No booteable boot device restar system Win8

Responder

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

buehh empieza el cuento, llego a mis manos una laptop "toshiba satellite c855d-s5100" que me cuentan q tenia Win 8 Funcionando al dia, la persona q la tenia intento instalarle WIN 7.. al parecer no pudo.. desconozco porq no pudo hacerlo.. buehh cuando llega a mi y la enciendoo sale un mensaje pequeño q dice Cheking Media creo.. y a los seg dice checking media (Fail).. a los poquitos segundos sale el Error "No booteable boot device restar system".. lo q yo hice fue entrar al bios y darle " load Default settings" para poner todo cmo estaba suponiendo q le habian movido el BIOS.. Pes no Funcionoo.. Ahora la pregunta del millon, como se repara esoo! de Win 8 se muuuuy Pocoooo.. por eso vengo aca q ustedes son los duros en esto..
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por jose-g-c-r »

No es que de windows 8 no sepas nada, es más como que de pc no sabes nada. Revisa el orden de booteo!
Spoiler
PD: Buen rollo no pasa nada, por algo hay que empezar! :D
Saludos!
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por vmgv »

Hermano mete un cd o usb con una imagen .iso y reinstalas el windows, o revisa si está bien configurado la BIOS :doubt:

PD. Lo más probable puede ser que se haya jodido el disco duro, ojala y no.

Saludos.

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

ya revise y sta todo bien en la config de iniciio.. -.-! es lo primero q revise.. pss me tocara hacer lo del disco de wim 8 o lo del USB

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por TheVergatarious »

hermano si la laptop soporta discos compra un dvd de windows 7 en la tienda de la esquina y pruebas formateando el equipo

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Lma76 »

Jose_E escribió:buehh empieza el cuento, llego a mis manos una laptop "toshiba satellite c855d-s5100" que me cuentan q tenia Win 8 Funcionando al dia, la persona q la tenia intento instalarle WIN 7.. al parecer no pudo.. desconozco porq no pudo hacerlo.. buehh cuando llega a mi y la enciendoo sale un mensaje pequeño q dice Cheking Media creo.. y a los seg dice checking media (Fail).. a los poquitos segundos sale el Error "No booteable boot device restar system".. lo q yo hice fue entrar al bios y darle " load Default settings" para poner todo cmo estaba suponiendo q le habian movido el BIOS.. Pes no Funcionoo.. Ahora la pregunta del millon, como se repara esoo! de Win 8 se muuuuy Pocoooo.. por eso vengo aca q ustedes son los duros en esto..
A) Revisa el orden de arranque en el BIOS. Al ponerlo todo por defecto (eso fue una metida de pata) debes reconfigurarlo.

B) Evidentemente si la persona no pudo instalarle el Windows 7 por las razones que sean, la máquina no va a arrancar ya que es posible que el disco duro esté totalmente en blanco.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Gary »

el bios no se equivoca. claramente dice que no se detecta ningun dispositivo para bootear. al parecer le dieron de baja al disco duro. Claro... según lo que comenta el usuario del topic.

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

Averiguando bien con la persona q intento formatearla y poner win 7, me dijo q tuvo q desactivar y activar una opciones en el BIOS para q pudiera iniciar desde CD, aqui el link del video donde explica q fue lo q izo http://www.youtube.com/watch?v=tHJ7qiKC0go .. esta en ingles pero se ve como hacer todo.. cuando logro hacerla iniciar desde CD no pudo instalar el win 7 porq le decia q el disco estaba en otro formato, y lo q izo fue darle a formatear en las opciones de instalacion.. y nadaa.. buehh si de algo sirve eso, ustedes me diran.. yo pregunto, si el disco duro esta dañado, el BIOS lo reconoce.? y la otra es puede ser q el disco duro este en blanco..? y se solvente el problema con solo reinstalar el Win 8

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por vmgv »

Ya haz intentado poner la BIOS default? Hazlo para ver si te funciona.

Si no haz como se te dijo, prueba metiendole un cd de windows que es lo más probable que no lo tenga.

Saludos
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Gary »

Jose_E escribió:Averiguando bien con la persona q intento formatearla y poner win 7, me dijo q tuvo q desactivar y activar una opciones en el BIOS para q pudiera iniciar desde CD, aqui el link del video donde explica q fue lo q izo http://www.youtube.com/watch?v=tHJ7qiKC0go .. esta en ingles pero se ve como hacer todo.. cuando logro hacerla iniciar desde CD no pudo instalar el win 7 porq le decia q el disco estaba en otro formato, y lo q izo fue darle a formatear en las opciones de instalacion.. y nadaa.. buehh si de algo sirve eso, ustedes me diran.. yo pregunto, si el disco duro esta dañado, el BIOS lo reconoce.? y la otra es puede ser q el disco duro este en blanco..? y se solvente el problema con solo reinstalar el Win 8
Pues pienso que el que intentó instalar windows 7 no conoce mucho de formatos del disco duro o al menos no sabe como cambiarlos. Es importante como muestra el video desactivar el secure boot. Busca a alguien con mejor comprensión de formatos. Y lo que dices es muy importante. En efecto el Bios debe reconocer la unidad HDD. Si es así hay esperanzas.

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

Ya lo del BIOS default lo realize y nahh!.. En Efecto sii reconoce el HDD Es un Seagate.. Ahora q puedo hacer? la persona insiste en tener el win 7.. por porfiaado al no saber usar el win 8 xD! creo jajaja.. sigo esos mismo pasos del Video para arrancar desd CD y intento Instalar El Win 7.? o ajuro tengo q reinstalarle el win 8

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por vmgv »

Nada metele el de w8 y luego le haces un borrado al disco de fábrica y le instalas w7. No vaya a ser que le instales el w7 encima del anterior y le cause problemas.

Saludos

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

Dalee S vaa!" Voy a esoo oritaa en un ratoo.. y comento aki.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por tony1329 »

Movido tema a le sección de Windows 8
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Caycara2000
Mensajes: 316
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:34 pm
Ubicación: Nirgua

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Caycara2000 »

Eso me huele a disco duro con daño en el inicio. Es decir enciende la laptop lo ve en la bios Pero cuando lo colocas en una pc como pendrive "por Usb" lo reconoce pero pide que la unidad debe ser formateada. 8-)
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por moucaisius »

mi pana he tenido casos similares intentando formatear una pc con windows 8 usando un windows inferior y es porque el sistema de archivos o el tipo de particion que usa windows 8 no es la misma que los windows anteriores. lo que tienes que hacer es con un lice cd o un usb con ubuntu o alguna distro linux, (puede ser puppy) usar para formatear el disco en fat32 o ntfs. Y luego intentar de nuevo con windows 7
Imagen

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

DEspus de muchos intenton fallidos, logramos dar con el problema.. era q el disco duro estaba en un formato GPT algo asi.. al parecer al instalar el win 8 hagarra ese formato, y segun me explicaron, el disco duro con ese formato no se dejaria formatear.. a lo q se izo cambio de formato siguiendo estos pasos
1- Comience el proceso normal de instalación hasta llegar a la pantalla donde modificamos las particiones
2 - Presione las teclas SHIFT + F10, para abrir la consola
3- ejecutar el comando diskpart
4 - usar “list disk para que nos de la lista de particiones
5- busca el disco marcado con el atributo GPT
6 - usar “select disk #” en donde el signo de # es el numero de disco que identificamos en el paso anterior.
usar “clean all” para eliminar todas las particiones, incluidas la de rescate, también se puede usar solo “clean” para hacer una conversión solamente.

Salimos de la consola, de ser necesario reinicie el equipo y en el proceso de instalación nos detectara el disco como sin formato, y entonces podremos particionar como normalmente lo hemos hecho en Windows.. cabe destacar q antes de hacer esos pasos, ize lo q mencione mas arriba de entrar al bios y a las opciones de security boot.. y esa vainaa.. lo ize y me funciono al pelo.. lo pongo aqui por si acaso a alguien le pasa le llega a pasar lo mismo.. hay tendran una solucion..

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por TheVergatarious »

En efecto mi pana me dio curiosidad eso y busque en Google
La Tabla de partición GUID (GPT) es parte del estándar de partición de sistema EFI (Extensible Firmware Interface).

Problema: Al conectar una unidad de disco duro interna y/o externa al sistema operativo Windows XP (o posterior) de 32 bits, resulta imposible acceder a la unidad y la Administración de discos informa que la unidad contiene una partición protectiva GPT. En esta circunstancia, no es posible particionar de nuevo ni formatear la unidad.
ni idea si este relacionado con las protecciones que trae windows 8 con uefi, gracias por compartir y dar también la solución

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Jose_E
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:08 pm

Re: No booteable boot device restar system Win8

Mensaje por Jose_E »

Yo Poco entendi cuando me explicaron eso xD! pero buehh.. hay esta una solucion! Espero les sirva a muchos..
Responder