[Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

[Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Cuando vamos a comprar una tarjeta de video por primera vez o queremos actualizar la que tenemos nos salta la duda de cual sera la mejor eleccion y la cuestion se pone un poco confusa. Hay docenas de nombres de marcas y números de modelo, y un sin fin de palabras de moda y siglas que parecen diseñados específicamente para confundirnos.

Lo que se busca es hacer la mejor eleccion Precio-Rendimiento lo cual va ligado con 2 puntos importantes:

Nuestro Presupuesto, pero como regla general, probablemente no deberíamos de gastar menos de $ 100 o un poco más en una tarjeta de video. Tarjetas en el rango de 99-149$ ofrecen un buen rendimiento y puede correr casi todos los juegos modernos muy bien. Una vez que se empieza a gastar menos de eso, el rendimiento disminuye rápidamente y sólo nos quedaria actualizar antes de lo previsto.

Y el Uso que le vayamos a dar a la tarjeta de video, no es lo mismo trabajar con aplicaciones
ofimáticas que hacer uso del PC para disfrutar de los últimos juegos que hay en el mercado ( y en general para todas las aplicaciones en 3D ), ya que estos son los requieren de una gráfica más potente.

Si usted es un jugador con mayor demanda, busque las tarjetas en el rango de precio $ 179-229. Estos ofrecen un gran rendimiento sin romper nuestro bolsillo. En realidad, en la mayoria de los casos no es necesario gastar más que eso.

Independientemente de todo esto, personalmente no estaría dispuesto a pagar cifras tan grandes por una gráfica. Las novedades se pagan muy caras y la tecnología avanza muy deprisa. No aconsejo comprar una gráfica de gama baja, ni de gama alta, lo ideal es una de gama media (es decir que se ajuste a su presupuesto) que te de el rendimiento que necesitas durante un buen tiempo hasta que se te quede corta y las de gama alta hayan bajado de precio.


Pero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Tarjeta de Video:

El rendimiento y calidad de imagen que ofrece una tarjeta gráfica depende de múltiples factores, razón última de su precio.

GPU (Graphic processor Unit): Es el corazón de la tarjeta, equivalente al microprocesador del ordenador. Su arquitectura y diseño son un factor primordial para explicar el rendimiento de una tarjeta. Con cada nueva generación de GPU's aumenta el número de millones de transistores incluidos, disminuye el tamaño de los mismos y se amplía el abanico de algorítmos de cálculo que soportan.

Core Clock y Memory Clock:Estos dos valores son la velocidad a la que trabajan el procesador gráfico y la memoria, a grosso modo el número de instrucciones por segundo que son capaces de ejecutar.

Core Clock: Es la frecuencia de reloj del núcleo/GPU. Es la que dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, por lo que cuanto mayor sea mejor. La velocidad actual oscilan desde los 250 MHz a 1000 MHz .

Memory Clock: Como se ha dicho anteriormente, es un punto importante de la memoria de video. Cuanto más velocidad tenga (se mide en MHz) mejor, ya que más rápido la memoria puede acceder a ella misma y trabajar los datos solicitados. Actualmente se comprende entre 400 y 2400 MHz.

RAMDAC: Es un conversor de digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable en el ordenador. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a de 75 Hz, nunca con menos de 60 Hz). Dada la creciente popularidad de los monitores digitales y que parte de su funcionalidad se ha trasladado a la placa base, el RAMDAC está quedando obsoleto.

Memoria: La memoria ram de una tarjeta gráfica sirve principalmente para almacenar las texturas que ésta maneja y procesa (internamente, el Z-Buffer es muy importante porque es el encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D), por ese motivo debe de ser suficiente para aquellas aplicaciones o juegos muy exigentes y así no tener problemas de rendimiento.

Imagen

La multiplicación del ancho del bus de datos de la memoria (128, 256, 384 bits) por su velocidad de reloj da una medida importante en el rendimiento de la tarjeta: su ancho de banda (bandwidth)

Ancho de Banda: Se podría decir que es por donde pasa la información de la GPU a la memoria de video y viceversa. Cuanto mayor sea este ancho de banda (se mide en Bits) mejor porque podrá enviar y recibir mayor información y tener un mejor desempeño.Actualmente oscilan entre 64 y 512 Bits, por lo que esta de 512 Bits sería 64 Bytes. Si el clock fuese a 1650 MHz, podría llegar a mover 105,6 Gbps (64 x 1650) de información.

PCI Express: Es un nuevo desarrollo de PCI (x16,x16 2.0) que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Es el estándar que se utiliza actualmente en placas base y las tarjetas gráficas. Con este puerto eliminaron el típico cuello de botella que ocurría en AGP.ofrece el doble o mas de la tasa de transferencia de datos de AGP.

Imagen Imagen

ATI[/url] o NVIDIA?
Imagen
Estas son las 2 empresas mas importantes en el desarrollo de procesadores de video (GPU), asi que me voy a centrar en ellas nada mas. Para ser honesto, NVIDIA y ATI son ambos excelentes productos y tienen drivers que están, en general más o menos comparable en términos de estabilidad, mas bien la decisión entre una y otra puede ser por gusto propio o por precio. ATI suele ser un poco mas economica que NVIDIA.

En estos enlaces estan las caracteristicas de las tarjetas de video segun el fabricante del GPU:
(desde las primeras que salieron y hasta las que estan por salir!)

ATI: http://img524.imageshack.us/img524/8527/ati4big.png

NVIDIA: http://img246.imageshack.us/img246/8198/nvidia4big.png

Ahora sabiendo todo lo anterior y viendo las tablas seria muy engorroso buscar cual tiene mejor GPU, mas Core Clock,Ramdac, etc; para eso existe una comparacion grafica de las Tarjetas de Video que permite ver de manera sencilla que tarjeta es mejor segun su rendimiento compararando dentro de las mismas ATI's o NVIDIA's e inclusive entre ambas.
Aqui la tabla tomada de la pagina de Tom's Hardware:
( que si no es exacta esta muy cerca de serlo )
Imagen
Otros aspectos a tener en cuenta:
Ahora podemos encontrar placas ( La placa es el soporte físico en donde se montan el GPU, la memoria y los componentes necesarios para su funcionamiento.) a distintos precios todas con el mismo chip diseñado por NVIDIA o ATI, pero ensamblado por fabricantes distintos: Ejemplo: MSI, ASUS, XFX, EVGA, ZORGIS, ZOTAC, SHAPPHIRE, POWERCOLOR, etc. ¿pero tienen el mismo rendimiento?. El rendimiento de una tarjeta de video no depende solo del chip que posea, muchas veces es aquí donde se ven diferencias de precio por lo que en principio es una misma placa. En ocasiones, se las prepara para que el usuario pueda realizar un "overclocking", o sea, hacer que el GPU funcione a una velocidad más alta que lo normal o ya vienen con overclock. Otras distinciones son el disipador, la presencia o no de Fan y las salidas de video que trae:
Vga, DVi, S-Video o HDMI.

Ejemplo:
Observen que son tarjetas de la misma marca exactamente iguales a diferencia de la velocidad del GPU, la velocidad de la memoria y el ancho de banda.

Imagen

Otro Ejemplo: Aqui las diferencias son mas marcadas: la velocidad del GPU, la velocidad de la memoria, ancho de banda, salidas de video, sistema de disipacion y por este ultimo la forma de la tarjeta.

Imagen

Luego de seleccionada la tarjeta nos podria interesar una actualizacion a futuro o necesitemos algo mas de rendimiento:

SLI y Crossfire: Imagen

Estos son los términos para NVIDIA (SLI) y ATI (Crossfire) lo cual son tecnologías para utilizar más de una GPU a la vez para un mayor rendimiento.(En principio esta tecnología lo único que posibilita es que ambas tarjetas compartan la carga de trabajo de la renderización de las imágenes.) Usted puede esperar que una segunda GPU pueda añadir tal vez un 80 a un 50% de rendimiento sobre la primera. Una tercera GPU sólo podria dar un 30% más, y una cuarta apenas mejorara las cosas. (no todas las aplicaciones van a tener el mismo aumento en su rendimiento). Este incremento en el rendimiento tan solo lo vamos a obtener en aquellas aplicaciones diseñadas para utilizar toda la potencia de las GPU's (como es el caso de los juegos más recientes, programas de diseño CAD/CAM y la gran mayoría de aplicaciones gráficas actuales).

Ejemplo SLI: Imagen

Ejemplo CrossFire: Imagen

La lista de las tarjetas NVidia que soportan SLI al día de hoy (facilitada por NVidia en su Web) es la siguiente:http://www.slizone.com/object/slizone_build_gpu.html
La lista de las tarjetas ATI que soportan CrossFire al día de hoy (facilitada por ATI en su Web) es la siguiente:http://game.amd.com/us-en/content/image ... _chart.jpg

¿Es interesante montar uno de estos sistemas?. Si, siempre y cuando vayamos a hacer uso de ellos, y no solo de forma ocasional.Para lo cual necesitará una placa madre con dos ranuras PCI Express con soporte para SLI / Crossfire. Gamers entusiastas, con monitores grandes y de alta resolución son el mercado de soluciones multi-GPU. Si no vamos a llegar a estos extremos quizás sea más rentable instalar una tarjeta gráfica de gama alta que recurrir a un sistema SLI o CrossFire.

DirectX y OpenGL:

Cada placa de video soporta distintas tecnologías de video, OpenGL es el tradicional y más eficiente método para dibujar objetos 3D, usado en animación computada, películas y muchas otras aplicaciones. DirectX es la API de Microsoft y viene avanzando muchísimo,ofrece más opciones de alisado y perfección de imagen. Las placas por lo general soportan ambos modos.

DirectX 11: Esta es la nueva versión de la API que trae consigo una variedad de novedades. pero la lista corta es:

* Mejor uso de la CPU multi-core

* Tessellation - Esta es la palabra de lujo para romper un objeto hecho de un pequeño número de triángulos (y por lo tanto bloque de futuro) en un gran número de triángulos, que luego pueden ser manipuladas para hacer que el objeto parezca más suave o más detalladas.

* DirectCompute - (alias "Compute Shaders") Está pensado para aprovechar el paralelismo tanto en VGAs como en CPUs y se puede aplicar en el caso de las VGAs para todas aquellas operaciones que van más allá de la renderización de gráficos, como puede ser aceleración de físicas, inteligencia artificial o ray tracing.

Por que se hace referencia al DirectX 11, ya que han salido al mercado las tarjetas graficas con esta API y si queremos tener la ultima tecnologia tendriamos que pensar en comprar una de estas. Ya ATI lanzo sus modelos: HD5730, HD5770, HD5830, HD5850, HD5870 y HD5970, por su parte Nvidia ya tiene sus GTX470 y GTX480 con soporte para DirectX 11.

Qué fuente de alimentación necesito?

Cada vez necesitamos más potencia para nuestras gráficas, es algo normal, la tecnología mejora y con ella los gráficos, pero todo esto tiene que ir seguido de un aumento del consumo energético. Aunque la gráfica suele ser el componente que más consume, también tenemos que tener en cuenta los otros componentes. Pero, como saber que fuente debemos elegir...


Aqui un calculador de consumo de energia:http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Lean este articulo: viewtopic.php?f=20&t=23

Otras consideraciones:

La creencia de que más memoria es mejor sólo por ser más, de nada sirve una placa con mucha memoria si no se presta atención a la velocidad del GPU (el Core Clock) por ejemplo,es mejor 256 Mb DDR3 que 512 Mb DDR2.

No es necesario que el tipo de memoria sea el mismo que el de la memoria RAM de la PC: podemos tener una PC con una DDR2 y una tarjeta gráfica con una DDR3.

Elegir una tarjeta gráfica muy potente si se tiene una PC un poco antigua, hara que el CPU pueda limitar a la tarjeta gráfica, eso se llama “Cuello de botella”

Si se puede colocar una tarjeta PCIx16 2.0 en una tareta madre con ranura para PCix16 1.0 ya que son retrocompatibles pero no iria a su maximo rendimiento.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/
http://www.tomshardware.com/us/
http://www.techarp.com/default.aspx
http://www.pcworld.com/
http://www.configurarequipos.com/
http://www.evga.com/
http://www.sapphiretech.com/presentation/?lid=6
http://www.gpureview.com/reviews.php
http://www.3djuegos.com/
Última edición por josemsg75 el Mar Abr 20, 2010 9:57 am, editado 2 veces en total.

JACKBAUER
Mensajes: 91
Registrado: Jue Ago 27, 2009 3:48 pm
Ubicación: Edo Miranda

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por JACKBAUER »

De verdad que muy buen post. Muy util para personas como yo que queremos comprar una tarjeta de video actual pero no saben por cual decidirse. MUY BUEN POST
2x 2GB. Corsair XMS2 DDR2 800mhz
AMD Phenom X4 9550 64 Bits 2.2Ghz
ExcelStor 160Gb, 7200rpm
Western Digital Green 1TB
Foxconn A74MX-K
DVD/CD RW LG Dual Layer 22X
Thermaltake Armor+Mx
Samsung UN40EH6030 40 1080p 120Hz LED 3D HDTV
Corsair TX850W - 70a en 1 riel +12v
Nvidia EVGA GTX 460 SSC 768MB
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Nguyhen4wd »

Exclente post !!!

Ya por lo que comenta el pana Josemsg75... Crossfire de 4870 pa mi pc jejeje....
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

JACKBAUER escribió:De verdad que muy buen post. Muy util para personas como yo que queremos comprar una tarjeta de video actual pero no saben por cual decidirse. MUY BUEN POST
Gracias amigo que bueno que te fue util. ;)
Nguyhen4wd escribió:Exclente post !!! Ya por lo que comenta el pana Josemsg75... Crossfire de 4870 pa mi pc jejeje....
Gracias, en el otro post no te habias decidido por el CrossFire HD 4770? :?:


PD: A los entendidos en la materia si hay algo que sea necesario agregarle al post o tenga una informacion erronea por favor hacer la acotacion para mejorarlo, se agradecen criticas constructivas. :idea:
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Doctorkiller »

Muy buen post, toda la info esta descrita de modo concreto y claro, facil de leer y entender. Me parece que te tomaste tu tiempo para hacerlo porque te quedo excelente
Imagen
twitter: @eldoctorkiller
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Doctorkiller escribió:Muy buen post, toda la info esta descrita de modo concreto y claro, facil de leer y entender. Me parece que te tomaste tu tiempo para hacerlo porque te quedo excelente
Gracias!, si me tomo algo mas de 2 semanas entre recabar la informacion, editar, traducir, resumir, escribir, buscar las imagenes, etc. :arrow:

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por chucupis »

muy buen post jose, lo que se podria agregar son los requerimientos de energia de cada vga tipo nvidia 9600 para arriba y 3870 para arriba para que se tenga una idea, aunque no se si iria aca o en fuentes XD, de todos modos yo ando recopilando la info para ponerla en un post XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

dealedep
Mensajes: 501
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:59 pm
Ubicación: Isla de Margarita, Los Robles

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por dealedep »

Excelente Jose.. muy completa de informacion y todo bien detallado..
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Huesos66 »

Ahora que veo esta tabla jose me doy cuenta que la que tienes mas arriba en el tuto de las vgas se desactualiza con frecuencia (tomshardware la actualiza cada mes en sus articulos Best Graphic for the money). Si puedes actualizarla para que aparezcan las hd 5xxx seria buenisimo.

Y no te lo habia dicho antes pero gracias por la excelente informacion. Sirve como guia para muchos que andan perdidos en el mundo de los 1GB DDR2 9400GT EXTREMAAA lol lol y para todos quienes conocemos un poquito mas :p
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Gracias por la acotacion Huesos ya lo habia hecho en el foro de CANTV y me faltaba aqui, listo!

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

epale mis panas. tengo 120$ nada mas.. Kiero comprarme una Tarjetica. Cual me recomiendan con esa cantidad. Gracias!! 8-)

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por chucupis »

gts250
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

dealedep
Mensajes: 501
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:59 pm
Ubicación: Isla de Margarita, Los Robles

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por dealedep »

Si consigues alguna GTS 250 seria buena opcion, tambien esta la ATI HD4770 y la 9800GT
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Franjas escribió:epale mis panas. tengo 120$ nada mas.. Kiero comprarme una Tarjetica. Cual me recomiendan con esa cantidad. Gracias!! 8-)
chucupis escribió:gts250
dealedep escribió:Si consigues alguna GTS 250 seria buena opcion, tambien esta la ATI HD4770 y la 9800GT
Aqui par de opciones:
EVGA GeForce GTS 250 512-P3-1140-TR113$ + Free Shipping
Palit GTS250 NE3TS25NFHD52113$ + Super Saver Shipping

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

josemsg75 escribió:
Franjas escribió:epale mis panas. tengo 120$ nada mas.. Kiero comprarme una Tarjetica. Cual me recomiendan con esa cantidad. Gracias!! 8-)
chucupis escribió:gts250
dealedep escribió:Si consigues alguna GTS 250 seria buena opcion, tambien esta la ATI HD4770 y la 9800GT
Aqui par de opciones:
EVGA GeForce GTS 250 512-P3-1140-TR113$ + Free Shipping
Palit GTS250 NE3TS25NFHD52113$ + Super Saver Shipping
Ok mis panas. Por lo visto todos coincidieron por la gts 250. Y ahora para darle final al tema, con cual de esas 2 te kedarias josemsg?

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Otra cosa. Esa gts 250 es new? porq la busque en la tabla de graphics card hierarchy chart para ver q posicion tenia xD y con cual ATI la comparan pero no la vi.

Y otra cosa guys.. Tal vez la pregunta sea necia pero es mejor la gts 250 de 512mb q la 9800 gt de 1 gb? Y porq? Gracias :D

BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por BigDro »

La capacidad de memoria es lo de menos (en realidad es puro marketing -.-, hoy por hoy 1gb de memoria en una GPU es un poco exagerado), la 9800GTX+ y la GTS250 en rendimiento son iguales, la ventaja radica en que la GTS250 es una actualización (Refrito xD) y que su fabricacion esta hecha en menor cantidad de nm (nanometros) por lo que produce menos calor y por ende alarga su tiempo de vida
Última edición por BigDro el Mié May 05, 2010 8:58 am, editado 1 vez en total.
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por chucupis »

de esas 2 yo me quedo con la palit, se ve mejor ensamblada, y esa es buena marca solo que no es muy reconocida por aca, es algo como zotac :P
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Franjas escribió:Ok mis panas. Por lo visto todos coincidieron por la gts 250. Y ahora para darle final al tema, con cual de esas 2 te kedarias josemsg?
Yo me iria por la Palit, coincido con chucupis.
Franjas escribió:Otra cosa. Esa gts 250 es new? porq la busque en la tabla de graphics card hierarchy chart para ver q posicion tenia xD y con cual ATI la comparan pero no la vi. Y otra cosa guys.. Tal vez la pregunta sea necia pero es mejor la gts 250 de 512mb q la 9800 gt de 1 gb? Y porq? Gracias :D
Si aparece en la tabla:
Imagen
segun la tabla la GTS 250 esta dos niveles por arriba de la 9800gt, ademas estan las ventajas que explico BigDro.[/b]

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

+1 Para la Palit :D And the Power Supply???
Minimum System Power Requirement- 450Watt with 6-pin Supplementary Power Connector ???
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por chucupis »

es que las gts 250 tienen un consumo de risa :D deberian sacarlas green edition XDDDD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

ah si. Deja monto la mia pues y me pongo a jugar un rato xDDDDDDDD Que va y si tiene una pc de cantv? jejeje esos 320W no creo que aguanten pa tanto, si bien la gts con pasa de un consumo de 300W, igual es importante verificar los demas componentes. Yo no mas pregunto no vaya hacer que cuando monte su broma, se le eche 3 la tarjeta y fuente. Por lo menos que diga que fuente tiene y me pongo a indagar al respecto. :D
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por chucupis »

si, pero ve, originalmente una 9800gt tiene mas consumo que una gts250, la 250 pide 24a la 9800gt creo que 28a, por eso es que no descabellada la idea de una gts 250 green edition XD eso seria un exito de ventas aca
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por tony1329 »

verdad que si, comprato la opinion de chucupis.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder