CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

MindFreak
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

Buenas otra vez por acá. Les cuento que ya voy para la segunda semana sin tono en la línea, ya llame la primera vez al 0800 y procedieron como siempre, toman el ticket, te dan 72h para resolverte, pasadas las 72h llamé de nuevo (el jueves) y dicen que pasarán el caso al servicio técnico de la zona (no se xq no hicieron eso desde un principio) esta vez sin tiempo definido para solucionarme, llamé hoy de nuevo y me dicen que pasarán otro comunicado indicando las veces que me he comunicado y que llevo mas de una semana sin servicio.

Alguien además del pana que llegó al punto de publicar una nota de prensa, ha pasado por esto y sabe que tan así sea esto? con qué frecuencia llamar para que solucionen? Si por twitter es más efectivo? Lo pregunto porque no llevo tanto tiempo con el problema como para irme a un medio de comunicación :lol:

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

MindFreak escribió:Buenas otra vez por acá. Les cuento que ya voy para la segunda semana sin tono en la línea, ya llame la primera vez al 0800 y procedieron como siempre, toman el ticket, te dan 72h para resolverte, pasadas las 72h llamé de nuevo (el jueves) y dicen que pasarán el caso al servicio técnico de la zona (no se xq no hicieron eso desde un principio) esta vez sin tiempo definido para solucionarme, llamé hoy de nuevo y me dicen que pasarán otro comunicado indicando las veces que me he comunicado y que llevo mas de una semana sin servicio.

Alguien además del pana que llegó al punto de publicar una nota de prensa, ha pasado por esto y sabe que tan así sea esto? con qué frecuencia llamar para que solucionen? Si por twitter es más efectivo? Lo pregunto porque no llevo tanto tiempo con el problema como para irme a un medio de comunicación :lol:
En lo personal creo que este tipo de problemas tienen que ver con la saturación del servicio. Mi cuñada tuvo un problema similar hace unos 3 meses,llamó en 8 oportunidades y finalmente luego de casi 1 mes cuando fueron los técnicos le dijeron que el problema es que tienen muchas incidencias y el personal técnico no es suficiente para atender los casos rápidamente, le dijeron además que vía telefónica extendían la novedad y colocaban al usuario en una especie de "cola" mientras los técnicos disponibles van solucionando los primeros casos. La verdad desconozco cómo se manejan en cantv con percances técnicos de lineas telefónicas pero eso fue lo que le comentaron a mi cuñada. Y no es tan descabellado pensar que sea verdad lo que dijeron estos amigos de cantv ya que conozco personas que tienen hasta 1 año esperando por lineas telefónicas,al parecer las centrales están abarrotadas.

fabians19
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por fabians19 »

Yo pase por eso 2 veces unos chamitos con papagayos me rompieron el cable principal 2 veces, la primera vez pase 2 semanas, tuve q llamar casi q cada 2 dias hasta que una veza un operador me transifirio el caso a alguien de mi zona y listo. La segunda vez fue casi 1 mes la misma broma llamaba a cada rato hasta q como la 10ma vez fueron. Un pana le paso lo mismo y la solucion mas rapida fue conseguir uno de los carritos en la calle y se bajo de la mula, soluciono rapidito asi jajaja

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

usuario2014 escribió:Buen día, por aquí estoy de nuevo. Les cuento que tuve que llamar a cantv a fin de que me ajustarán el perfil a 4 Mbps, la charla fue la misma de siempre: "que llame dentro de 48 horas...bla,bla,bla..", es increible que ejecuten el proceso de facturación de manera instantánea pero el ajuste en la velocidad no lo realicen de inmediato.En fin esperaré un par de dias.
Mi caso es con el SNR que el dia oscila entre 4.9 y 5.5 db, la velocidad cae, pero en la noche a eso de las 12 am el SNR sube a 19-20 db, la atenuación varia entre 47-49. Básicamente mi problema era la reconexion porque se caía internet y el modem no era capaz de reconectar nuevamente y tenia que apagarlo y prenderlo. Cambié mi modem cantv (Pirelli pdgs-1010) por un Tenda d840r el día sábado para hacer una nueva prueba. Desde el sábado hasta hoy lunes no se ha vuelto a presentar ningún "cuelgue", se cayó la conexión en 2 oportunidades (por unos 5 minutos) y el modem reconectó automáticamente. Hasta ahora ha funcionado perfecto,sin embargo me llevé una sorpresa porque la ingresar a la configuración de dicho modem me di cuenta que no muestra estadísticas de SNR ni de atenuación, a menos que no lo haya visualizado, pero lo revise en detalle y no vi manera de obtenerlas. Si alguien tiene idea de cómo verlas les agradezco.
Por cierto este modem Tenda fue el único que encontré de "bajo" precio, no me quise arriesgar con otro modem de "mejor" calidad porque básicamente estoy haciendo pruebas.
En efecto en el monitor del sistema no aparecen esos datos, existen actualizaciones de FIRMWARE, pero he escuchado que esa marca se echa a perder cuando se les actualiza. Lo dejo bajo tu riesgo.

En el manual aparace SRA Active deshabilitado, prueba habilitando esa opción, que te permite renegociar cuando pierdes sincronismo sin perder la conexión (cortes)

Prueba y nos comentas
Última edición por gerardo4020 el Lun Sep 01, 2014 3:54 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Eragon escribió:Buenos Días, me Gustaría q checaran estos Screenshots y me hicieran el favor de Verificar si los Valores Mostrados son Óptimos o no, y si no lo son q recomendaciones me darían para mejorar La Conexión a Internet!

[ http://www.speedtest.net/result/3728032626.png ] [ https://pbs.twimg.com/media/Bwb3HEMIAAAExbS.png ]

[ https://pbs.twimg.com/media/Bwb3vglIIAAvcaG.png ]

Edit: Ah! por Cierto poseía el Plan de 1.5 Mbps pero los de CANTV me cambiaron el Plan al ABA inicio ya q para mi Zona geografica estaba limitado a esa velocidad, aun cuando estuve disfrutando de velocidades de 1.5Mbps x un año! pero bueh! mucho mejor ahora poseo mas Velocidad de Navegación a menor Costo :lol:

En Fin me gustaria q me checaran los Valores de Margen de Señal de Ruido y de la Linea de Atenuación! Gracias de Antemano! :D

P.D.: Actualmente Presento problemas de Desconexión Arbitraria con el ABA! despues de comunicarme con el Servicio de ATC de ABA Cantv les Consultare varias cosas q me ayuden a Solucionar dicho Problema (dado el Caso q el Personal Técnico de CANTV no me resuelva nada :doubt: ) Feliz Día!
En mi opinion tienes los valores bien, un poco bajo el Upstream, así como el pin alto. Pero está dentro de lo normal.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Para todos aquellos que necesiten un módem nuevo:

Si vives en la ciudad de Caracas, necesitas un módem ABA porque el tuyo está trabajando mal y no quieres pagar 1000 BsF o más comprándoselo a un vendedor de Mercado Libre, te aviso que en la OAC de CANTV del Centro Comercial Sambil tiene modems Huawei MT882 disponibles. El único requisito que están exigiendo para la venta es que previamente hayas reportado el tuyo como dañado.

¿Cómo lo sé? Hoy adquirí un módem ahí. Oficinas donde NO HAY módems: Chacao, Centro Plaza y Boleíta. En Chacao me dijeron que no tenían y que aparentemente en dos semanas les llegaban, en Centro Plaza ya no venden, sólo tienen Kits de TDA ahí y fueron los que me recomendaron ir al Sambil, y en Boleíta me dijeron que ni sabían cuando recibirían los módems, eso sí, estaban full de equipos TDA.
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iDysthe
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iDysthe »

Donde esta la sección para solicitar cambio de plan por la pagina?
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MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
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E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

iDysthe escribió:Donde esta la sección para solicitar cambio de plan por la pagina?
Aquí:

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea
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phelz
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por phelz »

Estimados, el día de ayer cambié mi plan ABA de 1.5Mb por el de 4Mb, pero hasta ahora mi velocidad no ha mejorado. Sigo con la velocidad que tenía anteriormente, llamé a cantv varias veces y lo que me dan son respuestas vagas, una supuesta falla en la central, me siento estafado y presiento que me van a tener meses así. :( .

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Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

phelz escribió:Estimados, el día de ayer cambié mi plan ABA de 1.5Mb por el de 4Mb, pero hasta ahora mi velocidad no ha mejorado. Sigo con la velocidad que tenía anteriormente, llamé a cantv varias veces y lo que me dan son respuestas vagas, una supuesta falla en la central, me siento estafado y presiento que me van a tener meses así. :( .

[ http://i60.tinypic.com/akzz4p.png ]
Deja el modem apagado un rato, por ejemplo cuando salgas a la calle y lo vuelves a encender a ver si te toma el cambio.
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usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gerardo4020 escribió:
usuario2014 escribió:Buen día, por aquí estoy de nuevo. Les cuento que tuve que llamar a cantv a fin de que me ajustarán el perfil a 4 Mbps, la charla fue la misma de siempre: "que llame dentro de 48 horas...bla,bla,bla..", es increible que ejecuten el proceso de facturación de manera instantánea pero el ajuste en la velocidad no lo realicen de inmediato.En fin esperaré un par de dias.
Mi caso es con el SNR que el dia oscila entre 4.9 y 5.5 db, la velocidad cae, pero en la noche a eso de las 12 am el SNR sube a 19-20 db, la atenuación varia entre 47-49. Básicamente mi problema era la reconexion porque se caía internet y el modem no era capaz de reconectar nuevamente y tenia que apagarlo y prenderlo. Cambié mi modem cantv (Pirelli pdgs-1010) por un Tenda d840r el día sábado para hacer una nueva prueba. Desde el sábado hasta hoy lunes no se ha vuelto a presentar ningún "cuelgue", se cayó la conexión en 2 oportunidades (por unos 5 minutos) y el modem reconectó automáticamente. Hasta ahora ha funcionado perfecto,sin embargo me llevé una sorpresa porque la ingresar a la configuración de dicho modem me di cuenta que no muestra estadísticas de SNR ni de atenuación, a menos que no lo haya visualizado, pero lo revise en detalle y no vi manera de obtenerlas. Si alguien tiene idea de cómo verlas les agradezco.
Por cierto este modem Tenda fue el único que encontré de "bajo" precio, no me quise arriesgar con otro modem de "mejor" calidad porque básicamente estoy haciendo pruebas.
En efecto en el monitor del sistema no aparecen esos datos, existen actualizaciones de FIRMWARE, pero he escuchado que esa marca se echa a perder cuando se les actualiza. Lo dejo bajo tu riesgo.

En el manual aparace SRA Active deshabilitado, prueba habilitando esa opción, que te permite renegociar cuando pierdes sincronismo sin perder la conexión (cortes)

Prueba y nos comentas
Gracias por el dato amigo. No lo he hecho, pero les comento que desde el sabado hasta hoy martes no he tenido ningun problema de reconexión o sincronismo con el modem Tenda que instalé. Por lo visto el problema es con el antiguo modem de cantv pirelli pdga-1010. Ya tenía 3 años de uso continuo este modem,cumplió su cometido. Lo que aun no me ajustan es el cambio de plan, he intentado comunicarme desde ayer y ha sido imposible. Todavía dento el plan de 1,5 Mbps y no de 4 Mbps.

usuario2014
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Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

phelz escribió:Estimados, el día de ayer cambié mi plan ABA de 1.5Mb por el de 4Mb, pero hasta ahora mi velocidad no ha mejorado. Sigo con la velocidad que tenía anteriormente, llamé a cantv varias veces y lo que me dan son respuestas vagas, una supuesta falla en la central, me siento estafado y presiento que me van a tener meses así. :( .

[ http://i60.tinypic.com/akzz4p.png ]

Bienvenido al club porque yo tengo desde el dia jueves esperando por el cambio de 1,5 a 4 Mbps y todavía nada. lo más cómico es que el cambio en la facturación lo hacen de inmediato porque cuando ingresé en mi cuenta cantv puede ver 15 minutos despues de haber solicitado el cambio que ya me lo habian registrado,pero todavía sigo esperando que ajusten el perfil. No he probado lo que te recomienda un amigo aqui de dejar apagado el modem.Voy a probar esta noche y mañana temprano veremos si se concretó el cambio.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:Para todos aquellos que necesiten un módem nuevo:

Si vives en la ciudad de Caracas, necesitas un módem ABA porque el tuyo está trabajando mal y no quieres pagar 1000 BsF o más comprándoselo a un vendedor de Mercado Libre, te aviso que en la OAC de CANTV del Centro Comercial Sambil tiene modems Huawei MT882 disponibles. El único requisito que están exigiendo para la venta es que previamente hayas reportado el tuyo como dañado.

¿Cómo lo sé? Hoy adquirí un módem ahí. Oficinas donde NO HAY módems: Chacao, Centro Plaza y Boleíta. En Chacao me dijeron que no tenían y que aparentemente en dos semanas les llegaban, en Centro Plaza ya no venden, sólo tienen Kits de TDA ahí y fueron los que me recomendaron ir al Sambil, y en Boleíta me dijeron que ni sabían cuando recibirían los módems, eso sí, estaban full de equipos TDA.
Gracias por la información. Yo me vi obligado a comprar uno fuera de cantv y no pasé por el proceso. Tengo entendido que se debe llamar y reportar que hay problemas con el modem,ellos via telefonica realizan unas pruebas y si está dañado otorgan un numero de reporte, con este numero la persona se dirige a la oac de cantv y alli se lo cambian o se lo venden,¿correcto?. ¿no debe la persona llevar el modem dañado?.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Por fin me logré comunicar con el soporte técnico de cantv. Les indiqué que aún no me ajustaban el perfil de velocidad por la migración al plan de 4Mbps. La respuesta fue: "en estos momentos estamos presentando un percance de velocidad de navegación en el área geográfica donde usted se encuentra; ya los técnicos tienen conocimiento del caso y están trabajando para resolver a la brevedad dichos percances de manera que pueda disfrutar usted lo mas pronto posible de su nuevo plan ABA....bla,bla,bla..". Esto como que va a demorar un buen tiempo. Al menos me queda el consuelo de que no se ha vuelto a caer la conexión, está estable, en la noche alcanza velocidad de 2 Mb y mientras tenga conexión estable podré sobrevivir al soporte técnico de cantv. Todavía recuerdo cuando solicité el cambio de 512 Kbps a 1 Mbps, al día siguiente ya estaba descargando a 1 Mb. Posiblemente en la zona donde me encuentro haya alguna limitante con la velocidad y cantv no lo comunique al momento de cambiar de plan.No conozco en esta zona a nadie que tenga un plan mayor a 2 Mbps. No deberían ajustar la facturación hasta tanto no se disfrute del servicio como es mi caso, ya que de inmediato ajustaron el nuevo precio a pagar, es decir que en este momento me están cobrando aba 4 Mbps y mi velocidad en el mejor caso no pasa de 2 Mb, del resto el promedio es 1 Mb.Por ejemplo si ajustan el perfil dentro de 1 mes entonces les habré regalado el pago de 1 mes de servicio. Debería existir (no sé si existe,lo desconozco) alguna pagina de cantv donde se establezcan los valores máximos de velocidad por zonas y así saber a qué plan podemos migrar. En mi caso me guié por una gráfica de Atenuación vs Velocidad de conexión y me daba una velocidad teórica máxima disponible de 5,5 Mbps acorde a mi atenuación, por esa razón solicité el plan de 4 Mbps. Seguiremos esperando.

phelz
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por phelz »

usuario2014 escribió:Por fin me logré comunicar con el soporte técnico de cantv. Les indiqué que aún no me ajustaban el perfil de velocidad por la migración al plan de 4Mbps. La respuesta fue: "en estos momentos estamos presentando un percance de velocidad de navegación en el área geográfica donde usted se encuentra; ya los técnicos tienen conocimiento del caso y están trabajando para resolver a la brevedad dichos percances de manera que pueda disfrutar usted lo mas pronto posible de su nuevo plan ABA....bla,bla,bla..". Esto como que va a demorar un buen tiempo. Al menos me queda el consuelo de que no se ha vuelto a caer la conexión, está estable, en la noche alcanza velocidad de 2 Mb y mientras tenga conexión estable podré sobrevivir al soporte técnico de cantv. Todavía recuerdo cuando solicité el cambio de 512 Kbps a 1 Mbps, al día siguiente ya estaba descargando a 1 Mb. Posiblemente en la zona donde me encuentro haya alguna limitante con la velocidad y cantv no lo comunique al momento de cambiar de plan.No conozco en esta zona a nadie que tenga un plan mayor a 2 Mbps. No deberían ajustar la facturación hasta tanto no se disfrute del servicio como es mi caso, ya que de inmediato ajustaron el nuevo precio a pagar, es decir que en este momento me están cobrando aba 4 Mbps y mi velocidad en el mejor caso no pasa de 2 Mb, del resto el promedio es 1 Mb.Por ejemplo si ajustan el perfil dentro de 1 mes entonces les habré regalado el pago de 1 mes de servicio. Debería existir (no sé si existe,lo desconozco) alguna pagina de cantv donde se establezcan los valores máximos de velocidad por zonas y así saber a qué plan podemos migrar. En mi caso me guié por una gráfica de Atenuación vs Velocidad de conexión y me daba una velocidad teórica máxima disponible de 5,5 Mbps acorde a mi atenuación, por esa razón solicité el plan de 4 Mbps. Seguiremos esperando.
Afff que peo.. la mía no pasa de 1.7Mb, soy de Margarita. Donde puedo ver esos datos de atenuación etc?.. Si logras solucionar el problema avisa por favor, ando en la misma. :evil:

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

phelz escribió:
usuario2014 escribió:.... Debería existir (no sé si existe,lo desconozco) alguna pagina de cantv donde se establezcan los valores máximos de velocidad por zonas y así saber a qué plan podemos migrar. En mi caso me guié por una gráfica de Atenuación vs Velocidad de conexión y me daba una velocidad teórica máxima disponible de 5,5 Mbps acorde a mi atenuación, por esa razón solicité el plan de 4 Mbps. Seguiremos esperando.
Afff que peo.. la mía no pasa de 1.7Mb, soy de Margarita. Donde puedo ver esos datos de atenuación etc?.. Si logras solucionar el problema avisa por favor, ando en la misma. :evil:
Mi hermano esos datos lo obtienes ingresando en la configuracion de tu modem, depende de qué modelo tengas, creo que en este mismo hilo un compañero colocó cómo entrar en la configuracion del Huawei, no sé si tienes ese. Qué modelo tienes?

Con respecto al grafico de sincronizacion vs atenuacion aqui coloco la grafica que usé para guiarme.

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rober95
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

buenas, desde hace dias estoy teniendo caidas constantes de internet, me meti en la configuracion del modem para ver los valores que me arrojaban a ver si son malos, aca les dejo una captura: Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

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Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

usuario2014 escribió: Gracias por la información. Yo me vi obligado a comprar uno fuera de cantv y no pasé por el proceso. Tengo entendido que se debe llamar y reportar que hay problemas con el modem,ellos via telefonica realizan unas pruebas y si está dañado otorgan un numero de reporte, con este numero la persona se dirige a la oac de cantv y alli se lo cambian o se lo venden,¿correcto?. ¿no debe la persona llevar el modem dañado?.
Saludos:

Efectivamente hay que llamar para que te asignen un número de reporte. En mi caso dije que el módem no encendía (para simplificar las cosas). Me preguntaron el modelo del módem viejo y el estatus de cada una de las luces del modem. Le dije a la operadora que todas estaban apagadas y luego de un rato me asignó un número de reporte. También me dijo que debía llevar el módem viejo con caja y factura... con eso si me pusieron a sufrir porque el módem fue comprado en el 2006. Afortunadamente todavía conservaba la caja del módem y ahí adentro estaba la factura.

Lo curioso fue que al momento de solicitar el módem de repuesto en CANTV del Sambil, sólo me pidieron el número de reporte, pero no me pidieron ni la factura del modem viejo, ni el módem como tal.
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jose-g-c-r
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

Por ahora gracias a dios todo volvio a la normalidad, era lo que menos me esperaba el cable que va del modem al router. Por que lo cambie y todo fino :?

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Saludos!
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Eragon
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Eragon »

gerardo4020 escribió:
Eragon escribió:Buenos Días, me Gustaría q checaran estos Screenshots y me hicieran el favor de Verificar si los Valores Mostrados son Óptimos o no, y si no lo son q recomendaciones me darían para mejorar La Conexión a Internet!

[ http://www.speedtest.net/result/3728032626.png ] [ https://pbs.twimg.com/media/Bwb3HEMIAAAExbS.png ]

[ https://pbs.twimg.com/media/Bwb3vglIIAAvcaG.png ]

Edit: Ah! por Cierto poseía el Plan de 1.5 Mbps pero los de CANTV me cambiaron el Plan al ABA inicio ya q para mi Zona geografica estaba limitado a esa velocidad, aun cuando estuve disfrutando de velocidades de 1.5Mbps x un año! pero bueh! mucho mejor ahora poseo mas Velocidad de Navegación a menor Costo :lol:

En Fin me gustaria q me checaran los Valores de Margen de Señal de Ruido y de la Linea de Atenuación! Gracias de Antemano! :D

P.D.: Actualmente Presento problemas de Desconexión Arbitraria con el ABA! despues de comunicarme con el Servicio de ATC de ABA Cantv les Consultare varias cosas q me ayuden a Solucionar dicho Problema (dado el Caso q el Personal Técnico de CANTV no me resuelva nada :doubt: ) Feliz Día!
En mi opinion tienes los valores bien, un poco bajo el Upstream, así como el pin alto. Pero está dentro de lo normal.
Bueno seguí algunos consejos que he Leído a lo largo del Foro y logré Bajar mi Ping. Elimine todas las Conexiones Extras y Ajuste el Par de Cobre a un Cajetín y de allí al módem, Ahora lo del Upstream me va a ser Imposible, ya que en esta Área el Aba llega de Forma Radial, el impidimento Físico me Limita pero me Va bien! Los Juegos Online corren genial, sin Lag o rubberbanding de ningún Tipo! Ah! ahora Obtengo una Conexión Estable con la Nueva Default gateway q estoy usando, todo el Día me Anda de 1,8 Mbps a 2 Mbps Dowload y para el Upload de 0,40 Mbps a 0,45 Mbps con picos de 0,5 Mbps! Les Agradezco por la Buena Información q Poseen me Fue muy útil! Acá una imagen de como me va en estos instantes, esperando la madrugada para Checar el máximo de Velocidad q puedo Obtener durante esas horas para Realizar mis descargas!

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gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Eragon escribió:Bueno seguí algunos consejos que he Leído a lo largo del Foro y logré Bajar mi Ping. Elimine todas las Conexiones Extras y Ajuste el Par de Cobre a un Cajetín y de allí al módem, Ahora lo del Upstream me va a ser Imposible, ya que en esta Área el Aba llega de Forma Radial, el impidimento Físico me Limita pero me Va bien! Los Juegos Online corren genial, sin Lag o rubberbanding de ningún Tipo! Ah! ahora Obtengo una Conexión Estable con la Nueva Default gateway q estoy usando, todo el Día me Anda de 1,8 Mbps a 2 Mbps Dowload y para el Upload de 0,40 Mbps a 0,45 Mbps con picos de 0,5 Mbps! Les Agradezco por la Buena Información q Poseen me Fue muy útil! Acá una imagen de como me va en estos instantes, esperando la madrugada para Checar el máximo de Velocidad q puedo Obtener durante esas horas para Realizar mis descargas!
Me alegro que hayas podido resolver tu problemas con el ABA.

Saludos.!

Estremoz00
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Estremoz00 »

Buenas amigos, alguna ayuda con este problema:

Tengo el plan aba de 4mb y las velocidades estan bien, sin embargo entre las 11am y las 11pm aproximadamente, el ping es demasiado inestable (llega a saltar a 1000ms inclusive), este problema lo tengo desde hace meses (desde el 12 de febrero de este año) y no encuentro solucion.

He probado cambiando el MAC address del router en varias oportunidades teniendo como direccion IP 190.xx.xx.xx / 201.24x.xx.xx entre otros, pero nada el problema es el mismo, hasta cambie el modem huawei de cantv por un TP-Link y el problema persiste, a esta hora (1:30pm) el ping en varios juegos esta entre 120-160ms y derepente salta a 600-1000ms por unos segundos, luego baja, entre las 6 y las 9:30-10pm la vaina es peor, siempre todos los dias despues de las 11pm el ping es totalmente estable.

Le pregunte a un vecino que tenia el mismo problema pero se le resolvio por si solo (asumo que esta en un Gateway diferente al mio, pero no tengo idea de como conectarme a otro)

¿Que puedo hacer al respecto?

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Estremoz00 escribió:Buenas amigos, alguna ayuda con este problema:

Tengo el plan aba de 4mb y las velocidades estan bien, sin embargo entre las 11am y las 11pm aproximadamente, el ping es demasiado inestable (llega a saltar a 1000ms inclusive), este problema lo tengo desde hace meses (desde el 12 de febrero de este año) y no encuentro solucion.

He probado cambiando el MAC address del router en varias oportunidades teniendo como direccion IP 190.xx.xx.xx / 201.24x.xx.xx entre otros
Cada enlace 190.xx.xx.xx, 201.xxx.xx.xx, 186.xx.xx.xx, tiene muchas variantes. Tienes que ir cambiando y probando, preferiblemente hazlo en las horas que presentas problemas con tu conexión.

Te recomiendo lleves un control, en mi caso tengo 11 enlaces diferentes de los cuales 4 son óptimos, 3 son regulares y 4 son malos.

Cuando encuentro un enlace óptimo mi conexion se conporta de esta manera:
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Debes ser paciente hasta hallar el enlace que esté menos saturado.

phelz
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por phelz »

usuario2014 escribió:
phelz escribió:
usuario2014 escribió:.... Debería existir (no sé si existe,lo desconozco) alguna pagina de cantv donde se establezcan los valores máximos de velocidad por zonas y así saber a qué plan podemos migrar. En mi caso me guié por una gráfica de Atenuación vs Velocidad de conexión y me daba una velocidad teórica máxima disponible de 5,5 Mbps acorde a mi atenuación, por esa razón solicité el plan de 4 Mbps. Seguiremos esperando.
Afff que peo.. la mía no pasa de 1.7Mb, soy de Margarita. Donde puedo ver esos datos de atenuación etc?.. Si logras solucionar el problema avisa por favor, ando en la misma. :evil:
Mi hermano esos datos lo obtienes ingresando en la configuracion de tu modem, depende de qué modelo tengas, creo que en este mismo hilo un compañero colocó cómo entrar en la configuracion del Huawei, no sé si tienes ese. Qué modelo tienes?

Con respecto al grafico de sincronizacion vs atenuacion aqui coloco la grafica que usé para guiarme.

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CANTV todavía no me ha ajustado nada, que arrecher@ !..
Mi modem es un ZTE. Me puse a revisar si sacaba esa info, no se si lo hice bien pero esto fue lo que me dio la config del modem.

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Y aquí el test de velocidad.

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Será que mi línea no da para jalar los 4Mb? CANTV sigue sin resolverme nada. :evil:

usuario2014
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Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

phelz escribió:
usuario2014 escribió:
CANTV todavía no me ha ajustado nada, que arrecher@ !..
Mi modem es un ZTE. Me puse a revisar si sacaba esa info, no se si lo hice bien pero esto fue lo que me dio la config del modem.

[ http://i58.tinypic.com/33ek9wh.png ]

Y aquí el test de velocidad.

[ http://i58.tinypic.com/2u58ajk.png ]

Será que mi línea no da para jalar los 4Mb? CANTV sigue sin resolverme nada. :evil:
Por lo visto tienes buenos valores, el SNR que tienes de 31 db es 5 veces mayor al que me da a mi en el dia (6 db) y la atenuación a mi me da 48,5 db. Con esos valores deberías sincronizar a 10 Mbps y en consecuencia fácilmente a 4 Mbps. Posiblemente sea un problema de cantv como tal,alguna demora en el ajuste de la velocidad,pero problemas con tu linea no creo que sea.

Yo obtengo los mejores valores a partir de las 12:30 de la noche cuando el Noise Margin me da 19-20 db y la atenuación 45 db, la velocidad de descarga la ubica en 2048 y la subida en 511. A partir de las 8 am los valores se alteran, pero al menos no he tenido mas caídas de conexión y se mantiene entre 1,5-1,7 Mbps.

Yo todavía estoy esperando el ajuste también y en mi caso estoy por creer que mi linea podría no dar para más. Seguiré esperando, mañana me toca volver a llamar.Ya les contaré.
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