integración de intel al mercado de los smartphones se está usando x86…

Cyanogenmod: Grupo de desarrolladores que realizan port o custom roms para ciertos dispositivos, actualmente trabajan en Ice Cream Sandwich.

CWM: Clock Work Mode es un gestor de recovery, permite instalar rom’s no stock, es necesario ser root para usarlo.

Download mode: Modo para instalar Rom’s Stock mediante Odin o cualquier otro software de la compañía de tu teléfono.

DLNA: Permite que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos. La ventaja que puede ofrecer es una fácil configuración y su versatilidad. Este sistema puede funcionar tanto en las redes Wi-Fi como en las Ethernet.

Dual Core: Se refiere al SoC que encapsula 2 procesadores ARM por ejemplo el caso de un Exynos del Galaxy S II (doble núcleo ARM Cortex A9 y GPU Mali 400)

Flashear: Termino generalmente usado para describir la acción de modificar tu teléfono mediante una ROM custom.

Flash Counter: Diseñado por las compañías para contar los números de veces que has flasheado tu celular bien sea por ODIN o por Recovery mas que todo en Samsung para detectar Root en casos de garantía.

Flash Player: Reproductor para contenido Flash.

GPU: El chip grafico de tu celular se pueden encontrar dependiendo de tu Soc.

Google Now: Servicio disponible desde la versión Jelly Bean 4.1 este servicio viene siendo un rival de SIRI el buscador por voz de apple pero más completo y sin conexión a internet.

Google Ears: Servicio que escucha una canción y te dice el nombre de la misma.

Google Play Store: Antiguamente Google Market es exactamente lo mismo una tienda electrónica donde puedes comprar aplicaciones para tu Smartphone.

HDMI: High- Definition Multimedia Interface es un estándar que transmite digitalmente datos de audio/video encriptado sin comprimir.

Hotspot: Un punto de acceso que te permite usar tu teléfono con su red de datos compartir internet mediante Wi-Fi en tu computadora o también compartir con otros Smartphone.

Launcher: Es tu escritorio la parte que ves en tu teléfono tu pantalla de inicio, es la interfaz de usuario de android que tiene tus widgets, puedes encontrar variedad nuevamente este es una gran característica de android te permite personalizar tu dispositivo a gusto, pudiendo elegir el que más te guste.

Kernel: Un kernel es una capa de código que permite al sistema operativo y las aplicaciones utilizar el hardware de tu Smartphone. El grado de acceso de tu teléfono depende de la calidad del código del kernel. Cuando tu flasheas una ROM No Stock, automáticamente obtienes un kernel modificado para ella, pero también puedes actualizar a una con mas mejoras de la que tienes actualmente, Elegir un Kernel es básicamente como elegir una ROM debes elegir la que más te convenga.

KIES: Software propietario Samsung con el que puedes actualizar tu teléfono, incluye drivers oficiales y varias características multimedia.

MHL: Es la tecnología utilizada para un pequeño conector HD (formado por pocos pines) con una interfaz apta tanto para audio como para video, que nos permite conectar dispositivos electrónicos portátiles, como son: teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras y reproductores portátiles, a los televisores de alta definición (HDTV)

MOD: Es la modificación de una pieza de hardware o software para hacer algo que te interese, por ejemplo realizar algo que originalmente el teléfono no está habilitado para hacer o el diseñador omitió a la hora de realizar la ROM

MODEM: Parecido a las radios son archivos que tienen la característica de modificar el comportamiento de la señal de tu teléfono tanto como de datos como de llamadas y señal.

Multitouch: Tecnología que permite usar múltiples puntos de la pantalla al mismo tiempo tanto como con los dedos como con un puntero en el caso de la Samsung Galaxy Note.

NANDROID: Para Respaldar Totalmente tu actual ROM

Nightly: Una ROM que está constantemente siendo actualizada día a día por su desarrollador.

NFC: Tecnología para transferencia de archivos, pago de servicios mediante el teléfono con Google Wallet ó Mastercard, música inalámbrica, juegos multijugador.

ODIN: Programa propietario de Samsung que mediante el DOWNLOAD MODE nos permite instalar paquetes tanto de Kernel, Rom’s Stock y no Stock, útil en casos de brickeo además se pueden actualizas las google apps mediante esta utilidad.

Open Gl: una librería grafica 3d open source para muchos dispositivos incluyendo android.

OTA: Actualizaciones en la nube dependiendo de la operadora.

Overclock: Incrementar la velocidad de fabrica de tu CPU

Pantalla Resistiva: Son más baratas y no les afectan el polvo ni el agua, y además pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, pierden hasta un 25% del brillo, Consume más batería, Tienen que calibrarse.

Pantalla Capacitativa: La calidad de imagen es mejor, son mucho más precisas y permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch). Sin embargo, son más caras y no se pueden usar con puntero normal, sino con uno especial para las pantallas capacitivas (digitalizador) Varían en generaciones SLCD, LCD AMOLED, LED, OLED... entre otras.

Protección Gorilla Glass: Corning glass diseño un cristal templado el cual es resistente a rayones y a golpes lo llevan ciertos Smartphone como el Samsung Galaxy S II

Port: Se trata de una ROM que fue realizada en primer lugar para otro Smartphone que fue compilada para cierto Smartphone.

QR: Códigos que lee el teléfono mediante la cámara para descargar aplicaciones ó enlaces a sitios web.

Recovery: Una pequeño sistema operativo ó menú extendido que te permite arrancar el dispositivo con características de administrador, te permite realizar back up, instalar modificaciones, instalar roms, realizar ajustes en el kernel entre otras opciones.

Reverse Tethering: Es el inverso a tethering se trata de compartir la conexión de internet de la computadora con el Smartphone.

Radios: las radios vienen siendo como los módems tienes gran variedad y pueden afectar en la señal, batería y data del teléfono.

RAM: viene siendo tu memoria de acceso aleatoria tal cual como en las computadoras las aplicaciones suelen usarla para almacenar sus datos mientras corren.

RC: Los desarrolladores antes de lanzar un sistema usan una beta cerrada o abierta; luego de corregir la mayoría de los errores suelen pasar a una versión candidata a ser la final en este tramo ya son pocos los bugs que tiene la ROM ó kernel.

Root: Permiso a Superusuario para habilitar características avanzadas en el Smartphone. También significa el primer nivel de una carpeta.

ROM / Firmware: Es la versión de tu sistema operativo bien sea realizada desde 0, Port o una ROM stock modificado.

ROM Stock: Básicamente el sistema operativo de tu celular que fue desarrollada por el fabricante sin ninguna modificación excepto las que son específicamente para correr en tu dispositivo en particular.

RUU: un completo paquete de software realizado por HTC, que contiene muchas actualizaciones. Radio, ROM, bootloader, etc.… Instalar un RUU es como instalar una imagen de un disco duro que borra el teléfono e instala la imagen, suele contener todo la data necesaria para que la instalación sea preparada.

Scripts: Es una librería que permite la creación y ejecución que se escriben en diferentes lenguajes de programación dirigidos a dispositivos android para ciertos errores ó bug’s de rom's no stock, los scripts pueden ser ejecutados interactivamente en un terminal en segundo plano o vía local.

SoC: Es el encapsulado que contiene procesador, chipset y GPU que varía dependiendo del fabricante por ejemplo Hummingbrid: ARM Cortex A8 1,2Ghz y PowerVR SGX540.

SDK: Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite al programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc.

Superuser: Como en muchos sistemas operativos un superuser viene siendo una especie de usuario administrador o usuario con privilegios para la modificación de archivos del sistema, un superuser tiene la habilidad de afectar totalmente el sistema operativo con privilegios que son obtenidos para aplicaciones autorizadas individualmente.

Tethering: Tecnología o característica que permite al teléfono compartir su conexión a datos con el computador.

Undervolt: Significa manejar los voltajes de tu CPU lo que le otorga una mejoría al rendimiento de tu batería y menores temperaturas en usos intensivos del procesador.

Unroot: Retirar los permisos de Superusuario y dejar el teléfono como vino de fabrica.

Widget: similares a los de escritorio, pero, en este caso, para el interface del teléfono. A pesar de lo pequeña que pueda ser su pantalla, los Widgets se adaptan perfectamente a la misma y prestan servicios interactivos de gran calidad.

Wipe: Limpieza total a tu teléfono puede ser mediante Recovery o desde la misma configuración de tu Smartphone

X86: Arquitectura que se esta implementando para ser usada en android por intel con sus nuevos procesadores para smartphones.
<===============================================================================================================================

Versiones de android:

Android en sus versiones tiende a usar nombres de dulces para sus versiones de sistemas operativos.
• Oficiales:
o C: Cupcake (v1.5), Magdalena glaseada.
o D: Donut (v1.6), Rosquilla ó Dona.
o E: Éclair (v2.0/v2.1), Pastel francés conocido en España como pepito o canuto.
o F: Froyo (v2.2), (abreviatura de «frozen yogurt») Yogur helado.
o G: Gingerbread (v2.3), Pan de jengibre.
o H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Panal.
o I: Ice Cream Sandwich (v4.0), Sandwich de helado.
o J: Jelly Bean (v4.1), Gomita de frijol.
o K: Key Lime Pie (v4.2), Pastel de lima criolla.
<===============================================================================================================================
En este apartado procederemos a listar los "changelog" ó cambios y mejoras en cada una de las versiones de este gran sistema operativo.

Android 1.0:

Liberado el 23 de septiembre de 2008 es el nacimiento de android una versión bastante primitiva con los que los de montain view pensaban entrar y tomar mercado, uno de los primeros dispositivos en usarlo fue el HTC Dream G1.

Android 1.1

En febrero del 9 de 2009 sale android 1.1 una actualización fue incialmente para el T-mobile G1 unicamente, la actualización actualizo algunos bugs, cambio la API y añadió un numero de características como búsquedas detalladas en maps, habilidad para guardar archivos en mensajes… entre otras.

Cupcake

El 30 de abril de 2009, fue liberada la actualización de android 1.5 renombrada a cupcake, fue liberada con un kernel de Linux versión 2.6.27, la actualización incluyo varias características y nuevas características graficas.

• Posibilidad de grabar y reproducir videos a través del modo camcorder
• Capacidad de subir videos a YouTube e imágenes a Picasa directamente desde el teléfono
• Un nuevo teclado con predicción de texto
• Soporte para Bluetooth A2DP y AVRCP
• Capacidad de conexión automática para conectar a auricular Bluetooth a cierta distancia
• Nuevos widgets y carpetas que se pueden colocar en las pantallas de inicio
• Transiciones de pantalla animadas

Donut

El 15 de septiembre de 2009, el SDK de 1.6 Donut fue liberado con kernel 2.6.29, la actualización trajo consigo nuevas caracteristicas:

• Una experiencia mejorada en el Android Market
• Una interfaz integrada de cámara, filmadora y galería
• La galería ahora permite a los usuarios seleccionar varias fotos para eliminarlas
• Búsqueda por voz actualizada, con respuesta más rápida y mayor integración con aplicaciones nativas, incluyendo la posibilidad de marcar a contactos
• Experiencia de búsqueda mejorada que permite buscar marcadores, historiales, contactos y páginas web desde la pantalla de inicio.
• Actualización de soporte para CDMA/EVDO, 802.1x, VPN y text-to-speech
• Soporte para resoluciones de pantalla WVGA
• Mejoras de velocidad en las aplicaciones de búsqueda y cámara
• Framework de gestos y herramienta de desarrollo GestureBuilder
• Navegación gratuita turn-by-turn de Google


Eclair


El 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 fue liberado con kernel de Linux numero 2.6.29 Los cambios incluyeron:

• Velocidad de hardware optimizada
• Soporte para más tamaños de pantalla y resoluciones
• Interfaz de usuario renovada
• Nuevo interfaz de usuario en el navegador y soporte para HTML5
• Nuevas listas de contactos
• Una mejor relación de contraste para los fondos
• Mejoras en Google Maps 3.1.2
• Soporte para Microsoft Exchange
• Soporte integrado de flash para la cámara
• Zoom digital
• MotionEvent mejorado para captura de eventos multi-touch
• Teclado virtual mejorado
• Bluetooth 2.1
• Fondos de pantalla animados

2.0.1

El SDK 2.0.1 fue liberado el 3 de diciembre de 2009, fue una pequeña mejoría en algunos dispositivos android, incluye pequeños cambios en el API, Correccion de ciertos bugs y pequeños cambios en el framework.

2.1

El 2.1 SDK fue liberado en enero de 2010, fue al igual que el 2.0.1 una pequeña mejoría en la plataforma de android, incluyo pequeños mejoramientos en la API y algunas correcciones de bug’s.

Froyo

El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 Froyo vio luz y los cambios fueron varios entre ellos están los siguientes:

• Optimización general del sistema Android, la memoria y el rendimiento
• Mejoras en la velocidad de las aplicaciones, gracias a la implementación de JIT
• Integración del motor JavaScript V8 del Google Chrome en la aplicación Browser
• Soporte mejorado de Microsoft Exchange (reglas de seguridad, reconocimiento automático, GAL look-up, sincronización de calendario, limpieza remota)
• Lanzador de aplicaciones mejorado con accesos directos a las aplicaciones de teléfono y Browser
• Funcionalidad de Wi-Fi hotspot y tethering por USB
• Permite desactivar el tráfico de datos a través de la red del operador
• Actualización del Market con actualizaciones automáticas
• Cambio rápido entre múltiples idiomas de teclado y sus diccionarios
• Marcación por voz y compartir contactos por Bluetooth
• Soporte para contraseñas numéricas y alfanuméricas
• Soporte para campos de carga de archivos en la aplicación Browser
• Soporte para la instalación de aplicación en la memoria expandible
• Soporte para Adobe Flash 10.1
• Soporte para pantallas de alto número de Puntos por pulgada, tales como 4" 720p

2.2.1

Fue lanzado como una actualización el 18 de junio de 2011 e incluye un numero de correcciones de bug’s, actualizaciones de seguridad y algunos mejoramientos en el rendimiento.

2.2.2

La actualización 2.2.2 fue liberada el 22 de enero de 2011, corrige cierta cantidad de errores, incluyendo una que tenia que ver con los SMS en el HTC Nexus One

2.2.3

La actualización fue liberada el 21 de noviembre de 2011 y consistía básicamente en 2 parches de seguridad.

Gingerbread

El 6 de diciembre de 2010, el SDK de android 2.3 (gingerbread) fue liberado usando kernel 2.6.35.7 , los cambios fueron los siguientes:

• Soporte para dispositivos moviles
• Actualización del diseño de la interfaz de usuario
• Soporte para pantallas extra grandes y resoluciones WXGA y mayores
• Soporte nativo para telefonía VoIP SIP
• Soporte para reproducción de videos WebM/VP8 y decodificación de audio AAC
• Nuevos efectos de audio como reverberación, ecualización, virtualización de los auriculares y refuerzo de graves
• Soporte para Near Field Communication
• Funcionalidades de cortar, copiar y pegar disponibles a lo largo del sistema
• Teclado multi-táctil rediseñado
• Soporte mejorado para desarrollo de código nativo
• Mejoras en la entrada de datos, audio y gráficos para desarrolladores de juegos
• Recolección de elementos concurrentes para un mayor rendimiento
• Soporte nativo para más sensores (como giroscopios y barómetros)
• Un administrador de descargas para descargar archivos grandes
• Administración de la energía mejorada y control de aplicaciones mediante la administrador de tareas
• Soporte nativo para múltiples cámaras
• Cambio de sistema de archivos de YAFFS a ext4

2.2.3

Liberado el 9 de febrero de 2011, android 2.3.3 incluia mejoramientos severos y correcciones de la API.

2.3.4

Esta actualización introducía el soporte de voz o por video chat usando google talk.

2.3.5


Liberado el 25 de julio de 2011, android 2.3.5 incluye un numero considerable de mejoras y correcciones.

•Mejoras en el rendimiento de la red para el Nexus S 4G, cantidad de otras correcciones y mejoras para este dispositivo
•Correjido error en el Bluetooth del Samsung Galaxy S
•Mejoras a la aplicaciones Gmail
•Animaciones en el scrolling de las sombras mejorada
•Caracteristicas avanzadas para el software de la Camara
•Mejorado el rendimiento de la batería y su eficiencia

2.3.6


Liberado el 2 de septiembre de 2011, esta versión corrige un bug en la búsqueda por voz, La actualización tuvo un efecto secundario la cual dañaba la funcionabilidad de punto de acceso wifi en muchos Nexus S Canadienses, Google Tomo cartas en el asunto y fue solucionado en septiembre.

2.3.7

Android 2.3.7 introduce soporte para Google Wallet en el Nexus S 4G.

HoneyComb

En febrero 22 del 2011, El SDK de android 3.0 HoneyComb fue liberado, principalmente siendo un sistema operativo únicamente y exclusivamente pensado para ser usado en tablets fue liberado con una versión de kernel 2.6.36, el primer dispositivo en usar este sistema operativo fue el Motorola Xoom Tablet, fue liberado el 24 de febrero del 2011 y los cambios incluían:

• Mejor soporte para tablets
• Escritorio 3D con widgets rediseñados
• Sistema multitarea mejorado
• Mejoras en el navegador web predeterminado, entre lo que destaca la navegación por pestañas, autorelleno de formularios, sincronización de favoritos con Google Chrome y navegación privada
• Soporte para videochat mediante Google Talk
• Mejor soporte para redes Wi-Fi
• Añade soporte para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión USB: teclados, ratones,hubs, dispositivos de juego y cámaras digitales. Cuando un accesorio está conectado, el sistema busca la aplicación necesaria y ofrece su ejecución.
• Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitación del número de cuadros que tenga cada escritorio.
• Se añade soporte opcional para redimensionar correctamente las aplicaciones inicialmente creadas para móvil para que se vean bien en Tablets

3.1

El SDK fue liberado el 10 mayo 2011, los cambios incluían:

•Refinamientos a la interfaz
•Conectividad para accesorios USB
•Expandidas la lista aplicaciones recientes
•widgets pueden ser redimensionados
•Soporte para teclados externos y apuntadores.
•Soporte para joysticks y gamepads
•Soporte para reproducción de archivos FLAC
•Soporte para proxy por HTTP para cada uno de los puntos de acceso conectados.

3.2

El SDK fue liberado el 15 de julio 2011, apareciendo por primera vez en un MediaPad de huawei , los cambios incluyen:

•Mejorado el soporte de hardware, incluyendo optimizaciones para tablets widescreen.
•Mejorada la habilidad de las aplicaciones para incluir archives en la sd por ejemplo sincronización.
•Modo de compatibilidad de pantalla para algunas aplicaciones que no están optimizadas para las resoluciones de algunas tables.
•Nueva función de soporte de pantalla, dando a los desarrolladores más control sobre la apariencia de la pantalla en diferentes dispositivos android.

3.2.1

La actualización fue liberada el 20 de septiembre de 2011 e incluía las siguientes características:

•Corrección de errores y seguridad, estabilidad y mejoras en el wi-fi
•Actualización del Market con opción a actualizaciones automaticas, más fácil lectura de términos y condiciones.
•Mejora en Google Books
•Mejorado Adobe Flash en navegador
•Mejorada la predicción de escritura en chino

3.2.2


Fue liberado el 30 de agosto de 2011, incluye corrección de errores y otros pequeños detalles en el rendimiento del Motorola Xoom 4G.

Ice Cream Sandwich

Android 4.0 con nombre código Ice Cream Sanwich, está basado en un kernel de Linux 3.0.1 fue anunciado en mayo del 2011 en el evento Google I/O y oficialmente salió con el lanzamiento del Galaxy Nexus el 19 de octubre de 2011, Las mejoras fueron las siguientes:

• Versión que unifica el uso en cualquier dispositivo, tanto en teléfonos, tablets, televisores, netbooks, etc.
• Interfaz limpia y moderna con una nueva fuente llamada "Roboto", muy al estilo de Honeycomb.
• Opción de utilizar los botones virtuales en la interfaz de usuario, en lugar de los botones táctiles capacitivos.
• llega la aceleración por hardware, lo que significa que la interfaz podrá ser manejada y dibujada por la GPU y aumentando notablemente su rapidez, su respuesta y evidentemente, la experiencia de usuario.
• Multitarea mejorada, estilo Honeycomb. Añadiendo la posibilidad de finalizar una tarea simplemente desplazándola fuera de la lista.
• Ha añadido un gestor del tráfico de datos de internet. El entorno le permite establecer alertas cuando llegue a una cierta cantidad de uso y desactivación de los datos cuando se pasa de su límite.
• Los widgets esta en una nueva pestaña, que figuran en una lista similar a las aplicaciones en el menú principal.
• El corrector de texto ha sido rediseñado y mejorado, ofreciendo la opción de tocar en una palabra para que nos aparezca una lista con las diferentes opciones de edición y sugerencias de palabras similares.
• Las notificaciones tiene la posibilidad de descartar las que no son importantes y también desplegar la barra de notificaciones con el dispositivo bloqueado.
• La captura de pantalla, con solo pulsando el botón de bajar volumen y el botón de encendido.
• La aplicación de la cámara se ha llevado un buen lavado de cara, con nuevas utilidades como es la posibilidad de hacer fotografías panorámicas de forma automática.
• Android Beam es la nueva característica que nos permitirá compartir contenido entre teléfonos. Vía NFC (Near Field Communication).
• Reconocimiento de voz del usuario
• Aplicación de teléfono nuevo con la funcionalidad de buzón de voz visual que le permite adelantarlo o retroceder los mensajes de voz.
• Reconocimiento facial, lo que haría que puedas cambiar la vista
• Las carpetas son mucho más fáciles de crear, con un estilo de arrastrar y soltar
• Un único y nuevo framework para las aplicaciones
• El usuario tendrá herramientas para ocultar y controlar las aplicaciones que nos “cuelgue” la operadora de turno o el fabricante, liberando recursos de segundo plano (ciclos de ejecución y memoria ram). No obstante, no se podrán desinstalar.
• Soporte nativo del contenedor MKV
• Soporte nativo para el uso de Stylus (lápiz táctil).

4.0.2

Fue liberado el 28 de noviembre del 2011, incluso corrección de pequeños bugs en el Galaxy Nexus Verizon, el lanzamiento de la versión fue retrasado hasta diciembre 2011.

4.0.3

La versión 4.0.3 fue inicialmente liberado en diciembre 16 de 2011 incluye un numero de correcciones de errores y algunas optimizaciones y ofrecía mejoras a los gráficos, base de datos, funcionalidad del bluetooth, nuevas mejoras en la cámara y estabilización.

4.0.4

La versión 4.0.4 fue lanzada el día 29 de marzo del 2012 incluye mejoras en la estabilidad y la velocidad de rotación de la pantalla, el reconocimiento de números de teléfono, la calidad de imagen de la cámara, el funcionamiento de Microsoft Exchange y hasta incluirá una pequeña opción para dejarte elegir su el botón de encendido bloquea inmediatamente tu tablet o teléfono.

Disponible por los momentos para Motorola Xoom Wifi, Nexus S GSM y Galaxy Nexus HSPA+

Jelly Bean 4.1

Los rumores hacen mención de algunas características interesantes que originalmente estaban planeadas estar presentes en ICS fueron pospuestas para Jelly Bean, ha sido descubierta y bautizada al mismo tiempo de forma accidental en la "caja" de Google Wallet se rumorea que podría ser lanzado el 27 de junio en el evento Google I/O 2012, por el momento se sabe que el primer smartphone en usarlo será el Galaxy Nexus HSPA+ y la primera tablet será la Asus Nexus 7.

La nueva version de android es una actualización que incrementa y se enfoca en mejorar el rendimiento general del equipo siendo mas rápida que Ice Cream Sandwich, ambos terminos funcionalidad y rendimiento son factor decisivo de esta versión, con su "project butter" que toca con anticipación añandiendo triple buffering, vsync extendiendo la cantidad de frames por segundo a 60fps para crear un efecto "mantequilloso" de su suave inferfaz, esta versión utiliza el kernel de linux 3.1.10, Google ha liberado el codigo AOSP de Jelly Bean el dia 9 de julio del 2012 y la actualización por OTA fue liberada el 11 de julio de 2012.

4.1.1

• Vsync en todas las animaciones hechas por el framework de android, incluyendo en renderizado de aplicaciones, toques en la pantalla, la composición y refrezcamiento de la pantalla.
• Triple buffering en los graficos 3D.
• Accesibilidad mejorada.
• Android Beam ahora te permite reproducir video mediante NFC
• Cifrado de aplicaciones.
• Google Chrome ahora es el navegador nativo.
• Funcion "Sound Search" basicamente te indica que estas escuchando tambien Google Ears.
• Modos Gestuales para personas con discapacidad visual.
• Soporte bi-direcional de texto y soporte para otros lenguajes.
• Soporte para mapeo de teclas del teclado personalizables
• Notificaciones expandibles
• Habilidad para apagar notificaciones en la base de la aplicación.
• Los widgets auto configuraran su tamaña
• Transferencia de datos por medio de Android Beam
• Marcación por voz sin conexión a internet
• Busqueda por voz mejorada
• Aplicacion de la camara mejorada
• Fotos de los contactos en alta resolución
• Google Now
• Audio multicanal
• Audio por USB
• Audio chaining

4.1.2

• Orientación de pantalla en modo horizontal en la pantalla de inicio (Home) de forma nativa.
• Mejora en el rendimiento del hardware de los dispositivos.
• Mayor estabilidad del sistema operativo en todas sus funciones.
• Corrección de diferentes bugs y errores menores de la versión 4.1.1.
• Despliegue de la barra de notificaciones con un solo dedo (y no con dos, como hasta ahora).

Destinada a estar en el Nexus 7 primeramente luego se actualizaran dispositivos como el recien añadido a la lista de primordiales en actualizacion LG nexus 4 como tambien para el Motorola Xoom, Galaxy Nexus, Nexus S y el Xperia ARC S.

Key Lime Pie 4.2

No hace mucho que salio a la luz la versión 4.1.2 de android y ya los de google están probando en varios dispositivos la próxima versión del sistema operativo nada y nada menos que android 4.2 se filtró gracias a una herramienta para los que webmasters tengan información sobre las visitas a sus paginas web entre ellas una que detecta la versión instalada del sistema operativo en ciertos dispositivos entre los cuales están el Galaxy S3, Xperia Arc S, Galaxy Nexus, RAZR HD, Nexus 7 entre otros testeando la proxima versión de android, lo que quiere decir sin duda que android 4.2 está vivo y esperando el visto bueno para que sea liberado por lo tanto nos toca esperar.

<================================================================================================================================

AOSP o proyectos de open source de android.

AOKP

Android Open Kang Project originaria de los foros RootzWiki un rival de xda-developers es una de los mejores proyectos AOSP que hay en la actualidad con sus unicornios rosados logran ser una de las mejores ROM que podemos instalar en nuestro dispositivo es bastante estable hasta como para instalar un alpha.

Principalmente esta desarrollada para dispositivos CDMA por ser originario de un foro altamente dominado por esta tecnologia suele ser usada para realizar port a otros dispositivos.

Es una ROM altamente personalizable, cada dos semanas hay una nueva version con varias mejoras, puedes instalar botones por software y modifcarlos, cambiar la pantalla de bloqueo, menus altamente modificados, en fin una ROM altamente personalizable con una gran cantidad de tweaks.

Cyanogenmod

Es un proyecto de Open Source basado en android para smartphones y tablets, ofrece unas carateristicas no encontradas en un firmware oficial que te pueda proveer el fabricante de tu dispositivo, su soporte varia desde Nooks a los Smartphones.

Las caracteristicas incluidas en cyanogenmod son desde nativo soporte de temas, reproducción de archivos FLAC, una larga lista de access points, OpenVPN, menús avanzados para entrar en recovery o bootloader, botones por software especificamente para tabletas, overclock al CPU hasta USB tethering, Cyanogenmod ademas incluye mejoras en la velocidad del dispositivo.

Como muchos proyectos de codigo abierto, Cyanogemod es desarrollado un sistema de control y revision y esta en los repositorios oficiales hosteado en GitHub, los contribuidores suben sus nuevas caracteristicas o correcciones de errores usando el systema de revision de codigo fuente, Gerrit.

Cyanogenmod 6
Steve Kondik liberó la primera versión de cyanogenmod, basada en android 2.2 con nombre codigo Froyo, para el Nexus One, Dream, Magic, Droid, Aria, Legend, Desire, Evo 4G, Hero, Wildfire, Incredible y el myTouch 3G slide. una candidata a liberacion de CM6 estuvo disponible el 11 de julio de 2010 y una versión estable el 28 de agosto de 2010.

Cyanogenmod 7

Cyanogenmod 7 esta basada en android 2.3 con codigo Gingerbread y la adicion de codigo personalizado por los contribuidores del equipo cyanogenmod, las primeras porciones de codigo fueron escritas por Steve Kondik pero tambien incluyen colaboraciones de la comunidad Xda-Developers, y muchas de las mejoras del codigo establecidas de proyectos de codigo abierto.

Cyanogenmod 7 comenzo con codigo fuente de android 2.3, en febrero del 2011 fue lanzado por primera vez e incluia una larga lista de dispositivos soportados.

Cyanogenmod 8

Fué planeada para la version basada en android 3.x con codigo HoneyComb lamentablemente al google no liberar el codigo no se pudo hacer nada directamente saltamos de CM7 a CM9

Cyanogenmod 9

Cyanogenmod 9 esta basada en el proyecto de codigo abierto Android 4.0 con su codigo Ice Cream Sandwich, Steve Kondik y su equipo hizo el anuncio que empezaria a trabajar y liberaria una version despues de que google soltara el codigo fuente de android 4.0.1 corrian dias de noviembre 2011 cuando algunas versiones alpha fueron distribuidas para algunos dispositivos Samsung como el Nexus S y el Galaxy S.

Cyanogenmod 10

En julio del 2012 el equipo de CyanogenMod anuncia via Google+ que comenzara a trabajar en CM10 en este caso seria con la nueva versión Jelly Bean 4.1 una vez google libere el codigo fuente de la misma, aún no existen dispositivos soportados por CyanogenMod 10 aunque ya hay versiones para el LG 4x HD corriendo en versión alpha.


MIUI

Basicamente desarrollado por Xiaomi Tech es un firmware basado en el proyecto de open source o codigo abierto de android desarrollado por un fabricante de telefonos chino Xiaomi, Está altamente modificado con una inferfaz que esta muy alejado a lo que es el android original mas parecido al sistema operativo iOS de apple, incluye funciones adicionales que no estan incluidas en el sistema original android como el control del sensor de proximidad muy útil en caso de que tu smartphone lo tenga dañado, incluye sus notificaciones modificadas, un reproductor musical, galeria, aplicacion de la camara, un marcador con contactos modificado y muy diferente al original.

MIUI esta basado en los proyectos AOSP Android 2.3.7 y CyanogenMod 7.1, inicialmente estuvo disponible en lenguaje chino debido a que su framework esta diseñado para trabajar en lenguaje.

El sistema operativo ha sido criticado por su similaridad a iOs, debido que ha sido desarrollado por MIUI china algunas caracteristicas no son relevantes al mercado chino como el soporte a WiMax, no estan disponibles en MIUI.



<================================================================================================================================

Rooteando tu dispositivo

¿Qué significa Root?

Tener root es tener todos los privilegios de tu teléfono para usar opciones avanzadas que no podrías tener con una rom stock, obtienes acceso a aplicaciones que te hacen dueño realmente de tu teléfono porque te hace administrador del mismo, entre las cuales se encuentran hacer overclock, realizar backups, realizar capturas de pantalla, reverse tethering, pero lo más importante es que te permite instalar recovery para instalar roms no stock o roms custom.

*IMPORTANTE: ser root NO significa tener que cambiar a una rom custom, puedes seguir en tu rom stock teniendo root*

¿Qué consecuencias hay al ser Root?

En primer lugar ser root en algunos casos es sinónimo de perder la garantía de tu Smartphone al activar el flash count aunque nuevos exploits evaden este contador, no hay ninguna negativa al ser root al contrario te beneficias de muchas modificaciones.
Cosas que pierdes al ser root:
• Google Wallet por NFC
• Posibilidad a OTA
• Perdida de la garantía de tu Smartphone

¿Para instalar ClockWorkMode recovery necesito ser root?

Es correcto además de ser necesario es un requerimiento exclusivo del programa ROM manager.
http://www.clockworkmod.com/

¿Cómo puedo ser Root?

Hay infinidad de métodos dependiendo de tu Smartphone esta es la ventaja de android poder elegir en todo caso yo te recomiendo esta utilidad gratuita que tiene soporte para gran cantidad de teléfonos inteligentes para saber si tienes un teléfono compatible dirígete a este enlace http://www.unlockroot.com/unlockroot.php de estar en la lista procede a bajarte el programa de su página principal http://www.unlockroot.com/index.htm es realmente fácil la instalación conecta tu teléfono verifica que están los drivers bien instalados y procede a darle al botón “ROOT” espera que finalize y ya deberías ser ROOT.

<================================================================================================================================


Aprendiendo a usar ClockWorkMod Recovery

El modo de entrar en recovery una vez instalado en tu dispositivo varía según la marca y modelo puedes pasar por google “como entrar en modo recovery con [tu modelo aquí]”

Una vez en Recovery nos encontramos con una pantalla en negro con letras de colores dependiendo del caso la mía es roja ferrari hay recovery’s que usan color verde como azul, una vez mas depende de tu terminal.

Nos encontramos con una gran cantidad de parámetros los cuales iremos explicando uno por uno.
En mi caso uso ClockworkMod Recovery v6.0.1.4 la cual marca las siguientes características u opciones.

- Reboot system now
- Install zip from sdcard
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Backup and restore
- Mounts and storage
- Advanced

La primera opción que observamos es la de volver al sistema es decir arrancar al sistema operativo esta se utiliza cuando ya no tenemos mas nada que hacer aquí también sirve quitar y poner la batería;Install zip from sdcard es la opcion que usamos para instalar las roms o nuestras aplicaciones que solo se pueden instalar mediante el .zip ROM, kernel, updates, bootloader, aplicaciones, mods, etc. “Install zip from sdcard”; luego esta la opción wipe data/factory esta opción literalmente deja tu teléfono de fabrica esta se usa para borrar la data y actualizar las ROM desde 0, a continuación esta “wipe cache partition” esta se refiere a borrar la partición del caché, luego tienes opciones de respaldo y restauración de sistema.

**Advertencia: En esta parte ya pasamos de las opciones Básicas ahora nos encontramos con opciones Avanzadas estas opciones son delicadas en resumen no jueguen con esto bajo ningún motivo a menos que sepan lo que estan haciendo.**


<===============================================================================================================================


Para instalar una ROM por ClockworkMod debes seguir los siguientes pasos:

• Descarga la ROM en formato zip
• Una vez descargada ponla en la SD en la raíz
• Reiniciar el teléfono en modo recovery
• Si tu estas actualizando salta este paso: Selecciona la opción Wipe data/factory reset. Esto es para que tu instalación sea limpia y no tenga ningún bug importante a la hora de instalar tu ROM es como un format antes de instalar Windows.
• Luego selecciona “install zip from sdcard” luego aquí en este paso elige “choose zip from sdcard” luego busca tu ROM te preguntara si deseas continuar dale “YES”
• Espera a que finalize la instalación
• Luego elige la opción “reboot system now”
Ya en este momento tienes tu ROM instalada espera a que inicie el sistema y configúralo a tu gusto.


<===============================================================================================================================


NOTA: Ni Team Hardware Venezuela, Contreras ó cualquier forista que colabore a este tema se hace responsable de cualquier daño que por TARA ó N00B el usuario le haga a su dispositivo.
[/b]

Fuentes: Wikipedia, XDA developers, HTC mania, Elandroidlibre.
Agradecimientos a Tony1329, Doctorkiller, ThePhoenixBird


*Cualquier sugerencia, duda o aporte sientanse en libertad de postearla, también como cualquier moderador, editor o administrador puede corregir cualquier detalle que vea.
Última edición por contreras el Mié Oct 10, 2012 11:38 pm, editado 22 veces en total.
Imagen

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Todo Sobre Android

Mensaje por wasakakero »

Muy buena guía, me anoto el glosario.

PD: Sude frió la primera vez que me puse root, instale recovery y ya 2 veces mientras flasheaba rom (una stock con un programa de LG y ahora cyanogenmod nightly por ClockWorkMod), alguien más sufrió este efecto? :lol:
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: [GUIA] Todo Sobre Android

Mensaje por Anthrax »

Muy bien... se nota que le pusiste corazón al asunto o algún "CEO" te amenazo con darte un FUS RO DAH!!!

:lol: :lol: :lol: Nice work nigga
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Reverse Tethering mini guía

Mensaje por contreras »

Offtopic:
Contenido exclusivo para usuarios registrados.
Última edición por contreras el Dom Mar 11, 2012 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: [GUIA] Todo Sobre Android

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

Offtopic:
contreras te votaste viejo, esto quedo de lujo muy buena informacion
Imagen
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: [GUIA] Todo Sobre Android

Mensaje por Doctorkiller »

+1 Esto quedo excelente
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por tony1329 »

De lo mejor contreras, le pusiste corazón! Está guía es la que se necesita para empezar en este mundo de las rooms.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

elgordogck
Mensajes: 163
Registrado: Sab Oct 03, 2009 12:34 pm
Ubicación: Los Teques, Edo Miranda

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por elgordogck »

Felicitaciones pana contreras muy buena tu guia una explicacion inpecable.

Dr.Doom
Mensajes: 201
Registrado: Jue Nov 24, 2011 11:42 am

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por Dr.Doom »

El que desee actualizar su S2 a ICS ROM Oficial me dice por privado o por aca y con gusto le oriento en el tema :D


PD: Buen aporte contreras muy bien detallado
Imagen Imagen

Maggost
Mensajes: 338
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:09 am

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por Maggost »

Como hago para hacer root a mi Galaxy Ace? En esta pagina http://www.unlockroot.com/unlockroot.php no sale que lo soporta mi telefono y aparte intente con uno que se llama SuperOneClick pero se queda pegado el programa.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

Maggost escribió:Como hago para hacer root a mi Galaxy Ace? En esta pagina http://www.unlockroot.com/unlockroot.php no sale que lo soporta mi telefono y aparte intente con uno que se llama SuperOneClick pero se queda pegado el programa.
Suele suceder que no te deja tener root en ciertas rom stock la solucion? flashear por odin una rom stock pre rooteada
Imagen

dealedep
Mensajes: 501
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:59 pm
Ubicación: Isla de Margarita, Los Robles

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por dealedep »

Excelente guia, pero tengo una duda.
Para que sirve especificamente el ClockWorkMod Recovery? ya tengo mi xperia play rooteado pero quiero ponerme a probar roms modificadas.

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por guti696 »

Me voy enterando que estaba este tema! excelente contreras :D
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

guti696 escribió:Me voy enterando que estaba este tema! excelente contreras :D
gracias guti, actualizada información sobre Jelly Bean 4.1
Imagen

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

Actualizada información sobre Jelly Bean y los proyectos AOSP
Imagen

kenny_gz
Mensajes: 174
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:56 pm
Ubicación: San Carlos - Cojedes

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por kenny_gz »

Q mas pana como hago para instalarle android a mi Samsung Wave GT-S8500 Si es posible cual seria el procedimiento y las desventajas??
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

kenny_gz escribió:Q mas pana como hago para instalarle android a mi Samsung Wave GT-S8500 Si es posible cual seria el procedimiento y las desventajas??

Si puedes instarlar hasta Ice Cream Sandwitch 4.0.4 puedes encontrar mas información en los foros de bada development yo no tengo ninguna experiencia en esto sin embargo con lo poco que lei entiendo que es un port que hicieron correr en el Wave me imagino que tendra muchos bugs como es de esperar asi que ventajas pruebas android y si te gusta te cambias a uno nativo desventajas puedes joder el smartphone en el proceso :D
Imagen

kenny_gz
Mensajes: 174
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:56 pm
Ubicación: San Carlos - Cojedes

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por kenny_gz »

contreras escribió:Desventajas puedes joder el smartphone en el proceso :D
Entonces mejor me quedo con el sistema bada no vaya ser q joda mi tlf en el intento o me compro otro tlf con android :D
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

actualizada información sobre android 4.1.2
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por tony1329 »

contreras escribió:actualizada información sobre android 4.1.2
Me gusta cuando dicen que es para el Nexus S también...le hace tanto bien a nuestros Galasy S i9000 :babas:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

tony1329 escribió:
contreras escribió:actualizada información sobre android 4.1.2
Me gusta cuando dicen que es para el Nexus S también...le hace tanto bien a nuestros Galasy S i9000 :babas:
De hecho ya lo tengo en mi infuse 4g obviamente no oficialmente pero ya cyanogenmod 10 tiene su codigo como base la versión 4.1.2
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por tony1329 »

contreras escribió:
tony1329 escribió:
contreras escribió:actualizada información sobre android 4.1.2
Me gusta cuando dicen que es para el Nexus S también...le hace tanto bien a nuestros Galasy S i9000 :babas:
De hecho ya lo tengo en mi infuse 4g obviamente no oficialmente pero ya cyanogenmod 10 tiene su codigo como base la versión 4.1.2
Cuentanos mas.......
Como trabaja? háblame de la partición en la memoria interna...
Ya lo lei pero quiero unas palabras en criollo...
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Todo Sobre Android - Principios Básicos

Mensaje por contreras »

tony1329 escribió: Cuentanos mas.......
Como trabaja? háblame de la partición en la memoria interna...
Ya lo lei pero quiero unas palabras en criollo...
Las mejoras son MTD, zRAM, Mejor teclado más comodo que el de ice cream y un poco mejor que el de jelly bean, rapidez comparado al mismo jelly bean, Modo Tablet disponible, la gestión de memoria es mucho mejor que en el mismo Ice Cream Sandwich, ahora te permite purgar recursos más eficientemente, el gobernor es mas preciso, en definitiva es Jelly Bean más optimizado.
Imagen
Responder