CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por armorking_01 »

para todos:

mediante el enlace que ponen arriba yo lo habia encontrado por en otro lado el dia de ayer a eso de las 7pm hago la solicitud de cambio de plan ya hoy a las 9:30am ya me enviaron la respuesta de dicha solicitud donde decia que el cambio fue realizado con exito.

sin llamar a nadie sin ningun requisito que solo tener el numero de contrato de la linea la opcion mas comoda rapida y sobre todo sin necesidad de que tengas que hablar con alguien y te den excusas
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

armorking_01 escribió:para todos:

mediante el enlace que ponen arriba yo lo habia encontrado por en otro lado el dia de ayer a eso de las 7pm hago la solicitud de cambio de plan ya hoy a las 9:30am ya me enviaron la respuesta de dicha solicitud donde decia que el cambio fue realizado con exito.

sin llamar a nadie sin ningun requisito que solo tener el numero de contrato de la linea la opcion mas comoda rapida y sobre todo sin necesidad de que tengas que hablar con alguien y te den excusas
+1 Cada kien que use la manera mas comoda y listo..Por lo menos a mi se me hace mas facil hacerlo por la pagina...asi no hay excusas ("Que en tu central no soporta tal plan", #Que estamos teniendo problemas con la plataforma", etc...)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

armorking_01 escribió:para todos:

mediante el enlace que ponen arriba yo lo habia encontrado por en otro lado el dia de ayer a eso de las 7pm hago la solicitud de cambio de plan ya hoy a las 9:30am ya me enviaron la respuesta de dicha solicitud donde decia que el cambio fue realizado con exito.

sin llamar a nadie sin ningun requisito que solo tener el numero de contrato de la linea la opcion mas comoda rapida y sobre todo sin necesidad de que tengas que hablar con alguien y te den excusas
Yo usé ese enlace cuando quise actualizar los datos de la línea telefónica, y me fue muy bien porque no me pidieron ningún requisito. Sólo me llamaron a los dos días para verificar verbalmente si yo tenía derecho hacer el cambio de titular y listo, no me pidieron ni un solo papel.

Apuesto que si hubiese ido a una Oficina Comercial, me hubiesen pedido hasta el título del arquitecto del edificio.
Imagen

solidussnake21
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 27, 2014 2:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por solidussnake21 »

saludos a todos, me lei decenas de post en esta thread (ultimas 6-7 paginas) y lo que pude observar fue a todo el mundo hablando de velocidades medidas a traves de speedtest, que si tienen el plan de 10 y les va a 7, que si tienen el de 4 porque cantv no actualiza la plataforma etc... pero no vi a nadie quejarse del problema (o alguno similar) que tengo yo, a mi speedtest me marca que tengo la velocidad de lo que dice mi plan (1.5mb), pero si inicio alguna descarga no pasa de los 10kb, sin importar el servidor que use, para descartar que sea porque el servidor de descarga este colapsado en su trafico free con mi telefono digitel 4g coloque el hotspot y por lo menos mega me descargo a los 900KB, uploaded a los 60kb (no probé mas para no clavarme mi plan de datos) ... es decir, he de asumir que cantv esta aplicando QoS conmigo y los sitios de descarga? o es algo que realmente se solucionaria llamando a cantv?

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

solidussnake21 escribió:saludos a todos, me lei decenas de post en esta thread (ultimas 6-7 paginas) y lo que pude observar fue a todo el mundo hablando de velocidades medidas a traves de speedtest, que si tienen el plan de 10 y les va a 7, que si tienen el de 4 porque cantv no actualiza la plataforma etc... pero no vi a nadie quejarse del problema (o alguno similar) que tengo yo, a mi speedtest me marca que tengo la velocidad de lo que dice mi plan (1.5mb), pero si inicio alguna descarga no pasa de los 10kb, sin importar el servidor que use, para descartar que sea porque el servidor de descarga este colapsado en su trafico free con mi telefono digitel 4g coloque el hotspot y por lo menos mega me descargo a los 900KB, uploaded a los 60kb (no probé mas para no clavarme mi plan de datos) ... es decir, he de asumir que cantv esta aplicando QoS conmigo y los sitios de descarga? o es algo que realmente se solucionaria llamando a cantv?
Puedes tener algun programa en segundo plano que te esta limitando la velocidad...Q programa utilizas para descargar o utilizas el navegador?

solidussnake21
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 27, 2014 2:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por solidussnake21 »

ghosttecno escribió:
solidussnake21 escribió:saludos a todos, me lei decenas de post en esta thread (ultimas 6-7 paginas) y lo que pude observar fue a todo el mundo hablando de velocidades medidas a traves de speedtest, que si tienen el plan de 10 y les va a 7, que si tienen el de 4 porque cantv no actualiza la plataforma etc... pero no vi a nadie quejarse del problema (o alguno similar) que tengo yo, a mi speedtest me marca que tengo la velocidad de lo que dice mi plan (1.5mb), pero si inicio alguna descarga no pasa de los 10kb, sin importar el servidor que use, para descartar que sea porque el servidor de descarga este colapsado en su trafico free con mi telefono digitel 4g coloque el hotspot y por lo menos mega me descargo a los 900KB, uploaded a los 60kb (no probé mas para no clavarme mi plan de datos) ... es decir, he de asumir que cantv esta aplicando QoS conmigo y los sitios de descarga? o es algo que realmente se solucionaria llamando a cantv?
Puedes tener algun programa en segundo plano que te esta limitando la velocidad...Q programa utilizas para descargar o utilizas el navegador?
Empece con Jdownloader, pero cuando me percate del asunto probe tambien desde el navegador... programas en segundo plano lo dudo, uso un firewall que me pregunta por cada programa que se quiera conectar a la red/Internet si le doy permiso o no (soy paranoico en ese sentido jejeje), sin contar que cuando hice la conexion a traves del hotspot de mi telefono esta se debio haber sido afectada si el caso fuese de algun programa en segundo plano que me robase el ancho de banda...

Sin embargo, hace 10 minutos la conexion volvio a la normalidad y las descargas vuelven a ir a la velocidad normal... espero que esto no se vaya a estar repitiendo todos los dias... Gracias igual por contestar ...

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

Gracias a todos por responder pero les explico por que no he podido cambiar el plan.


Primero, mi familia y yo vivimos alquilados en un apartamento por una parranda de años pero aun asi no es nuestro apartamento. Yo no tengo la informacion del titular porque esa persona no la conocemos. Solo tengo el nombre y de vaina.

Intente por la pagina esa https://www.registroaba.cantv.net/ y me pide el modem y el numerito. Ni idea de que tiene eso que ver pero yo cambie el modem de cantv hace años y ya no lo tengo a la mano. Solo me queda la caja y no se si el numerito salga en la caja.


Que puedo hacer en este caso?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por armorking_01 »

jorge69696 escribió:Gracias a todos por responder pero les explico por que no he podido cambiar el plan.


Primero, mi familia y yo vivimos alquilados en un apartamento por una parranda de años pero aun asi no es nuestro apartamento. Yo no tengo la informacion del titular porque esa persona no la conocemos. Solo tengo el nombre y de vaina.

Intente por la pagina esa https://www.registroaba.cantv.net/ y me pide el modem y el numerito. Ni idea de que tiene eso que ver pero yo cambie el modem de cantv hace años y ya no lo tengo a la mano. Solo me queda la caja y no se si el numerito salga en la caja.


Que puedo hacer en este caso?

yo por hay no lo hice tambien piden marca y modelo de moden mi modem ni marca ni modelo solo esto adsl2+ como marca y modelo ar21ru y te vas a cantv no aparece asi que yo no puse nada
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

jorge69696 escribió:Gracias a todos por responder pero les explico por que no he podido cambiar el plan.


Primero, mi familia y yo vivimos alquilados en un apartamento por una parranda de años pero aun asi no es nuestro apartamento. Yo no tengo la informacion del titular porque esa persona no la conocemos. Solo tengo el nombre y de vaina.

Intente por la pagina esa https://www.registroaba.cantv.net/ y me pide el modem y el numerito. Ni idea de que tiene eso que ver pero yo cambie el modem de cantv hace años y ya no lo tengo a la mano. Solo me queda la caja y no se si el numerito salga en la caja.


Que puedo hacer en este caso?
En realidad para hacer el cambio de plan ABA (si llamas por tlf) los datos q te van a pedir son las del titular del servicio ABA no las del titular de la linea CANTV (lo maximo q te pueden preguntar es el nombre del titular). Si dices q tienes "una parranda de años" viviendo alquilado alli, lo mas seguro es q el servicio de ABA este a nombre de algun familiar tuyo.

Con respecto al modem puedes ir a cualquier oficina de esas cantv y comprate un modem de esos oficiales de ABA (cuestan menos de 150bs), en mi caso no me pidieron absolutamente ningun dato para poder comprarlo. De todos modos no creo q logres nada haciendo ese registro por internet, ya q seguramente tu ABA ya esta registrado en el sistema con tu numero de tlf.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:Gracias a todos por responder pero les explico por que no he podido cambiar el plan.


Primero, mi familia y yo vivimos alquilados en un apartamento por una parranda de años pero aun asi no es nuestro apartamento. Yo no tengo la informacion del titular porque esa persona no la conocemos. Solo tengo el nombre y de vaina.

Intente por la pagina esa https://www.registroaba.cantv.net/ y me pide el modem y el numerito. Ni idea de que tiene eso que ver pero yo cambie el modem de cantv hace años y ya no lo tengo a la mano. Solo me queda la caja y no se si el numerito salga en la caja.


Que puedo hacer en este caso?
Ya va, vamos por partes porque estoy viendo que te volvieron un pastel:

1ero) Tu no tienes nada que hacer con el vínculo https://www.registroaba.cantv.net/ Esa es la página de autoregistro y se usa única y exclusivamente la primera vez que se instala el servicio. Tu ABA evidentemente está operativo, lo que a su vez implica que ya esta registrado así que en esa página no tienes absolutamente nada que buscar. Olvídate de módem, serial, numerito, clavecita, cantidad de pelos del cable de red... nada de eso se necesita. Tu servicio está ya instalado y punto.

2do) ¿Te llegan recibos CANTV y pagas el ABA por medio del recibo? En el recibo CANTV se ve quien es el titular de la línea y su cédula. Y si nunca te ha llegado un recibo CANTV, o no tienen ninguno guardado, tienes la opción de registrarte en la oficina virtual de CANTV con los datos del último pagos del servicio telefónico a través de

http://micuentacorporativa.cantv.com.ve ... showB2C.do

Eso sí, debes tener mucha, mucha, mucha, mucha paciencia con ese vinculo porque cuesta mucho para que abra. Por lo general toca intentar varias veces hasta que por fin se digna a abrir. Una vez que abre, funciona bien. Te registras ahí, y podrás ver tus facturas lo que a su vez te permitirá ver quien es el titular de la línea con su CI. A ellos no les interesa si el titular esta vivo o muerto, ni tampoco te van a preguntar cuando y donde nació, si es soltero o casado, nada de eso. Lo único que verifican es que lo que tu les digas coincida con lo que ellos ven en su pantalla, y eso es sólo nombre y cédula. Más nada.

3ero) Sabiendo ya quien es el titular de la línea, ahí si entras a

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea

y solicitas el cambio de plan en línea, o simplemente lo haces por medio del 0800CANTV00. Si decides llamar, no te pongas a decir que el titular no lo conoces, que tienen 30 años viviendo ahí y la línea ya existía... no, nada de eso, cuanta MENOS información suministres, mejor para ti. Sólo limítate a responder lo que te pregunten y verás que te saldrá todo bien. Esto último aplica también para cuando uno llama a cualquier servicio de atención telefónica, llámese bancos, compañías de telefonía o cable, etc. Si uno habla de más, se agarran de cualquier pelito para negarte lo que solicites.

Eso es todo lo que tienes que hacer.

PD: El titular del ABA no es importante para CANTV. Quien manda, por así decirlo, es el titular de la línea asociada al servicio ABA. Por eso es suficiente con saber quien es el titular de la línea.
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

Consegui una factura de marzo y el nombre y cedula del titular. Voy a llamar mañana a ver que pasa.

En el primer link me dice que ya no estan registrando nuevas cuentas. En el segundo me piden el numero de contrato y no lo tengo. Cuando llame tu crees que me pidan el numero de contrato?

Las facturas ya no llegan y siempre se ha pagado directamente en el centro de pago de cantv que esta cerca de la casa.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

jorge69696 escribió:Consegui una factura de marzo y el nombre y cedula del titular. Voy a llamar mañana a ver que pasa.

En el primer link me dice que ya no estan registrando nuevas cuentas. En el segundo me piden el numero de contrato y no lo tengo. Cuando llame tu crees que me pidan el numero de contrato?

Las facturas ya no llegan y siempre se ha pagado directamente en el centro de pago de cantv que esta cerca de la casa.
Para hacer cambio de plan por teléfono no piden numero de contrato.

Maggost
Mensajes: 338
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:09 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Maggost »

pulsion escribió:
jorge69696 escribió:Consegui una factura de marzo y el nombre y cedula del titular. Voy a llamar mañana a ver que pasa.

En el primer link me dice que ya no estan registrando nuevas cuentas. En el segundo me piden el numero de contrato y no lo tengo. Cuando llame tu crees que me pidan el numero de contrato?

Las facturas ya no llegan y siempre se ha pagado directamente en el centro de pago de cantv que esta cerca de la casa.
Para hacer cambio de plan por teléfono no piden numero de contrato.
Para el cambio de plan, solo van a necesitar hablar con el titular del servicio, mas no el titular de la linea telefónica.
Imagen
Imagen
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

Maggost escribió:Para el cambio de plan, solo van a necesitar hablar con el titular del servicio, mas no el titular de la linea telefónica.
Son 2 titulares diferentes? la cosa es que yo no se a quien tienen registrados ellos en el sistema como titular del servicio. Espero que sea el nombre de mi papa ya que el fue el que pidio el servicio de aba hace años pero si no es asi, que haria en ese caso?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

jorge69696 escribió:
Maggost escribió:Para el cambio de plan, solo van a necesitar hablar con el titular del servicio, mas no el titular de la linea telefónica.
Son 2 titulares diferentes? la cosa es que yo no se a quien tienen registrados ellos en el sistema como titular del servicio. Espero que sea el nombre de mi papa ya que el fue el que pidio el servicio de aba hace años pero si no es asi, que haria en ese caso?
Exacto! si tu papa fue el q pidio el servicio de aba es casi seguro q el titular del servicio sea el, si llamas lo unico q te pueden preguntar es nombré completo, cédula, tlf cantv, tlf celular y dirección donde esta instalado el aba. Cuando llames hazte pasar por tu papa .....
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Maggost
Mensajes: 338
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:09 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Maggost »

OJMH7 escribió:
jorge69696 escribió:
Maggost escribió:Para el cambio de plan, solo van a necesitar hablar con el titular del servicio, mas no el titular de la linea telefónica.
Son 2 titulares diferentes? la cosa es que yo no se a quien tienen registrados ellos en el sistema como titular del servicio. Espero que sea el nombre de mi papa ya que el fue el que pidio el servicio de aba hace años pero si no es asi, que haria en ese caso?
Exacto! si tu papa fue el q pidio el servicio de aba es casi seguro q el titular del servicio sea el, si llamas lo unico q te pueden preguntar es nombré completo, cédula, tlf cantv, tlf celular y dirección donde esta instalado el aba. Cuando llames hazte pasar por tu papa .....
Y pilas con alguna pregunta de seguridad, como por ejemplo si el titular del servicio paga vía electrónica por algún banco, que cada vez que yo hacia el cambio de plan, esa era una pregunta fija.
Imagen
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:Consegui una factura de marzo y el nombre y cedula del titular. Voy a llamar mañana a ver que pasa.

En el primer link me dice que ya no estan registrando nuevas cuentas. En el segundo me piden el numero de contrato y no lo tengo. Cuando llame tu crees que me pidan el numero de contrato?

Las facturas ya no llegan y siempre se ha pagado directamente en el centro de pago de cantv que esta cerca de la casa.
Es raro, porque aquí

http://micuentacorporativa.cantv.com.ve ... invoice.do

aparece activa la opción para registrarse en la Oficina Virtual.

Y como te dijeron antes, no te preguntarán el número de contrato.

Lo de que sean dos titulares diferentes es posible, porque así es como está el ABA en casa de mamá. Ella sale como titular de la línea telefónica, pero el titular del ABA soy yo, y de hecho se paga por mi tarjeta de crédito, ni siquiera se paga en el recibo telefónico. Cuando he llamado para cambio de plan, me han preguntado por el titular del servicio ABA y alguna vez por el titular de la línea telefónica.

De todas formas, no te des mala vida. Cantv tiene muchos operadores asi que si llamas y dices el titular que no es, no va a pasar nada. Vuelves a llamar y pruebas con otros datos. Ejemplo, tu papá se llama Pablo, y el titular de la línea se llama Carlos... cuando te pidan los datos del titular del ABA, dices que es Pablo... si te dicen que ese no es, entonces prueba con los datos de Carlos y ya. El punto aquí es que si das un dato malo, no es que te van a clausurar el servicio, o te van a prohibir de por vida el llamar al 0800CANTV00.
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

Bueno llame al 0800cantv00 y todo fue mas facil de lo esperado. Pegue todas las preguntas de seguridad y cambie el plan a 8mb. La cosa es que solo se me subio la velocidad de subida pero la de bajada sigue igual. El modem ya se sicronizo a los 8mb tambien. Supongo que tengo que esperar.

Imagen


Una duda, cuando yo cambie el modem de cantv por el tp-link, me quede sin internet por toda una noche y en la mañana del dia siguiente ya tenia internet. Ahorita compre otro modem y pasa lo mismo. Hay alguna forma de evitarme quedar sin internet por 1 dia? por que ocurre esto? yo se que es medio offtopic la pregunta.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por vmgv »

jorge69696 escribió:Bueno llame al 0800cantv00 y todo fue mas facil de lo esperado. Pegue todas las preguntas de seguridad y cambie el plan a 8mb. La cosa es que solo se me subio la velocidad de subida pero la de bajada sigue igual. El modem ya se sicronizo a los 8mb tambien. Supongo que tengo que esperar.

[ http://www.speedtest.net/result/3655675603.png ]


Una duda, cuando yo cambie el modem de cantv por el tp-link, me quede sin internet por toda una noche y en la mañana del dia siguiente ya tenia internet. Ahorita compre otro modem y pasa lo mismo. Hay alguna forma de evitarme quedar sin internet por 1 dia? por que ocurre esto? yo se que es medio offtopic la pregunta.
Cuando cambias el modem no tienes que llamar a la central de CANTV para que te asignen la señal? Si la respuesta es no, lo mas seguro es que tarda en agarrar la señal... no se si me expliqué, te lo pongo mejor así:

En Inter no se puede cambiar el modem cuantas veces a uno le de la gana y tener el internet very happy, no. Si quieres cambiar de modem debes llamar a la central y ellos te lo registran para colocarte el internet. Claro, a diferencia de que es la señal se reestablece ahí mismo.

Si no es la respuesta que buscabas disculpa, pero no conozco como trabaja cantv y traté de "asemejar" lo que quisiste decir.

Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

vmgv escribió:Cuando cambias el modem no tienes que llamar a la central de CANTV para que te asignen la señal? Si la respuesta es no, lo mas seguro es que tarda en agarrar la señal... no se si me expliqué, te lo pongo mejor así:

En Inter no se puede cambiar el modem cuantas veces a uno le de la gana y tener el internet very happy, no. Si quieres cambiar de modem debes llamar a la central y ellos te lo registran para colocarte el internet. Claro, a diferencia de que es la señal se reestablece ahí mismo.

Si no es la respuesta que buscabas disculpa, pero no conozco como trabaja cantv y traté de "asemejar" lo que quisiste decir.

Saludos
Saludos: En el caso de CANTV el módem es transparente para ellos, es decir, no hay que reportar que se cambió ni nada. Lo único que se necesita es que sincronice con la central y listo. Sobre por qué ese proceso tarda un día en el caso de Jorge, pues no tengo idea. Usualmente yo he cambiado módems y al momento agarran.
Imagen

AphexTwin
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 31, 2014 5:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AphexTwin »

Yo presento problemas con mi internet desde hace años, con episodios recurrentes de caidas que duran días enteros. El problema está sin identificar, lo cierto es que no el cableado dentro de mi casa, otros vecinos de la urbanizacion donde vivo tmb reportan problemas. Cambié modems, microfiltros, como tip, les recomiendo que peguen directo el modem al cajetin, sin microfiltro, se quedan sin tlf, pero pueden mejorar un poco la señal.
Mi linea tiene atenuación de 60db siempre, el SNR es de máximo 15 db, estando cási siempre en el rango de los 9-10 db.

Otro tip importante, que pueden aprovechar para minimizar tiempos de sincronización y asegurarse que les llegue el internet lo mejor posible, es entrar en la configuración del modem y forzarlo a que entre en un modo específico de conexión, existen varios, y depende del modem y la tecnología de la central donde se encuentran.
Adsl2+ este es el modo más rápido y el que se usa para los que tienen conexión de 10/MB.
Adsl
G.DMT este es el que el modem usa cuando estamos más alejados de la central, en mi caso particular, es el modo en el que se sincroniza mi modem porqu estoy algo lejos.
G.Lite es el modo más lento y el que agarra el modem cuando estás muy lejos de la central.
Lo mejor es entrar la config del modem, para eso, pegalo directo por cable ethernet a una computadora, te metes en la config del adaptador de red y le das una IP tipo 192.168.1.100 y en la puerta de enlace 192.168.1.1, luego abres el navegador de internet pones 192.168.1.1 en la url, te pide usuario, pones admin y en password: c@ntv2000 y bueno, vas probando con cada modalidad hasta encontrar la mejor.
Última edición por tony1329 el Jue Jul 31, 2014 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post
CPU: FX-6300
Mobo: Asus M5A99X Evo R2.0
RAM: HyperX Blu 4GB 1600Mhz CL-11-11-11
Video: Gigabyte R9 270 Battlefield 4 Edition
Case: Proximamente NXZT 410 Phantom.

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

AphexTwin escribió:Yo presento problemas con mi internet desde hace años, con episodios recurrentes de caidas que duran días enteros. El problema está sin identificar, lo cierto es que no el cableado dentro de mi casa, otros vecinos de la urbanizacion donde vivo tmb reportan problemas. Cambié modems, microfiltros, como tip, les recomiendo que peguen directo el modem al cajetin, sin microfiltro, se quedan sin tlf, pero pueden mejorar un poco la señal.
Mi linea tiene atenuación de 60db siempre, el SNR es de máximo 15 db, estando cási siempre en el rango de los 9-10 db.
El problema esta identificado...Estas muy lejos de la central.

AphexTwin
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 31, 2014 5:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AphexTwin »

Correcto, pero lamentablemente eso no justifica el hecho de que me toque sufrir por incompetencia de CANTV de no mejorar su plataforma. Pero bueno, this is Venezuela. Saludos :)
CPU: FX-6300
Mobo: Asus M5A99X Evo R2.0
RAM: HyperX Blu 4GB 1600Mhz CL-11-11-11
Video: Gigabyte R9 270 Battlefield 4 Edition
Case: Proximamente NXZT 410 Phantom.

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kervin »

muchachos lean este articulo que esta algo interesante, aunque la verdad mas decepción que otra cosa

Las deprimentes cifras del ancho de banda en Venezuela

http://www.lapatilla.com/site/2014/07/3 ... venezuela/
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Qu4k3r »

26 de Junio de 2014 - Akamai Publica el Informe Sobre el "Estado de Internet" del Primer Trimestre de 2014
http://spanish.akamai.com/enes/dl/akama ... =soti_Q114
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Responder