[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


miguel2785
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 31, 2013 10:22 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por miguel2785 »

Buenas tardes, mas o menos cuanto esta tardando liberty en registrar los paquetes en estos dias? de antemano muchas gracias,

superfrank1976
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 27, 2014 2:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por superfrank1976 »

Spoiler
Pss si responden, incluso cada vez que reclamo via email o via twitter el paquete se mueve, pero aún sigo esperado por la llegada a la agencia de liberty en BArinas jejeje
Bueno ya este lunes el paquete se hizo efectivo, lo recibi en la agencia, sin colas, sin trabas... mis telefonos llegaron bien... un minimo golpe la caja en la que venía... pero ya estoy disfrutando mis celulares por solo 1200 bolivares que pagué a liberty por los dos... jejeje venian en un solo paquete...

En resumidas cuentas gaste como 3500 Bs en dos telf que aqui facil hubiera pagado (no liberado) minimo 22000 Bs...

Esto me animó a traerme una tablet y disco duro de 160GB jejeje y con eso cierro la traida de cosas ya que no me queda más nada en el cupo, bueno como 5 dolares que se los queda el banco supongo jajaja ya hablaré de mis tiempos con liberty de nuevo y amazon prime time que apruebo gratis

hajimesagara
Mensajes: 81
Registrado: Sab Feb 23, 2013 12:15 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por hajimesagara »

buenas tardes gente alguno de ustedes sabe el numero de liberty en valencia tengo un paquete en auditoria hace un mes y solo falta ese y fue el primer paquete q me llego y aun no esta disonible como los demas . xq hacer 2 viajes para buscar paquetes en valencia es un castigo y mas x 2 franelas :?

leokeck
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 03, 2011 12:13 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por leokeck »

Buenas tardes a todos.

Mas que una queja, vengo es a compartir mi experiencia las últimas veces que he utilizado DiberCargo.

La primera vez con mucho susto, me atreví a utilizar diber cargo, muy atentos y responden con mucha prontitud, debido a que era primera vez que los utilizaba preferí Asegurar la mercancía.. Unos celulares, forros y ropas. Llego todo bien (soy de Lara) y mande por tealca también asegurado.

La segunda vez (que ya esta en Venezuela solo falta que lo libere Aduana) estuve casi a punto de que se retrasara un poco mas el envió de la mercancía, algo que me di cuenta durante el inicio del envió de este otro paquete, es que ellos cierran los vuelos y las comprobaciones de pago los días Jueves hasta máximo las 3pm y los que hayan podido ser verificados y pagados hasta antes de esa fecha son asignados al único vuelo semanal hacia Venezuela los días lunes.

Mi inconformidad mediante esta modalidad es que ellos aceptan los pagos únicamente a través de Banesco y para transferencias bancarias debe hacerse con al menos 1 día de anticipación para que se les haga efectiva al día siguiente hábil.

Pues bien, recuerdo que ese día pedí el repack de mis artículos (un día martes) y al día miércoles (nótese que tardaron 1 solo día en enviar la factura) me mandaron la el monto total a cancelar de la factura y ese mismo día procedí a hacer la transferencia de la cuenta Provincial que tengo, sin mucha novedad al día siguiente antes de las 3pm ya me habían indicado que habían comprobado mi pago y queiba a salir en el vuelo del día Lunes 8/09/14... Esta semana me indicaron que la fecha estimada de entrega en Venezuela del paquete seria desde ayer 17/09/14 al 19/09/14 (aun no me ha llegado así q estimo que ya quede para la semana siguiente).

Esta semana tenia acumulando en su cede de miami otras cosas mas para traer y terminaron de llegarme todas el miércoles (ayer 17/09/14) por la mañanita... Me levanto y lo primero que hago es anexar la factura del ultimo paquete y pedir el cierre del repack para que me envíen el monto de la factura y así pagar ayer mismo para que hoy jueves se hiciera efectivo antes de las 3pm y q así pudiera entrar en la programación de vuelo del día lunes 22/09/14...

Pues bien en vista de que NO me la mandaron el día de ayer y que en lo que iba del día de hoy (2pm al momento de escribir esto) no me la mandaron, quise llamarlos para pedir que me la enviasen y poder al menos salir de mi trabajo e ir al banco banesco para irlo a depositar personalmente.

La chica que me atendió, ahora me salio con que debido a que yo pedí el cierre del repack fue el día de ayer 17/09, eso tarda un periodo de 3-5dias hábiles a que me la puedan mandar.. Podrán imaginar mi molestia respecto a eso, x q al decirme eso me ha dado a entender que mi paquete no saldrá el lunes 22/09/14 y durara 10-15dias mas en llegarme (cuando ya todo esta allá en esa condenada empresa)

Nojodas..... Y uno pagando las vainas BIEN caras... Buen servicio y todo, pero cada vez que uno los llama, están dándote información diferente.... 3-5dias para que me den el monto de la factura, disque por que Pedí servicio de Repack? Que ojo, no es gratis, x q eso se paga!!!!

Que peo :/ espero poder encontrar otra empresa que sea mas rápida x q así no se puede de pana :S
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

leokeck escribió:Buenas tardes a todos.

Mas que una queja, vengo es a compartir mi experiencia las últimas veces que he utilizado DiberCargo.

La primera vez con mucho susto, me atreví a utilizar diber cargo, muy atentos y responden con mucha prontitud, debido a que era primera vez que los utilizaba preferí Asegurar la mercancía..
Pues si, yo tambien estoy buscando la empresa final que envie rapido asi se pague un poco mas, voy a gastar unos 2k y necesito lleguen aca en menos de un mes, aunque por lo visto la que usas es cara pero se dan postin, me recomendaron tecnoshipgroup, en tres semanas segun ya los paquetes lo tienes en la mano (desde la salida de la tienda - llegada a miami y llegada a venezuela) no se si haran repack, abria que preguntarles, he revisado y parecen gente seria con bastante personal, no como otras que son famosisimas y parece que contaran con 5 lentejas para atender tantos envios. Tengo otra empresa pero no la nombro por ciertas razones, tengo experiencias de personas comprobadas y segun es buena tambien, salidas martes y viernes aereo.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

josedv escribió:Tengo otra empresa pero no la nombro por ciertas razones, tengo experiencias de personas comprobadas y según es buena también, salidas martes y viernes aéreo.
Que ciertas razones serán esas?

leokeck
Quiza pueda interesarte esto (ya que estas en Bqto): [Seguimiento] XI Envío Aéreo Combinado + Promo Septiembre
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

clements3rd escribió:
josedv escribió:Tengo otra empresa pero no la nombro por ciertas razones, tengo experiencias de personas comprobadas y según es buena también, salidas martes y viernes aéreo.
Que ciertas razones serán esas?

leokeck
Quiza pueda interesarte esto (ya que estas en Bqto): [Seguimiento] XI Envío Aéreo Combinado + Promo Septiembre
Pues me las reservo, no es nada malo, mejor dicho la hacen ser una empresa mas seria, se llama jjimportcorp, dijiste que si las decia la colocabas en la encuesta, eso espero.

felipeal08
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por felipeal08 »

Buenos dias, actualizando mis paquetes, unos audifonos que tengo con asesoria postal:

08/09 El paquete fue enviado
10/09 El paquete es entregado en las oficinas de Miami, firmado por (Diaz)
13/09 Le asignan la respectiva guía en Miami
19/09 Es enviado a Venezuela.

Las fechas de entrega estimada son del 03/10 - 10/10 (espero que no se sobrepasen :lol: )

Por otra parte tengo 3 paquetes con liberty, 2 siguen aun en distribucion, uno ya esta pago:
Offtopic:
Facturado Online
facturado, , 2014.09.10 | 11:54:59 am
Pago Confirmado
confirmado, , 2014.09.10 | 11:54:58 am
Pago en Verificación
verificacion, , 2014.09.09 | 03:55:01 pm
Disponible
disponible, , 2014.09.08 | 12:48:57 pm
En Auditoría
auditoria, , 2014.09.08 | 08:23:32 am
Transferido
transferido, , 2014.09.04 | 08:20:07 am
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.08.21 | 10:37:37 pm
Aduana
aduana, , 2014.08.21 | 09:20:48 am
Embarcado
embarcado, medley, 2014.08.20 | 11:44:36 am
Empacado
embalijado, medley, 2014.08.18 | 10:21:35 am
Desde hace 10 dias y todavia sigue facturado, nada que lo cambian a transferido (tipico de liberty) :lol: . Recuerdo que en junio pagaba los paquetes y a los 4 dias ya salia transferido y luego en 15 dias llegaba el paquete a Mérida...
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

josedv escribió:Pues me las reservo, no es nada malo, mejor dicho la hacen ser una empresa mas seria, se llama jjimportcorp, dijiste que si las decia la colocabas en la encuesta, eso espero.
Pues revisa la encuesta ahora.

Lo ideal sería que no te reservaras nada, después de todo este tema es para compartir sobre couriers, buenos o malos, y según dices esta empresa es buena, entonces no estaría de más que compartieras el por que de esto y dar alguna reseña o algo parecido. Personalmente creo que reservarse un buen courier para que no se "P*&*&" es chimbo cuando aquí se andan compartiendo siempre. Más bien, la prueba del fuego de un courier es el alto volumen.

Saludos!
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

clements3rd escribió:
Ta bien pues, el que me lo recomendo, le trajeron dos envios y me envio esto por whatsapp

Código: Seleccionar todo

05/23/2014 Les llego a sus oficinas miami

05/30/2014 ya estaba en venezuela en sus oficinas

06/03/2014 salio de las oficinas de zoom 
y segun a el 09 ya tenia el paquete en su mano. Saca la cuenta.

Pero ellos se reservan el derecho de admision, si eres muy ladilla o grosero pues simplemente no te ofrecen mas sus servicios, que fue lo que le paso a esa persona que a mi parecer esta perfecto ya que si ofrecen un servicio bueno y rapido no tienen porq ser ladillas ni groseros.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Parece bien, hay que revisar las tarifas.
Ahorita hay muchos que tienen ese promedio 5-7 días desde que sale la carga.
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

clements3rd escribió:Parece bien, hay que revisar las tarifas.
Ahorita hay muchos que tienen ese promedio 5-7 días desde que sale la carga.
Pues si comparamos con liberty express que es la mas cotizada, hay una gran diferencia.

jj

Código: Seleccionar todo

TARIFAS ENVÍOS AÉREOS

    Courier Aéreo: Costo de Exportación: De 1 a 5 libras el costo es de $ 35,00.   De la libra 6 en adelante el costo de la libra es de $ 6,85
    La tarifa incluye TODOS los costos de Nacionalización y Aduana
    Para el cobro del envio se toma lo que sea mayor entre el peso y el peso volumétrico
    Tiempo estimado de entrega: de 4 a 7 días hábiles
    Salida los días martes y viernes.
    Las entregas de Carga son Miami-Caracas, Maracay , Valencia y La Guaira.
L.E.

Código: Seleccionar todo

Bajo Valor

Mercancía con valor de $0,01 a $100,00:

    De 0 a 3 libras: Bs. 116,61
    De 3 libras en adelante: Bs. 135,00 por libra
    Se cobra el valor más alto entre peso y volumen ver condiciones

Más:

    Combustible por Flete Internacional: Bs. 15,00 por libra.
    Manejo Aduanal: Bs. 60,00 por cada sobre o paquete.
    Flete nacional: según tarifario vigente. ver tarifas.
    IVA: 12%

Otros Cargos:

    Seguro: Bs. 15,30. ver pautas del seguro.
    Franqueo Postal: Aplica para paquetes dirigidos al
    interior del país (IPOSTEL).

 
Alto Valor

Mercancía con valor de $100,01 a $2.000,00:

    De 0 a 3 libras: Bs. 162,50.
    De 3 libras en adelante: Bs. 135,00 por libra.
    Se cobra el valor más alto entre peso y volumen ver condiciones

Más:

    Combustible por Flete Internacional: Bs. 15,00 por libra.
    Manejo Aduanal: Bs. 100,00 por cada sobre o paquete.
    Flete nacional: según tarifario vigente. ver tarifas.
    IVA: 12%

jj segun me dicen cobra a tasa sicad II entonces serian unos 1750 minimo, en cambio liberty te lo deja mas barato, ahora todo queda a eleccion del cliente, si quiere calidad tanto en atencion al publico como de envio y velocidad de entrega jj o tecnoship, si no necesita que le llegue rapido un paquete pues claro q la eleccion es liberty express,

en tecnoshipgroup no vi el coste minimo de las 3 libras ni la libra demas.

Código: Seleccionar todo

Costos de Exportación:

    Mínimo de 3 lb por paquete. Si la caja es más grande de lo que pesa se cobraría por volumen, si su caja pesa entre 1 y 2 libras, su costo será un mínimo de 3 libras
    Se cobrará el valor más alto entre peso y peso-volumen.
    Toda caja que contenga más de 6 artículos para un mismo consignatario, deberá tener un manejo adicional que con gusto lo podrá coordinar con el departamento de Trafico al correo trafico@tecnoshipgroup.com...
    Toda caja que contenga más de 3 artículos REPETIDOS para un mismo consignatario, deberá tener un manejo adicional que con gusto lo podrá coordinar con el departamento de Atención al Cliente

Costos de Importación:

    Dependerá del tipo de mercancía y el costo final será compartido por el representante de atención al cliente respectivo una vez la mercancía llegue a Venezuela.
    Es imprescindible la factura comercial por cada caja entregada, la cual no debe excederse de 2000$ al sumar los productos que esta contenga, de lo contrario debe comunicarse al departamento de Atención al Cliente.
    El cliente debe enviar las facturas de su mercancía con una breve descripción exacta de los artículos o productos, al correo: facturas@tecnoshipgroup.com, una vez que le llegue el correo de confirmación de que su guía llego al almacén
    Toda factura de mercancía a ser enviada como CARGA PERSONAL (Aéreo Courier) debe estar a nombre de Persona Natural
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Mira, yo dificulto que J&J cobre a tasa SICAD II. Los puerta a puerta normalmente cobran es a precio Dolar Today, incluso un poco más caro.

Patrick
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 25, 2014 2:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Patrick »

Saludos a todos. ...editado... es confiable? He leido en internet que si. Me parece una buena opcion en ciertos casos.

Editado......
Última edición por tony1329 el Lun Sep 22, 2014 11:51 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Prohido venta y compra en el foro...Eliminado Spam

Pnkluis
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 24, 2013 10:36 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Pnkluis »

Patrick escribió:Saludos a todos. ...Spam...es confiable? He leido en internet que si. Me parece una buena opcion en ciertos casos.
Yo he comprado más de 250$ en giftcard de amazon usando mi Paypal en Gyft y todo bien :)
Última edición por tony1329 el Lun Sep 22, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminado spam

Saulh28
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Saulh28 »

AYUDA PORFA
USPS : Avaliable for Pick Up?
Realice Una compra por amazon, mi paquete lo enviaron desde china hace dos semanas. Actualmente el status de tracking paso de "Out for delivery "a "Avaliable for Pick up". Alguien sabe que debo hacer en este caso? como me contacto con USPS?
Gracias de antemano.

Shipment Activity Location Date & Time
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Available for Pickup MIAMI, FL 33178 September 22, 2014 2:14 pm
Out for Delivery MIAMI, FL 33178 September 22, 2014 11:48 am
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Saulh28
[USPS] Availabe For Pickup: Que Hacer?

patrick
Ese tipo de mensajes no están permitidos, así sea en off-topic

Saulh28
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Saulh28 »

clements3rd escribió:Saulh28
[USPS] Availabe For Pickup: Que Hacer?

patrick
Ese tipo de mensajes no están permitidos, así sea en off-topic
Muchas gracias, ya estoy mas tranquilo, esperare entonces... :)
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

De nada!
La clave de todo es ten Paciencia :green:

Artyom
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:44 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Artyom »

clements3rd escribió:De nada!
La clave de todo es ten Paciencia :green:
100%

Imagen

adamsst
Mensajes: 170
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por adamsst »

jjimportcorp
se ven buenos lo unico malo es que no hacen re-pack

Snaaap
Mensajes: 200
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Snaaap »

adamsst escribió:
jjimportcorp

Pues sí alguien está trayendo con ellos, seria genial que compartiera su experiencia a ver si le damos un voto de confianza :3

Mini
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:42 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Mini »

Hola gente tengo que devolver un paquete a amazon porque el vendedor me lo envío incompleto y para remate lo que no era, entonces amazon para devolverme el dinero me pide que envíe lo que si me llegó para poder devolverme el dinero, pero no sé por donde enviarlo que sea seguro y no tan costoso, agradecería que me ayudaran

machadoja
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:53 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por machadoja »

Mini escribió:Hola gente tengo que devolver un paquete a amazon porque el vendedor me lo envío incompleto y para remate lo que no era, entonces amazon para devolverme el dinero me pide que envíe lo que si me llegó para poder devolverme el dinero, pero no sé por donde enviarlo que sea seguro y no tan costoso, agradecería que me ayudaran


Te puedo recomendar Fedex, pagas en bolivares y tu paquete llega en 3 dias. Lo use hace un par de meses por un celular que llego dañado y no tuve problemas.

Saludos :green:

Tekke
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 27, 2010 4:29 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Tekke »

machadoja escribió:
Mini escribió:Hola gente tengo que devolver un paquete a amazon porque el vendedor me lo envío incompleto y para remate lo que no era, entonces amazon para devolverme el dinero me pide que envíe lo que si me llegó para poder devolverme el dinero, pero no sé por donde enviarlo que sea seguro y no tan costoso, agradecería que me ayudaran


Te puedo recomendar Fedex, pagas en bolivares y tu paquete llega en 3 dias. Lo use hace un par de meses por un celular que llego dañado y no tuve problemas.

Saludos :green:
+1 por fedex , yo lo use hace un año para devolver una tarjeta de video y fue el mas barato y llego todo en 2-3 dias
Responder