Moto G no levanta H+ Movistar?

Cerrado

Topic author
LagartoElvis
Mensajes: 169
Registrado: Lun Ago 10, 2009 4:48 pm

Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por LagartoElvis »

Amigos, hace poco me llego mi tan esperado Moto G 16GB Global GSM, apenas me llego lo actualice a Android 4.4.2 (KitKat)...

Excelente, lo estoy usando con mi linea Movistar, pero el internet lo noto algo lento para lo que me esperaba :(

En la pantalla al lado del icono de señal me sale el icono 3G, y ambos iconos (señal y 3G) son de color gris. Pero nunca me cambia a H o H+.

Te comparado el tiempo en cargar las páginas de mi Moto G con un Nokia gallina que tiene mi esposa pero que si le aparece el icono H y en el de ella cargan mucho mas rápido las mismas páginas que intentamos en el mío.

Será algo de configuración u otra cosa? Espero puedan ayudarme ya que uso mucho el internet desde mi móvil.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por kuer »

Revisa la configuracion de datos del cel, es raro q no agarre H, llama hasta a movistar a ver q te dicen.
Saludos.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por OJMH7 »

Si te refieres a q no te aparesca el H+ en la barra de notificaciones de la pantalla eso es normal en el moto g, el de mi papa jamas he visto q marque algo diferente al 3G.

Con respecto a que el internet este lento eso de seguro se debe al operador, llega momentos en el dia en q la conexion colapsa y se pone super lenta.
LagartoElvis escribió:Te comparado el tiempo en cargar las páginas de mi Moto G con un Nokia gallina que tiene mi esposa pero que si le aparece el icono H y en el de ella cargan mucho mas rápido las mismas páginas que intentamos en el mío.
Si el de tu esposa es tambien movistar hazle varios speedtest a ambos telefonos y verifica si en verdad la conexion es mas rapida en un tlf que en el otro ...
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por isus182 »

Saludos el de mi hermano en movistar agarra H pero nunca H+ y en estos dias me dijo que un amigo tiene un moto g con digitel y le agarra H+ que pasa ni idea que yo sepa el H o H+ es el 3.5G lo mismo

Topic author
LagartoElvis
Mensajes: 169
Registrado: Lun Ago 10, 2009 4:48 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por LagartoElvis »

Revise la configuracion de mi Moto G y todo parece estar bien, es mas, en tipo de red movil sale HSPA+, pero en la pantalla siempre me sale el icono 3G y aveces cambia a E, pero nunca cambia a H o H+... Será que en el Moto G nunca sale la H o H+ como en otros móviles?
isus182 escribió:Saludos el de mi hermano en movistar agarra H pero nunca H+ y en estos dias me dijo que un amigo tiene un moto g con digitel y le agarra H+ que pasa ni idea que yo sepa el H o H+ es el 3.5G lo mismo
A tu hermano le aparece el icono H al lado del de señal?
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por isus182 »

LagartoElvis escribió:Revise la configuracion de mi Moto G y todo parece estar bien, es mas, en tipo de red movil sale HSPA+, pero en la pantalla siempre me sale el icono 3G y aveces cambia a E, pero nunca cambia a H o H+... Será que en el Moto G nunca sale la H o H+ como en otros móviles?
isus182 escribió:Saludos el de mi hermano en movistar agarra H pero nunca H+ y en estos dias me dijo que un amigo tiene un moto g con digitel y le agarra H+ que pasa ni idea que yo sepa el H o H+ es el 3.5G lo mismo
A tu hermano le aparece el icono H al lado del de señal?
Si solo H nada de nada de H+ para mi pasa como en otros moviles que aparece hasta 4g pero es h+

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por wasakakero »

G es GPRS 86kbps
E es EDGE 236kbps
3G es UMTS 386kbps
H es HSDPA 3.2Mbps
H+ es HSPA 7.2Mbps
H+ aplica también para HSPA+ 14.4Mbps ~ 21.1Mbps
Imagen

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por isus182 »

wasakakero escribió:G es GPRS 86kbps
E es EDGE 236kbps
3G es UMTS 386kbps
H es HSDPA 3.2Mbps
H+ es HSPA 7.2Mbps
H+ aplica también para HSPA+ 14.4Mbps ~ 21.1Mbps
movistar y movilnet usan H+ o solo H, digitel si tiene H+ y el moto g lo agarra

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por tec-ray »

isus182 escribió:Saludos el de mi hermano en movistar agarra H pero nunca H+ y en estos dias me dijo que un amigo tiene un moto g con digitel y le agarra H+ que pasa ni idea que yo sepa el H o H+ es el 3.5G lo mismo
Para aclarar: H es comparable a 3,5 G, pero H+ no, este es un tipo de conexión 4G distinta a LTE; en otras palabras es otro estandar, que hasta hace poco se discutía si se podía considerar como 4G debido a ciertos detalles en sus especificaciones, pero el organismo encargado al final lo aceptó como tal. Se que leí hace tiempo una noticia muy detallada al respecto, pero ahora no recuerdo exactamente donde fue. Seguro que googleando la consiguen.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

adolfo_mm
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 09, 2014 5:22 am

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por adolfo_mm »

Los Moto G que vienen con la rom US Retail como los que vende Amazon solo marcan 3G pero si vas a configuración acerca del teléfono estado tipo de red móvil veras como esta conectado HSPA+ en mi caso, tampoco ponen el nombre del operador en la barra de notificaciones. Si ven uno con H H+ es un modelo con rom cocinada o no americano

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por isus182 »

adolfo_mm escribió:Los Moto G que vienen con la rom US Retail como los que vende Amazon solo marcan 3G pero si vas a configuración acerca del teléfono estado tipo de red móvil veras como esta conectado HSPA+ en mi caso, tampoco ponen el nombre del operador en la barra de notificaciones. Si ven uno con H H+ es un modelo con rom cocinada o no americano
en el moto g tienes dos versiones el gobal y el us y yo me estoy refiriendo al global

adolfo_mm
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 09, 2014 5:22 am

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por adolfo_mm »

Yo hablo de la rom Us Retail y el porque no marcan H ni H+, el mío es global. La única diferencia entre el modelo global y el Us, es que el global levanta 3G con todas las operadoras y el Us solo levanta 3G con Movistar y Movilnet. Estos marcan 3G pero en verdad están conectados a HSPA o HSPA+.

runner75
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 10, 2014 9:40 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por runner75 »

Un momento por favor!!! vamos a aclarar la cuestión con los iconos H y H+ en el Motorola Moto G.

Para empezar los muchachos de GOOGLE decidieron que no iban a mostrar mas esos iconos H y H+ en el Moto G (USA) ya que estos gastan memoria de procesamiento del GPU, debido a que tiene que dibujar en pantalla el cambio de velocidad según la intensidad de la señal, aparte de que gasta también CPU por el funcionamiento de las flechitas mostrando conexión y eso afectaba la batería también.

Esto esta suficientemente documentado por internet, solo es cuestión de buscar.

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/ ... itkat.html

Aparte, en los Estados Unidos se engloba esos indicadores H y H+ como un todo sobre la red 3G, es decir, allá el 3G es lo mismo que H y H+.

Segundo, a partir de Kit Kat (4.4.2) TODOS los iconos de estado sobre la barra de notificación son BLANCOS debido a la transparencia implementada, por lo que no cambian de color para mostrar conexión a WI-FI o DATOS, por lo que para visualizar las flechitas y conexión se tiene que acceder a los ajustes rápidos, pinchar en el icono de la esquina y allí se mostrara el estado de la conexión y sus flechitas.

OJO con los colores desplegados en ese momento: NARANJA significa que no hay conexión (existe un problema) BLANCO esta todo OK.

Tercero, la única forma que el Moto G muestre los famosos H y H+, es que sea la versión Europea (retail alemana) o tenga una ROM cocinada/ tenga el FIX instalado para mostrar dichos iconos, en el foro XDA DEVELOPERS y HTCMANIA existe un tutorial, es necesario ser ROOT.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2600654
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768877

Y por ultimo, espero que quien asegura que con DIGITEL muestra H tenga la versión alemana o una rom cocinada, porque de lo contrario queda como un falsante al no saber lo que comenta. En cualquier operador Venezolano siempre va a mostrar SOLO y UNICAMENTE 3G.

En ajuste-----acerca del teléfono-----estado-----podrán visualizar que les marca H (UMTS).

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por isus182 »

runner75 escribió:Un momento por favor!!! vamos a aclarar la cuestión con los iconos H y H+ en el Motorola Moto G.

Para empezar los muchachos de GOOGLE decidieron que no iban a mostrar mas esos iconos H y H+ en el Moto G (USA) ya que estos gastan memoria de procesamiento del GPU, debido a que tiene que dibujar en pantalla el cambio de velocidad según la intensidad de la señal, aparte de que gasta también CPU por el funcionamiento de las flechitas mostrando conexión y eso afectaba la batería también.

Esto esta suficientemente documentado por internet, solo es cuestión de buscar.

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/ ... itkat.html

Aparte, en los Estados Unidos se engloba esos indicadores H y H+ como un todo sobre la red 3G, es decir, allá el 3G es lo mismo que H y H+.

Segundo, a partir de Kit Kat (4.4.2) TODOS los iconos de estado sobre la barra de notificación son BLANCOS debido a la transparencia implementada, por lo que no cambian de color para mostrar conexión a WI-FI o DATOS, por lo que para visualizar las flechitas y conexión se tiene que acceder a los ajustes rápidos, pinchar en el icono de la esquina y allí se mostrara el estado de la conexión y sus flechitas.

OJO con los colores desplegados en ese momento: NARANJA significa que no hay conexión (existe un problema) BLANCO esta todo OK.

Tercero, la única forma que el Moto G muestre los famosos H y H+, es que sea la versión Europea (retail alemana) o tenga una ROM cocinada/ tenga el FIX instalado para mostrar dichos iconos, en el foro XDA DEVELOPERS y HTCMANIA existe un tutorial, es necesario ser ROOT.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2600654
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768877

Y por ultimo, espero que quien asegura que con DIGITEL muestra H tenga la versión alemana o una rom cocinada, porque de lo contrario queda como un falsante al no saber lo que comenta. En cualquier operador Venezolano siempre va a mostrar SOLO y UNICAMENTE 3G.

En ajuste-----acerca del teléfono-----estado-----podrán visualizar que les marca H (UMTS).
Comente lo que mi hermano vio, ahora también en estado se puede ver el hsdpa pues lo verifique en el de mi hermano, por cierto en mi nexus 5 con 4.4.2 si se ve el h pero no el h+
Avatar de Usuario

clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por clements3rd »

Voy a revivir este tema para que alguien me diga alguna razon posible de por que El Moto G Global 16GB que compré para mi mamá no levanta 3G con Movistar pero si con Digitel, se queda pegado en la E de "Edchele". Conexión Basura!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por Lma76 »

clements3rd escribió:Voy a revivir este tema para que alguien me diga alguna razon posible de por que El Moto G Global 16GB que compré para mi mamá no levanta 3G con Movistar pero si con Digitel, se queda pegado en la E de "Edchele". Conexión Basura!
Probablemente sea porque el teléfono no sea 3G en la banda 1900 Mhz que es la que utilizan Movistar y Movilnet. En cambio Digitel tiene 3G en 900 Mhz que es la que está agarrando el teléfono.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió:
clements3rd escribió:Voy a revivir este tema para que alguien me diga alguna razon posible de por que El Moto G Global 16GB que compré para mi mamá no levanta 3G con Movistar pero si con Digitel, se queda pegado en la E de "Edchele". Conexión Basura!
Probablemente sea porque el teléfono no sea 3G en la banda 1900 Mhz que es la que utilizan Movistar y Movilnet. En cambio Digitel tiene 3G en 900 Mhz que es la que está agarrando el teléfono.
La versión global del moto g funciona con todas esas bandas 3G, asi q esa no debe ser la razón.

Clements pero ya probaste el tlf en otra zona ? Capaz sea por la zona donde lo estas probando que el acceso a al 3G esta limitado en Movistar.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió: La versión global del moto g funciona con todas esas bandas 3G, asi q esa no debe ser la razón.

Clements pero ya probaste el tlf en otra zona ? Capaz sea por la zona donde lo estas probando que el acceso a al 3G esta limitado en Movistar.
Cierto, el Global funciona en cualquier parte. La otra posibilidad es que le hayan enviado un equipo que no sea Global.
Imagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por Guaro »

clements3rd escribió:Voy a revivir este tema para que alguien me diga alguna razon posible de por que El Moto G Global 16GB que compré para mi mamá no levanta 3G con Movistar pero si con Digitel, se queda pegado en la E de "Edchele". Conexión Basura!
Has probado configurando su apn?

Sino, revisa aqui: http://www.venezuelandroid.com.ve/2011/ ... il-de.html
Avatar de Usuario

clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: Moto G no levanta H+ Movistar?

Mensaje por clements3rd »

Al final resolví el asunto:
- Busqué en las redes móviles disponibles y seleccioné manualmente movistar, y así empezó a funcionar con 3G

No me pregunten el por que pues no tengo ni idea :lol:
Gracias por sus respuestas muchachones!
Cerrado