[SOLUCIONADO] Problema CANTV - Modem

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Cerrado

Topic author
Nimrod
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 24, 2014 6:07 pm

[SOLUCIONADO] Problema CANTV - Modem

Mensaje por Nimrod »

Hola a todos, escribo acá porque tengo ya rato con este problema y esperaba encontrar algo de ayuda.

Les explico mi situación:
1)
  • Tengo un Modem Huawei MT882 ( Blanco) el cual ultimamente se reinicia solo muy frecuentemente.
  • Se apagan todas las luces menos la de Power, luego de eso a veces pasa ratos reiniciandose una y otra vez.
  • Pude notar que el reinicio ocurre justo cuando aDSL acelera el titileo para sincronizar.
He probado con/sin filtros con router/ directo al PC. El resultado es el mismo ... ¿Podría deberse a una falla física ? ¿Es factible la reparación de este modem?

2)
  • Un familiar me dió hace tiempo un modem tambien de cantv RYGE SCE540009-ART18CX.
  • Cuando intento conectarlo en Windows 7 me dice red no identificada y en Windows XP conectividad limitada o nula.
  • El modem tiene mucho tiempo sin usarse pero funcionaba, adsl se fija al rato de conectarle el cable de telefono y en algunas ocaciones data parpadea...
Es este http://www.mercury-pc.com/product-detai ... ductid=376 pero con el logo de CANTV.

¿Debería funcionar sin problemas? o ¿Hay alguna manera de poner a funcionar este modem actualmente?

PD: Tengo suscrito 2mb ABA.Cuando el modem no esta reiniciandose el Internet funciona a la perfección, no hay ruido en la linea.
¡Gracias de antemano!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Lma76 »

Nimrod escribió:Hola a todos, escribo acá porque tengo ya rato con este problema y esperaba encontrar algo de ayuda.

Les explico mi situación:
1)
  • Tengo un Modem Huawei MT882 ( Blanco) el cual ultimamente se reinicia solo muy frecuentemente.
  • Se apagan todas las luces menos la de Power, luego de eso a veces pasa ratos reiniciandose una y otra vez.
  • Pude notar que el reinicio ocurre justo cuando aDSL acelera el titileo para sincronizar.
He probado con/sin filtros con router/ directo al PC. El resultado es el mismo ... ¿Podría deberse a una falla física ? ¿Es factible la reparación de este modem?

2)
  • Un familiar me dió hace tiempo un modem tambien de cantv RYGE SCE540009-ART18CX.
  • Cuando intento conectarlo en Windows 7 me dice red no identificada y en Windows XP conectividad limitada o nula.
  • El modem tiene mucho tiempo sin usarse pero funcionaba, adsl se fija al rato de conectarle el cable de telefono y en algunas ocaciones data parpadea...
Es este http://www.mercury-pc.com/product-detai ... ductid=376 pero con el logo de CANTV.

¿Debería funcionar sin problemas? o ¿Hay alguna manera de poner a funcionar este modem actualmente?

PD: Tengo suscrito 2mb ABA.Cuando el modem no esta reiniciandose el Internet funciona a la perfección, no hay ruido en la linea.
¡Gracias de antemano!
Saludos:

Los módem Huawei trabajan muy calientes y con el tiempo terminan dañando dos capacitores electrolíticos que son críticos para el funcionamiento del mismo. Destapa el modem Huaweii y ve el estado de los capacitores electrolíticos. Un capacitor electrolítico en buen estado se ve así:

Imagen

y uno dañado se ve así:

Imagen

Nota que el tope del capacitor está abombado. Estoy casi seguro que tu módem Huawei tiene filtros así dañados.

Sobre el módem Ryge, es un módem bastante viejo, debe tener casi 10 años, y no me sorprendería nada que presentase el mismo problema que el Huawei.
Imagen

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Feli »

La verdad que el ARTCX 18 ryge es un buen modem, me ha durado hasta la fecha sin ningún problema, cuando han venido las fallas de conectividad es por cableado sulfatado por exposición al medio ambiente (sol, agua y viento), pero el modem sigue ahí firme como el trasero de Diosa Canales :D .

En cuanto al problema,Mejor comprate otro es mejor pagar 1000 por uno nuevo que 1000 de mano de obra arriesgandote a que te hagan un mal trabajo...
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por tony1329 »

Esto se va para la sección de redes.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Nimrod
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 24, 2014 6:07 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Nimrod »

Lma76 escribió: Saludos:

Los módem Huawei trabajan muy calientes y con el tiempo terminan dañando dos capacitores electrolíticos que son críticos para el funcionamiento del mismo. Destapa el modem Huaweii y ve el estado de los capacitores electrolíticos. Un capacitor electrolítico en buen estado se ve así:

[ https://content.solarbotics.com/product ... 00-16v.jpg ]

y uno dañado se ve así:

[ http://www.epanorama.net/newepa/wp-cont ... ge0041.png ]

Nota que el tope del capacitor está abombado. Estoy casi seguro que tu módem Huawei tiene filtros así dañados.

Sobre el módem Ryge, es un módem bastante viejo, debe tener casi 10 años, y no me sorprendería nada que presentase el mismo problema que el Huawei.
Saludos amigo, en cuanto al Huawei lo destape y pude ver que algunos capacitores a mi parecer están como tu dices, abombados. Aunque me dio mas curiosidad aun el estado de la placa.
Algunos puntos parecen estar casi sin estaño y hasta hay uno o dos donde hay formado una bola de estaño.
Ademas de cambiar los capacitores debería limpiar la parte de atrás de la placa que se ve deteriorada de alguna manera con thinner laca o algo y distribuir el estaño de manera que quede plano pero recubierto en cada pista/punto, o no me debería meter con nada de eso?

Subo unas fotos para que tengas una idea más clara.
Spoiler
Imagen
Imagen
En cuanto al Ryge me parece que esta en perfecto estado... Incluso mejor que el Huawei a pesar de tener más tiempo.
Spoiler
Imagen
Feli escribió:La verdad que el ARTCX 18 ryge es un buen modem, me ha durado hasta la fecha sin ningún problema, cuando han venido las fallas de conectividad es por cableado sulfatado por exposición al medio ambiente (sol, agua y viento), pero el modem sigue ahí firme como el trasero de Diosa Canales :D .

En cuanto al problema,Mejor comprate otro es mejor pagar 1000 por uno nuevo que 1000 de mano de obra arriesgandote a que te hagan un mal trabajo...
Saludos Feli, de casualidad has tenido que hacerle alguna configuración o algo al Ryge o que sistema operativo utilizas, trabajas por USB o Ethernet ? ... Ese modem me sincroniza de una vez, solo que me dice "red no identificada o conexión limitada o nula" como si fuese más un error de configuración que algún percance físico.
tony1329 escribió:Esto se va para la sección de redes.
Gracias, no tenia de que esta no fuese la sección adecuada.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Lma76 »

Nimrod escribió: Saludos amigo, en cuanto al Huawei lo destape y pude ver que algunos capacitores a mi parecer están como tu dices, abombados. Aunque me dio mas curiosidad aun el estado de la placa.
Algunos puntos parecen estar casi sin estaño y hasta hay uno o dos donde hay formado una bola de estaño.
Ademas de cambiar los capacitores debería limpiar la parte de atrás de la placa que se ve deteriorada de alguna manera con thinner laca o algo y distribuir el estaño de manera que quede plano pero recubierto en cada pista/punto, o no me debería meter con nada de eso?

Subo unas fotos para que tengas una idea más clara.
Spoiler
En cuanto al Ryge me parece que esta en perfecto estado... Incluso mejor que el Huawei a pesar de tener más tiempo.
Spoiler

(...)
Lamentablemente no puedo ver las imágenes, me dice "Forbidden". A lo mejor no tienen permiso para ser vistas por todos. Prueba a cambiar los permisos o publicar las imágenes nuevamente para poderlas ver y así sugerirte que hacer. Lo que sí te puedo decir de antemano es que nada de usar thinner ni nada parecido en el circuito!!
Imagen

Topic author
Nimrod
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 24, 2014 6:07 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Nimrod »

Cuando hablaba de thinner me refería al thinner laca como alternativa al alcohol absoluto, el thinner acrílico si acabaría arruinando cualquier placa pero con el laca he limpiado hasta la mobo.
Ahí estan las imagenes.

http://prntscr.com/4h8991
http://prntscr.com/4h89sh

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Lma76 »

Nimrod escribió:Cuando hablaba de thinner me refería al thinner laca como alternativa al alcohol absoluto, el thinner acrílico si acabaría arruinando cualquier placa pero con el laca he limpiado hasta la mobo.
Ahí estan las imagenes.

http://prntscr.com/4h8991
http://prntscr.com/4h89sh
Si, efectivamente en la primera se ve que hay dos filtros malos y es muy probable que si los tocas estando el modem encendido, los sientas calientes. Para empezar tendrías que cambiarlos y con toda seguridad el módem va a trabajar mejor.

La segunda foto se ve borrosa, pero la placa tiene restos de la resina que usaron para soldarla y aparte se ve que está soldada con soldadura ROHS que tiene poco plomo. Esa soldadura tiene el problema de que se ve así toda mate y a veces es causa de fallas intermitentes. No sería mala idea retocar aquellos puntos que se vean mal, exceptuando aquellos que no tengan ningún componente soldado.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Gary »

Amigo verifica también el voltaje de los adaptadores del los modems. El de conectividad nula puede que no le este llegando suficiente voltaje. Ya me paso con varios modems donde el internet es intermitente. Suerte.

Topic author
Nimrod
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 24, 2014 6:07 pm

Re: Problema CANTV - Modem

Mensaje por Nimrod »

Saludos a todos.

En cuanto al Huawei le cambié los capacitores que efectivamente estaban dañados o a punto de dañarse y no se ha reiniciado más.
El Ryge, tienes totalmente la razón no me había fijado que es de 7.5V y estaba usando el adaptador de 5V, probé con uno de 12V y todo bien.

Total que quede con los 2 modems operativos, muchas gracias a todos por su atención.
Cerrado