CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

baravnzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por baravnzla »

Alguien podrá ayudarme con mi problema? Desde hace mas o menos una semana me pasa lo siguiente: durante el día puedo conectarme perfectamente a internet con velocidades de bajada y subida de 3,1-0.60 mps respectivamente, pero en las noches mas o menos después de las 9:30 o 10:00 sin razón aparente la velocidad de subida cae de manera brutal, justo ahora mientras pruebo conexión en mi ps3 me da velocidad de bajada de 3,0 mps y de unos frustrantes 12,8 kbps de subida. Esto solo me pasa en las noches a partir de las 9:30 o 10:00 aprox. Tengo plan aba de 4mb.

Por un momento pensé que quizá alguno de mis dispositivos tendría activada alguna opción de sincronización automática y que a esta hora estaría subiendo datos pero no es así, ya hice pruebas desconectando del wifi todos los dispositivos menos el que este usando al momento para hacer la prueba y los resultados son siempre los mismos sin importar si pruebo en la computadora, teléfono o ps3, la velocidad de bajada se mantiene siempre pero la de subida cae hasta el punto que prácticamente no puedo enviar nada ni jugar en internet. Ya intente llamar a CANTV pero me dejan escuchando la musiquita de Richard Clayderman hasta que me harto de esperar.

PD: no e hecho ningún cambio a la configuración del router o modem ni nada relacionado a nivel de hardware o software.

Alguien mas con el mismo problema?

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió: oh! mierda, cierto, no le pare bolas a esa caja gris
¿sera que el desmadre de cables es por que hay un intercomunicador adicional?
menos mal te distes cuenta, hay que revisar bien
y esa caja negra? una bateria? sera un UPS?

me pongo a analizar bien y tiene toda la pinta que es un intercomunicador
por cierto, me encontre con este caso sobre intercomunicadores
http://noticiasresdbellavista.blogspot. ... ncias.html
La caja negra es una batería, sí. Y si ves hacia la parte izquierda de la foto verás una cajita negra plástica. Eso es el módulo de la llave de contacto de la reja de entrada del edificio, y la batería es para que el módulo funcione en caso de un apagón. Probablemente el módulo esté conectado a lo que creemos que es la central del intercomunicador, de forma que cada propietario pueda abrir la reja marcando un comando desde su teléfono CANTV. El sistema de batería es una cagada, entre paréntesis, porque la forma como conectan la batería al transformador, sin circuito de carga ni nada, basta para fundir la batería en 3 meses. De hecho la instalación del intercomunicador también es una cagada, basta con ver el interruptor de embutir forrado con teipe cuando ahí lo que correspondía era instalar o un interruptor aéreo o uno superficial.

La cosa es que yo he sido testigo de los problemas que causan esos sistemas de intercomunicador con el sistema ABA. Recuerdo clarito el caso de un cliente en Caurimare cuyo edificio tenía ese sistema, y cada vez que sonaba el teléfono en su casa o lo llamaban por el intercomunicador, el módem perdía sincronismo. En ese sentido yo creo que los intercomunicadores deben tener su propio cableado.
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usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gbteamhardwarevzla escribió: yo mismo soy
tengo el plan 2mbps y el modem sincroniza a 2048kbps / 512kbps
en speedtest obtengo 1750kbps / 440kbps todo el dia
modem tplink td-8816, version 3 (los blancos)
el año pasado la conexion se fue a la mierda, revise los capacitores y tenia algunos jodidos
el modem se compro en el 2010, 4 años duro encendido 24/7
le cambie los capacitores con los de una motherboard jodida que tenia por alli
le puse disipadores, un ventilador y como nuevo

en el speedtest llegas a 2000kbps?
cuales son tus valores de atenuacion y SNR?


cuando hice el cambio de 1mbps a 2mbps, el cambio fue rapido, no recuerdo exactamente pero al dia siguiente ya estaba el cambio hecho
y creo que el cambio se hizo porque reinicie el modem, no estoy seguro
Gracias por tu respuesta. Un punto que llama la atención es que con los valores que tengo de SNR y Atenuacion tecnicamente por informacion que he consultado en otras paginas deberia haber intermitencia o dificultad para que el modem sincronice. Hace mas o menos 1 hora revise los datos del modem y el SNR estaba en 6.3 y la atenuacion en 48.5. En el dia el SNR cae hasta 5.6. A pesar de todo esto no tengo problemas de estabilidad, es decir la conexion no se cae,sigo navegando. El detalle es que con estos datos el speedtest me da 1,34 Mb ,ping=126 , subida= 0.41 Mb. En la noche,luego de las 12 de la noche el SNR marca 20-21 y la atenuacion nunca baja de 47 , el speedtest me da maximo 1,74 Mb con ping de 93. Aqui es donde el modem marca como velocidad de sincronizacion 2048 Kbps ,pero no paso de 1,74 Mb lo que representa una pérdida de velocidad del 15% mas o menos. Supongo que la idea es que no varíen esos datos, pero en el dia tengo unos valores y en la noche otros. Lo importante a destacar es que siempre en el dia SNR= 5.6-6.1 y la atenuacion= 48.5-49 , en la noche SNR= 20-21 y atenuacion 47-47.5. En mi casa no es el problema porque ya hice todas las pruebas que recomiendan aquí y en otros foros. El problema puede estar del lado de cantv y ya sabemos lo que eso significa. Hoy traté de activar el boton turbo de 4Mbps a ver si por alli me daba esa velocidad como ultima prueba y despues de haberlo seleccionado y aceptado los terminos me salió un mensaje que decia "ha ocurrido un error intente mas tarde", probé varias veces y salió el mismo mensaje. En terminos generales tengo conexion estable, cero caidas,sin embargo no pasa de 2 Mb luego de 3 semanas de haber contratado el plan de 4 Mbps.

Tu has contratado el boton turbo alguna vez?, te llegó a la velocidad o al menos se acercó a la velocidad contratada?

gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:35 pm, editado 2 veces en total.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gbteamhardwarevzla escribió:
usuario2014 escribió:Gracias por tu respuesta. Un punto que llama la atención es que con los valores que tengo de SNR y Atenuacion tecnicamente por informacion que he consultado en otras paginas deberia haber intermitencia o dificultad para que el modem sincronice. Hace mas o menos 1 hora revise los datos del modem y el SNR estaba en 6.3 y la atenuacion en 48.5. En el dia el SNR cae hasta 5.6. A pesar de todo esto no tengo problemas de estabilidad, es decir la conexion no se cae,sigo navegando. El detalle es que con estos datos el speedtest me da 1,34 Mb ,ping=126 , subida= 0.41 Mb. En la noche,luego de las 12 de la noche el SNR marca 20-21 y la atenuacion nunca baja de 47 , el speedtest me da maximo 1,74 Mb con ping de 93. Aqui es donde el modem marca como velocidad de sincronizacion 2048 Kbps ,pero no paso de 1,74 Mb lo que representa una pérdida de velocidad del 15% mas o menos. Supongo que la idea es que no varíen esos datos, pero en el dia tengo unos valores y en la noche otros. Lo importante a destacar es que siempre en el dia SNR= 5.6-6.1 y la atenuacion= 48.5-49 , en la noche SNR= 20-21 y atenuacion 47-47.5. En mi casa no es el problema porque ya hice todas las pruebas que recomiendan aquí y en otros foros. El problema puede estar del lado de cantv y ya sabemos lo que eso significa. Hoy traté de activar el boton turbo de 4Mbps a ver si por alli me daba esa velocidad como ultima prueba y despues de haberlo seleccionado y aceptado los terminos me salió un mensaje que decia "ha ocurrido un error intente mas tarde", probé varias veces y salió el mismo mensaje. En terminos generales tengo conexion estable, cero caidas,sin embargo no pasa de 2 Mb luego de 3 semanas de haber contratado el plan de 4 Mbps.Tu has contratado el boton turbo alguna vez?, te llegó a la velocidad o al menos se acercó a la velocidad contratada?
para que se ponga un SNR de 5 o 6 dB tienes algo mal
probastes con otro modem?
probastes el modem directo al cable de CANTV?
probastes con G.DMT Annex A ?

1,75mbps es lo normal para el plan de 2mbps
es decir, tiene pinta que no te han migrado al plan que contratastes

con esa atenuacion entre 45 y 50 dB y con un SNR estable y bueno, en teoria tienes chance hasta 6mbps

nunca he contratado el boton turbo
Sí,probé con 4 modems: uno pirelli, uno siemens y uno ZTE, finalmente me quedé con uno marca Tenda.
Probé cada modem directo al cable y nada
probé todas las modulaciones, siguió igual.
cambié filtros,revise cableado,usé inclusive 2 telefonos fijos y nada.

Ahorita speedtest me dio: de bajada 1,79 Mbps y de subida 0.44 con ping 97.

Precisamente el problema que tengo es ese, que cambié el plan de 1,5 Mb que tenia a 4 Mbps hace 3 semanas, ahi mismo la operadora me dijo que ya estaba efectivo el cambio y tal, pero hasta la fecha el modem sigue sincronizando a un maximo de 2048 kbps. Y tienes razon, habia consultado una grafica de atenuacion y velocidad de sincronizacion y me daba en teoria para 6 Mb, pero pedi el plan de 4 Mb para probar.

En fin estoy considerando cambiarme a 2 Mb y ya no perder más tiempo esperando que cantv me ajuste la velocidad del plan contratado. Pensé que la cosa era más facil porque hace años me cambié de 512 a 1 Mb y todo fue casi instantaneo. Crei que todavía era así el mecanismo. Ya veremos qué acontece.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

usuario2014 escribió: Tu has contratado el boton turbo alguna vez?, te llegó a la velocidad o al menos se acercó a la velocidad contratada?
Yo sí, muchas veces de hecho, y el cambio es instantáneo. Toca apagar y prender el módem para que tome la nueva velocidad y listo. De hecho siempre le sugiero a la gente que antes de cambiar de plan ABA, que pruebe por dos o tres días el plan que desean contratar con el botón turbo para evitarse chascos. En tu caso por que se ve que por alguna razón tu central no es capaz de sincronizar con tu módem a más de 2 Mbps, pero también se han visto casos en donde la sincronización se da de manera perfecta, pero simplemente por congestionamiento de la central no se logra llegar al plan contratado.
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gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:35 pm, editado 1 vez en total.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:
usuario2014 escribió: Tu has contratado el boton turbo alguna vez?, te llegó a la velocidad o al menos se acercó a la velocidad contratada?
Yo sí, muchas veces de hecho, y el cambio es instantáneo. Toca apagar y prender el módem para que tome la nueva velocidad y listo. De hecho siempre le sugiero a la gente que antes de cambiar de plan ABA, que pruebe por dos o tres días el plan que desean contratar con el botón turbo para evitarse chascos. En tu caso por que se ve que por alguna razón tu central no es capaz de sincronizar con tu módem a más de 2 Mbps, pero también se han visto casos en donde la sincronización se da de manera perfecta, pero simplemente por congestionamiento de la central no se logra llegar al plan contratado.
Con respecto a tu comentario hice eso exactamente pero el año pasado. Usé el botón turbo 2 Mb (cuando tenia plan de 1Mb) y el cambio fue inmediato,no tuve que apagar y prender el modem. Lo que pasa es que en mi ignorancia cuando usé el boton turbo este año y no me tomó el cambio no pensé que se tratara de alguna limitante,simplemente pensé que era algún problema temporal con cantv porque lo hice practicamente en un mismo mes. Despues de haber leido en foros como este y haber recopilado información es que he ido cayendo en cuenta. Y ciertamente que debe existir alguna razón para que no pase de 2 Mb porque ya he probado todo. Solo faltaria esperar que cantv revise de su lado y eso implica perder tiempo en llamadas y demás con tan pésimo servicio. El 28 se cumple el mes de haber solicitado el cambio de plan,esperaré hasta ese dia y solicito el cambio a 2 Mb.
gbteamhardwarevzla escribió:
usuario2014 escribió:En fin estoy considerando cambiarme a 2 Mb y ya no perder más tiempo esperando que cantv me ajuste la velocidad del plan contratado. Pensé que la cosa era más facil porque hace años me cambié de 512 a 1 Mb y todo fue casi instantaneo. Crei que todavía era así el mecanismo. Ya veremos qué acontece.
pues si, parece mejor que te cambies a 2mbps y esperes bien entrado el 2015 para volver a pedir 4mbps
lo extraño es que el plan de 4mbps ya estaba mucho antes de que en el año pasado (2013) pusieran el plan de 6mbps
en fin
Sí,eso es lo que voy a hacer,esperaré hasta el 28 que se cumple el mes de haber solicitado el cambio de plan y me cambio a 2 Mb. Tocará esperar entonces hasta el año que viene a ver si para entonces es posible el cambio porque ya he invertido bastante tiempo en este problema del ajuste de velocidad.

Agradezco al amigo tony1329 por corregir mi error con doble post, procuraré en lo sucesivo manejarme mejor con ese asunto. Escribo de nuevo porque me respondieron a través de @contactocantv y la respuesta fue,1 semana después de haberles escrito: "Buen día, actualmente presentamos una incidencia con el servicio ABA, se solventará de manera progresiva. Ofrecemos disculpas." , anteriormente me habían indicado por ahí mismo que era un problema en mi zona,envié capturas de datos de sincronización del modem y prueba de velocidad y la respuesta fue la coloco aquí y me imagino que cuando dicen "progresivamente" se refieren a "meses".
Ni modo,resignación total.Ya está decidido,cambiaré el plan a 2 Mb y las pruebas posteriores las haré con el boton turbo,si me otorga velocidad superior a 2 Mb contrato un nuevo plan.
Última edición por tony1329 el Vie Sep 19, 2014 1:11 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Doble post

Granny.Niblo
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Granny.Niblo »

Lma76 escribió:
Granny.Niblo escribió:Aquí está. Le tomé fotos. Tiene etiquetas para cada apartamento. Yo soy el 81

[ http://storage9.static.itmages.com/i/14 ... adfacd.jpg ]

Mi teléfono funciona normal y no tiene ruido ni nada. ¿Si fuera un problema con el cableado, no estaría el teléfono jodido también?
Vivo en El Paraíso.
No, no tengo ruido cuando levanto el teléfono.
Tengo un Linksys X2000 y un modem Huawei de Cantv. El problema sucede con los dos. Los llevé a otro edificio de un amigo y funcionaban normal.
Ya lo configuré así y no pasó nada. El problema siguió.
Hay algo que me llama la atención: que es esa caja gris con llave que está dentro del fxb? Tu edificio tiene por casualidad uno de esos intercomunicadores digitales que usan el mismo teléfono Cantv?
Sí, el edificio tiene un intercomunicador. Cada vez que alguien toca el intercomunicador, se cae el internet. Pero eso siempre ha sido así y mi internet ha estado bien.

gbteamhardwarevzla escribió: y no te queda otra que reportarlo o pargarle a alguien de las contratistas para que te lo revise
¿Alguien me puede pasar el número de alguno de esos contratistas por mensaje privado? Ya llevo dos meses con este problema y estoy desesperado.

itexo
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por itexo »

gbteamhardwarevzla escribió:
itexo escribió:tienes que multiplicar esos valores por 10 log x, puesto que estan expresados en la escala de 0.1 dB y esa escala es logaritmica.
Te dejo los valores:
SNR
down: 19.08 / up 24.75
Atenuación
down 28.19 / up 25.05
de donde sacastes esa informacion?
solo hay que ver los resultados que pusistes para darse cuenta que estas equivocado

segun este link de tp-link
http://www.tp-link.us/article/?faqid=546
Both of SNR Margin and Attenuation take 0.1dB as an unit, so if the figure is 130, that means 13dB.
Imagen


es decir, hay que multiplicar el valor que sale en la tabla por 0,1 (el 10%) para obtener los dB

Si, lo mostre asi porque los decibelios son una escala logarítmica, no lineal, pero pase por alto que los firmware hacen toda la matematica por uno, sorry :oops:

Granny.Niblo
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Granny.Niblo »

Bueno, hoy me dediqué a llamar todo el día a Cantv, reclamando y no sé qué hicieron, pero la velocidad de bajada mejoró un poco.
Lo único que sigue bajo es la velocidad de subida. Debería ser 0,5Mbps.

Por otro lado, volví a revisar el SNR y la atenuación y siguen iguales:
Imagen

EDITADO: Canté victoria demasiado rápido. El problema persiste.

gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:35 pm, editado 1 vez en total.

Vshak3r
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Vshak3r »

Buen Dia Compañeros, antes que nada saludos y felicitaciones por tan excelente foro.

Mi problema es que tengo contratada velocidad de 1Mb desde hace tiempo ya, hace poco realizo prueba de velocidad y me arroja:

Imagen

Reporto el problema a CANTV y me dicen que no responden por la velocidad de subida y Bla Bla Bla, los mande al sevillo y les tranque el telefono de la rabia xD.

No se que hacer. Como puedo resolver este inconveniente. De antemano gracias por la orientacion. Saludos.

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Vshak3r escribió:Buen Dia Compañeros, antes que nada saludos y felicitaciones por tan excelente foro.

Mi problema es que tengo contratada velocidad de 1Mb desde hace tiempo ya, hace poco realizo prueba de velocidad y me arroja:

[ http://www.speedtest.net/my-result/3771580743 ]

Reporto el problema a CANTV y me dicen que no responden por la velocidad de subida y Bla Bla Bla, los mande al sevillo y les tranque el telefono de la rabia xD.

No se que hacer. Como puedo resolver este inconveniente. De antemano gracias por la orientacion. Saludos.
1 Mbps = 1024 Kbps

La velocidad normal quitando el procentaje que se lleva el protocolo TCP/IP para establecer conexión sería 968 Kbps (descargas a 121 KB/s)

En tu caso que recibes 890 Kbps, sería de revisar como siempre tu conexión interna para descartar, e intentar con otro tipo de modulación en tu módem, salvo que estes muy distanciado de la central y por ello no recibas la velocidad adecuada.

Y con respecto a la velocidad de subida debería ser un ajuste de perfil que efectivamente compete a CANTV.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gerardo4020 escribió:
Vshak3r escribió:Buen Dia Compañeros, antes que nada saludos y felicitaciones por tan excelente foro.

Mi problema es que tengo contratada velocidad de 1Mb desde hace tiempo ya, hace poco realizo prueba de velocidad y me arroja:

[ http://www.speedtest.net/my-result/3771580743 ]

Reporto el problema a CANTV y me dicen que no responden por la velocidad de subida y Bla Bla Bla, los mande al sevillo y les tranque el telefono de la rabia xD.

No se que hacer. Como puedo resolver este inconveniente. De antemano gracias por la orientacion. Saludos.
1 Mbps = 1024 Kbps

La velocidad normal quitando el procentaje que se lleva el protocolo TCP/IP para establecer conexión sería 968 Kbps (descargas a 121 KB/s)

En tu caso que recibes 890 Kbps, sería de revisar como siempre tu conexión interna para descartar, e intentar con otro tipo de modulación en tu módem, salvo que estes muy distanciado de la central y por ello no recibas la velocidad adecuada.

Y con respecto a la velocidad de subida debería ser un ajuste de perfil que efectivamente compete a CANTV.

Ahora que el amigo expuso su caso de la velocidad de subida aprovecho de preguntar si alguien sabe cómo hacen esos ajustes de perfil de velocidad. Yo pensaba que eso era a nivel de sistema,es decir netamente digitalizado. Por ejemplo si alguien contrataba un plan superior simplemente en sistema le hacían el cambio. Sigo creyendo que es así porque muchos han confirmado que luego de llamar le hicieron el ajuste, casi inmediato,entonces no entiendo porque a algunos no nos hacen el ajuste en vivo y directo. Yo después de haber consultad tantas fuentes y casos verifiqué que tengo posibilidad de llegar a 6 Mb, la cuestion importante es saber bajo que condiciones porque las graficas que he visto no dicen si es fibra optica o par de cobre,si debe ser nuevo o recien colocado,etc,etc.

Por otro lado ayer estuve revisando el hilo nuevamente y encontré por allí que un compañero decía que habia llamado a cantv para averiguar el tema de la famosa central y la distancia y le dijeron que la distancia no es de la casa la central sino a la caseta esa que llaman centralita,¿ es esto cierto?. Yo estoy como a 800 metros de esa centralita.

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

usuario2014 escribió:
gerardo4020 escribió:
Vshak3r escribió:Buen Dia Compañeros, antes que nada saludos y felicitaciones por tan excelente foro.

Mi problema es que tengo contratada velocidad de 1Mb desde hace tiempo ya, hace poco realizo prueba de velocidad y me arroja:

[ http://www.speedtest.net/my-result/3771580743 ]

Reporto el problema a CANTV y me dicen que no responden por la velocidad de subida y Bla Bla Bla, los mande al sevillo y les tranque el telefono de la rabia xD.

No se que hacer. Como puedo resolver este inconveniente. De antemano gracias por la orientacion. Saludos.
1 Mbps = 1024 Kbps

La velocidad normal quitando el procentaje que se lleva el protocolo TCP/IP para establecer conexión sería 968 Kbps (descargas a 121 KB/s)

En tu caso que recibes 890 Kbps, sería de revisar como siempre tu conexión interna para descartar, e intentar con otro tipo de modulación en tu módem, salvo que estes muy distanciado de la central y por ello no recibas la velocidad adecuada.

Y con respecto a la velocidad de subida debería ser un ajuste de perfil que efectivamente compete a CANTV.

Ahora que el amigo expuso su caso de la velocidad de subida aprovecho de preguntar si alguien sabe cómo hacen esos ajustes de perfil de velocidad. Yo pensaba que eso era a nivel de sistema,es decir netamente digitalizado. Por ejemplo si alguien contrataba un plan superior simplemente en sistema le hacían el cambio. Sigo creyendo que es así porque muchos han confirmado que luego de llamar le hicieron el ajuste, casi inmediato,entonces no entiendo porque a algunos no nos hacen el ajuste en vivo y directo. Yo después de haber consultad tantas fuentes y casos verifiqué que tengo posibilidad de llegar a 6 Mb, la cuestion importante es saber bajo que condiciones porque las graficas que he visto no dicen si es fibra optica o par de cobre,si debe ser nuevo o recien colocado,etc,etc.

Por otro lado ayer estuve revisando el hilo nuevamente y encontré por allí que un compañero decía que habia llamado a cantv para averiguar el tema de la famosa central y la distancia y le dijeron que la distancia no es de la casa la central sino a la caseta esa que llaman centralita,¿ es esto cierto?. Yo estoy como a 800 metros de esa centralita.
El deber ser, es que el sistema (plataforma de CANTV) te haga el ajuste de inmediato, quizas se deba a una falla en el sistema que cambia el plan pero no ajusta la velocidad deacuardo al perfil contratado.

Quiero aclarar que cuando tuve plan de 4Mbps nunca me hicieron el ajuste de velocidad, tuvo que venir un técnico de CANTV, a realizar los test de velocidad y llamo directamente a la central en caracas y me ajustaron en menos de 2 minutos la velocidad. Claro llamando el propio técnico de CANTV.

Cuando migré al plan ABA 10 Mbps, tenía la misma duda acerca del ajuste de velocidad pero gracias a dios esa vez si me hizo el ajuste de velocidad automático el mismo sistema.

El problema puede deberse a errores en la plataforma de CANTV, o bien que el operador que no hace bien su trabajo.

Y con respecto a la fibra óptica tengo entendido que por los momentos se utiliza para conectar la Red METRO, y ATM/Frame Relay
Última edición por gerardo4020 el Vie Sep 19, 2014 1:09 pm, editado 1 vez en total.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gerardo4020 escribió:
usuario2014 escribió:

Ahora que el amigo expuso su caso de la velocidad de subida aprovecho de preguntar si alguien sabe cómo hacen esos ajustes de perfil de velocidad. Yo pensaba que eso era a nivel de sistema,es decir netamente digitalizado. Por ejemplo si alguien contrataba un plan superior simplemente en sistema le hacían el cambio. Sigo creyendo que es así porque muchos han confirmado que luego de llamar le hicieron el ajuste, casi inmediato,entonces no entiendo porque a algunos no nos hacen el ajuste en vivo y directo. Yo después de haber consultad tantas fuentes y casos verifiqué que tengo posibilidad de llegar a 6 Mb, la cuestion importante es saber bajo que condiciones porque las graficas que he visto no dicen si es fibra optica o par de cobre,si debe ser nuevo o recien colocado,etc,etc.

Por otro lado ayer estuve revisando el hilo nuevamente y encontré por allí que un compañero decía que habia llamado a cantv para averiguar el tema de la famosa central y la distancia y le dijeron que la distancia no es de la casa la central sino a la caseta esa que llaman centralita,¿ es esto cierto?. Yo estoy como a 800 metros de esa centralita.
El deber ser, es que el sistema (plataforma de CANTV) te haga el ajuste de inmediato, quizas se deba a una falla en el sistema que cambia el plan pero no ajusta la velocidad deacuardo al perfil contratado.

Quiero aclarar que cuando tuve plan de 4Mbps nunca me hicieron el ajuste de velocidad, tuvo que venir un técnico de CANTV, a realizar los test de velocidad y llamo directamente a la central en caracas y me ajustaron en menos de 2 minutos la velocidad. Claro llamando el propio técnico de CANTV.

Cuando migré al plan ABA 10 Mbps, tenía la misma duda acerca del ajuste de velocidad pero gracias a dios esa vez si me hizo el ajuste de velocidad automático el mismo sistema.

El problema puede deberse a errores en la plataforma de CANTV, o bien que el operador que no hace bien su trabajo.
Gracias por la informacion amigo. Con respecto a lo de la central y centralita sabes algo de eso?.

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

usuario2014 escribió:Gracias por la informacion amigo. Con respecto a lo de la central y centralita sabes algo de eso?.
Yo creo que sería conveniente que varios vecinos se pongan deacuerdo y reporten a CANTV problemas con la linea para que vaya los técnicos y le caen encima para que les resuelva.

Y bueno si hay que pagarle, todo sea por mejorar el servicio. Lamentándolo uno es el interesado y debe agotar todas las instancias.

Yo si no como cuento para llamar y decir que el cable se prendió fuego :p , claro decente y educadamente porque si no se hacen los locos.

Ayer me quedé sin tono, llamé y la muchacha que me atendió era muy educada, con buen léxico me atendió de maravilla (Casi le pedía su número :babas: ) y en menos de 30 minutos ya tenía tono y el internet funcionando full y esta mañana me llamaron para ver si persistía el inconveniente.

Yo creo que ellos en su sistema colocan si el cliente es grosero o algo por el estilo de pana.!

gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:36 pm, editado 2 veces en total.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gbteamhardwarevzla escribió:
usuario2014 escribió:Por otro lado ayer estuve revisando el hilo nuevamente y encontré por allí que un compañero decía que habia llamado a cantv para averiguar el tema de la famosa central y la distancia y le dijeron que la distancia no es de la casa la central sino a la caseta esa que llaman centralita,¿ es esto cierto?. Yo estoy como a 800 metros de esa centralita.
el par telefonico que llega a tu casa esta conectado a una "centralita" (un gabinete gris) que se encuentra en una acera en alguna de las calles cercanas a tu casa o edificio
a esto le llaman "ultima milla". Es en la conexion "ultima milla" donde se implementa la tecnologia ADSL.

dentro de estas "centralitas" hay unos equipos donde se conectan los pares telefonicos.

despues estos equipos esta conectados a la red telefonica de CANTV (backbone) mediante fibra optica, enlace de microondas, etc..
hasta llegar a la central principal de tu zona/ciudad/pueblo

entonces, segun tengo entendido
la distancia, el SNR y la Atenuacion son solo en la conexion "ultima milla"
es decir, la conexion entre el modem y los equipos dentro de la "centralita"

aqui una imagen
http://i.imgur.com/FBphnxL.png
De verdad que agradecido con la informacion amigo, bastante ilustrativa,deberia estar punteada en el hilo principal. Ya me parecia bastante extraño y tenia esa confusion porque llegué a consultar una grafica de atenuacion-distancia en adsl y me daba que estaba casi a 4 Km. realmente estoy como a 800 metros o quizás menos de esa centralita de manera que el problema posiblemente lo tenga el par telefonico y por eso me da esos valores de snr y atenuacion.

He leido tambien por alli que hacen referencia o mencionan una caja o cajetin en los postes. Que funcion cumplen esos cajetines?, tienes informacion de eso?,es lo que se ve en la imagen que adjuntas como "Terminal de linea"?. Lo pregunto tambien porque no creo viable que cambien un par telefonico de una distancia de 800 metros aunque me atrevo a decir que estoy como a 500 metros porque a pie me toma unos 5-7 minutos en llegar a esa centralita, y pienso que posiblemente el cambio del par lo hagan desde ese cajetin o terminal de linea del poste.

gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:36 pm, editado 1 vez en total.

usuario2014
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

gbteamhardwarevzla escribió:
usuario2014 escribió:He leido tambien por alli que hacen referencia o mencionan una caja o cajetin en los postes. Que funcion cumplen esos cajetines?, tienes informacion de eso?,es lo que se ve en la imagen que adjuntas como "Terminal de linea"?. Lo pregunto tambien porque no creo viable que cambien un par telefonico de una distancia de 800 metros aunque me atrevo a decir que estoy como a 500 metros porque a pie me toma unos 5-7 minutos en llegar a esa centralita, y pienso que posiblemente el cambio del par lo hagan desde ese cajetin o terminal de linea del poste.
lo unico que se es que son una cajas negras horizontales que estan en los postes
de donde salen los cables negros telefonicos que van hacia las casas cercanas a ese poste
a esa caja negra llega un cable mas grueso con todos los pares telefonicos

no pretenderas que instalen docenas o cientos de pares telefonicos de forma independiente en los postes
eso seria mayor maralla de cables :lol:
No lo dije pero lo pensé :D porque ciertamente que se necesitaría un megaposte. Me voy a fijar dónde está esa caja, si estoy en lo correcto está como a 50-60 metros de mi domicilio. De pronto el problema de snr o atenuacion está ahí. Hace un rato conversé con una tía y me decía que a ella le cambiaron el cable, pero no vio el procedimiento,sin embargo le hicieron el cambio y su hijo le dijo que la conexión a internet anda al toque desde el cambio. Voy a ver si paso por allá mañana a revisar los datos del modem. Ella vive en otro lugar de caracas, pero su marido y mis primos vivian "chillando" por la lentitud del internet,ellos tienen aba 6 Mb. Me da esperanza de que haya algún rollo desde mi casa al poste porque "cazando" a un tecnico de cantv y "lavandole" las manos aspiro resolver el problema si cantv no se manifiesta por la via formal. Es lamentable pero como lei por aqui hay que agotar todos los medios.

Estremoz00
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Estremoz00 »

baravnzla escribió:Alguien podrá ayudarme con mi problema? Desde hace mas o menos una semana me pasa lo siguiente: durante el día puedo conectarme perfectamente a internet con velocidades de bajada y subida de 3,1-0.60 mps respectivamente, pero en las noches mas o menos después de las 9:30 o 10:00 sin razón aparente la velocidad de subida cae de manera brutal, justo ahora mientras pruebo conexión en mi ps3 me da velocidad de bajada de 3,0 mps y de unos frustrantes 12,8 kbps de subida. Esto solo me pasa en las noches a partir de las 9:30 o 10:00 aprox. Tengo plan aba de 4mb.

Por un momento pensé que quizá alguno de mis dispositivos tendría activada alguna opción de sincronización automática y que a esta hora estaría subiendo datos pero no es así, ya hice pruebas desconectando del wifi todos los dispositivos menos el que este usando al momento para hacer la prueba y los resultados son siempre los mismos sin importar si pruebo en la computadora, teléfono o ps3, la velocidad de bajada se mantiene siempre pero la de subida cae hasta el punto que prácticamente no puedo enviar nada ni jugar en internet. Ya intente llamar a CANTV pero me dejan escuchando la musiquita de Richard Clayderman hasta que me harto de esperar.

PD: no e hecho ningún cambio a la configuración del router o modem ni nada relacionado a nivel de hardware o software.

Alguien mas con el mismo problema?
Yo tengo ese mismo problema pero a la inversa, en la mañana/tarde se cae la velocidad de subida y en la noche esta bien.

usuario2014
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Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Estremoz00 escribió:
baravnzla escribió:Alguien podrá ayudarme con mi problema? Desde hace mas o menos una semana me pasa lo siguiente: durante el día puedo conectarme perfectamente a internet con velocidades de bajada y subida de 3,1-0.60 mps respectivamente, pero en las noches mas o menos después de las 9:30 o 10:00 sin razón aparente la velocidad de subida cae de manera brutal, justo ahora mientras pruebo conexión en mi ps3 me da velocidad de bajada de 3,0 mps y de unos frustrantes 12,8 kbps de subida. Esto solo me pasa en las noches a partir de las 9:30 o 10:00 aprox. Tengo plan aba de 4mb.

Por un momento pensé que quizá alguno de mis dispositivos tendría activada alguna opción de sincronización automática y que a esta hora estaría subiendo datos pero no es así, ya hice pruebas desconectando del wifi todos los dispositivos menos el que este usando al momento para hacer la prueba y los resultados son siempre los mismos sin importar si pruebo en la computadora, teléfono o ps3, la velocidad de bajada se mantiene siempre pero la de subida cae hasta el punto que prácticamente no puedo enviar nada ni jugar en internet. Ya intente llamar a CANTV pero me dejan escuchando la musiquita de Richard Clayderman hasta que me harto de esperar.

PD: no e hecho ningún cambio a la configuración del router o modem ni nada relacionado a nivel de hardware o software.

Alguien mas con el mismo problema?
Yo tengo ese mismo problema pero a la inversa, en la mañana/tarde se cae la velocidad de subida y en la noche esta bien.
A mi me pasa a la inversa de la inversa. En el dia mi modem sincroniza pero de bajada maximo a 1,5 Mb y en la noche despues de las 12 sincroniza a 2 Mb y tengo un plan contratado de 4 Mb. Le he puesto atencion y la velocidad 2 Mb la tengo desde las 12 am hasta las 10 am, de alli cae hasta 1,5 Mb.

Carlyo
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Carlyo »

Bueno luego de seguir buscando y buscando posibilidades me consegui en mercadolibre con lo que parecen ser tecnicos de cantv que trabajan "doble", con cantv y por su cuenta (creo yo) y pues hacen cambios y reparacion de cableado telefonico, tal vez con ellos se pueda solventar lo del cambio de velocidad. Solo hay que escribir "cantv" en el buscador de mercadolibre y aparece como "servicios" no dejo el link porque no e leido los terminos y condiciones, tons no se si estaria violando algo de aca xD.. si alguien sabe de eso aviseme a ver si puedo dejar el link. Si no ya saben como buscarlo. Podria ser una buena opcion intentarlo por allí.
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