CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

jonipresto escribió: Imposible que pueda hacer al yo... nose que se yo, vivo en un piso 11 :cry: ... y no tengo ni la mas minima idea de lo que pueda hacer para ayudar un poco esos numeros. Pero por que me dice el max rate que puedo llegara a 10?????

Hoy llame otra vez a cantv y me dicen que tengo activo 8megas, pero mi modem sigue diciendo que tengo 6 megas.
Dale gracias a dios que estas sincronizando a 6megas. Lo normal con esa atenuacion es llegar a lo mucho a 4megas.

jonipresto
Mensajes: 84
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jonipresto »

Bueno voy hacer lo que dicen ustedes... lo dejo un mes a 8 megas por si las dudas, igual son 90 bsf mas... y si creo que yo estoy a 3 kilometros de la central, por que mis viejos viven mas cerca creo que menos de 1k y tienes buenos numeros (SNR de 30 y atenuacion de 32) igual si me entran las ganas le digo al vigilante del conjunto que me abra la puerta de cantv de mi torre y me pego directo a la cosa esa que los tecnicos llamaron pirulin jajajajajaj y no es broma. SI me da buenos nuemors pues ni modo llamare a los tecnicos que me dejaron sus numeros por si algun problema.

Lo que si que actualice el firmware del modem ZyXEL y ahora la descarga es mucho mas estable, antes iba de 500kbps a 700kbps y ahora se queda entre 650kbps y 780kbps y con picos de 1 megas por un segundo como mucho... en steam ayer me registro un pico de 1.1 megas.

Bueno muchas gracias a todos por la informacion.
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

JulioCPC
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 6:56 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JulioCPC »

Buenas noches amigos, estuve leyendo los comentarios anteriores y al igual que uds he estado presentando problemas desde hace aproximadamente 1 mes y unos cuantos dias, obviamente al principio pensaba que el problema era local, intente de todo, verificacion de cables en la casa, modem, router, cables ethernet, filtros, linea telefonica etc... en fin, ya estoy seguro de que el problema es de cantv desde que decidi empezar a indagar en la web en busca de informacion al respecto. Todavia no me he atrevido a llamar al 0800 Cantv 00 por que al igual que muchos se que eso no hara la gran diferencia dejando una queja que al final de cuentas uno no sabe si le prestan atencion o no. La conexion esta pauperrima, tengo tiempo con la conexion de 1.5mb y realmente nunca senti que esa fuese la conexion real, supongo que es por eso del SNR y Atenuacion, queria revisar eso y la verdad no tengo idea como lo hago.. si me podrian ayudar con esa info se los agradezco, me gustaria chequear esa info del modem, tambien pensaba si valia la pena contratar un mejor plan, ya sea 2mb o 3mb, vivo aproximadamente a 1km mas o menos de la torre cantv que esta bajando por la Av. Andres Bello en Caracas, por ende supongo que esa central no me deberia dar problemas si quisiera contratar un plan mayor por que estoy "cerca" digo segun todo lo que he leido y entendido lol. Bueno sin extenderme mas, tenia esas dudas, a ver si alguno me avisa y cuadro para verificar esa informacion del modem, para saber el SNR, atenuacion y a cuanto sincroniza para ver que hago! Saludos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

JulioCPC escribió:Buenas noches amigos, estuve leyendo los comentarios anteriores y al igual que uds he estado presentando problemas desde hace aproximadamente 1 mes y unos cuantos dias, obviamente al principio pensaba que el problema era local, intente de todo, verificacion de cables en la casa, modem, router, cables ethernet, filtros, linea telefonica etc... en fin, ya estoy seguro de que el problema es de cantv desde que decidi empezar a indagar en la web en busca de informacion al respecto. Todavia no me he atrevido a llamar al 0800 Cantv 00 por que al igual que muchos se que eso no hara la gran diferencia dejando una queja que al final de cuentas uno no sabe si le prestan atencion o no. La conexion esta pauperrima, tengo tiempo con la conexion de 1.5mb y realmente nunca senti que esa fuese la conexion real, supongo que es por eso del SNR y Atenuacion, queria revisar eso y la verdad no tengo idea como lo hago.. si me podrian ayudar con esa info se los agradezco, me gustaria chequear esa info del modem, tambien pensaba si valia la pena contratar un mejor plan, ya sea 2mb o 3mb, vivo aproximadamente a 1km mas o menos de la torre cantv que esta bajando por la Av. Andres Bello en Caracas, por ende supongo que esa central no me deberia dar problemas si quisiera contratar un plan mayor por que estoy "cerca" digo segun todo lo que he leido y entendido lol. Bueno sin extenderme mas, tenia esas dudas, a ver si alguno me avisa y cuadro para verificar esa informacion del modem, para saber el SNR, atenuacion y a cuanto sincroniza para ver que hago! Saludos!
Saludos:

Para empezar hay que validar si efectivamente tu conexión va mal. Hoy en día 1.5 Mbps puede sentirse lento debido al alto contenido multimedia de cualquier página web. Para eso haz una prueba en http://www.speedtest.net dejando sólo tu PC conectado al router y luego directo al módem a ver qué valores da. Esa prueba hazla contra un servidor en Miami para que el resultado sea fiable. Al terminar el test, tendrás un resultado como éste:

Imagen

A partir de ahí podremos empezar a ayudarte a ver qué pasa. Por ejemplo ese test que publiqué es de mi conexión aquí en Los Teques. Hipotéticamente tengo el plan ABA de 2 MB, pero en las noches muy rara vez llego a esa velocidad.
Imagen

JulioCPC
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 6:56 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JulioCPC »

Gracias por la pronta respuesta hermano, y por la ayuda. A ver, tengo bastante tiempo con esta conexion y nunca habia tenido algun tipo de problemas de este tipo, inlcuso descargo juegos digitales para el PS4 (descargas entre 10-25gb) de vez en cuando y nunca me queje de que fuese eterna la descarga ni nada, en algunos casos probe usar el "Boton Turbo" de Cantv, y bien.. fue un "poquito" mas rapido. Pero desde hace un mes para aca como comente anteriormente, estoy seguro de que hay alguna falla brutal.

Acabo de hacer el Speedtest tal cual como me recomendaste hacerlo, esto fue solo la PC funcionando, conectada al Router, y fijate.. la velocidad de download que me dio es lo que deberia ser, tipico tienes algun problema, quieres demostrarlo y la vaina no falla.. jaja. Anteriormente yo habia hecho otras pruebas con otras web de speedtest, incluso hasta el speedtest de cantv, y en ninguna de las veces pase de 0.49 en downstream.

Imagen

Ahora, aqui el Speedtest de la PC funcionado sola conectada directo al Modem.

Imagen

La verdad, o me esta dejando mal el speedtest jeje o ahorita esta de maravilla la conexion. (9:39pm Domingo 14-09)



PD: Ambas pruebas fueron con el servidor Comcast-Miami. Intente con otras como Lime, y Weststar, y no funciono se quedo cargando y me dijo que se habia perdido el lapso de tiempo.

Sin embargo luego intente con Towerstream y el resultado fue una espera de mas de 15mins y nunca termino el download speedtest, y cargaba a 0.21mbps (PC conectada al Router como en la 1ra speedtest)
Última edición por JulioCPC el Dom Sep 14, 2014 10:01 pm, editado 1 vez en total.

Deker2661
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Deker2661 »

Tengo el mismo problema que JulioCPC es exactamente el mismo verifique todo modem cableado incluso cambie el cajetiin de manera que estuviera todo de 0 como si huviese venido un tecnico tengo varios windows en la pc verifico los procesos virus cambio de modem claro a todas estas no me habia enterado de que por mi zona al menos en tooda catia y ciertas partes de caracas les va pesimo hace unos dias diria miercoles o jueves se fue del todo desde la mañana hasta la noche hasta las 9 diria y me entere por medio de un familiar que efectivamente cantv habia quitado el internet en toda catia (Caracas) y bueno ahi empeze a indagar en internet y encontre este foro con fechas actuales la cuestion es que si quiero sincronizar un poco mejor. Otro familiar me indico que cambiara de dinamica a estatica para probar ips que no esten en el conflicto y bueno lo he hecho y aun me sigue el problema ademas he hecho el test como indico el pana Lma y bueno, lo que salio que esta mal claro pero tengo un dato curioso suelo jugar online y me encuentro mediocremente bien no tengo delay en lo que es estar conectado directamente con un servidor pero cuando se trata de bajar siento esa falta de paquetes el modem en si logro ver que cuando veo un video no linkea tan rapido como solia hacer como que enrealidad no chupa el internet como debe y bueh esperando un milagro con eso de la atenuacion no los he leido del todo pero me pondre a ello

videos van MAL 144p en youtube y se cargan lento
Nota: la conexion de 1.5 suele ser muy estable no es tan mala enrealidad de 1.5 a 2 no es nada de dif si la tenia alli y la he bajado

el TEST con MIAMI se guinda hahaha pero el ping es de 150ms lo cual esta mal pero es estable no es exagerado pero la descarga esta en 0.22 estoy grave

JulioCPC
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 6:56 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JulioCPC »

Deker2661 escribió:Tengo el mismo problema que JulioCPC es exactamente el mismo verifique todo modem cableado incluso cambie el cajetiin de manera que estuviera todo de 0 como si huviese venido un tecnico tengo varios windows en la pc verifico los procesos virus cambio de modem claro a todas estas no me habia enterado de que por mi zona al menos en tooda catia y ciertas partes de caracas les va pesimo hace unos dias diria miercoles o jueves se fue del todo desde la mañana hasta la noche hasta las 9 diria y me entere por medio de un familiar que efectivamente cantv habia quitado el internet en toda catia (Caracas) y bueno ahi empeze a indagar en internet y encontre este foro con fechas actuales la cuestion es que si quiero sincronizar un poco mejor. Otro familiar me indico que cambiara de dinamica a estatica para probar ips que no esten en el conflicto y bueno lo he hecho y aun me sigue el problema ademas he hecho el test como indico el pana Lma y bueno, lo que salio que esta mal claro pero tengo un dato curioso suelo jugar online y me encuentro mediocremente bien no tengo delay en lo que es estar conectado directamente con un servidor pero cuando se trata de bajar siento esa falta de paquetes el modem en si logro ver que cuando veo un video no linkea tan rapido como solia hacer como que enrealidad no chupa el internet como debe y bueh esperando un milagro con eso de la atenuacion no los he leido del todo pero me pondre a ello

videos van MAL 144p en youtube y se cargan lento
Nota: la conexion de 1.5 suele ser muy estable no es tan mala enrealidad de 1.5 a 2 no es nada de dif si la tenia alli y la he bajado

el TEST con MIAMI se guinda hahaha pero el ping es de 150ms lo cual esta mal pero es estable no es exagerado pero la descarga esta en 0.22 estoy grave

En youtube con la conexion 1.5mb de cantv antes cargaba videos en 360 sin rollo, y 480 esperando unos pocos segundos con el video pausado. Con este problema ahora de vaina pueden cargar en 144/240p horrible.. hago la comparacion ya que Deker hizo el comentario.

Bro y fijate las speedtest que hiciste con los servidores de Miami, con que empresa fueron? Fijate que yo edite mi post anterior y puse info al respecto, use Comcast para las 2 imagenes que subi que me fue bien la prueba, pero otras 3 no las pude ni empezar, y otra no se completo se quedo cargando y nunca termino.

Deker2661
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Deker2661 »

ya lo que importa en ello es ver si tenemos mal la conex y efectivamente la tenemos lo que importa ahora es como configurar el modem como el otro pana lo hizo, vi otro en este mismo foro y que lo soluciono cambiando la MAC asi que ando cambiando ahi llevo un rato cambiando IPS aver si se solventa algo. Suerte

Cualquier cosa les estoy avisando

Lord Angers
Mensajes: 0
Registrado: Jue Dic 12, 2013 11:41 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lord Angers »

Yo al igual que julio desde hace 2 semanas tengo problemas con ABA, el cual se vuelve muy intermitente... juego cualquier juego online y me bota... tengo 4 mbs de CANTV y el año pasado hubo un problema similar en diciembre.

Alguno sabe una posible solucion a este problema?

Imagen

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Lo que se nota es que las pruebas de velocidad están relativamente bien, pero es probable que todos estemos sufriendo de paquetes perdidos en ciertos momentos del día. Por lo menos a esta hora aquí en Los Teques no hay ese problema, y este es el resultado de la prueba de velocidad para mi conexión a 2 megas

Imagen

Lo de los paquetes perdidos se prueba fácilmente entrando a la ventana de MSDOS y tipeando lo siguiente

ping cantv.net -t -l 1024

dejarlo correr un rato y luego interrumpirlo con CTRL-C

Al final saldrá algo como ésto:


Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\usuario>ping cantv.net -t -l 1024

Haciendo ping a cantv.net [200.44.32.103] con 1024 bytes de datos:
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=71ms TTL=122
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=65ms TTL=122
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=63ms TTL=122
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=62ms TTL=122
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=68ms TTL=122
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=61ms TTL=122

Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 6, recibidos = 6, perdidos = 0
(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 61ms, Máximo = 71ms, Media = 65ms
Control-C
^C
C:\Users\Usuario>


En condiciones óptimas no debe haber paquetes perdidos, pero cuando he tenido problemas de navegación he visto fácilmente 25% o más de paquetes perdidos. Eso ayudaría a establecer el problema del lado de CANTV.
Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Hago siempre el cambio de la Mac address

Miami, FL

Imagen

Barranquilla

Imagen

Atlanta, GA

Imagen

Cantv Test - Viejo

Imagen

Cantv Speedtest

Imagen

PingTest

Imagen


Test de Descarga

Imagen

Descargas Torrent

Imagen

JulioCPC
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 6:56 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JulioCPC »

Lma76 escribió:Lo que se nota es que las pruebas de velocidad están relativamente bien, pero es probable que todos estemos sufriendo de paquetes perdidos en ciertos momentos del día. Por lo menos a esta hora aquí en Los Teques no hay ese problema, y este es el resultado de la prueba de velocidad para mi conexión a 2 megas

En condiciones óptimas no debe haber paquetes perdidos, pero cuando he tenido problemas de navegación he visto fácilmente 25% o más de paquetes perdidos. Eso ayudaría a establecer el problema del lado de CANTV.

Yo lo hice y me salio asi. Aun asi, probare mañana en la mañana o en la tarde a ver que diferencia hay con los paquetes.


C:\Users\>ping cantv.net -t -l 1024

Haciendo ping a cantv.net [200.44.32.103] con 1024 bytes de datos:
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=42ms TTL=123
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=39ms TTL=123
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=40ms TTL=123
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=41ms TTL=123
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=40ms TTL=123
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=40ms TTL=123
Respuesta desde 200.44.32.103: bytes=1024 tiempo=39ms TTL=123


Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 33, recibidos = 33, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 37ms, Máximo = 42ms, Media = 39ms
Control-C
^C
C:\Users\
gerardo4020 escribió:Hago siempre el cambio de la Mac address

Miami, FL

Gerardo no estas teniendo ningun tipo de problema con la conexion? packet loss? downstream malo? Cuentame como podria hacer lo de la MAC porfa.

Lord Angers
Mensajes: 0
Registrado: Jue Dic 12, 2013 11:41 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lord Angers »

Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 1573, recibidos = 1492, perdidos = 81
(5% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 56ms, Máximo = 472ms, Media = 110ms

las perdidas se dieron cuando empece a jugar online...

Deker2661
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Deker2661 »

bueno nada vale trate ahi de seguir cambiando la MAC y un asi va como el gobierno asi que bueh hoy note mejoria como por 30 segundos mientras cargaba un video en 360p por tan solo 30s e iba decente pero llego un momento que se freno apartir de alli y volvio todo a peor revise el teste de cantv antes de llamarles pa no quedar mal xq siempre te dicen NO VALE ABRE EL TEST Y DIME Q TE DICE Y TU WENO NORMAL. tonces queria verificar y total de que el internet me va a

po Inicial: 15/9/114 -- 15:30:8.97
Tiempo Final: 15/9/114 -- 15:30:49.931
Tiempo Empleado: 41,83 seg
Bytes Recibidos: 409600 bytes
Velocidad kbps: 78 kbps
Velocidad Kbytes/sec: 9,791 kbytes/seg

no puedo subir la tabla porque en simples palabras va burda de lento

nota: posteen como sincronizar bien vale me da vaina escribir por aqui siento que escribo mis sentimientos en un diario :(

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Saludos nuevamente. Por aquí estamos,ya casi 3 semanas y aun no ajustan la velocidad contratada del pan 4 Mbps. Escribí a todos los lugares posibles asociados a cantv, me he cansado de llamar y nada, la respuesta es la misma. Creo que voy a bajar el plan a 2 Mbps. Con respecto a esto quisiera preguntarles algo. Yo tenia un plan de 1,5 Mbps y cambié a 4 mbps. Desde allí en el dia tengo 1,5 mb y en la noche el modem sincroniza a 2 mb. Creo haberlo preguntado antes, pero si no hubo modificación del plan aba 4 mb entonces estuviese todavía en máximo 1,5 mb que era mi plan original,no creen?. No les parece extraño que sincronice a 2 mb máximo?, no será que esta zona geográfica donde me encuentro ciertamente tiene un limite?, he consultado en varias oportunidades esto por el 0800 de cantv y me dicen que hay factibilidad técnica y que esta zona soporta los 4 mb sin problema. He probado con 3 modems y todos sincronizan máximo a 2 mb en la noche. Ya he revisado en varias ocasiones el cableado interno y he hecho una gran cantidad de pruebas internas y no cambia en nada. Estoy considerando esperar que finalice el mes y será bajar el plan a 2 Mb hasta que haya una solución a lo que repiten a cada rato: "hay un problema de conexión en la zona geográfica donde usted se encuentra, ya nuestros técnicos están trabajando para resolverlo,bla,bla,bla..". Porque tampoco la idea es regalarle la plata a cantv ya que facturan al día y han demostrado ser muy "eficientes" para cobrar,sin embargo no muestran la misma eficiencia para dar una respuesta concreta a los problemas de conexión.

Saludos. Alguien conoce las ubicaciones de las centrales de cantv en caracas?. Creo que en chacao hay una y en la libertador también, pero por ejemplo en el municipio baruta donde estará(n) ubicada(s)?. Otra pregunta, cuando hacen un cambio de par telefónico lo hacen desde lo que llaman "centralita", que es como una caseta pequeña?. Agradecido por sus respuestas.
Última edición por tony1329 el Lun Sep 15, 2014 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:39 pm, editado 1 vez en total.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

gbteamhardwarevzla escribió: segun lo que indicas, tienes para el download una atenuacion de 43db y un SNR de 18db
prueba con G.DMT y ANNEX A, reinicia el modem y despues revisa los nuevos valores de Atenuacion y SNR
con esa atenuacion seria raro que tu linea pueda con 8 mbps y mucho menos con 10 mbps
seria cuestion de probar, pero si llegas a tener problemas con esas velocidades, ya sabes el porque
por cierto, una cosa es la distancia entre tu casa y la central caminando y otra la distancia del recorrido del cable
Acabo de probar G.DMT ANNEX A, me dio estos valores: SNR: D:16.5 U:11.0, Atenuación: D:46.5 U:28.0
También aproveche probar con ADSL2+ ANNEX A, me dio: SNR: D:18.2 U:15.8, Atenuación: D:46.8 U:28.1
Con ADSL2 ANNEX A, me dio: SNR: D:17.9 U:11.8, Atenuación: D:44.0 U:28.2

Otra cosa que me di cuenta refrescando la pagina del modem varias veces para actualizar los valores es que el SNR de repente baja como a 9, sube a 10, llego a bajar como a 8.6, después subió como a 18, no se si sera normal. Acerca de la distancia de la central no se como sera el recorrido del cable la distancia la calcule con google maps.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió: Acabo de probar G.DMT ANNEX A, me dio estos valores: SNR: D:16.5 U:11.0, Atenuación: D:46.5 U:28.0
También aproveche probar con ADSL2+ ANNEX A, me dio: SNR: D:18.2 U:15.8, Atenuación: D:46.8 U:28.1
Con ADSL2 ANNEX A, me dio: SNR: D:17.9 U:11.8, Atenuación: D:44.0 U:28.2

Otra cosa que me di cuenta refrescando la pagina del modem varias veces para actualizar los valores es que el SNR de repente baja como a 9, sube a 10, llego a bajar como a 8.6, después subió como a 18, no se si sera normal. Acerca de la distancia de la central no se como sera el recorrido del cable la distancia la calcule con google maps.
Un snr variable puede deberse a un problema en el cableado, como algún empalme sulfatado, interferencia externa, una toma sulfatada, o hasta el propio modem en mal estado.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:39 pm, editado 1 vez en total.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

gbteamhardwarevzla escribió:
Spoiler
segun la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... C3%A9trica

tengo entendido que la red de CANTV es POST
http://es.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.1

para ADSL1 sobre POST es G.DMT y Annex A
siempre que pongo G.DMT y el Annex en Automatico, el sincronismo se hace con Annex A
y cuando pongo los dos en automatico, el sincronismo siempre se hace con G.DMT y Annex A

si vas a seleccionar ADSL2 o ADSL2+, me parece que lo ideal es que pongas el Annex en Automatico
y ver despues con que Annex finalmente sincroniza el modem con el DSLAM de la central telefonica

es importante revisar entre grafico para seleccionar el tipo de modulacion
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... uation.gif
es decir, la seleccion de la modulacion depende de la velocidad de conexion contratada y la atenuacion
Cuando pongo el Annex en A/L/M, que creo que es automático, siempre sincroniza con Annex A, la modulación si la pongo en automático agarra adsl2+, por ahora puse el módem en G.DMT y fui a hacer un speedtest para probar y note que el ping es mas bajo en esta modulación, me acaba de dar 66ms con miami, antes me daba siempre 91+ y a veces hasta 140+.
Lma76 escribió:Un snr variable puede deberse a un problema en el cableado, como algún empalme sulfatado, interferencia externa, una toma sulfatada, o hasta el propio modem en mal estado.
Como pudiera diagnosticar mas o menos cual es el problema? El módem no es muy viejo creo que no tiene ni 1 año, los otros problemas que mencionas no estoy seguro como verificarlos
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Granny.Niblo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 05, 2010 8:41 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Granny.Niblo »

Sigo con el problema de velocidad desde finales de Julio y cada día se pone peor. Es prácticamente imposible navegar.

Imagen

Me dedico a llamar cada 48 horas a cantv para que me digan lo mismo de siempre. Mi plan es de 2MB y pareciera que tengo dial up.
Ya descarté mi computadora, ya que probé con varias. También descarté el módem porque lo probé en otra casa y funciona normal.

Lo peor de todo es que tengo que morir con Cantv porque por donde vivo (El Paraíso) no llega el internet de Inter o Netuno, solo el de SuperCable y esa ya lo tuve un tiempo y es peor que Cantv.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió:
Como pudiera diagnosticar mas o menos cual es el problema? El módem no es muy viejo creo que no tiene ni 1 año, los otros problemas que mencionas no estoy seguro como verificarlos
Lo primero es ver si la linea tiene algún ruido audible. En caso positivo se puede empezar revisando los cajetines o tomas de teléfono que tengas en tu casa. Verifica que no haya tomas con contactos verdes (sulfatados) y haz lo mismo con los conectores de los cables.

Si todo está bien de tu lado, el problema estaría del lado de Cantv y ahí no hay mucho que hacer. Ellos a duras penas corrigen problemas como falta de tono por lo que no se moverán por un tema de snr.
Granny.Niblo escribió:Sigo con el problema de velocidad desde finales de Julio y cada día se pone peor. Es prácticamente imposible navegar.
Spoiler
[ http://storage7.static.itmages.com/i/14 ... 552ec6.jpg ]

Me dedico a llamar cada 48 horas a cantv para que me digan lo mismo de siempre. Mi plan es de 2MB y pareciera que tengo dial up.
Ya descarté mi computadora, ya que probé con varias. También descarté el módem porque lo probé en otra casa y funciona normal.

Lo peor de todo es que tengo que morir con Cantv porque por donde vivo (El Paraíso) no llega el internet de Inter o Netuno, solo el de SuperCable y esa ya lo tuve un tiempo y es peor que Cantv
.
Revisa las páginas anteriores de este tema para que veas cómo entrar al módem y ver los valores de señal que estás recibiendo.
Imagen

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Buenas noches,por aquí seguimos. Luego de haber leído un sinfín de comentarios creo que todos coincidimos en lo mismo: recurrir al servicio telefónico 0800 de cantv se ha vuelto una tarea inútil para solventar los problemas de conexión.Hoy volví a llamar y la respuesta fue la misma. He estado verificando en algunos foros de otros países latinoamericanos como chile,argentina y mexico principalmente acerca del problema de ajusta la velocidad de determinado plan contratado. Porque todavía no logro entender cuál es la "filosofía" o el mecanismo que emplea cantv para hacer un ajuste de velocidad de un plan contratado y menos luego de 3 semanas. Pasé inclusive por un foro de asistencia técnica de una empresa ISP de chile y el técnico le decía a un usuario que le confirmara tal o cual novedad para hacerle el ajuste de velocidad de inmediato,en otro foro varios usuarios indicaban que los ajustes de velocidad se los hicieron 5 minutos en promedio luego de llamar,y así una serie de casos donde la capacidad de respuesta es envidiable comparada con la de cantv. He consultado una gran cantidad de informacion,gráficas,tablas,etc,etc,etc, y toda la información de acuerdo a los valores que tengo de SNR y Atenuación me dan una sincronizacion máxima posible de 6 Mbps, no esperaría tanto,al menos unos 4 Mbps, pero no pasa de 2 Mbps mi conexión en el mejor de los casos (después de las 12 de la noche). Lo que realmente faltaría es que venga un técnico de cantv y revise el cableado de la calle,pero estoy consciente de que no lo harán a menos que haya un problema palpable con la linea telefónica. En lo personal ya me estoy dando por vencido y creo que terminaré llamando para cambiar de plan a 2 Mbps cuando se cumpla el mes porque leí por allí que hay que esperar 30 días para hacer cambio de plan aba,no sé si sea cierto. Del resto quedará esperar que el servicio mejore y garanticen la velocidad ofrecida y luego de unas ultimas pruebas he llegado a la conclusión de que lo máximo que te dé el famoso boton turbo será lo máximo que sincronizarás, al menos parece ser mi caso,ya que he contratado ese boton en 3 oportunidades este año y no ha pasado de 2 Mb aun cuando se contrató por 6,4 y 3 Mbps. Muchas coincidencia que no haya pasado de 2 Mb.Ya veremos.

Granny.Niblo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 05, 2010 8:41 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Granny.Niblo »

Lma76 escribió:
rober95 escribió:
Granny.Niblo escribió:Sigo con el problema de velocidad desde finales de Julio y cada día se pone peor. Es prácticamente imposible navegar.
Spoiler
[ http://storage7.static.itmages.com/i/14 ... 552ec6.jpg ]

Me dedico a llamar cada 48 horas a cantv para que me digan lo mismo de siempre. Mi plan es de 2MB y pareciera que tengo dial up.
Ya descarté mi computadora, ya que probé con varias. También descarté el módem porque lo probé en otra casa y funciona normal.

Lo peor de todo es que tengo que morir con Cantv porque por donde vivo (El Paraíso) no llega el internet de Inter o Netuno, solo el de SuperCable y esa ya lo tuve un tiempo y es peor que Cantv
.
Revisa las páginas anteriores de este tema para que veas cómo entrar al módem y ver los valores de señal que estás recibiendo.
¿Esto?

SNR:
Down: 83 / Up: 299

Attenuation:
Down: 660 / Up: 320

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Granny.Niblo escribió:
¿Esto?

SNR:
Down: 83 / Up: 299

Attenuation:
Down: 660 / Up: 320
Algo no me cuadra en esos valores debido a que el snr y la atenuación se expresan en valores de dos dígitos y en dB. Si puedes por favor publica una captura de pantalla de la página del módem de donde sacaste los datos.
Imagen
Responder