Saludos a todos!

Presentate aca a la comunidad
Responder

Topic author
JowellSon
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:43 am

Saludos a todos!

Mensaje por JowellSon »

Saludos mis panas! Mi nombre es Carlos Ordoñez y soy nuevo aqui! SE que este es un foro mas que todo de computacion en el cual he aprendido bastante leyendo temas
y la verdad aqui hay gente que sabe que jode! Es bueno siempre tener un sitio donde uno pueda conseguir gente que le guste lo mismo que a uno! Bueno yo era un estudiante de derecho
pero dada la situacion no pude pagar mas la universidad y me toco trabajar! Ahora que tengo un tiempo estaba pensando en tomar el curso de "Tecnico en Celulares" De la "Academia Americana"
Y me gustaria saber que saben de el y si saliendo de ahi puedo empezar a trabajar como tecnico! La verdad siempre me ha gustado bastante eso y tengo muchas ganas de aprender.. Se que hay tutoriales en YT
Pero nada mejor que aprender en persona. no? Alguien aqui que sea tecnico puede darme algunos consejos? Que herramientas comprar y bueno cualquier cosa servira! Gracias y espero formar parte de la comunidad activa
y una vez aprenda darle vida al sub foro de celulares! Gracias y saludos!

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Saludos a todos!

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

¿y no seria mejor empezar con un curso de electronica basico? digo...

larbsystems
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 16, 2015 10:43 am
Ubicación: Estado Carabobo, Municipio Carlos Arvelo, Parroquia Tacarigua. Urbanización Caraquita.

Re: Saludos a todos!

Mensaje por larbsystems »

gbteamhardwarevzla escribió:¿y no seria mejor empezar con un curso de electronica basico? digo...
Por qué sería mejor arrancar por ahí gb?

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Saludos a todos!

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

larbsystems escribió:Por qué sería mejor arrancar por ahí gb?
yo tambien pregunto
posiblemente es lo que yo haria
sobre todo si no se sabe nada de las herramientas que se va a usar y de los componentes electronicos basicos
a no ser que en el Curso de Reparacion de Celulares te den un repaso de electronica basica y con eso sea suficiente

Topic author
JowellSon
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:43 am

Re: Saludos a todos!

Mensaje por JowellSon »

tengo entendido que ahi te enseñan a trabajar con todo.. de todos modos luego de hacerlo si siento que me falta algo seguire estudiando btw..

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Saludos a todos!

Mensaje por Lma76 »

JowellSon escribió:tengo entendido que ahi te enseñan a trabajar con todo.. de todos modos luego de hacerlo si siento que me falta algo seguire estudiando btw..
Te dan lo extremadamente básico, pero tener nociones de electrónica básica no está de más si vas a reparar celulares. Saber usar un multímetro para por lo menos poder hacer pruebas de continuidad, medir una batería, medir un cargador a ver si entrega corriente o no, poder probar un flex a ver si está roto o no... esas son cosas importantes. Normalmente los cursos son para ponerte en el principio del camino, yo diría que representan apenas un 5% del conocimiento, el otro 95% lo dará tu experiencia y la investigación.

Ahora, viendo que estás saltando de derecho a algo tan disímil como reparación de equipos, debes preguntarte si alguna vez has reparado algo para ti o un familiar de forma exitosa. No importa si lo hiciste a la machimberra por falta de conocimiento lo importante es que haya funcionado después, es decir, que hayas llegado a la causa de la falla y resolverla. Si la respuesta a esa pregunta es NO, o todo lo que has intentado desarmar nunca ha funcionado después, y nunca entendiste el por qué, entonces no te metas con el tema de los celulares. Haz primero el curso de electrónica para que aprendas un poco de lógica y diagnóstico de fallas y luego salta a los teléfonos, de lo contrario tus estudios incompletos de derecho te van a hacer falta para zafarte de los problemas en los que te vas a meter con tus clientes.
Imagen

Topic author
JowellSon
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:43 am

Re: Saludos a todos!

Mensaje por JowellSon »

No se si sirva pero ando leyendo paginas y cosas asi sobre "iniciacion a la electronica" De verdad me llama la atencion y quiero ponerle empeño!
Responder