Guia de RMA/Devoluciones

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

noobgre
Mensajes: 267
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:03 pm
Ubicación: Guanare - Portuguesa

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por noobgre »

Como se le arma peos a zalman? compre un disipador de calor modelo cnps10x performa y el muy hp no me trajo backplate :(

Gracias!
INTEL I3 2100 3.1 GHZ + ZALMAN PERFORMA CPNS10X
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Agamenon »

He trabajado años en informatica y tengo mucha experiencia con RMA internacional, ahora estoy un poco retirado, pero en años anteriores hice mucho uso de garantias.

Con Seagate/Maxtor y Western he cambiado como 20 disco duros, el tramite tarda y solo te reenvian disco duros REFURBISHED.
Con Hitachi cambie dos disco duros y me mandaron disco duros nuevos.

Aparte de Incomex y otras tiendas al menor que ya no existen, en Miami, el RMA debe hacerse con los agentes y lo antes posible porque tardan meses.

En Tiendas Detal solo me han dado Garantia en Geeks y Amazon.

Con los chinos tengo buenas experiencias, hasta ahora dos tablets me han salido dañadas y me cambiaron una por una nueva y por la otra me devolvieron el dinero. Con las baratijas siempre hay devolucion de dinero. OJO solo trabajo con chinos certificados y comprobados directamente, por linea telefonicas y con paginas web relativamente seguras.

En el 90% de los casos las devoluciones las hice por IPOSTEL internacional, nunca pague más de 40 BsF por paquete de 1 o 2 Kg o 1'00-150 por paquetes grandes. El tiempo de entrega siempre ha sido de 3 semanas a 1 mes y medio. Con DHL las entregas son mostruosamente rapidas, usenlo para devolver cosas valiosas. Con MRW NUNCA ENVIEN NADA, son un desastre a nivel internacional y eso que trabajan con Fedex.

pucco
Mensajes: 15
Registrado: Sab May 04, 2013 4:40 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por pucco »

Me podrían orientar para hacer un RMA a amazon, por un i5 3570k, primera vez que me sucede algo asi.

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por macoguille »

Lee los comentarios del tema amigo y el primero...ahi mismo te responden..evitemos la flojera
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Tekke
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 27, 2010 4:29 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Tekke »

Justo el post que necesitaba, acabo de recibir una Gigabyte Hd7970 OC con artifacts de fabrica :( :( y toca devolverla a Amazon. Por ahora ya realize el aviso a amazon e imprimire las etiquetas y enviare con Fedex como recomiendan por aca. Mantendre informado

EDIT #1
Ya realize el envio por fedex como recomiendan aqui. La caja pesaba casi 3 Kgs y era grande en tamaño. El costo del envio salio en 530 Bs

Tekke
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 27, 2010 4:29 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Tekke »

Happy Endings, Amazon me hizo un refund de la tarjeta mas 10 dolares del costo del shippping q yo pague :D , se tardaron 4 dias en responderme

brayerg
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 19, 2012 12:36 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por brayerg »

Buenas ya que estaba aquí la guia para RMA decidi colocar este post de overclock.net que me parecio muy interesante y les pasare el link para que se lean todo el post y les explicare un poco en que consiste.

Yo personalmente nunca he tenido que devolver una pieza DOA ó Muerta En Envio(por así decirlo) ni nada pero si he leído muchos que si han tenido que hacerlo y segun lo leído siempre ha sido algo totalmente patetico y tedioso.

El post lo crea una persona que pertenecia a un grupo llamado geek squad. Segun entiendo el dice que era un foro privado en el que los trabajadores de una empresa vendedora de hardware podian comunicarse unos con otros y ayudarse en cualquier problema de atencion al cliente que tuvieran. El explica que un agente "Pedro",en este caso, que trabaja para el sector de recuperación de datos de los HDD muertos de esta empresa, hizo una devolucion y recuperacion de un HDD normal y un dia llega otro agente al foro y escribe: "¿Está el agente "Pedro" de recuperación de datos en este foro? Es que el cliente quiere encontrar una manera de agradecerte por recuperar sus datos" A lo que pedro responde: Me gustan los swedish fish (este swedish fish al principio pense que era un pescado, en realidad lo es, pero en este caso se refiere a unas gomitas en formas de pez que son muy famosas) Como agradecimiento a "Pedro" le llego su bolsa de swedish fish y se volvio costumbre decirle a los clientes que una recuperación de datos que costaba tanto dinero en la calle (bastante heavy porque el HDD estaba muerto) podian hacerselas por una bolsa de caramelos y tener su disco duro nuevo con sus datos anteriores. Los clientes decían: ¿porque pagaría 250$ para recuperar datos de un HDD si puedo comprar una bolsa de caramelos y igual lo hacen?
Para sorpresa de ellos despues de ese momento la mayoria de las devoluciones de los HDD venian con bolsas de caramelos incluidos.

Ustedes pensaran claro eso solo pasa en esa empresa, no pasa en otra empresa mas, y es aquí donde se pone bueno todo.


El cuenta que tiempo despues tenía su negocio en el cual arregla hardware y posee sus clientes normales. Un día llego un cliente con una tarjeta madre Gigabyte muerta medio viejita pero que aun poseía su garantía.
El como dirige su negocio de reparación y mantenimiento de hardware la manda a RMA y obtiene su RMA pero obtiene las condiciones normales para el RMA, Que si 3 semanas para llevar a cabo todo el proceso, la pieza puede ser cambiada por una nueva o una reconstruida,y lo mas importante no podian acelerar el proceso para RMA. Esto frustro un poco al tipo ya que el quiere lo mejor monetariamente para sus clientes y para el, y lo mas importante lo más rápido posible, entonces, le hablo al soporte tecnico de Gigabyte el cual dijo que por ninguna circunstancia se podía acelerar el proceso y que así fuera un negocio de reparación de Pcs iba a ser un RMA común y corriente.

El penso bueno que mas da, me tocara calarme mi RMA regular y agarro una caja vieja de una mobo, puso su mobo en una bolsa antiestatica y la dejo preparada para el envío, luego se acordo de la anecdota del geek squad con el swedish fish y dijo "¿porqué no intentarlo? ¿Porqué solo funcionaría con el geek squad?
Al dia siguiente abrio la caja, agarro una bolsa ziploc la lleno de chocolates y caramelos más una bolsa grande de los famosos swedish fish, además agrego una nota siendo explícito sobre el problema que poseía con la tarjeta madre, su caso en especial y si podían ser lo más rapidos en el proceso que pudieran claro está agradeciendole por sus servicios todo el tiempo. Decido a probar su "sistema" llevo la mobo a su empresa de envíos y a los 3 dias ya estaba en el centro de servicio de Gigabyte. Al día siguiente encontró en su Email un correo de Gigabyte diciendo que ya habían recibido su producto en RMA. Al día siguiente le enviaron otro Email diciendo que su mobo estaba ya siendo enviada de vuelta, cuando llego la mobo se sorprendio de que era una mobo totalmente nueva y con todos sus accesorios.

La moraleja de esto es cuando mandes algo a RMA no importa lo ARRECH@@@@@ :evil: :evil: :evil: que estes porque equis componente se te daño. Mandale una nota explicando el problema, agradeciendo su trabajo y con una bolsa de caramelos, quizas el tipo que te hace el RMA es un pobre guevon en su empresa y no le paran bolas, con esto quizás le hagas su dia.

En el post hay varias historias exitosas con este metodo, incluso una con una fuente de poder NZXT totalmente sin garantía al explotar la bomba de la RL y mojar la fuente.

Quizás esto no haga nuestro RMA mas rápidos ya que dependemos de empresas de envío de por medio, pero quizás lo haga menos tedioso. Ahorita que estoy esperando unas tarjetas para terminar de comprar el hardware para mi computadora personal, si llego a tener algo dañado (espero que no :doubt:) aplicaría este metodo, con tal nada pierdo siendo cordial y amable con alguien que quizas este ladillado de hacer lo mismo siempre.


Esto es una pequeña traducción mía de todo, si alguien que tenga más conocimientos que yo sobre inglés ve alguna irregularidad en la traducción hagamelo saber editare el post apena lo sepa.

El post original: http://www.overclock.net/t/1127456/swed ... into-raves

Espero este post le sea de ayuda a alguien en un futuro con esa finalidad lo posteo.

Saludos 8-)
Avatar de Usuario

DavidxD
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:37 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por DavidxD »

brayerg escribió:Buenas ya que estaba aquí la guia para RMA decidi colocar este post de overclock.net que me parecio muy interesante y les pasare el link para que se lean todo el post y les explicare un poco en que consiste.

Yo personalmente nunca he tenido que devolver una pieza DOA ó Muerta En Envio(por así decirlo) ni nada pero si he leído muchos que si han tenido que hacerlo y segun lo leído siempre ha sido algo totalmente patetico y tedioso.

El post lo crea una persona que pertenecia a un grupo llamado geek squad. Segun entiendo el dice que era un foro privado en el que los trabajadores de una empresa vendedora de hardware podian comunicarse unos con otros y ayudarse en cualquier problema de atencion al cliente que tuvieran. El explica que un agente "Pedro",en este caso, que trabaja para el sector de recuperación de datos de los HDD muertos de esta empresa, hizo una devolucion y recuperacion de un HDD normal y un dia llega otro agente al foro y escribe: "¿Está el agente "Pedro" de recuperación de datos en este foro? Es que el cliente quiere encontrar una manera de agradecerte por recuperar sus datos" A lo que pedro responde: Me gustan los swedish fish (este swedish fish al principio pense que era un pescado, en realidad lo es, pero en este caso se refiere a unas gomitas en formas de pez que son muy famosas) Como agradecimiento a "Pedro" le llego su bolsa de swedish fish y se volvio costumbre decirle a los clientes que una recuperación de datos que costaba tanto dinero en la calle (bastante heavy porque el HDD estaba muerto) podian hacerselas por una bolsa de caramelos y tener su disco duro nuevo con sus datos anteriores. Los clientes decían: ¿porque pagaría 250$ para recuperar datos de un HDD si puedo comprar una bolsa de caramelos y igual lo hacen?
Para sorpresa de ellos despues de ese momento la mayoria de las devoluciones de los HDD venian con bolsas de caramelos incluidos.

Ustedes pensaran claro eso solo pasa en esa empresa, no pasa en otra empresa mas, y es aquí donde se pone bueno todo.


El cuenta que tiempo despues tenía su negocio en el cual arregla hardware y posee sus clientes normales. Un día llego un cliente con una tarjeta madre Gigabyte muerta medio viejita pero que aun poseía su garantía.
El como dirige su negocio de reparación y mantenimiento de hardware la manda a RMA y obtiene su RMA pero obtiene las condiciones normales para el RMA, Que si 3 semanas para llevar a cabo todo el proceso, la pieza puede ser cambiada por una nueva o una reconstruida,y lo mas importante no podian acelerar el proceso para RMA. Esto frustro un poco al tipo ya que el quiere lo mejor monetariamente para sus clientes y para el, y lo mas importante lo más rápido posible, entonces, le hablo al soporte tecnico de Gigabyte el cual dijo que por ninguna circunstancia se podía acelerar el proceso y que así fuera un negocio de reparación de Pcs iba a ser un RMA común y corriente.

El penso bueno que mas da, me tocara calarme mi RMA regular y agarro una caja vieja de una mobo, puso su mobo en una bolsa antiestatica y la dejo preparada para el envío, luego se acordo de la anecdota del geek squad con el swedish fish y dijo "¿porqué no intentarlo? ¿Porqué solo funcionaría con el geek squad?
Al dia siguiente abrio la caja, agarro una bolsa ziploc la lleno de chocolates y caramelos más una bolsa grande de los famosos swedish fish, además agrego una nota siendo explícito sobre el problema que poseía con la tarjeta madre, su caso en especial y si podían ser lo más rapidos en el proceso que pudieran claro está agradeciendole por sus servicios todo el tiempo. Decido a probar su "sistema" llevo la mobo a su empresa de envíos y a los 3 dias ya estaba en el centro de servicio de Gigabyte. Al día siguiente encontró en su Email un correo de Gigabyte diciendo que ya habían recibido su producto en RMA. Al día siguiente le enviaron otro Email diciendo que su mobo estaba ya siendo enviada de vuelta, cuando llego la mobo se sorprendio de que era una mobo totalmente nueva y con todos sus accesorios.

La moraleja de esto es cuando mandes algo a RMA no importa lo ARRECH@@@@@ :evil: :evil: :evil: que estes porque equis componente se te daño. Mandale una nota explicando el problema, agradeciendo su trabajo y con una bolsa de caramelos, quizas el tipo que te hace el RMA es un pobre guevon en su empresa y no le paran bolas, con esto quizás le hagas su dia.

En el post hay varias historias exitosas con este metodo, incluso una con una fuente de poder NZXT totalmente sin garantía al explotar la bomba de la RL y mojar la fuente.

Quizás esto no haga nuestro RMA mas rápidos ya que dependemos de empresas de envío de por medio, pero quizás lo haga menos tedioso. Ahorita que estoy esperando unas tarjetas para terminar de comprar el hardware para mi computadora personal, si llego a tener algo dañado (espero que no :doubt:) aplicaría este metodo, con tal nada pierdo siendo cordial y amable con alguien que quizas este ladillado de hacer lo mismo siempre.


Esto es una pequeña traducción mía de todo, si alguien que tenga más conocimientos que yo sobre inglés ve alguna irregularidad en la traducción hagamelo saber editare el post apena lo sepa.

El post original: http://www.overclock.net/t/1127456/swed ... into-raves

Espero este post le sea de ayuda a alguien en un futuro con esa finalidad lo posteo.

Saludos 8-)
Lei todo xD, y me gusto mucho tu aporte y el aporte del tipo de OC.net esas cosas son las que hacen un buen servicio de parte de las empresas grandes que a veces tratan burde mal a sus empleados, por lo menos en mi caso soy de las personas que cuando ve que alguien que me atiende le doy algo adicional por el servicio.
Spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen

LuisKx
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 18, 2011 2:36 am

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por LuisKx »

Alguien ha hecho RMA con monitores Dell?

Recientemente me llego uno de sus monitores IPS, ya estaba preparado para la existencia de bleeding, pero este resulto ser bastante excesivo ademas en los extremos derecho e izquierdo hay como una linea donde los colores son mas claros.

He leido que Dell te envia el reemplazo antes de tener que enviar el tuyo y luego lo buscan, todo el proceso pagado por Dell, dell ofrece soporte aqui en Venezuela, no estoy seguro si sera el mismo caso o aqui me salgan con alguna excusa...
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por story »

Hola a todos!

Algún usuario además de Agamenon que haya hecho uso de la garantía de disco duros Hitachi, que por favor nos escriba sus experiencias.

Gracias!

Saludos…

Febo00
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:46 am

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Febo00 »

Quiero devolver un producto a Amazon, pero no tengo la caja del equipo. solo el equipo, accesorios y la factura. Amazon pide la caja original? o se puede mandar con cualquier empaque?

*Una duda, cuando Amazon, WD o cualquier compañía envía a una dirección de aquí, al entrar al país el paquete pasa a ipostel o pasa a una empresa privada como DHL, FedEx, etc?
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por story »

Hola FEBO00!

1. Envió Internacional: Fedex
Reparto Nacional: Grupo Zoom

2. Envío Internacional: UPS
Reparto Nacional: Aerocav o Domesa

3. Envio Internacional: USPS
Reparto Nacional: Ipostel

4. Envio Internacional: DHL
Reparto Nacional: DHL

5. Envio Internacional: MRW-FeDex
Reparto Nacional: MRW

Según experiencias:

• Amazon y WD utilizan UPS
• Seagate y Samsung utilizan Fedex

Saludos…

Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Jesus »

Saludos

Excelente tema, que me cae como anillo al dedo...

Articulo: Tarjeta de video
Garantia del Articulo: 3 años
Lugar de compra: Amazon
Descripcion detallada del problema: Son 2 vgas, una de las cuales decidio morir un dia asi como asi, no dio mas video por nada del mundo... muerta, excelente pisa papeles... La otra vga, del mismo modelo y todo, es porque al jugar, me da "saltos" de pantallas"... como tengo eyefinity, en los monitores laterales se ve un salto de pantalla bastante molesto, de vez en cuando, pensaba que era drivers, pero muy probablemente ya sea ganas de dañarse...

Imagen

Imagen

Imagenes de las niñas... me gustarian que me asesoraran para poder aplicar RMA... ya tienen conmigo poco mas de un año :S no se si sea impedimento...

Vale acotar que la mobo tambien es MSI, y presenta un "fallo"... todo trabaja al pelo, a excepcion del overclock, no me muestra la velocidad real del procesador, solo la velocidad stock :( y me canse de darle vuelta a esos, update de bios, etc... (podria enviarla?) Seria como muy sospechoso enviar 3 piezas MSI al fabricante? ... con buenas piezas y la siento tan chucuta :(
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Edworld »

Bueno, procedo a comentar mi experiencia en desarrollo con el primer RMA que hago, lamentablemente me tocó perder el virgo en este aspecto :badgrin:

Abril 2013: Compré una tableta Nexus 7 en Amazon para mi papá, modelo 2012. Venía con garantía internacional, durante 1 año.

Enero 2014: Tableta usada sin problemas, sin caídas, hasta que un día mi papá navegando con el Chrome dentro de la tableta me dijo que se le había cerrado y de ahí en adelante la tableta no encendió más. No me di mala vida y pensé que con las fulanas combinaciones de botones seguro arrancaba, hice todos los pasos en la web de google, dejarla cargar 8 horas, 24 horas, desconectar la batería, prenderla con varias combinaciones de botones y nada funcionó. La tableta presumo que se le quemó la motherboard y entró en un sleep deep (sueño profundo), porque en el administrador de dispositivos cuando la conecto al PC me la detecta como Nexus 7 (APX Mode), y este fulano apx mode según estuve revisando significa que la tarjeta madre hizo corto.

Febrero 2014 - Semana 1 : Hago el reclamo con el chat Amazon para hacer valer la garantía; ellos me dicen que la garantía efectivamente es válida, pero que como no la compré directamente a Amazon, no pueden hacer nada más por mi, y gentilmente me dan una gift-card por 45$ disculpándose por todo lo sucedido.

Febrero 2014 - Semana 2 : Me comunico con el soporte técnico de ASUS (fabricante de la tablet) Latinoamérica, relleno el formulario y me responden un email a los días diciendo que si bien ellos tienen un servicio de garantía en Caracas -en donde nunca me atendieron al teléfono-, esa garantía de la tableta tengo que hacerla válida en territorio norteamericano, puesto que en sudamérica no hay centros de servicios autorizados para tablets.

Febrero 2014 - Semana 3: Me comunico con el soporte técnico de ASUS en gringolandia, estuve dos horas enteras explicándole al tipo todo el problema y haciendo pruebas, el tipo como que no quería hacer mucho por mi, francamente, pero al final no le quedó otra que asignarme un número de RMA y darme los datos para hacer el envío a Texas. Me pidió una dirección física de Estados Unidos para poder ellos enviar la tableta una vez fuera reparada; y puse mi dirección de DPS en Miami. Me envían al correo un manual para enviar el producto, una vaina ahí toda complicada de 3 páginas que tuve que leer varias veces para sentir seguridad de lo que estaba haciendo.

Febrero 2014 - Semana 4: Preparé el fulano paquete con las 595985 instrucciones que dan, tomo la decisión de enviarlo por DHL por recomendación de amigos y justamente -además de los problemas en el país- vienen los días feriados, de luto, etc... estoy obligado a hacer el envío pues el tipo me dio 30 días para que todo llegara a Texas o iba a perder el RMA. Sabiendo esto, contacté esa misma semana al chat de ASUS para comentarle mi situación peculiar, pues con la situación en el país no tenía certeza si todo llegaba antes del 18 de Marzo a Texas (fecha límite); ellos me comentaron por el chat que no me preocupara, que los contactara nuevamente entre el 16 y 18 por esa misma vía en caso que la tableta no hubiese llegado para darme una extensión del plazo de envío (la garantía de la tableta se vence en abril). Hago el envío por DHL acá en Valencia, 450 Bs.

Marzo 2014 - Semana 1: Sobre el final de esta semana DHL ya me avisa por correo que el envío está en el hub de DHL en Cincinnati pasando por aduana. Estimo que para antes del 14 de marzo debe llegar a Texas.

Marzo 2014 - Semana 2: Llegó a Texas, tardaron 5 días en registrarlo dentro del control de RMA en ASUS. Al segundo día que llegó contacté con el chat support de ASUS y me aseguraron (dando el tracking number) que había llegado correctamente a ASUS.

Marzo 2014 - Semana 3: Producto reparado, no me lo cambiaron, cambiaron al tarjeta madre de la tableta solamente. Envío en camino a Miami por FedEx, lo envié al casillero de DPS.

Junio - Semana 1: Luego de varios meses, mi tableta estuvo en Colombia por un error de la aerolínea con la que trabajaba el courrier... no voy a echar los cuentos aquí pero esa angustia no se la deseo a nadie... ya la estaba dando por perdida pero finalmente llegó a mis manos. Todo bien. Le quitaron el plástico protector de la pantalla y la dejaron "desnuda". Me parece que también cambiaron el cargador porque el que yo les envié tenía otro serial.

La falla que tenía en cuestión fue que la tarjeta madre hizo corto, es la misma, pero la repararon. Por ahora la tableta genial y estoy bastante satisfecho con el trabajo hecho por ASUS. Esperemos ahora que me dure otro añito más para cambiarla.

Quedo debiendo las fotos, el embalaje estuvo correcto, sinceramente cuando vi la caja destapé todo desesperado porque no quería creer que finalmente la tableta había aparecido luego de tanto drama.
Última edición por Edworld el Lun Jun 02, 2014 4:03 pm, editado 1 vez en total.
@Edworld

DkMode
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:18 am

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por DkMode »

Bueno es escribo y edito este post hecho el 6 de marzo del 2014 xD, me refería hacia una mobo Gigabyte pero resulto que el objeto dañado no era la mobo sino el procesador AMD FX- 8320.

Acá les va como me fue con mi RMA:

En agosto del 2013 me compre un FX- 8320 para mi nueva pc.

En diciembre del mismo año se me quemó una mobo ASUS que compre por atorado y que simplemente era muy poca cosa para semejante potencia que pedía el procesador, así que se me resulto quemando, como efecto colateral se me daño el procesador, aunque físicamente no se veía dañado, cuando lo testee en otra pc confirmé el daño.

Paso un tiempo porque no tenia ni idea de los RMA, así que luego de una investigación me anime a meter el reclamo de garantía por la pagina oficial de AMD el día 11 de Mayo de 2014, siguiendo los pasos de este post que encontré: http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... nuevo.html. Les metí un rollo que el procesador desde noviembre me estaba fallando, que se me colgaba la pc y todo eso, bien argumentado evidentemente: una historia con pies y cabeza xD.

AMD me contacto al día siguiente a través de una empresa afiliada a ellos llamada Sir Company no se que mierda. Al principio pensé que quizás había una confusión o que también me intentaban estafar porque yo pensaba "pero porque AMD no se encarga personalmente de sus garantías", pero lo cierto fue que luego de investigar me di cuenta que, en efecto AMD oficialmente estaba afiliada a dicha empresa, así que seguí sus instrucciones que fueron las de darle unos datos de residencia y un montón de cosas mas.

Como para el 20 de Mayo mas o menos vinieron los de DHL a hacer la recolecta a MI CASA SIN PAGAR NI UN BOLÍVAR, para llevarse el procesador junto con unos papeles que te mandan imprimir para adjuntarles a la caja donde se envía el procesador (En la caja debe ir el numero de RMA que te asigna AMD). Los carajos de DHL se pusieron popi ese día porque la caja no tenia el precinto de seguridad de DHL (como si yo tuviera esa mierda, se supone que era un colecta), los carajos se fueron y enseguida llamé a DHL y que MUY amablemente me resolvieron ese peo y al rato los carajos volvieron arrechos y se llevaron le procesador hahaha.

Seguidamente les pase la guía AÉREA de la encomienda a la empresa Sir Company, y mas nunca supe de ellos porque por mas que les escribía nunca me respondían y me cague duro haha, pero como a los 5 días AMD me contactó vía correo diciendo que dicho procesador había llegado y todo eso, que lo revisarían y que me avisarían eventualmente los resultados.

Así pasaron como 15 días mientras hacían las dichosas pruebas, donde no supe un carajo de ellos, hasta me les escribí y me respondieron como a los 3 días diciendo que el procesador había pasado las pruebas y que esperara a que el producto de reemplazo estuviera listo.

Pasaron como 15 días mas donde les escribía constantemente y donde me preocupe porque según había leído en foros en ingles, AMD no tardaba casi nada en enviar los productos de reemplazo; un día me respondieron uno de tantos mensajes que les envié diciéndome que "no tenían" stock. Allí pensé que tendría que esperar mucho.

El día 3 de Julio de 2014 de manera sorpresiva mientra estaba en la universidad en plena clase me llamaron de DHL diciéndome que el día anterior habían pasado por mi casa y que no estaba ese mismo día también; que les dijera cuando iba a estar en casa para entregarme un paquete, y pensé: "Mierda que es esto, sera un error?". Le dije que pasaran ese mismo día por la tarde. Pues en la tarde llegaron y me entregaron el paquete y ¡GUALÁ! era el procesador y de paso era un FX- 8350 nuevo nuevo! hahah (Que suerte!) lo cual me sorprendió muchísimo porque AMD nunca me avisó que lo habían enviando ni nada, ni me pidió datos ni un carajo, es decir lo enviaron así y la verga pa' que este pajuo deje la ladilla xD

Y de esta forma mi RMA acabó en los mejores términos posibles. AMD es una empresa muy responsable.

Imagen

Si tienen alguna duda, pregunten por el imbox. Saludos
Última edición por DkMode el Jue Jul 03, 2014 6:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Edworld »

Luego de dos meses y pico... con todos los problemas presentados con DPS, finalmente mi tableta apareció, actualicé el post original con toda la información. :!:
@Edworld

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Striker »

Welcome to another RMA tested by Striker. Hello my name is striker and today i want to show u again the logitech RMA... hehehe

Bueh el siguiente caso es por mi Logitech G700 desde un tiempo cercano, mi logitech g700 ha comenzado a fallar el click izquierdo, con fallas como jugar battlefield 3 y el arma dispararse sola en ciertas ocaciones, cosa que no le pare mucho hasta que me toco trabajar en la pc con mi tesis OMGWTFBBQ el copiar y pegar mantener el click era imposible y me toco que cambiar a mi mouse secundario un logitech M8, ps si todos mis accesorios son logitech y ya veran porque, logitech es una empresa que se preocupa mucho por la satisfaccion del usuario final.

Hace 2 años compre un teclado Logitech G19 el cual a las pocas semanas de comprado comenzo a fallar intensamente la pantalla LCD, a lo que puse el reclamo y de inmediato me respondieron pidiendo que la garantia habia sido aprovada que debia proceder a destruir el teclado cortando el cable de energia y data, lo hice y las 2 horas ya me estaban enviando el reemplazo por UPS. (el cual llego en 2 dias pero por culpa de aerocav representante de UPS aqui en veenzuela se perdio como por 8 dias... INIGUALABLE el servicio al cliente de LOGITECH...


El caso actual mi g700

Imagen

me pidieron siguiera una guia de instrucciones como comprobar si habia ruido o interferencias entre el conector USB y el mouse, presencia de routers, accest point, antenas... NADA... seguia fallando, probar en otro pc igual siguio fallando, cambiar e software desistalar desde el panel de control... nada de esto funciono a lo que respondieron penosamente.
En caso que el Wireless Gaming Mouse G700 no funcione después de las sugerencias arriba mencionadas, la garantía puede ser activada. Su mouse
tiene 3 años de garantía.
Sin embargo, el modelo de su mouse ya está descontinuado, por lo que habríamos de reemplazarlo por la versión mejorada, el G700s Rechargeable Gaming Mouse. Le incluyo la página de producto para que revise sus especificaciones:

[ http://gaming.logitech.com/assets/47824 ... images.png] ]

Le agradezco me haga saber si está de acuerdo con el producto de reemplazo.

Respondi todos los datos necesarios para el reeplazo y al otro dia me colocan esto:
Gracias nuevamente por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Logitech.

Recibimos su información y su garantía ha sido aprobada. Muchas gracias por la descripción de su diagnóstico.

Ahora sólo me resta preguntarle si está de acuerdo con el producto de reemplazo que sustituiría a su G700: el G700s Rechargeable Gaming Mouse.

Gracias por su cooperación.

jejejeje REALLY?
Estimado/a Freddy Salcedo

El cumplimiento de su pedido se ha realizado con fecha 07/14/2014 12:00 AM.

Se han incluido los siguientes productos:

1 ¦ G700S RECHARGEABLE GAMING MOUSE,2.4GHZ,NAMR


Método de envío: UPS GROUND
ID de seguimiento: 1ZR6V21704

ahora esperar el dichoso nuevo mouse, incluso lo enviaron hoy 14/07/2014 y tiene fecha estimada aqui en venezuela del 17/07/14 QUE SADICOS!
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por tony1329 »

Ba#ado en leche....
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por wasakakero »

Soy yo el único al que le parece raro que de USA a Venezuela marque "UPS Ground"?.
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Striker »

wasakakero escribió:Soy yo el único al que le parece raro que de USA a Venezuela marque "UPS Ground"?.
es normal debido a que en usa trabajan varios tipos de UPS, recuerda que en este caso tienen que hacer un pickup en la empresa y eso lo hacen las camionetas locales de esa comunidad UPS ground, y luego van a la oficina local, y despues lo pasa buscanod al final de la tarde las nacionales... eso varia mucho igualmente fedex tiene ground...
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Striker »

Otra entrega satisfactoria de Logitech y UPS... ayer a las 10 de la ma;ana me entregaron mi nuevo mouse. Aerocav, el representante de ups en venezuela.

Imagen


KUDOS! LOGITECH!
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

alberkman
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:41 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por alberkman »

Épale, alguien ha realizado un RMA con corsair ? tengo un módulo de memoria dañado.

Saludos.
FX-8350 Stock
Corsair H80i
ASRock 990FX EXTREME3
Corsair Vengeance Blue 8 GB (2X4 GB) PC3-12800
MSI GeForce GTX 650 1GB
Thermaltake 650W SP-650PCBUS
OCZ Technology 120GB Agility 3 + 2 x Seagate Constellation ES 1TB 3.5" 7200RPM RAID-1
Asus BW-16D1HT Blu-Ray Writer
Monitor AOC e2243Fwk

Silentz0r
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:23 am

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Silentz0r »

Striker escribió:Otra entrega satisfactoria de Logitech y UPS... ayer a las 10 de la ma;ana me entregaron mi nuevo mouse. Aerocav, el representante de ups en venezuela.

KUDOS! LOGITECH!
Que bueno, yo también he pedido un RMA de Logitech hace unos dias y la experiencia ha sido muy grata.
He recibido su Factura para el Logitech Optical Gaming Mouse G400, y veo que aun esta dentro del periodo de garantía.

Ahora para iniciar el proceso debo informarle que lamentablemente el Logitech Optical Gaming Mouse G400 es un producto descontinuado, y en este caso le puedo ofrecer el Logitech G402 Hyperion Fury Ultra-Fast FPS Gaming Mouse. De click en el siguiente enlace y digame si esto le interesaría.

G402 Hyperion Fury Ultra-Fast FPS Gaming Mouse: http://gaming.logitech.com/en-us/produc ... ming-mouse
Y YO:
Imagen
El cumplimiento de su pedido se ha realizado con fecha 09/10/2014 12:00 AM.

Se han incluido los siguientes productos:

1 ¦ MOUSE,G402 HYPERION FURY,NO LANG,NAMR


Método de envío: UPS GROUND
ID de seguimiento: 1ZXXXXXXXXXXXXXX
Ahora me toca esperar :D!

Silentz0r
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:23 am

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Silentz0r »

Y llegó el mouse. sólo les tomó 6 días a UPS para traermelo desde que me lo mandaron, que fue el 10 de septiembre y ya lo tengo en mis manos. Genial!

https://db.tt/3RtzGUxJ

alberkman
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:41 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por alberkman »

Articulo: Memoria RAM
Garantia del Articulo: de por vida
Lugar de compra: Amazon, Febrero de 2012. Garantía directamente con Corsair.
Descripcion detallada del proceso: antes de iniciar el proceso, un amigo que vive en Estados Unidos, llamó a Corsair Components, Inc. +1 888-222-4346, para saber con que cual compañía sería enviada la puieza de reemplazo; le manifestaron que usan UPS o Fedex; dependiendo del tamaño y peso del artículo. Una vez conocido lo anterior, inicié el proceso de la siguiente manera:

Registrarse en el sitio: https://corsair.secure.force.com
OJO: la dirección que colocas, es la dirección de envío del artículo de Reemplazo. Yo coloqué la dirección de mi oficina.

10-09-2014 Apertura del ticket, inicio del proceso RMA. Seleccionas el modelo de las memorias (CMZ8GX3M2A1600C9B en mi caso), hay una lista de descripción del problema (seleccione: I have tested the memory with memtest, and it shows errors; en mi caso), colocamos marca y modelo de la Mobo, modelo de CPU y sistema operativo.
11-09-2014 Me solicitan photo/screenshot/PDF de las memorias y de la factura. Yo adjunte foto del kit de memoria, donde se ve el Lot, factura de amazon y una foto del memtest con los errores.
12-09-2014 Adjunto lo solicitado. Inicias sesion en el sistema y listo, allí adjuntas cualquier información solicitada, incluso si tienes alguna pregunta, la puedes hacer por allí.
12-09-2014 Aprobación de RMA y suministran la etiqueta imprimible que será pegada al paquete.
15-09-2014 Envio las memorias por Fedex (680Bs el costo del envío). Escribir en marcador, el número de RMA en la caja.
18-09-2014 Las memorias son recibidas en el departamento RMA de corsair, en Hayward, CA.
20-09-2014 Me envían las memorias de reemplazo por UPS, desde Taoyuan, Taiwan. Fecha estimada de llegada, 25-09-2017.

El departamento RMA de corsair en Hayway CA, trabaja de lunes a viernes de 7:00AM a 5:00PM (Hora del pacífico), excluyendo los días feriados.
El sistema de soporte de Corsair te envia correos cada vez que hay un cambio de estatus en la solicitud de RMA, la información es muy concreta y entendible; incluso si no se es muy ducho en el área. si tienes alguna duda, puedes agregar una nota en el ticket, y te responden en unas horas.

Solo han pasado 10 días, y ya me fueron enviadas las memorias de Reemplazo :). En general el proceso ha sido muy sencillo y rápido. Sin dudas podría adquirir productos corsair en un futuro, no soy un fanboy de marcas, pero sí del precio/rendimiento, y mas en estos momentos, donde los dólares estan escasos.

En cuanto me lleguen las memorias, actualizo el post.

Saludos!.
FX-8350 Stock
Corsair H80i
ASRock 990FX EXTREME3
Corsair Vengeance Blue 8 GB (2X4 GB) PC3-12800
MSI GeForce GTX 650 1GB
Thermaltake 650W SP-650PCBUS
OCZ Technology 120GB Agility 3 + 2 x Seagate Constellation ES 1TB 3.5" 7200RPM RAID-1
Asus BW-16D1HT Blu-Ray Writer
Monitor AOC e2243Fwk
Responder