Instalar Windows 7 en Canaima-linux

Instalar Windows 7 en Canaima-linux

Notapor mocosoft_1969 » Sab Feb 01, 2014 1:00 pm

Hola, bueno amigos me compré la Vit que trae el procesador I7-3770 y de verdad que es un equipazo. Lo malo es el sistema operativo que aunque me sorprendió por su interfax que se ve sencilla y amigable, la verdad que toda la vida he trabajado con windows y no tengo tiempo para familiarizarme con ese sistema, por lo que me gustaría instalarle windows 7 pero sin borrarle el sistema operativo que tiene y que la computadora tenga un arranque dual porque le vi muchas cosas positivas al que trae instalado y por encimita me pareció hasta más estable que el Windows.

He estado googleando en busca de información para hacerlo y no he conseguido ningún sitio donde lo expliquen en forma sencilla. Como veo que muchos han comprado esas computadoras Vit, les agradecería su ayuda para hacerlo en forma exitosa. Gracias de antemano y saludos.
mocosoft_1969

Re: Instalar Windows 7 en Canaima-linux

Notapor sixor » Sab Feb 01, 2014 1:45 pm

si tu sabes formatear pues se hace igual que siempre, no tiene nada raro

bootear el dvd, borrar las particiones de linux y instalar, o si quieres deja las particiones pero eso es un desperdicio
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
sixor
Usuario Baneado

Notapor kuer » Sab Feb 01, 2014 2:07 pm

Habilita en el bios para q bootee dsd el dvd, en las 2 q he formatedo no agarraba el dvd y tocaba meterse al bios.
Imagen
Imagen
Imagen
kuer

Notapor TheVergatarious » Sab Feb 01, 2014 2:36 pm

Lo que tu quieres hacer es algo "tardio de realizar" o de varios pasos yo ya lo he hecho con algunas canaimitas. Pero es complicado de explicar ya que necesitas redimencionar la particion de canaima correcta (tiene 3 particiones, para el sistema, para el boot y para tus documentos) se redimenciona es la de documentos, luego de eso instalar windows en el espacio que quedo al redimensionar, pero con esto pierdes el arranque de canaima por lo que necesitarias usar algo como supergrubdisk para rescatar el boot, pero el detalle es que canaima no usa grub sino burg (en realidad es grub con otro nombre) pero tendrias que acceder a los archivos de la particion de arranque, renombrarlos. Para mi es facil porque ya lo he hecho pero es un polo de explicar

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3
Patriot Sector 5 2x2GB 1600
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2

Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
TheVergatarious

Notapor wasakakero » Sab Feb 01, 2014 3:51 pm

TheVergatarious escribió:(tiene 3 particiones, para el sistema, para el boot y para tus documentos)

Hold on, hold on, esas computadoras vienen sin partición SWAP?, y para que una partición BOOT? seguro que no estás confundiendo las tablas y estas sean en realidad:

/
/Home
SWAP

Edit:

OP, lo que yo haria si quieres usar Linux es primero que nada tirar Canaima, borrar todas las tablas de particiones, instalar Windows primero creando una particion de la mitad del disco duro, y luego instalar otra distribución en la otra partición, de preferencia ESTA.

Aquí también tienes un blog que habla sobre ella
Imagen
wasakakero

Notapor mocosoft_1969 » Sab Feb 01, 2014 4:12 pm

sixor escribió:si tu sabes formatear pues se hace igual que siempre, no tiene nada raro

bootear el dvd, borrar las particiones de linux y instalar, o si quieres deja las particiones pero eso es un desperdicio

Si amigo se formatear y emsamblar computadoras, sólo que ese linux es para mí como si estuviera en chino. La duda que tengo es que he leído que no se puede hacer de ese modo porque en linux el disco duro no está en formato NTFS y por eso da error al instalarle windows así, disculpe mi ignorancia sobre el linux.
mocosoft_1969

Notapor TheVergatarious » Sab Feb 01, 2014 4:33 pm

mocosoft_1969 escribió:La duda que tengo es que he leído que no se puede hacer de ese modo porque en linux el disco duro no está en formato NTFS y por eso da error al instalarle windows así, disculpe mi ignorancia sobre el linux.

Eso es totalmente falso, los sistemas de archivos de linux no son entendidos por defecto en windows asi que ninguno afecta el funcionamiento del

EDIT, ya entendi a que te refieres, tienes que redimensionar primero y crear una particio NTFS para windows ya que no se instala en particiones EXT3 o similares

otro
wasakakero escribió:Hold on, hold on, esas computadoras vienen sin partición SWAP?, y para que una partición BOOT? seguro que no estás confundiendo las tablas y estas sean en

SWAP cierto, serian 4, la home (documentos) es la que yo siempre redimenciono...Las particiones del boot son normales wasa, hasta windows las hace (100mb en windows 7 y ahora de 350mb en windows 8)

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3
Patriot Sector 5 2x2GB 1600
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2

Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
TheVergatarious

Notapor wasakakero » Sab Feb 01, 2014 4:45 pm

TheVergatarious escribió:SWAP cierto, serian 4, la home (documentos) es la que yo siempre redimenciono...Las particiones del boot son normales wasa, hasta windows las hace (100mb en windows 7 y ahora de 350mb en windows 8)

Son normales, sí, pero no es necesario en Linux ya que GRUB se instala en Root ( / ) si te da la gana (y todas o casi todas lo instala automáticamente allí)
Imagen
wasakakero

Notapor Gary » Sab Feb 01, 2014 6:21 pm

wasakakero escribió:
TheVergatarious escribió:(tiene 3 particiones, para el sistema, para el boot y para tus documentos)

Hold on, hold on, esas computadoras vienen sin partición SWAP?, y para que una partición BOOT? seguro que no estás confundiendo las tablas y estas sean en realidad:

/
/Home
SWAP

Edit:

OP, lo que yo haria si quieres usar Linux es primero que nada tirar Canaima, borrar todas las tablas de particiones, instalar Windows primero creando una particion de la mitad del disco duro, y luego instalar otra distribución en la otra partición, de preferencia ESTA.

Aquí también tienes un blog que habla sobre ella

+1, apoyo esta propuesta, aunque el canaima lo cambiaria a debian o ubuntu
Gary

Notapor Lma76 » Sab Feb 01, 2014 8:12 pm

Concuerdo con lo que dicen los compañeros, usar Canaima es traumatizarse con Linux. No se lo recomiendo a nadie.

Lo mejor sería volar toda la configuración del equipo, instalar Windows 7 PRIMERO dejando un 30% del disco duro sin particionar y luego instalar Ubuntu en el espacio que se dejó sin particionar del disco. Haciéndolo así se configurará correctamente LILO y no tendrás problema para alternar entre los dos S.O.
Imagen
Lma76

Notapor sixor » Sab Feb 01, 2014 8:37 pm

pa que coños va a dejar linux perdiendo espacio y jodiendo ahi la vida con el boot manager

win 8.1 y mas nada, que formatee el disco completo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
sixor
Usuario Baneado

Notapor wasakakero » Sab Feb 01, 2014 8:59 pm

Lma76 escribió:Haciéndolo así se configurará correctamente LILO y no tendrás problema para alternar entre los dos S.O.

WAT? Ubuntu usa LILO?.

PD: por sobre todas las cosas en este planeta, no instales Ubuntu, si quieres algo user-friendly que sea Fedora u OpenSUSE, pero no Ubuntu.
Imagen
wasakakero

Notapor Gary » Sab Feb 01, 2014 10:13 pm

sixor escribió:pa que coños va a dejar linux perdiendo espacio y jodiendo ahi la vida con el boot manager

Hahaha, hay que saber de todo un poco, quiza sirva pa manejar steam OS :lol:
Gary

Notapor Lma76 » Sab Feb 01, 2014 10:59 pm

wasakakero escribió:
Lma76 escribió:Haciéndolo así se configurará correctamente LILO y no tendrás problema para alternar entre los dos S.O.

WAT? Ubuntu usa LILO?.

PD: por sobre todas las cosas en este planeta, no instales Ubuntu, si quieres algo user-friendly que sea Fedora u OpenSUSE, pero no Ubuntu.

Usa GRUB realmente, un lapsus a la hora de escribir.

No entiendo por qué dices que UBUNTU no es amigable. Prácticamente se configura solo.

sixor escribió:pa que coños va a dejar linux perdiendo espacio y jodiendo ahi la vida con el boot manager

Porque conocer algo nuevo nunca está de más, y el creador del tema quiere ensayar qué tal es Linux, entonces ¿cuál es el problema?
Imagen
Lma76

Notapor mocosoft_1969 » Dom Feb 02, 2014 3:49 pm

Gracias a todos creo que ya capté lo que tengo que hacer. Saludos
mocosoft_1969

Volver a Windows 7