estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

culomero
Mensajes: 555
Registrado: Mié Ene 13, 2010 11:51 pm
Ubicación: Ciudad bolivar

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por culomero »

La ing. sistemas es algo mas orientado a la gerencia , algo así como ing. industrial porque yo estudie 4 semestres y la profesora de economía nos dijo si alguien quería cometer la locura de cursar carreras simultanea que la mejor opción para sistemas es industrial pues son similares, la diferencia? el sistema sabe programar, no tanto como un ing. computación o un informático pero, se defiende, te estoy hablando del pensum de la UDO , no se si ing. sistemas en otras universidades se oriente a otro lado.

La ing. informatica , un amigo esta a punto de graduarse y por lo que vi en su pensum y lo que me habla él ,es una mezcla de ing. computación con sistemas, un híbrido xD
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

ShiToX
Mensajes: 371
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:40 pm
Ubicación: Frente al monitor.

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por ShiToX »

Es que ahora ni un curso se puede hacer uno, estaba viendo un instituto que dicta una mestria en web, que supuestamente abarca todo, y el costo es nada mas y nada menos que 4.000bs mensuales, y dura aproximadamente 1 año, nojoda 48.000bs un tsu en informatica por ejemplo que se graduó echándole bolas ganándose un sueldo mínimo, de donde saca 4.000bs mensuales para especializarse, o por ejemplo este otro...

http://www.institutointernet.net/diplom ... rno-12.asp
Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Forzabild »

En Vzla mas importante que titulo es tener buena labia, hay gente con montones de títulos que son tan orgullosos y con el ego hasta las nubes que eso mas bien les cierra oportunidades.

Se meten en la cabeza la idea de "porque yo tengo títulos me tienen que tratar como VIP". Una vez a una profesora un colega de ella la llamo por su nombre y se ofendió, le dijo en tono de bitch "Si te vas a dirigir a mi, me tienes que llamar licenciada, para algo yo me faje 5 años en una universidad".

Lo otro es los teléfonos, hay gente que basa toda su socialización en el teléfono, hasta el punto en que cortan conversaciones en persona solo para atender el teléfono. Eso es gravisimo. Hablar 20 minutos en persona vale mas que horas y horas chateando por internet o teléfono. El teléfono y la internet deberían ser un puente que facilite los encuentros personales, no un reemplazo de eso.

La apariencia es vital, uno no confía mucho en un medico si este llega al consultorio vestido como un punketo. A un técnico en informática o ingeniero se le facilitan las cosas cuando luce apropiado para su carrera. Los zapatos de goma verde fluorescente no ayudan mucho con esto. Los profesores te ven la vestimenta y te tratan acordemente, esto lo he visto mucho. Lamentablemente vivimos en una sociedad que discrimina mucho por la apariencia.

Link
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por TheVergatarious »

Forzabild escribió: A un técnico en informática o ingeniero se le facilitan las cosas cuando luce apropiado para su carrera.
Offtopic:
Imagen
Es joda los de informatica se ven las de manga larga y corbata en mi uni el uniforme es un traje con corbata vinotinto 8-)

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Guaro »

Bah, yo no lo haria, mas bien aprenderia sobre ello como hobbie. Mas nada.

AprilTears
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:33 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por AprilTears »

ShiToX escribió:Es que ahora ni un curso se puede hacer uno, estaba viendo un instituto que dicta una mestria en web, que supuestamente abarca todo, y el costo es nada mas y nada menos que 4.000bs mensuales, y dura aproximadamente 1 año, nojoda 48.000bs un tsu en informatica por ejemplo que se graduó echándole bolas ganándose un sueldo mínimo, de donde saca 4.000bs mensuales para especializarse, o por ejemplo este otro...

http://www.institutointernet.net/diplom ... rno-12.asp
Una maestría en web? Si lo que quieres es aprender a realizar paginas web con determinado lenguaje este no es un curso para eso, Es un robo total, todos y cada uno de los aspectos que se cubren alli en tu link o son pura paja o son cosas que aprendes en 1 dia googleando. No pierdas tu dinero aprendiendo "Facebook y Twitter 2/Marketing Viral" lo irónico de la situacion es que sus paginas de twitter y fb son malisimas :D

Maggost
Mensajes: 338
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:09 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Maggost »

Yo soy TSU, lamentablemente no tengo la capacidad económica para pagar la licenciatura/ingeniería y ademas estudiar de noche como esta la ciudad (Caracas) no es nada fácil, cuando estudiaba he sido victima de los robos unas cuantas veces, salia muy tarde del instituto y tenia que ir a pie. Así que con esas cosas me cerré totalmente para seguir estudiando.

Pero en mi opinión persona, si tus padres te mantienen hasta que culmines la carrera, no trabajas y quieres dedicarle horas diarias de estudio, dale a la ingeniería.

Estoy en modo de ahorro para irme del país, en ese caso le doy duro afuera.
Imagen
Imagen
Imagen

PowerGeek
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:04 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por PowerGeek »

Bueno amigo yo tengo 17 años y desde los 6 años manejo un computador chimbito pero hay desde hace mucho tiempo y de vez en cuando utilizo los vit del gobierno la mia es de 448mb de ram 3.0Ghz y 64mb o 128mb de video casi ni me acuerdo XD por que el monitor se me jodio entonse despues de un gran tiempo me desperte y me puse a juringuiar y encontre el problema creo q es un filtro XD bueno yo estoy en 5 año y pienso estudiar ing en informatica y pienso que me a ir bien en la Unermb por que el estudio es de 4 años :3 y solo estare esperando 6 meses libre para poder esperar las inscripciones del 2015 bueno queria decirte que aqui en venezuela no creo que sea dificil conseguir un trabajo sostenible en salario este campo en especial en caracas por que" por que halla la tecnologia se maneja mas mucha poblacion muchos sifrinitos mucho comercio todos conocen caracas y pocos maracaibos etc por que crees tu que los evento de cantantes professionales etc etc etc se hacen convenciones de anime en caracas por que mucha poblacion a halla se maneja eso ademas yo en diciembre fui para halla por que mi tio es cirujano y en una villa entonse a las 12pm del 31 diciembre habian 2 vecinos de mi tio ps y entonse escuche hablar a uno preguntandole al otro que estas trabajando horita y el otro le dice estoy trabajando para una empresa ******* nose no escuche bien hay solo preste atencion cuando el dijo para el desarrollo de aplicaciones android yo quede wtf que rayos ing en informatica me llego al cerebelo XD y escuche cuanto ganas 5bolivares al parecer eran 2 programadores pero digo no es dificil conseguir trabajo a hora mas de todos los avances tecnologicos en el planeta tierra de que oxigeno sanguineo robots automatisados para la deteccion de personas especificas etc digo deberias de buscar un cursillo o si no de buscar en internet como crear sitios web y eso te va a ser para comprender como funciona en parte la ing informatica ami me gusta mucho aun nose programar pero considero que tengo mi logica lo suficiente para defender ademas de jugar al ajedrez eso te ayuda bastante de pana bueno quiero decir que no es dificil de mi punto de vista conseguir empleo a hora mas con la appstore de android google que si haces un videojuego como flappybird y tienes 1 millon de descargar y buen puntuaje calificativo te pagan 50,000 dolares diarios pero lastimosamente su creador cerro el juego bueno eso no es el punto y mi lema es

SI EXISTE EN TU MENTE SOLO SE CUMPLE CON TUS ACCIONES
CON UN POCO DE IMAGINACION PUEDES CONQUISTAR UN FRAGMENTO DEL ESPACIO

inNos
Mensajes: 389
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:14 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por inNos »

PowerGeek escribió:Bueno amigo yo tengo 17 años y desde los 6 años manejo un computador chimbito pero hay desde hace mucho tiempo y de vez en cuando utilizo los vit del gobierno la mia es de 448mb de ram 3.0Ghz y 64mb o 128mb de video casi ni me acuerdo XD por que el monitor se me jodio entonse despues de un gran tiempo me desperte y me puse a juringuiar y encontre el problema creo q es un filtro XD bueno yo estoy en 5 año y pienso estudiar ing en informatica y pienso que me a ir bien en la Unermb por que el estudio es de 4 años :3 y solo estare esperando 6 meses libre para poder esperar las inscripciones del 2015 bueno queria decirte que aqui en venezuela no creo que sea dificil conseguir un trabajo sostenible en salario este campo en especial en caracas por que" por que halla la tecnologia se maneja mas mucha poblacion muchos sifrinitos mucho comercio todos conocen caracas y pocos maracaibos etc por que crees tu que los evento de cantantes professionales etc etc etc se hacen convenciones de anime en caracas por que mucha poblacion a halla se maneja eso ademas yo en diciembre fui para halla por que mi tio es cirujano y en una villa entonse a las 12pm del 31 diciembre habian 2 vecinos de mi tio ps y entonse escuche hablar a uno preguntandole al otro que estas trabajando horita y el otro le dice estoy trabajando para una empresa ******* nose no escuche bien hay solo preste atencion cuando el dijo para el desarrollo de aplicaciones android yo quede wtf que rayos ing en informatica me llego al cerebelo XD y escuche cuanto ganas 5bolivares al parecer eran 2 programadores pero digo no es dificil conseguir trabajo a hora mas de todos los avances tecnologicos en el planeta tierra de que oxigeno sanguineo robots automatisados para la deteccion de personas especificas etc digo deberias de buscar un cursillo o si no de buscar en internet como crear sitios web y eso te va a ser para comprender como funciona en parte la ing informatica ami me gusta mucho aun nose programar pero considero que tengo mi logica lo suficiente para defender ademas de jugar al ajedrez eso te ayuda bastante de pana bueno quiero decir que no es dificil de mi punto de vista conseguir empleo a hora mas con la appstore de android google que si haces un videojuego como flappybird y tienes 1 millon de descargar y buen puntuaje calificativo te pagan 50,000 dolares diarios pero lastimosamente su creador cerro el juego bueno eso no es el punto y mi lema es

SI EXISTE EN TU MENTE SOLO SE CUMPLE CON TUS ACCIONES
CON UN POCO DE IMAGINACION PUEDES CONQUISTAR UN FRAGMENTO DEL ESPACIO
El mejor necropost del año.
AzzA Toledo 30i
AMD
Phenom II X4 955 @ 3.2GHZ
G Skill Sniper 8GB DDR3 @ 1600mhz
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
WD Caviar Blue 500GB @7200rpm x2
ASUS DirectCUII HD 7850 2GBGDDR5
Corsair CX500w
Sony Xperia U/CM 10/JB 4.1.2
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por TheVergatarious »

Disculpen el necropost pero queria hacer un update sobre mi carrera y como la llegue a ver hace tiempo y como la veo hoy en dia.

Respecto a mis comentarios anteriores, yo veía mi carrera (INGENIERÍA EN INFORMÁTICA) como una especie de ingeniería especializada en el desarrollo de sistemas administrativos, opinión que discrepo en este momento. Hoy en dia tengo una mejor definición de mi carrera cuando ya estoy a 7 materias de culminar mis estudios, Mi carrera se enfoca al entendimiento de la información, todo es información y se orienta a como manejar la misma en un entorno digital y analógico, implica ser un especialista en tecnologías de la información. No solo tengo potencial para crear software administrativo, sino para cualquier otro software de mi área como desarrollador que soy, el hecho de manejar bases de datos, diseño de sistemas, interfaces graficas y lo que mas me gusto: lenguajes basados en la web han mejorado la visión que tenia de mi carrera, ya no me siento un ingeniero chimbo que solo haria sistemas de ventas, en este momento estoy realizando la tesis de una plataforma web. No digo que no sabia que podia hacer otras cosas, me refiero al conocimiento ofrecido por mi carrera como tal.

Repasando el post, master20 empece a estudiar a los 16/17 la carrera es de periodo trimestral técnicamente intensivo de 4 años pues jamas perdi clases y los profesores jamas faltaban (excepto por el caso inevitable de este año), es la URBE

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Erwins
Mensajes: 289
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:59 am
Ubicación: High garden

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Erwins »

Horita todo es plata estudiar un poco de años para que no te pagen acorde a lo que tu estudiaste :doubt:

para mi me fue mas factible quedarme con mi bachiller mas los cursos de pc/elec/refige/ y hasta el de ingles i ir por la vida turqueando invirtiendo y cosas para generar mas plata "aunque horita ando en otras cosas" esos me fue factible y me es factible en estos tiempos. Claro es mi opinion y punto de vista personal

saludos :)
  • :babas:

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

Quien estudia es porque quiere, no para hacer plata (solo en este pais claro)

Aqui un empleado de 15 y 30 no gana NADA, un mesonero, buhonero, mecanico automotriz por su cuenta, tecnico de linea blanca etc etc; gana MUCHO MAS y trabaja mejor.

Es decir, aqui los oficios son mejor pagados que los profesionales, quizas en un futuro lejano eso cambie, pero por ahora es asi y seguira asi...

Yo tengo 2 hermanos, uno es mecanico que aprendio por su cuenta y con un tio mio que tambien es mecanico, no le gustaba estudiar pero tenia habilidad para aprender observando y cuando llego a 9no grado se dedico a la mecanica.

Otro hermano mio es Ing. Quimico.

En una reunion familiar sale el tema de conversacion referente a esto, mi hermano mecanico venia de desmontar una camara de un motor que le llevo 1 hora y cobro 1500 Bs.F y iba a montar un croche que cobrabra 3 mil bs.F, es decir en 2 horas se metio 4500 Bs.F

Mi hermano quimico me dijo que gana 12 mil Bs.F mensual y es uno de los que mas gana de su promocion, es decir unos 600 Bs.F diarios lol
Retirado del mundo del Hardware.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

Ciertamente tal como está el país ahora trabajar por un quince y último, y dos meses de utilidades a final de año no resulta. Yo trabajé hasta el mes pasado para una compañía donde cobraba 7000 BsF al mes. Renuncié y ahora hago esa plata en una semana trabajando por mi cuenta. Eso pasa porque la inflación es tan alta que es imposible compensarla con aumentos salariales anuales de 30%, lo que causa que los sueldos hoy en día no valgan nada.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por TheVergatarious »

Offtopic:
Verder articulos de uso diario y reparar electronicos ufff "millonario" xD. Mi mama vende sacos para basura y tienen que ver como vende esa vaina y como ayuda

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

despues de estar 6 años en distintas universidades tanto publicas como privadas y abandonarlo
despues de 6 años trabajando en diferentes compañias sin titulo universitario
esta es mi experiencia:

la gran mayoria de los "profesionales universitarios" no sirven para un carajo, mas lo recien graduados
son brutisimos y mediocres, y en todos sus trabajos aplican la ley del minimo esfuerzo
tuve que lidiar o arreglar muchas de las cagadas de "profesionales universitarios" de la UCV, de la Simon Bolivar, de la Santa Maria, etc..
tengo tantas historias que si las escribiera aqui daria para un libro

por ejemplo:
- IngenierA Industrial llega con su laptop a su escritorio y pregunta: ¿porque no tengo internet? se cayo el Internet?
- yo: ¿conectastes el cable de red a la laptop?
- Ingeniera Industrial: oooppss !!

un titulo o carrera universitaria lo unico para lo que sirve es para conseguir trabajo de asalariado en una empresa con sueldos miserables
vendes tu tiempo, conocimientos y esfuerzo por migajas mientras el dueño del negocio se llena los bolsillos y se lleva todo el credito
las universidades e institutos son fabricas de esclavos para las empresas
te pagan lo suficiente para que sobrevivas pero no demasiado para que sigas yendo a trabajar porque necesitas el dinero

lo que da plata es que montes tu propio negocio, te metas a comerciante, o hagas un oficio siendo tu el jefe
para montar tu propio negocio y contratar tus propios esclavos no necesitas una carrera o titulo universitario
solo necesitas conocer el ramo del negocio que vas a montar y mas o menos como administrar una empresa
la experiencia de como administrar una empresa se aprende empezando y dando coñasos con empresas pequeñas
asi sea un pequeño local comercial, taller de reparacion, etc...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

Yo diría que el título universitario ayuda a que te contraten, pero ciertamente si uno es hábil se las puede arreglar sin el. De hecho, yo estudié Ing. Eléctrica pero no la culminé, pero siempre conseguí trabajo hasta que hace poco me lancé por mi cuenta. Claro, eso funciona si uno es autodidacta, le gusta investigar, resolver problemas, etc En Venezuela cualquier empleado se hace obsoleto después de los 40, por lo que la estrategia debe ser trabajar para adquirir experiencia y luego lanzarse al ruedo como independiente *antes* de que te den una patada por el (_|_) en donde estás y quedes a merced de que te contraten en empresas chimbas, de esas que pagan mal y a destiempo pero lo hacen porque se aprovechan del desespero del empleado.
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

Lo que pasa es que estamos viviendo una crisis realmente increible a nivel politico, social y economico, donde no quiero entrara debatir eso pero es innegable sea cual sea tu postura. Por lo tanto cada vez hay menos empresas activas, ya nadie produce nada aqui, todo esta parado, todo esta "abierto" pero sin nada que vender o producir practicamente. Por lo que hace que los sueldos sean MISERABLES en el sector publico y privado, aqui es MUY dificil ganar 20k siendo un empleado, a menos que seas gerente de una empresa muy arrecha y hasta ganando 20k hoy en dia es NADA.

Por eso es que el circulo en este pais se rompio, eso de estudio para que salgas adelante, salgas del barrio etc. Son frases del pasado y que aun se ven en otros paises, aqui lo que da es ser buhonero, el taxista, el mesonero, el que tiene un oficio de carpintero etc etc. Un pana mio que es mesonero se mete mas de 25k al mes, me gustaria ver cuantos profesionales ganan ni remotamente cercanos 25k. Peor aun, al dia de hoy ya 25k es nada, poco o nada puedes hacer, si cuando vas a comprar un apartamento en uno de los barrios mas peligrosos como 23 de enero en caracas valen 3 millones de Bs.F y el año que viene de seguro ya estaran en 6 millones o vas a comprarte un malibu con 30 años y te piden 400 mil bs.F, una vaina sin palabras...
Retirado del mundo del Hardware.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

trabaje en varias empresa donde los precios de sus servicios los ajustaban a la inflacion, a sus gastos operativos, a los costos de importacion de los equipos y todo lo demas

sin importar lo que sucediera en el pais ellos ajustaban sin problemas a los precios que les saliera de los cojones para mantener sus margenes de ganancias y mantener la operatividad de la empresa

otra vaina muy distinta eran los ajustes salariales de sus empleados

con la excusa de que la vaina esta mal, consiguen a gente dispuesta a trabajar por sueldos miserables
con esto los dueños y accionistas de esas empresas se estan metiendo una boloña de real gracias a que estan pagando sueldos miserables
ley de oferta y demanda

no crean todo lo que lean por alli o les digan

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

gbteamhardwarevzla escribió:trabaje en varias empresa donde los precios de sus servicios los ajustaban a la inflacion, a sus gastos operativos, a los costos de importacion de los equipos y todo lo demas

sin importar lo que sucediera en el pais ellos ajustaban sin problemas a los precios que les saliera de los cojones para mantener sus margenes de ganancias y mantener la operatividad de la empresa

otra vaina muy distinta eran los ajustes salariales de sus empleados

con la excusa de que la vaina esta mal, consiguen a gente dispuesta a trabajar por sueldos miserables
con esto los dueños y accionistas de esas empresas se estan metiendo una boloña de real gracias a que estan pagando sueldos miserables
ley de oferta y demanda

no crean todo lo que lean por alli o les digan
ok, es verdad, pero eso se debe a que nadie invierte aqui, sino tres empresitas peorras que quedan y se ajustan a la ley, la ley dice que salario minimo 4200 Bs.F y como 700 Bs de cesta ticket, tu crees que alguien vive con eso? eso es competencia del gobierno aumentar el sueldo, pero no lo aumentan porque no hay produccion, no hay de donde sacar mas Bs.F, si tu sacas millones de billetes a las calles y no hay produccion, entonces puedes ganar salario minimo 20k, pero un carro ya no valdra 400 mil sino 2 millones, porque va la misma cantidad de oferta a una demanda exagerada.

Aqui nadie con 4200 Bs.F puede vivir dignamente, pero si aumentamos el salario al doble entonces las colas para todo serian el triple, la excases seria el triple y todo aumentaria a niveles increibles, se combate eso, atrayendo inversion, aumentando la produccion y ahi si podemos hablar de sueldos dignos.
Retirado del mundo del Hardware.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:trabaje en varias empresa donde los precios de sus servicios los ajustaban a la inflacion, a sus gastos operativos, a los costos de importacion de los equipos y todo lo demas

sin importar lo que sucediera en el pais ellos ajustaban sin problemas a los precios que les saliera de los cojones para mantener sus margenes de ganancias y mantener la operatividad de la empresa

otra vaina muy distinta eran los ajustes salariales de sus empleados

con la excusa de que la vaina esta mal, consiguen a gente dispuesta a trabajar por sueldos miserables
con esto los dueños y accionistas de esas empresas se estan metiendo una boloña de real gracias a que estan pagando sueldos miserables
ley de oferta y demanda

no crean todo lo que lean por alli o les digan
A diferencia del sector publico donde los sueldos si son super dignos y donde los altos funcionarios publicos nunca les falta su camioneta ultimo modelo blindada y con escoltas :roll:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

en Venezuela tenemos actualmente un consumismo y una demanda sin precedentes
no es lo mismo la Venezuela de hoy que la Venezuela de 60 o 70% de pobreza que habia antes

tenemos a una Venezuela que en su mayoria es un pais de comerciantes parasitarios del petroleo
es mas negocio importar barato y despues vender super caro
con ese panaroma... ¿quien se dedica a producir?
¿quien se dedica a la investigacion, desarrollo y produccion nacional?

la mentalidad del comerciante parasitario y de los pocos "empresarios" que quedan en el pais es: "si tengo que aumentar salarios aumento precios"
ni de vaina aumentan produccion o venden mas, ya que eso es mas trabajo

tenemos a comerciantes parasitarios y "empresarios" acostumbrados a sacar sus ganancias fuera del pais despues de parasitar el petroleo
que no genera ningun tipo de riqueza para el pais

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

gbteamhardwarevzla escribió:en Venezuela tenemos actualmente un consumismo y una demanda sin precedentes
no es lo mismo la Venezuela de hoy que la Venezuela de 60 o 70% de pobreza que habia antes

tenemos a una Venezuela que en su mayoria es un pais de comerciantes parasitarios del petroleo
es mas negocio importar barato y despues vender super caro
con ese panaroma... ¿quien se dedica a producir?
¿quien se dedica a la investigacion, desarrollo y produccion nacional?

la mentalidad del comerciante parasitario y de los pocos "empresarios" que quedan en el pais es: "si tengo que aumentar salarios aumento precios"
ni de vaina aumentan produccion o venden mas, ya que eso es mas trabajo

tenemos a comerciantes parasitarios y "empresarios" acostumbrados a sacar sus ganancias fuera del pais despues de parasitar el petroleo
que no genera ningun tipo de riqueza para el pais
WTF?

Hoy en dia somos mas pobres que nunca, ni un apartamento en los bloques de 23 de enero puede comprar hoy el pobre, de donde saca los 3 millones que vaeln ahi?

Demanda sin precedentes? si claro, anda a contarle una de vaqueros a otro lado.
Retirado del mundo del Hardware.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

OJMH7 escribió:A diferencia del sector publico donde los sueldos si son super dignos y donde los altos funcionarios publicos nunca les falta su camioneta ultimo modelo blindada y con escoltas :roll:
Pues deberias de informate mejor, porque con la mayoria de los que he hablado que trabajan para el sector publico, sus sueldos no son la gran cosa tampoco, a menos que estes hablando de cargos directivos. En PDVSA si tengo entendido que los aginaldos son jugosos para un obrero o un ingeniero de campo normal, pero el sueldo no es la gran cosa.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

master20 escribió: ok, es verdad, pero eso se debe a que nadie invierte aqui, sino tres empresitas peorras que quedan y se ajustan a la ley, la ley dice que salario minimo 4200 Bs.F y como 700 Bs de cesta ticket, tu crees que alguien vive con eso? eso es competencia del gobierno aumentar el sueldo, pero no lo aumentan porque no hay produccion, no hay de donde sacar mas Bs.F, si tu sacas millones de billetes a las calles y no hay produccion, entonces puedes ganar salario minimo 20k, pero un carro ya no valdra 400 mil sino 2 millones, porque va la misma cantidad de oferta a una demanda exagerada.

Aqui nadie con 4200 Bs.F puede vivir dignamente, pero si aumentamos el salario al doble entonces las colas para todo serian el triple, la excases seria el triple y todo aumentaria a niveles increibles, se combate eso, atrayendo inversion, aumentando la produccion y ahi si podemos hablar de sueldos dignos.
Tienes razón, pero no debemos olvidar que el empresario también se ha beneficiado de este desastre en cuanto al costo de la mano de obra, ya que la mano de obra es hoy en día 8 veces más barata en términos reales que hace dos años. Te lo pongo así: imagínate que tu eras un distribuidor que comprabas TV LED de 32" en el 2012 a 200 US$ c/u. Entre gastos de aduana, transporte y eso, el TV te subía a 260 US$. Bueno, con el dólar negro a 10, tu costo de ese TV era 2600,00. Ponle que lo vendieses a 3380,00 BsF para sacarle un 30% de ganancia, lo que te quedaba en bruto por cada TV eran 780,00 BsF.

Fino, entramos al 2014. El mismo TV cuesta ahora unos 220 US$. Sumas aduana, transporte, etc, precio final te llega a 270 US$. Ok, esos son 27.000 BsF de hoy... y el TV lo vendes en 35100,00 BsF para ganarle 30%. Detalle: con la venta de un solo TV te ganas en bruto 8100 BsF. ¿Vas copiando lo que te digo? En el 2012 tu tenías que vender 4 TV´s para pagarle el sueldo a un sólo empleado, en el 2014 con 1 solo TV le pagas el sueldo a 2 empleados. Algo está mal ¿verdad? Muy pocas empresas han querido hacer algo al respecto, por ejemplo, me comentaron que EPA le está pagando 10.000 BsF al personal que recién entra, porque de no ser así no tendrían a nadie.

A lo que dice el gobierno le doy cero credibilidad, pero también tomo lo que dicen los empresarios con un grano de sal. Ellos no son los únicos que saben sacar cuentas, uno también. Por eso es que ni unos ni otros sirven para un coño. En Venezuela la gente está subsistiendo con menos de 50$ al mes, y eso pasa tanto en el sector privado como en el público. En el sector público ya se sabe cómo es la cosa, pero en el privado sí que se podría hacer más.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:en Venezuela tenemos actualmente un consumismo y una demanda sin precedentes
no es lo mismo la Venezuela de hoy que la Venezuela de 60 o 70% de pobreza que habia antes

tenemos a una Venezuela que en su mayoria es un pais de comerciantes parasitarios del petroleo
es mas negocio importar barato y despues vender super caro
con ese panaroma... ¿quien se dedica a producir?
¿quien se dedica a la investigacion, desarrollo y produccion nacional?

la mentalidad del comerciante parasitario y de los pocos "empresarios" que quedan en el pais es: "si tengo que aumentar salarios aumento precios"
ni de vaina aumentan produccion o venden mas, ya que eso es mas trabajo

tenemos a comerciantes parasitarios y "empresarios" acostumbrados a sacar sus ganancias fuera del pais despues de parasitar el petroleo
que no genera ningun tipo de riqueza para el pais
Quien es el encargado de colocar un sistema economico que promueva la produccion??? El gobierno, asi de sencillo. Lamentablemnte el gobierno a incentivado en los ultimos años una economia de importancion neta, asignando dolares (con malos controles) a precios ficticios q lo unico q hacen es distorcionar todo el sistema economico. Y a los empresarios q estan dispuestos a invertir en la produccion del pais los estrangulan con leyes de trabajo absurdas y amenazas constantes de expropiaciones ... quien va a estar dispuesto a calarse eso??

Hablas de comerciantes y empresarios "parasitarios" del petroleo como si ellos tuvieran acceso directo a la distribucion o a las ganancias de la renta petrolera. Aqui PDVSA es la unica q controla la distribucion de la ganancia de la renta petrolera ... si se hace una mala distribucion de la misma q culpa pueden tener los empresarios o comerciantes al respecto??
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Cerrado