Para que sirve la microsd en una tablet....

Responder

Topic author
alejopepe
Mensajes: 132
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:39 pm

Para que sirve la microsd en una tablet....

Mensaje por alejopepe »

lo pregunto porque le compre a mi nieta una tablet china y no logro que las aplicacones las instale en la microsd.
Cuando reviso almacenamiento, veo que dice:
Almacenamiento interno .99gb
Tarjeta interna de sd 2.10gb
Tarjeta desprendible de sd 14.1gb

Cuando entro en aplicacones y le digo mover a la SD, la mueve a la sd interna, la de micro sd nunca la usa.
En un s3 mini que tengo el en almacenmiento tengo 4gb de memoria del telefono y 4gb de microsd, cuand le digo pasar a sd lo hace sin ningun problema.
Me disculpan pero no se que hacer ya, cualquier orientacion o link donde pueda leer algo sera de utilidad.
La version de android de la tablet es 4.2.2

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Para que sirve la microsd en una tablet....

Mensaje por tony1329 »

No todas las versiones de Android permiten instalar aplicaciones en la SD. Esto se debe a que se pierde mucho rendimiento de la app de esta manera, por eso Android bloquea la SD para las app. Hay versiones que si te dejan o dejaban, pero se recomendaba una micro SD clase 6 para arriba para evitar mas o menos el Lag. Existen ROMs modificadas que te lo permiten, pero para eso tienes que hacerle varias cosas a la tablet. Yo te recomiendo que solo montes las App en la memoria interna que esta dedicada para ellas.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Para que sirve la microsd en una tablet....

Mensaje por Lma76 »

En ese sentido la microsd quedaría como una expansión para guardar música, fotos y documentos, de forma que la memoria interna del tablet quede sólo para aplicaciones. Eso es lo que yo hago con mi smartphone.

Una vez hice la prueba de rootear un Galaxy Ace para poderle instalar aplicaciones en la microsd, si bien el procedimiento fue exitoso la pérdida de rendimiento fue bestial y llegó el momento que el teléfono fue inutilizable obligándome a devolverlo a la versión stock del rom. Aparentemente la única forma de que eso funcione bien sin mucha pérdida de rendimiento es con una microsd clase 10, que aquí cuesta una bola para conseguirlas. En mi prueba usé una clase 6 y no dió la talla.
Imagen
Responder