Todo sobre Xposed Framework

Responder

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por J.D »

Buen día panas, en vista de que poco se ha hablado sobre esta casi esencial aplicación decidí hacer una pequeña guía sobre todo lo que engloba a Xposed Framework explicándolo desde un contexto simple y entendible. Personalmente me parece de una aplicación prácticamente obligatoria porque permite un universo de posibilidades estéticas y funcionales.

Empecemos por lo básico:

¿Qué es Xposed Framework?

Es una app que permite incluir modificaciones en todos los apartados del sistema android mediante módulos (ya lo veremos más adelante) sin necesidad de tener que modificar el código original de la rom, es decir, funciona como una especie de lienzo por encima de la rom original haciendo que todas las modificaciones que hagamos sean fácil de instalar, porque todos los módulos se instalan como una aplicación común y también faciles de revertir con solo desinstalar el modulo correspondiente para así tener la rom con su aspecto y funcionalidades originales.
Spoiler
Para quienes deseen indagar más en cómo funciona realmente Xposed, este es el concepto técnico ofrecido por Rovo89 el autor de esta aplicación:

“I extended the /system/bin/app_process executable to load a JAR file on startup. The classes of this file will sit in every process (including the one for system services) and can act with their powers. And even more: I have implemented something that allows developers to replace any method in any class (may it be in the framework, systemui or a custom app). This makes Xposed very powerful. You can change parameters for the method call, modify the return value or skip the call to the method completely - it's all up to you! Also replacing or adding resources is easy.”
¿Qué necesito para instalar Xposed Framework?

- Ser root
- Tener android 4.0.3 o superior

¿Cómo instalo Xposed Framework?

El proceso es bastante sencillo:

Descargar el apk desde: http://repo.xposed.info/module/de.robv. ... .installer
Instalar como cualquier otra apk
Abrir la aplicación e ir a la sección “Framework”
Tocar encima de “Instalar/Actualizar”
Reiniciar

Para desistalar solo debes ir al apartado "Framework", tocar encima de "Desistalar" y reinciar.

Al parecer Xposed no funciona en roms basadas en MIUI, así que TheVergatarius, mal por ti :lol: Si funciona instalando tanto Xposed original como WSM Tools (Adaptación especial para roms MIUI).

¿Qué son los módulos?

La misma aplicación de Xposed cita “Xposed Framework en sí no añade ninguna funcionalidad. Necesitará módulos para esto”. Cuando definí a Xposed como un lienzo hacía referencia a la obra de algún artista donde por si solo el lienzo solo sirve de base, necesitando las pinturas para convertirse en una obra de arte, bien podemos definir los módulos como las pinturas, ya que estas apk son las que añaden y personalizan tu rom. Existen dos métodos de descarga de estos módulos:

Desde la página de Xposed Framework: http://repo.xposed.info/module-overview
Desde la misma aplicación de Xposed.

¿Cómo instalo los módulos?

Para instalar los módulos tienes que seguir estos simples pasos:

Descargar el modulo que desees
Instalar el apk
Abrir el apartado de "Módulos" desde la aplicación y tocar encima del checkbox
Reiniciar

Para desinstalar un módulo vas a Configuración/Aplicaciones/Descargado, desístalas cómo cualquier otra aplicación descargada y reinicias.

Actualmente desde que salió de beta en la versión 2.5 y pasó a ser una aplicación estable, la activación de módulos se volvió aún más sencilla porque Xposed detecta cuando instalas uno y te abre una notificación emergente en la barra de estado que permite activar y reiniciar con un solo toque.

Cómo ya había dicho al principio, los módulos son los que realmente le dan vida a Xposed, permitiendo añadir o quitar características al sistema, desde corregir defectos en roms vanilla y custom a modificar tanto la parte funcional y estética de apartados esenciales, todo esto sin necesidad de tocar ni una sola línea de código, tener que compilar un apk en específico o flashear algo vía cwm/twrp. No me sumerjo mucho en las funcionalidades de los módulos porque son prácticamente infinitas, desde modificar la funcionalidad del botón de atrás hasta cambiar el bootanimation de tu rom.

Si deseas cuales son unos de los muchos módulos disponibles para Xposed te recomiendo seguir este link:

http://forum.xda-developers.com/xposed/modules

Si ya están utilizando Xposed, sería de utilidad para todos que posteen cuáles son sus módulos instalados y el por qué. Cualquier duda o problema que tengan con esta aplicación no duden en postearla para tratar de ayudarnos entre todos.

Click aquí para saber más sobre Xposed Framework

Saludos!
Última edición por J.D el Vie Jun 13, 2014 10:21 am, editado 2 veces en total.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por TheVergatarious »

J.D escribió:Al parecer Xposed no funciona en roms basadas en MIUI, así que TheVergatarius, mal por ti :lol:
Desmiento eso, de hecho tengo el modulo XPOSED instalado y funcionando en MIUI. Tomando en cuenta que no me funcionaran todos los modulos (Aunque creo eso aplica en cualquier telefono de acuerdo al comportamiento del modulo y sus dependencias), pero un desarrollador se encargo de adaptar XPOSED a MIUI llamado WSM TOOLS, es un xposed con 2 repositorios (El clasico y el orientado a miui). tambien puedo instalar xposed sin necesidad de WSM TOOLS

http://en.miui.com/thread-8784-1-1.html
El modulo mas fino es el de MITOOLS trae muchos periquitos
Última edición por TheVergatarious el Vie Jun 13, 2014 10:12 am, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por J.D »

TheVergatarious escribió:Desmiento eso, de hecho tengo el modulo XPOSED instalado y funcionando en MIUI. Tomando en cuenta que no me funcionaran todos los modulos (Aunque creo eso aplica en cualquier telefono de acuerdo al comportamiento del modulo y sus dependencias), pero un desarrollador se encargo de adaptar XPOSED a MIUI llamado WSM TOOLS, es un xposed con 2 repositorios (El clasico y el orientado a miui). tambien puede puedo instalar xposed sin necesidad de WSM TOOLS

http://en.miui.com/thread-8784-1-1.html
El modulo mas fino es el de MITOOLS trae muchos periquitos
Gracias entonces por corregirme, ya agrego esta información al post.

Edito: Sobre la funcionalidad de los módulos, claramente depende de tu telefono y rom, porque no puedes instalar (O mejor dicho, no deberias xD) módulos que apliquen cambios a roms especificas como en el caso de alguna modificación a las rom vanilla de Sense en una custom rom tipo Paranoid o similar. Más allá de que probablemente no funcione, te puede ocasionar un bootloop.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por Guaro »

Recomiendo Gravity Box, es uno de los modulos mas completos.

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por J.D »

Guaro escribió:Recomiendo Gravity Box, es uno de los modulos mas completos.
Totalmente de acuerdo, GravityBox es de los mejores módulos multi-función.

Ahorita tengo instalados estos:

- Tinted Status Bar [BETA]: Permite que la barra de estado cambie de color según la aplicación que utilices.

- Knock Code: Sustituye el desbloqueo por patrón por una cuadricula de 2x2 para ingresar patrones con toques al estilo Knock Knock de LG pero con la pantalla encendida.

- Xposed GEL Settings: Añade muchas funciones extras al GEL (Google Experience Launcher) que convierten el ya de por si buen launcher de google, en una experiencia aún más agradable.

- Greenify, Caracteristicas Experimentales: Añade más funciones que permiten controlar mejor las aplicaciones que están en ejecución, es un plus de la app de la Play Store, tengo además comprado el pack de donación.

- GravityBox [KK]: El ya mencionado GravityBox para KitKat (Existen dos versiones, para KK y JB) que añade una infinidad de modificaciones a las rom.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por Guaro »

J.D escribió:
Guaro escribió:Recomiendo Gravity Box, es uno de los modulos mas completos.
Totalmente de acuerdo, GravityBox es de los mejores módulos multi-función.

Ahorita tengo instalados estos:

- Tinted Status Bar [BETA]: Permite que la barra de estado cambie de color según la aplicación que utilices.

- Knock Code: Sustituye el desbloqueo por patrón por una cuadricula de 2x2 para ingresar patrones con toques al estilo Knock Knock de LG pero con la pantalla encendida.

- Xposed GEL Settings: Añade muchas funciones extras al GEL (Google Experience Launcher) que convierten el ya de por si buen launcher de google, en una experiencia aún más agradable.

- Greenify, Caracteristicas Experimentales: Añade más funciones que permiten controlar mejor las aplicaciones que están en ejecución, es un plus de la app de la Play Store, tengo además comprado el pack de donación.

- GravityBox [KK]: El ya mencionado GravityBox para KitKat (Existen dos versiones, para KK y JB) que añade una infinidad de modificaciones a las rom.
Probare el knock code a ver...

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por TheVergatarious »

Por casualidad no han visto algun tweak para que al presionar el boton home no se valla directamente al launcher? en algunos android he notado que solo les enciende la pantalla, a mi no.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Todo sobre Xposed Framework

Mensaje por J.D »

TheVergatarious escribió:Por casualidad no han visto algun tweak para que al presionar el boton home no se valla directamente al launcher? en algunos android he notado que solo les enciende la pantalla, a mi no.
Probaste con el módulo de Xposed Additions?

http://fandroides.com/modifica-la-funci ... additions/
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Responder