WIndows 8 Preview Developer

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por jose-g-c-r »

Bueno Creado este tema para conversar y dar opiniones osea tener un tipo de feedback sobre el nuevo sistema operativo de microsoft que actualmente esta en fase de desarrollo.

Los de microsoft ahora escuchan mas a sus usuarios, toman en cuenta las opiniones y ahora tambien lanzan versiones en desarrollo de su sistemas operativos para ver que opina el usuario.

Para los interesados en probar este sistema operativo que recordemos que todavia esta en fase de desarrollo puede dercargar la ISO de su sitio oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516
Imagen
Aqui Requisitos para poder Instalar y correr windows 8 Preview Developer:
1 gigahertz (GHz) or faster 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor
1 gigabyte (GB) RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit)
16 GB available hard disk space (32-bit) or 20 GB (64-bit)
DirectX 9 graphics device with WDDM 1.0 or higher driver
Taking advantage of touch input requires a screen that supports multi-touch
To run Metro style Apps, you need a screen resolution of 1024 X 768 or greate
"OJO" Los de Mocosoft perdon Microsoft no recomiendan un dualboot por los momentos si van a instalarlo seria como unico S.O, si quieren tener un dualboot sera bajo su propio riesgo!

YO Personalmente recomiendo que si tienen el Hardware Adecuado lo virtualizen para asi evitar conflictos en el S.O principal y no cometer ninguna cagada a nivel de particiones.

Para eso nos descargaremos este software de Oracle llamada virtualbox: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Seleccionamos Windows host ya si tenemos otro sistema operativo tienes que descargar la versión correspondiente, si no saben como configurar una maquina virtual con virtualbox busquen en internet que hay bastantes tutoriales (No pongo el link del tutorial por que creo que saben utilizar un buscador)

Paso a contarles mi "experiencia" con windows 8: La verdad no eh tenido ninguna experiencia con windows 8 ya que nisiquiera lo eh podido virtualizar estando desde ubuntu 10.10 voy a intentar virtualizarlo desde windows 7 haber que resultados me da, si los resultados son positivos pasare a comentar aqui y si son negativos tambien :badgrin:

Saludos!
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por sixor »

wtf, como que no recomiendan dualboot, sera lo contrario, quien esta tan loco para dejar un SO inestable como unico SO
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por jose-g-c-r »

sixor escribió:wtf, como que no recomiendan dualboot, sera lo contrario, quien esta tan loco para dejar un SO inestable como unico SO
No recomiendan un dualboot por los momentos ya que el gestor de arranque puede no funcionar de manera correcta, me referia dejarlo como unico S.O a experimentar ya que recomiendan una instalacion limpia para esto estan las maquinas de prueba.

Ahora si es tu maquina del dia a dia obvio que no lo vas a dejar como unico S.O
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por TheVergatarious »

Bueno aqui mi opinión (Las respuestas pueden cambiar xD) ya que algunas funciones no me gustaban pero me están pareciendo útiles o cómodas.

Me gusto:
Gráfica de velocidad y opción de pausar en Copiar y pegar.
Desaparece el clásico botón inicio (No exactamente) ya que ahora inicio se sirve entre el escritorio y la interfaz Metro.
El diseño de la interfaz metro, se ve bien la considero un lanzador de accesos directos

No me gusto:
Metro - Internet Explorer de la Interfaz Metro, extremamente minimalista ehh incomodo con las pestañas
Metro - Panel de Control, he revisado un poco y la parte de periféricos es extraña, solo puedes desactivar o agregar dispositivos sin acceso a sus configuraciones por ejemplo el mouse

Opinión personal

Este preview muestra un Excelente OS para "Tablets", vamos a ver que característica agregan que valla bien con lo de escritorio.

Dejare solo este comentario para irlas agregando o editando que no als recuerdo todas ya que ando formateando otra pc xD

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

torettos77
Mensajes: 396
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:31 pm
Ubicación: Maracaibo Edo.zulia

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por torettos77 »

TheVergatarious escribió:Bueno aqui mi opinión (Las respuestas pueden cambiar xD) ya que algunas funciones no me gustaban pero me están pareciendo útiles o cómodas.

Me gusto:
Gráfica de velocidad y opción de pausar en Copiar y pegar.
Desaparece el clásico botón inicio (No exactamente) ya que ahora inicio se sirve entre el escritorio y la interfaz Metro.
El diseño de la interfaz metro, se ve bien la considero un lanzador de accesos directos

No me gusto:
Metro - Internet Explorer de la Interfaz Metro, extremamente minimalista ehh incomodo con las pestañas
Metro - Panel de Control, he revisado un poco y la parte de periféricos es extraña, solo puedes desactivar o agregar dispositivos sin acceso a sus configuraciones por ejemplo el mouse

Opinión personal




Dejare solo este comentario para irlas agregando o editando que no als recuerdo todas ya que ando formateando otra pc xD
la otra semana lo pruebo cm me tok armar nuevament d una pruebo xD...intenta correr algunas otras cosas
Este preview muestra un Excelente OS para "Tablets", vamos a ver que característica agregan que valla bien con lo de escritorio.
Imagen Evga x79 FTW
Imagen i7 3820

Imagen Samsung Led 21,5 + LG 32 lcd 1080p
Imagenr X-fi Extreme Audio
Imagen HT Z5500
Ram : 8 gb 1600 mhz + ariflow corsair
HDD: 7.5 TB
Case :Sentey arvina
Imagen
Imagen
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por Anthrax »

Voy a ver si lo puedo probar la semana que viene, al parecer y lo estoy viendo en muchas partes es que Microsoft dejo de ser la misma compañía de calidad standard... parece que dieron un buen salto, mucha gente en Linux lo estan reconociendo. Sinceramente en mi punto de vista, con Win 7, Xbox 360, programas y hardware que han sacado ultimamente.... no parecieran la Microsoft de windows 95, millenium, vista, etc... :lol:

Yo solo quiero que pueda ejecutar mis programas viejos u.u :doubt:
Última edición por Anthrax el Vie Sep 23, 2011 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por Cyberdemon »

Yo lo tengo montado en VMWare. La parte de Metro en realidad me parece ladilla para un desktop, o impractica. Para tablets si esta GENIAL.
Imagen Imagen
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por Anthrax »

Cyberdemon escribió:Yo lo tengo montado en VMWare. La parte de Metro en realidad me parece ladilla para un desktop, o impractica. Para tablets si esta GENIAL.
Según tengo entendido, va orientado a sistemas touchs, sea PAD's - Tablets o monitores con esa capacidad, hasta el windows phone 8 viene de este mismo OS... Monitores para los simples mortales (como nosotros) va en segundo plano :cry:
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por Cyberdemon »

Anthrax escribió:
Cyberdemon escribió:Yo lo tengo montado en VMWare. La parte de Metro en realidad me parece ladilla para un desktop, o impractica. Para tablets si esta GENIAL.
Según tengo entendido, va orientado a sistemas touchs, sea PAD's - Tablets o monitores con esa capacidad, hasta el windows phone 8 viene de este mismo OS... Monitores para los simples mortales (como nosotros) va en segundo plano :cry:
Pues para desktop como tal no me gusta, asi sea un monitor touch. Es como la propaganda de HP donde salen unos pajudos y que agrandando unas fotos con los dedos en un todo en uno touch. Para que esta la ruedita del mouse! Es mil veces mas comodo y rapido. Que sea bonito o novedoso y tal es otra cosa.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por jose-g-c-r »

Anthrax escribió:
Cyberdemon escribió:Yo lo tengo montado en VMWare. La parte de Metro en realidad me parece ladilla para un desktop, o impractica. Para tablets si esta GENIAL.
Según tengo entendido, va orientado a sistemas touchs, sea PAD's - Tablets o monitores con esa capacidad, hasta el windows phone 8 viene de este mismo OS... Monitores para los simples mortales (como nosotros) va en segundo plano :cry:
Va orientado a tablests la parte de Metro Style ya que hace hincapié en lo del touch, pero en escritorio se puede desactivar el estilo metro o bien tocando el registo y cambiando un valor de la clave

Código: Seleccionar todo

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer
y cambiar el valor en rpenabled de "1" a "0" O ocupando esta herramienta http://down.ruanmei.com/Windows8Master/ ... itcher.zip ejecuatarla como modo administrador, elegir interfaz windows 7 u 8, reiniciar y listo.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por TheVergatarious »

Por cierto les recuerdo no instalen el windows 8, usen Virtualbox o su maquina virtual favorita, solo pruebenlo ya que tiene sus problemas todavia esta en desarrollo se los digo porque lo probe 2 dias instalandolo en un particion pero me cargaba con incomodidad para usar la pc.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por jose-g-c-r »

Pues malas noticias no pude llegar a virtualizar la preview ni con virtualbox ni con VMware :doubt: Tal vez no tengo el Hardware necesario para virtualizar aunque yo estaba seguro que si. Pude virtualizar Distros linux pero con windows nada de nada :cry:

Voy a tener que conseguirme una maquina prestada para instalarlo de forma nativa! :D
Imagen

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por moucaisius »

que hardware colocaste? yo lo acabo de instalar en virtualbox lo habia descargado hace dias pero ni me acordaba hoy entre acá y lei y aproveche de instalarlo en virtualbox al principio la instalación se quedaba en 48% y yo pense que no funcionaria le pregunte a san google y me dio esta respuesta= esa es la solución para virtualbox
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por jose-g-c-r »

moucaisius escribió:que hardware colocaste? yo lo acabo de instalar en virtualbox lo habia descargado hace dias pero ni me acordaba hoy entre acá y lei y aproveche de instalarlo en virtualbox al principio la instalación se quedaba en 48% y yo pense que no funcionaria le pregunte a san google y me dio esta respuesta= esa es la solución para virtualbox
Nisiquiera llego a la instalacion de la preview :doubt: ..

Creo que es un problema de configuracion referente a la parte de video, como no tengo grafica dedicada y la memoria video es la que comparte el sistema pues me da error la maquina virtual.

Que puedes decir tu de la preview que la has probado?

Saludos!
Imagen

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: WIndows 8 Preview Developer

Mensaje por moucaisius »

sinceramente como es en una maquina virtual no le pude sacar el jugo ni instalar casi nada. no soy muy bueno contando cosas pero buehh mis criticas :badgrin: .

El tema al comienzo es una ladilla sino tienes pantalla tactil pues la costumbre es apretar la tecla inicio o clickearla y al hacerlo te manda para acá:
Imagen
Imagen
Imagen
una interfaz para pantallas touchs mas que todo y como soy mortal no tengo una :cry:
donde hay muchas cosas que jamás y nunca voy a usar ni la mayoria de las personas (al menos en este lado del continente). de todas maneras creo que eso se modifica pero no perdi el tiempo buscando aplique la modificación que menciona jose-g-c-r y se coloco como windows 7 es casi la misma vaina. con algunas "mejoras" que aun no he probado, y más botones en la barra de navegación que el coño. trae por defecto la preview de IE 10.

pero no me meti en configuraciones ni nada porque el ingles se me da malisimo y no queria cagarla y tener que perder 20 minutos volviendo a instalar.
donde si entre es en "DXDIAG" y decia directx 11 clarito asi que me imagino que esto corta de raíz los rumores de un directx 12 con windows 8

Resumen: a mi me parecio un windows 7 con algunas mejoras y más ambientado a el uso de pantallas touch. de todas maneras hay que esperar a ver que sale en estos meses.

EDITO: Si saco tiempo para el proximo fin de semana lo instalo en un disco duro y pruebo a ver si corre juego y que tal el rendimiento.
Imagen
Responder