CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gerardo4020 escribió:
usuario2014 escribió:Gracias por responder amigo. Sí, probé con todas las modulaciones, la Gdmt me da un SMR de 6.1 db y atenuacion de 48.5, pero una velocidad de 890 Kbps. Hice la prueba con el siemens speed stream 4200 y arrojó SNR 5 db y atenuación de 45. Por lo pronto como que sigue igual, se estabiliza a media noche y se descontrola temprano en la mañana durante todo el dia. una ultima prueba que haré consiste en ir a al casa de un vecino, vive justo a mi lado y hacer una prueba allí con su modem a ver como va la cosa,su linea data del año 1989 y me comentó que tiene 7 años con aba y nunca ha tenido problemas,tiene un plan de 1,5 Mbps actualmente. Ya estaré comentando.
Ok, nos comentas para ver como te va.! Fíjate en su SNR y su atenuación, para ver si es igual a la tuya.
Por casualidad decidí volver a revisar la configuracion de mi modem a las 12:30 pm, hace como 45 minutos quedé sorprendido porque en modo ADSL2 me arrojó SNR=19.3 db y atenuación 47, la velocidad de descarga en 2046 Mbps (mi plan aun está en 1,5 Mbps esperando que ajusten el perfil a los 4 Mbps). En la pagina de speedtest me da en este momento: ping= 121 / Descarga= 1.72 Mbps / Carga= 0.41 Mbps.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Forzabild »

Panas si tienen router wifi alejenlo del modem, me di cuenta que si el router lo pongo muy cerca del modem este se enoja y sincroniza a 256 kbps y/o se cae a cada rato la luz de adsl.

Igual con los telefonos inalambricos, mantengan la base alejada del modem. Para mi que esos radiotransmisores cuando muy cerca inducen corrientes en las bobinas y transformadores del modem, interfiriendo y afectando su trabajo. Los modem adsl no tienen shielding a tierra, esa cajita plastica no detiene interferencias.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TheVergatarious »

Imagen

El problemilla de cantv regreso, resulta extraño pero cuando paso speedtest siempre salen buen ping o velocidades superiores a 1mb esa verga es mentira tengo facebook cargando desde hace 5min y aun tiene el simbolo girando y no se ha cargado la pagina, el internet esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento pero cuando paso un speedtest sale aceptable, me da la impresion que se activa algun boost para engañarme al entrar en speedtest. si tuviese 80kb/s por descarga esa pagina se cargara rapido. me pasa en todas

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

fabians19
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por fabians19 »

gerardo4020 escribió:
fabians19 escribió:Hola, yo tengo contratado 3MB pero rara vez sube de 2650kbps, segun con 54db podria llegar a 4mb facil, mi problema tiene q ser algo relacionado a cableado? lo digo por el bajo nivel de ruido 7.7 veo q varia mucho hace un rato estaba en 6 y algo.
Edit: ahora esta en 8.2
[ http://i.imgur.com/fFfe365.jpg ]
Tienes el SNR muy bajo y la atenuación muy alta, revisaste el cableado interno de tu casa..? Es algo raro que tu ROUTER no muestre atenuacion y SNR de Upstream. :?:

Revisa el cajetín, verifica que el cable de la línea no pase cerca de cables de electricidad, chequea el microfiltro, revisa si tu teléfono tiene ruido o se escucha lluvioso.

Que tipo de modulación ADSL estas utilizando.?
Estaba en AUTO, pero hice una prueba y ADSL es casi el mismo resultado q ADSL2+ excepto que me da mejor ping en speedtest ADSL, 115ms y 2.56mbps en ADSL2+ 145ms y la misma velocidad, en ADSL2 tambien 145ms, manana voy a revisar los cableados porque tengo una extension en el cajetin que es donde me conecto, lo colocare directo

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

fabians19 escribió:Estaba en AUTO, pero hice una prueba y ADSL es casi el mismo resultado q ADSL2+ excepto que me da mejor ping en speedtest ADSL, 115ms y 2.56mbps en ADSL2+ 145ms y la misma velocidad, en ADSL2 tambien 145ms, manana voy a revisar los cableados porque tengo una extension en el cajetin que es donde me conecto, lo colocare directo
El módem es recomendable que esté conectado a la toma principal, y no debe tener extensiones ni empalmes mal hechos porque eso te genera RUIDO y ATENUACIÓN.

rogernog
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rogernog »

Tambien tengo un problema bastante grabe y engorroso, yo vivo en Valencia estado carabobo en el sector de naguanagua, tengo internet compartido con un señor el tiene una sola pc conectada en su casa y la mia seriamos dos ( el me surte el internet a mi por que no hay lineas y blablabla) la distancia que nos separa es decir el cable es de 80m el tiene un router de wifi en su casa y yo tengo otro en la mia, por lo tanto de su router de wifi solo conecta un telefono que es de el hijo y en el mio solo mi telefono ademas de mandarle la señal a mi pc por cable de red, tenemos un plan de 4mb el cual pagamos 600 mensual pero la velocidad es demasiado lenta hiper lenta hasta en el facebook, el router de el esta alado del modem cantv,¿alguien opina alguna solucion o algo? si no me supe explicar me avisan gracias de antemano.

Imagen
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

rogernog escribió:Tambien tengo un problema bastante grabe y engorroso, yo vivo en Valencia estado carabobo en el sector de naguanagua, tengo internet compartido con un señor el tiene una sola pc conectada en su casa y la mia seriamos dos ( el me surte el internet a mi por que no hay lineas y blablabla) la distancia que nos separa es decir el cable es de 80m el tiene un router de wifi en su casa y yo tengo otro en la mia, por lo tanto de su router de wifi solo conecta un telefono que es de el hijo y en el mio solo mi telefono ademas de mandarle la señal a mi pc por cable de red, tenemos un plan de 4mb el cual pagamos 600 mensual pero la velocidad es demasiado lenta hiper lenta hasta en el facebook, el router de el esta alado del modem cantv,¿alguien opina alguna solucion o algo? si no me supe explicar me avisan gracias de antemano.

[ http://www.speedtest.net/result/3726907315.png ]
Sencillo. Prueba el modem conectado directamente a una PC (sin router ni otros dispositivos conectados) y haz el test de velocidad de nuevo. Si el resultado es el mismo puede q tengas algun problema con la linea o el router, de lo contrario quiere decir q alguno o varios de los dispositivos q estan conectados consumen gran parte del ancho de banda y por eso la baja velocidad en el test.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

rogernog escribió:Tambien tengo un problema bastante grabe y engorroso, yo vivo en Valencia estado carabobo en el sector de naguanagua, tengo internet compartido con un señor el tiene una sola pc conectada en su casa y la mia seriamos dos ( el me surte el internet a mi por que no hay lineas y blablabla) la distancia que nos separa es decir el cable es de 80m el tiene un router de wifi en su casa y yo tengo otro en la mia, por lo tanto de su router de wifi solo conecta un telefono que es de el hijo y en el mio solo mi telefono ademas de mandarle la señal a mi pc por cable de red, tenemos un plan de 4mb el cual pagamos 600 mensual pero la velocidad es demasiado lenta hiper lenta hasta en el facebook, el router de el esta alado del modem cantv,¿alguien opina alguna solucion o algo? si no me supe explicar me avisan gracias de antemano.

[ http://www.speedtest.net/result/3726907315.png ]

1-. El plan de 4 MB vale 499 BsF, el que vale 600 BsF es el de 6MB.
2-. Puede que su vecino le esté reduciendo ancho de banda aplicando Qos.
3-. Realiza la prueba como te recomendó el amigo OJMH7, si en la casa de tu vecino, que es donde está módem te da buena velocidad el TEST, entonces tienes un problema con el cable de RED, es posible que el cable red (el de 80mts) tenga algun conector malo. o bién podria tratarse de un problema del router o switch al que te conectas.

Has la prueba y nos comentas.

Saludos.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TheVergatarious »



cantv estos dias

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

jesusrperezd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesusrperezd »

Hola buenas tardes estimados!, un gusto saludarles.

He estado leyendo este post y me gustaría que me pudieran ayudar.

Vivo en Ccs, presento intermitencia en el servicio de internet, poseo el plan básico (1MB) y la velocidad esta bien cuando tengo el servicio. Algunas veces el internet se cae cada 30 min, otras veces cada 5 min, la verdad es que es obstinante esto.

Ya cambie todo el cableado interno del apartamento y ademas genere un reporte por cambio de moden, me dieron uno nuevo y de otra marca, pero el problema aun persiste.

El moden que tengo actualmente es un Huawei smartax mt882a (No es router). Quisiera efectuar la medicion de SNR que dicen pero no se como entrar a la configuracion del moden, agradezco sus comentarios y ayuda que me puedan prestar.

Saludos

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jesusrperezd escribió:El moden que tengo actualmente es un Huawei smartax mt882a (No es router). Quisiera efectuar la medicion de SNR que dicen pero no se como entrar a la configuracion del moden, agradezco sus comentarios y ayuda que me puedan prestar.
Buenas tardes,

Debes cambiar la dirección IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de la tarjeta de red, el equipo debe estar conectado directamente al módem.

Le asignas estos parametros:

Direccion IP: 192.168.1.10
Máscara de Red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Luego colocas en el explorador de Internet la dirección http://192.168.1.1
Al acceder al modem, este mostrará una pantalla de login, donde pide el UserName y Password.
El nombre de usuario es :admin
El password es: c@ntv2000

Luego podrás acceder a la configuración del modem.

Sería de utilidad que subieras una captura del apartado System Information

prueba y nos comentas.

jesusrperezd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesusrperezd »

gerardo4020 escribió:
jesusrperezd escribió:El moden que tengo actualmente es un Huawei smartax mt882a (No es router). Quisiera efectuar la medicion de SNR que dicen pero no se como entrar a la configuracion del moden, agradezco sus comentarios y ayuda que me puedan prestar.
Buenas tardes,

Debes cambiar la dirección IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de la tarjeta de red, el equipo debe estar conectado directamente al módem.

Le asignas estos parametros:

Direccion IP: 192.168.1.10
Máscara de Red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Luego colocas en el explorador de Internet la dirección http://192.168.1.1
Al acceder al modem, este mostrará una pantalla de login, donde pide el UserName y Password.
El nombre de usuario es :admin
El password es: c@ntv2000

Luego podrás acceder a la configuración del modem.

Sería de utilidad que subieras una captura del apartado System Information

prueba y nos comentas.

Buenas noches Gerardo gracias ya pude entrar a la configuracion del modem.

Les anexo la captura de imagen, me parece que los valores de snr no estan tan bajos, que piensan ustedes.

Que parametros pudiera ajustar o configurar para mejorar mi coneccion, recordando que mi problema es la intermitencia del servicio, se pierde el sincronismo a cada momento..

Saludos, agradecido nuevamente

jesusrperezd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesusrperezd »

No se por que no puedo anexar la captura de imagen :(

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jesusrperezd escribió:No se por que no puedo anexar la captura de imagen :(
La captura la debes subir a un Hosting de imágenes.

En caso de no poder, seleccionas lo que te sale en System Information, copias y pegas aquí en el foro.

jesusrperezd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesusrperezd »

gerardo4020 escribió:
jesusrperezd escribió:No se por que no puedo anexar la captura de imagen :(
La captura la debes subir a un Hosting de imágenes.

En caso de no poder, seleccionas lo que te sale en System Information, copias y pegas aquí en el foro.
Aca la imagen
Imagen
Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jesusrperezd escribió:Aca la imagen
[ http://www.ad-imagenes.info/images/capturgyg.jpg ]
Primero que nada posees el plan ABA 2 MB

Me dices que cambiaste el cableado interno de tu casa, supongo revisaste el cajetín, microfiltros etc.

Tienes el módem conectado de la toma principal, es decir la que viene de la calle.?

Tienes el la atenuación del Downsteam alta, y segun las información que arroja el módem tu línea solo puede soportar 3Mb de velocidad.
Eso puede deberse a mala calidad en el cableado de la línea, no de tu casa si no el cable ramal (el que viene del poste hasta tu casa).

Verifica con tus vecinos si estan presentando los mismos problemas que tú, y si te lo permiten consulta el System Information con el módem conectado a su linea para ver los valores que les dan a ellos, para descartar esa posibilidad.

Postdata: Podrías probar con otro tipo de modulación, puede ser G.lite o bien ADSL2+ en caso de que el DSLAM al que te conectes lo soporte.

Saludos.

jesusrperezd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesusrperezd »

gerardo4020 escribió:
jesusrperezd escribió:Aca la imagen
[ http://www.ad-imagenes.info/images/capturgyg.jpg ]
Primero que nada posees el plan ABA 2 MB

Me dices que cambiaste el cableado interno de tu casa, supongo revisaste el cajetín, microfiltros etc.

Tienes el módem conectado de la toma principal, es decir la que viene de la calle.?

Tienes el la atenuación del Downsteam alta, y segun las información que arroja el módem tu línea solo puede soportar 3Mb de velocidad.
Eso puede deberse a mala calidad en el cableado de la línea, no de tu casa si no el cable ramal (el que viene del poste hasta tu casa).

Verifica con tus vecinos si estan presentando los mismos problemas que tú, y si te lo permiten consulta el System Information con el módem conectado a su linea para ver los valores que les dan a ellos, para descartar esa posibilidad.

Postdata: Podrías probar con otro tipo de modulación, puede ser G.lite o bien ADSL2+ en caso de que el DSLAM al que te conectes lo soporte.

Saludos.
Hola lo del plan de 2 Mb, sera que cantv me esta recompensando con el plan por que pago el costo de 1 MB :).

En efecto he revisado el cableado interno, he cambiado conectores y he probado varios microfiltros. hasta probe conectando el modem directamente a la toma y el problema persiste. En el apartamento solo poseo una toma de telefono.

Tratare de averiguar con los vecinos.

Espero no tener que cambiar mas cables pues vivo en el piso 12 :(.

El tlf no presenta ningun ruido ni interferencia, al menos no lo escucho.

Estare probando lo de la configuracion, Saludos
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

Parece que por fin se soluciono el problema DE MOMENTO, aunque no voy a cantar victoria y voy a esperar algunos dias a ver como se comporta. Todavía lo que no se normaliza es la velocidad de subida y bueno el ping que anda por las nubes :?

Imagen

Saludos!
Imagen

jesusrperezd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesusrperezd »

Como puedo mejorar el SNR?, existe algun parametro en la configuracion del modem para mejorarlo.

Saludos!

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jose-g-c-r escribió:Parece que por fin se soluciono el problema DE MOMENTO, aunque no voy a cantar victoria y voy a esperar algunos dias a ver como se comporta. Todavía lo que no se normaliza es la velocidad de subida y bueno el ping que anda por las nubes :?

[ http://www.speedtest.net/result/3727649441.png ]

Saludos!
Tienes la velocidad de subida por el piso.! Ojalá se te mejore
Última edición por gerardo4020 el Lun Sep 01, 2014 12:53 am, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jesusrperezd escribió:Como puedo mejorar el SNR?, existe algun parametro en la configuracion del modem para mejorarlo.

Saludos!
Probaste cambiando la modulación ADSL del módem, prueba con la G.lite

Tu problema tiende a ser más de cableado que de configuración, pero de igual forma prueba con la modulación y nos cuentas como te fué.

Eragon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 01, 2014 3:57 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Eragon »

Buenos Días, me Gustaría q checaran estos Screenshots y me hicieran el favor de Verificar si los Valores Mostrados son Óptimos o no, y si no lo son q recomendaciones me darían para mejorar La Conexión a Internet!

Imagen Imagen

Imagen

Edit: Ah! por Cierto poseía el Plan de 1.5 Mbps pero los de CANTV me cambiaron el Plan al ABA inicio ya q para mi Zona geografica estaba limitado a esa velocidad, aun cuando estuve disfrutando de velocidades de 1.5Mbps x un año! pero bueh! mucho mejor ahora poseo mas Velocidad de Navegación a menor Costo :lol:

En Fin me gustaria q me checaran los Valores de Margen de Señal de Ruido y de la Linea de Atenuación! Gracias de Antemano! :D

P.D.: Actualmente Presento problemas de Desconexión Arbitraria con el ABA! despues de comunicarme con el Servicio de ATC de ABA Cantv les Consultare varias cosas q me ayuden a Solucionar dicho Problema (dado el Caso q el Personal Técnico de CANTV no me resuelva nada :doubt: ) Feliz Día!
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

Por eso no me queria emocionar :cry:

Imagen

Saludos!
Imagen

fabians19
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por fabians19 »

jose-g-c-r escribió:Por eso no me queria emocionar :cry:

[ http://www.speedtest.net/result/3728396783.png ]

Saludos!
Eso parece modem dañado, lo mismo me pasaba a mi cuando se me daño mi siemens 4200 :(

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Buen día, por aquí estoy de nuevo. Les cuento que tuve que llamar a cantv a fin de que me ajustarán el perfil a 4 Mbps, la charla fue la misma de siempre: "que llame dentro de 48 horas...bla,bla,bla..", es increible que ejecuten el proceso de facturación de manera instantánea pero el ajuste en la velocidad no lo realicen de inmediato.En fin esperaré un par de dias.
Mi caso es con el SNR que el dia oscila entre 4.9 y 5.5 db, la velocidad cae, pero en la noche a eso de las 12 am el SNR sube a 19-20 db, la atenuación varia entre 47-49. Básicamente mi problema era la reconexion porque se caía internet y el modem no era capaz de reconectar nuevamente y tenia que apagarlo y prenderlo. Cambié mi modem cantv (Pirelli pdgs-1010) por un Tenda d840r el día sábado para hacer una nueva prueba. Desde el sábado hasta hoy lunes no se ha vuelto a presentar ningún "cuelgue", se cayó la conexión en 2 oportunidades (por unos 5 minutos) y el modem reconectó automáticamente. Hasta ahora ha funcionado perfecto,sin embargo me llevé una sorpresa porque la ingresar a la configuración de dicho modem me di cuenta que no muestra estadísticas de SNR ni de atenuación, a menos que no lo haya visualizado, pero lo revise en detalle y no vi manera de obtenerlas. Si alguien tiene idea de cómo verlas les agradezco.
Por cierto este modem Tenda fue el único que encontré de "bajo" precio, no me quise arriesgar con otro modem de "mejor" calidad porque básicamente estoy haciendo pruebas.
Responder