[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

clements3rd escribió:A mi me huele a SPAM este ultimo mensaje.
eartstudios escribió:Buen dia amigos del foro tengo un problema y una duda , mi problema es que necesito traerme unos artículos usados que me están regalando unos amigos (bajo valor) ellos mismo trataron de enviarme el paquete por liberty pero les están cobrando en dolares yo estoy buscando un courrier en miami donde ellos mismos puedan consignar la caja con productos y cancelar aquí en bolívares , alguien me puede orientar gracias .
Hermano, que les está cobrando Liberty en $? Se supone que Liberty te deberia cobrar es a ti aquí. En la mayoría de los couriers reciben paquetes consignados por amigos/familiares.
Correcto clements3rd el problema a mi hermana en liberty en los estados unidos le dijeron eso no aceptan envios de personas a menos que sea de empresas de encomiendas yo le llame a liberty aqui en venezuela para preguntar y me corroboraron que si el envio lo hace un familiar en miami se tiene que pagar en dolares y que solo aceptan envios de empresas :doubt: si alguien sabe algo le agradecería
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-

Artyom
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:44 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Artyom »

Es correcto lo que indicas eartstudios, la misma experiencia con un pana que su familia recibio los articulos he intentaron enviarlo por Liberty y efectivamente le cobraron en $$, lo bueno fue que el paquete llegó en 1 semana (al menos ese fue su caso) y creo que pago la nacionalización, pensamos que estaba incluido pero aqui se la cobraron, el lo pago OJO con eso, otro rollo fue explicar que el no tenia numero de tracking porque era un envio ya pago y digamos que personal, al final el gerente de la sucursal le entrego el paquete pero el personal ni idea de la situacion y con bastante renuencia, para ellos esos casos son inexistentes.
Avatar de Usuario

L30VZL4
Mensajes: 231
Registrado: Jue Ene 23, 2014 5:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por L30VZL4 »

Me imagino que es por la falta de facturas, o si las tienen podrias intentar hacer la prueba con un courier como USPS que queda cerca de Liberty y simular un envío a la sede

nahor16
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 26, 2014 7:57 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por nahor16 »

alguien a enviado por graphicmail ya q le envio correos y no responden

trujillocorreo
Mensajes: 73
Registrado: Vie Feb 14, 2014 12:32 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por trujillocorreo »

victor2004 escribió:gracias clements


en cuanto a diber... debo decir que en os grupos de facebook vi varios casos de cosas que llegaron maltratadas, robos, un mario kart con un navajazo que llegó al disco (imperdonable lo del mario kart :( :( )

no me han respondido al correo, por twitter tampoco me pararon y estaban activos.... si no querian una mancha en su timeline, pudieron enviarme un mensaje privado por lo menos :evil: :evil: :evil:

conclusion, bye bye diber cargo.... welcome zoom... aunque tengo que ver como hacer con las cosas de alto valor porque ahora la nacionalización es un coñazo fuerte
Que vaina... Soy usuario de Diber desde 2012, traje con ellos en su momento una laptop con memoria extra y maletin, repro y cornetas para el carro, repuestos para el carro, cosas que necesitaba rápido, todo sin novedad. Pare los envíos con ellos el año pasado ya que rodaron feo con la aduana, además el cobro en dolar paralelo ya lo estaba haciendo inviable. (ellos cobran unos dos puntos por arriba de la tasa más alta del negro)
Los use de nuevo esta vez, pues por lo de la rapidez, pero ya como que me esta dando culillo con esos comentarios y de paso me sentaron en la silla de pelos con el flete, un pelo más de diez palos, sin seguro, con repack.

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

trujillocorreo escribió: Pare los envíos con ellos el año pasado ya que rodaron feo con la aduana, además el cobro en dolar paralelo ya lo estaba haciendo inviable. (ellos cobran unos dos puntos por arriba de la tasa más alta del negro)
Los use de nuevo esta vez, pues por lo de la rapidez, pero ya como que me esta dando culillo con esos comentarios y de paso me sentaron en la silla de pelos con el flete, un pelo más de diez palos, sin seguro, con repack.

las demoras en aduana son letales... mi paquete del vuelo 323 pasó casi 2 semanas allí... pero noté que los demas puerta a puerta no se pararon tan feo como dibercargo.... hasta los currier se reactivaron rapido, compré un televisor despues de cerrar repack en diber y me llegó primero :roll: :roll: :roll:
Imagen

AprilTears
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:33 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por AprilTears »

eartstudios escribió:
clements3rd escribió:A mi me huele a SPAM este ultimo mensaje.
eartstudios escribió:Buen dia amigos del foro tengo un problema y una duda , mi problema es que necesito traerme unos artículos usados que me están regalando unos amigos (bajo valor) ellos mismo trataron de enviarme el paquete por liberty pero les están cobrando en dolares yo estoy buscando un courrier en miami donde ellos mismos puedan consignar la caja con productos y cancelar aquí en bolívares , alguien me puede orientar gracias .
Hermano, que les está cobrando Liberty en $? Se supone que Liberty te deberia cobrar es a ti aquí. En la mayoría de los couriers reciben paquetes consignados por amigos/familiares.
Correcto clements3rd el problema a mi hermana en liberty en los estados unidos le dijeron eso no aceptan envios de personas a menos que sea de empresas de encomiendas yo le llame a liberty aqui en venezuela para preguntar y me corroboraron que si el envio lo hace un familiar en miami se tiene que pagar en dolares y que solo aceptan envios de empresas :doubt: si alguien sabe algo le agradecería
Amigo, es muy fácil, haga una factura simple en su pc y ponga que son items comprados en ebay, búsquese una caja, meta sus cosas, diríjase a una oficina de ups en miami y envíele el paquete a liberty y ya.

snake0185
Mensajes: 84
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:27 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por snake0185 »

Buenos días a todos! algo desconectado al foro! vengo a compartir mi experiencia con zoom ! y debo decir que estoy satisfecho pese al costo del envío que pegó en el bolsillo :badgrin: , me traje estos componentes para una pc gamer que me ando armando ; todos los componentes llegaron en funcionamiento pese a algunos detalles o golpes en la caja de la motherboard por ejm ( aunque pareciera que vino así de Amazon) pero ningún desperfecto o fallo del equipo , la compra la hice el domingo 27 de mayo y le llegó a zoom el 30 mayo, al día siguiente ya estaba el paquete registrado en zoomtrack , ya para el 23 de junio tenía los corotos en mi pueblo , pagué 4900 bs por 5 libras ( mother, procesador y ram) en pura nacionalización fueron 1550 bs... Horita acabo de realizar la ultima compra del año y volveré a utilizar zoom :lol: .. Zoom es viable siempre y cuando el paquete no exceda las 5 o 6 libras, por ahí supe de un pana que le cobraron 6850bs por una xbox 360 de 180$, tomen en cuenta ! saludos a todos Imagen

jonipresto
Mensajes: 84
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jonipresto »

Vengo a preguntarles a los entendidos, sobre la empresa de envio que mas odio de estados unidos, USPS!!! resulta que compre una batería de teléfono, que supuestamente llegaba del 6 a 22 de agosto, la enviaron desde CHINA... pero resulta que llego hoy 26 a MIAMI y pone en su status Available for Pickup , cosa que ya me preocupa... como diablos voy a retirar ese paquete o tengo que esperar al lunes para ver si lo envían a la dirección de mi Courier??? me preocupo por que en amazon también dice Delivered : Available for pick up. Sera por que es sábado no la entregan o tengo que esperar al 6 de agosto para que lo entreguen?

Pregunto para prepararme ya para el futuro... hay alguna forma de decirle a estos tarados de usps que la entreguen a la dirección que se les dio????

Gracias de antemano.
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

eartstudios
Caramba! Siendo así es mejor entonces que paguen un envío con UPS, DHL o FedEx. Creo que sería lo mejor.

jonipresto
USPS hará la entrega nuevamente solo. Y es posible que ese estatus no se actualice nunca. Me ha pasado eso muchas veces.

Por cierto, a los que se preguntan por que algunos couriers no se hacen responsable de los paquetes de USPS, es porque los mismos no exigen firma de recepción y dejan los paquetes en una cesta, entonces USPS pude decir que entregó, pero y si se equivocó? esa entre otras tantas opciones.

Imagen Imagen Imagen

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

gente, voy a traerme 2 tabletas por DPS, descartado dibercargo luego del fiasco :evil:

cual de estos 2 modelos me recomiendan??? o cual currier me recomiendan??? DPS cobra 1200 por tableta, lo veo bien.

http://www.amazon.com/ASUS-ME176CX-A1-Y ... B00KG2RRYE
http://www.amazon.com/Google-Nexus-Tabl ... B009X3UW2G
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Cualquiera de las 2 es buena y depende de ti. La nexus 7 es android puro. Si la vas a comprar no seas duro y compra la que trae LTE
Si la quieres por camara y por ser más nueva, la MemoPad

Aprovechando que pones unos enlaces, gente, no les cuesta nada compartir los productos así: Botón Amazon. Comparte enlaces de amazon con imagenes
[amazon]B00KG2RRYE[/amazon]

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

Bueno, vengo a exponer una pequeña experiencia con USPS y Dibercargo:

Habia comprado dos franelas de $6 c/u y las enviaron a Dibercargo por USPS, en amazon me apareció entregado el día estimado y hasta ahi todo normal pero resulta que no me lo registraban, mientras otros paquetes que llegaron el mismo día si lo hicieron, di un tiempo prudencial para ver que pasaba y a la final llamé directamente a Miami, pregunté sobre el paquete y me comunicaron que no estaba en almacen nada que tuviera ese tracking y que contactara con el vendedor para la prueba de envío y blablabla, despues hablé con amazon y se limpiaron las manos porque lo habia enviado al courier... Ya me habia resignado de que no aparecian las franelas cuando de pronto casi una semana despues misteriosamente aparecen las dos franelas en el sistema y me sorprendí, supuse algun error de USPS y despues lo entregaron donde era, el punto es que el día que fui a retirar las cosas, cuando abrí la caja y revisé todo me extrañó que las franelas no tuvieran ninguna etiqueta ni bolsa, estaban metidas ahí como si alguien antes las hubiese utilizado.

Ojo, no estoy echando tierra a Dibercargo porque no tengo pruebas concretas pero me parece extraño que primero me dijeran que no habia nada, despues aparecieran y cuando me llegaron no tuviera ninguna etiqueta ni bolsa como normalmente vienen, no sé ustedes que opinan sobre eso pero para mi es que trataron de robarse el par y como vieron que reclamé las devolvieron.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Normalmente en los repack sacan de las bolsas la ropa para reducir espacios. Al menos así lo hace GEM, no así Alas Cargo. No se como será en Diber.

A quien pueda interesar:
- [Apertura] Primer Envio Maritimo Combinado Con GEM
- [Seguimiento] Octavo Envio Aereo Combinado Con GEM
- [GUÍA] Aprende A Comprar $ SICAD II En El Banco De Venezuela

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

clements3rd escribió:Normalmente en los repack sacan de las bolsas la ropa para reducir espacios. Al menos así lo hace GEM, no así Alas Cargo. No se como será en Diber.
En el envío pasado mandé una camisa y la empacaron con su bolsa original, eso no aumenta el espacio, y en ese caso de que quitaran las bolsas no le veo sentido a que no trajeran ningun tipo de etiqueta como normalmente la traen.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Al contrario, si aumentan el espacio. Algunas bolsas/sobres de usps tienen papel burbuja protector.

Tambien hay ropa que no trae etiquetas porque pueden traer la marca impresa por el cuello en la espalda, porque son chinas o porque son copias. Tambien algunos vendedores en amazon las venden nuevas sin etiquetas, por ejemplo.

Hay mil y una opciones. Lo de USPS ya lo explique un poco en el mensaje donde puse las fotos

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

clements3rd escribió:Al contrario, si aumentan el espacio. Algunas bolsas/sobres de usps tienen papel burbuja protector.

Tambien hay ropa que no trae etiquetas porque pueden traer la marca impresa por el cuello en la espalda, porque son chinas o porque son copias. Tambien algunos vendedores en amazon las venden nuevas sin etiquetas, por ejemplo.

Hay mil y una opciones. Lo de USPS ya lo explique un poco en el mensaje donde puse las fotos
Claro clements, pero no me refería al embalaje de USPS sino a alguna bolsita que traiga de parte del mismo fabricante, he comprado ropa china barata (Pero buena lol) y me han llegado con etiqueta y bolsa.

A eso me refiero, son mil y una opciones que pudieron suceder, por eso aclaré que solo estaba exponiendo el caso más no haciendo una acusación directa.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

No claro, lo que estamos es haciendo un debate sano, mas nada.

Si hay ropa china muy buena y barata y aqui la venden como si fuera de Zara

ljimenez
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 11, 2013 6:56 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ljimenez »

Que tal a todos. Alguien sabe cuanto dura DPS en procesar en el sistema los paquetes que les llegan almacen. Lo pregunto ya que el estatus aun aparece como Registrado y el paquete ya entregado.

Saludos.

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

ljimenez escribió:Que tal a todos. Alguien sabe cuanto dura DPS en procesar en el sistema los paquetes que les llegan almacen. Lo pregunto ya que el estatus aun aparece como Registrado y el paquete ya entregado.

Saludos.
Cuando tienen muchos paquetes como que dejan de lado eso para ganar tiempo :lol: :lol: :lol: , mañana viaja mercancia a vzla... la de aduana debe estar proxima a que se las entreguen


en mi anterior compra con diber y en la de la semana pasada, las camisas de star wars vinieron selladas en su bolsa...

revisando el pasado de diber.. vi cosas no muy buenas de un tal GINO... hijo de la dueña o algo así... el recibe y arma repack


recomiendo no hacer pedidos muy grandes si se traen telefonos, con cualquier puerta a puerta

otra cosa, no han notado que a veces no colocan completo el contenido de la caja??? siempre tenía que llamar y decir que habia mas contenido, se de varios a lso que le ha pasado esto...
en la caja del moto g venia un forro y la descripcion la pusieron pegada, osea moto g forro...
Imagen

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pcmarck »

ljimenez escribió:Que tal a todos. Alguien sabe cuanto dura DPS en procesar en el sistema los paquetes que les llegan almacen. Lo pregunto ya que el estatus aun aparece como Registrado y el paquete ya entregado.

Saludos.
A mi me dijeron que mañana lunes actualizan la pagina hasta los envíos que llegaron el día 24 pero no se si mañana sale el vuelo para el Venezuela

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

pcmarck escribió:
ljimenez escribió:Que tal a todos. Alguien sabe cuanto dura DPS en procesar en el sistema los paquetes que les llegan almacen. Lo pregunto ya que el estatus aun aparece como Registrado y el paquete ya entregado.

Saludos.
A mi me dijeron que mañana lunes actualizan la pagina hasta los envíos que llegaron el día 24 pero no se si mañana sale el vuelo para el Venezuela
a mi me dijeron que hoy entregaban a la aerolinea
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

victor2004 escribió: recomiendo no hacer pedidos muy grandes si se traen telefonos, con cualquier puerta a puerta
Difiero de esto. Desempacando: Quinto Envio Aereo Combinado
Imagen

page251
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:05 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por page251 »

clements3rd escribió:
davperaz escribió:Alguien me recomienda una buena laptop de 15.6" para comprar en amazon con los 300$ del cupo? Se lo agradezco ya que ando algo desactualizado. No es para gamer pero que por lo menos se mueva rapido.
Hay mucha variedad por 300$. Te dejaré una de cada una de las que considero las mejores:
[amazon]B00F0RDY2O[/amazon] [amazon]B00FNPD1VW[/amazon] [amazon]B00KMRGF28[/amazon] [amazon]B00KF4980Y[/amazon] [amazon]B00L49X8E6[/amazon]
La última me parece una de las mejores y a buen precio.

Ahora, si te animas a comprar Used Like New te puedo conseguir esta (pero hay que pagar con PayPal y debe ser Americano)
[amazon]B00COQGHG4[/amazon]

Buenos días. Yo ando en las mismas buscando laptop con un cupo. Por casualidad saben de alguna pero que venga con quemador dvd? Muchas gracias. saludos :)
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Las revisaste siquiera?
Allí hay 2 que tienen quemador de dvd
Responder