Windows 10 daña el disco duro?

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Windows 10 daña el disco duro?

Mensaje por Sylversurfer »

Buenos dias amigos Saludos tiempo sin pasar por aca.

Les escribo por que me ha pasado algo muy raro, tenia por ahi unos discos duros de canaima sin uso a los cuales decidi ponerlos a trabajar con mi pc, me puse a investigar si habia algun problema si los conectaba a la pc y segun lo que investigue se podian usar sin problemas ya que son la misma conexion sata y todo el cuento

en fin me dispongo a hacer la instalacion del disco duro, formateo, instalacion de windows 10 y todo perfecto,
mas o menos como a la semana el sistema operativo empezo a congelarse y a darme pantallazo azul y rego se reiniciaba dije nada sera algun error del s.o de los drivers asi que los actualice tal cual como lo dice en la pagina de microsoft, sigue presentando problemas, decidi hacerle un escaneo al disco duro, bootee el pc desde mi disco duro habitual que tiene windows 7 le hice un escaneo al disco duro al que le instale w10 con lowvel y sorpresa! mas de 2000 sectores dañados, asi que pense nada sera que el disco duro esta malo me dispuse a usar otro disco duro y me paso lo mismo por segunda y 3ra vez ahi fue donde empece a sospechar del sistema operativo, asi que empece a indagar sobre el tema y si, a muchos les ha pasado.
Hay muchos foros donde se quejan del mismo problema

que opinan ustedes les ha pasado?
Avatar de Usuario

Lykos
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 03, 2017 1:50 pm
Ubicación: Barquisimeto
Contactar:

Mi experiencia

Mensaje por Lykos »

Un cordial saludo.

Noté que nadie le ha dado una respuesta, aquí llegue yo como usuario nuevo a responderle.

He tenido, durante mas de un año, la distribución de 64bits de Windows 10 en mi VIT M2421; en caso de que no sepa, el disco utilizado para estas computadoras es el mismo usado para las Canaimas.

Hace bastante tiempo escuche sobre ese rumor, de un compañero el cual dice mas mentiras que palabras en su vida, así que me dedique a probar mi disco mas de una vez (aun lo hago) y no hay ningún problema; Tuve un error una vez que instale una RAM, que por error olvide comparar sus especificaciones compatibles con mi otra RAM y placa, eso me costo varios proyectos y diseños mecánicos en mi universidad debido a pantallas azules y la solución fue tan sencilla como retirar el hardware y realizar nuevamente la instalación de Software.

Actualmente le escribo desde la misma computadora, la cual también tiene incorporado de Ubuntu 17.10 de la misma cantidad de bits.

Conclusión: Windows 10 no daña sus discos aunque si esta sobrevalorado.
Avatar de Usuario

Topic author
Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Re: Mi experiencia

Mensaje por Sylversurfer »

Amigo Lykos gracias por responder, los discos dañados que anteiormente mencione actualmente estan instalados en unas laptops que me llegaron para servicio tecnico y no estan presentando ningun problema de hecho corre perfecto windows 10 sin pantallazos, azules el problema es cuando lo coloco en un pc de mesa de hecho hubo un disco que murio subitamente y no hubo manera de recuperarlo, no se si sea roblema de hardware el hecho es que los discos presentan problemas en el pc de escritorio mas no en las laptop,
Lykos escribió: Dom Dic 03, 2017 5:16 pm Un cordial saludo.

Noté que nadie le ha dado una respuesta, aquí llegue yo como usuario nuevo a responderle.

He tenido, durante mas de un año, la distribución de 64bits de Windows 10 en mi VIT M2421; en caso de que no sepa, el disco utilizado para estas computadoras es el mismo usado para las Canaimas.

Hace bastante tiempo escuche sobre ese rumor, de un compañero el cual dice mas mentiras que palabras en su vida, así que me dedique a probar mi disco mas de una vez (aun lo hago) y no hay ningún problema; Tuve un error una vez que instale una RAM, que por error olvide comparar sus especificaciones compatibles con mi otra RAM y placa, eso me costo varios proyectos y diseños mecánicos en mi universidad debido a pantallas azules y la solución fue tan sencilla como retirar el hardware y realizar nuevamente la instalación de Software.

Actualmente le escribo desde la misma computadora, la cual también tiene incorporado de Ubuntu 17.10 de la misma cantidad de bits.

Conclusión: Windows 10 no daña sus discos aunque si esta sobrevalorado.
Avatar de Usuario

Lykos
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 03, 2017 1:50 pm
Ubicación: Barquisimeto
Contactar:

Hello again!!!

Mensaje por Lykos »

Saludos, que buena noticia escuchar sobre su situación actual.

Existe la posibilidad que el error que comenta sea debido a la diferencia en la velocidad en que un portatil y un equipo de escritorio procesan datos. Por mas que se intente, un portatil I3 de 2,4GHz jamas sera igual a un ordenador de escritorio con las mismas especificaciones, así que quizás, solo quizás, el problema sea ese ya que los discos de portátiles son de bajas revoluciones.

Feliz día.
Responder