Samsung Discovery sch-r740c homologarlo con movilnet

Responder

Topic author
comelcitores
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:10 pm

Samsung Discovery sch-r740c homologarlo con movilnet

Mensaje por comelcitores »

:( Buenas amigos tengo este telefono que me lo regalo mi hermana que fue a usa, pero como ella no sabe mucho de eso me lo compro en una telefonia de alla llamada cricket. ahora bien no conforme con esto me lo trajo cdma. estoy que muero por esto. llevo dias tratando de homologarlo manualmente y ya tengo varios programas que se supone necesito para esto como lo son:

Cdma workshop 2.7
samsung drivers
1 linea movilnet cdma

pero lo mas dificil de todo y que no entiendo es lo de prl de movilnet o que no lo encuentro. les dejo el link de las pagina dnd e encontrado esto (http://www.celuforo.com/Thread-tutorial ... de-cricket). pero estoy trabado igual xq no consigo ese prl.

espero puedan ayudarme y pueda resolver este problema xq me estan cobrando lo mismo que vale el telefono unos tecnicos para homologarmelo y asi no vale la pena. :?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Samsung Discovery sch-r740c homologarlo con movilnet

Mensaje por Lma76 »

comelcitores escribió::( Buenas amigos tengo este telefono que me lo regalo mi hermana que fue a usa, pero como ella no sabe mucho de eso me lo compro en una telefonia de alla llamada cricket. ahora bien no conforme con esto me lo trajo cdma. estoy que muero por esto. llevo dias tratando de homologarlo manualmente y ya tengo varios programas que se supone necesito para esto como lo son:

Cdma workshop 2.7
samsung drivers
1 linea movilnet cdma

pero lo mas dificil de todo y que no entiendo es lo de prl de movilnet o que no lo encuentro. les dejo el link de las pagina dnd e encontrado esto (http://www.celuforo.com/Thread-tutorial ... de-cricket). pero estoy trabado igual xq no consigo ese prl.

espero puedan ayudarme y pueda resolver este problema xq me estan cobrando lo mismo que vale el telefono unos tecnicos para homologarmelo y asi no vale la pena. :?
Mira, la cosa va más allá del PRL. Puedes meterle el PRL, de hecho hay unos por allí, pero también te tocará modificar el ser¡al electrónico (ESN) del equipo por uno que aparezca en la base de datos de Movilnet. ¿Por qué? Cada teléfono celular tiene un ser¡al electrónico, y en Venezuela lo que se hacía con los teléfonos CDMA que entraban al país era registrarlos en una base de datos común para Movistar y Movilnet. De esa forma se evitaba que una persona comprase un teléfono CDMA en Movistar y lo activase en Movilnet o viceversa. Problema: tu teléfono es traído de afuera y tiene un ESN que no aparece en Venezuela, entonces aún cuando tenga toda la configuración correcta, no te va a levantar señal.

¿Qué hacen los técnicos que ofrecen activar el teléfono en Movilnet? Le cambian el ESN por uno que aparezca en la base de datos de Movilnet, puede ser el ESN de algún teléfono viejo que ya no funcione... eso requiere tener contactos en Movilnet para saber qué ser¡al está disponible (y eso se hace pagando), tener el software que permita cambiar el ESN, etc, etc, etc... por eso es tan caro.

Ya es cosa tuya lo que desees hacer.
Imagen
Responder